Mi lista de blogs

domingo, 5 de enero de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXXXIV.- Olzagon recibe inesperada advertencia de Doña Petronila, para que se aparte de Ofelia bajo amenaza..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Doña Petronila desaprobaba la relación sentimental de su sobrina Ofelia , hija de su cuñado Don Antonio; con el joven provinciano Olzagon, para ella este joven no estaba a la altura  de sus deseos para ser la pareja ideal de su sobrina; y en vista que Don Antonio no interferirá más esa relación; ella tomó la iniciativa de destruir esa relación amorosa y como primer paso era saber ¿ Quién era Olzagon?, lo siguió, llegó hasta la Academia donde él, estudiaba, abordándolo y fue testigo de una exposición que el joven hizo como parte del examen de evaluación de aquella noche, no sabemos si ella lo felicitará por tan brillante disertación.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Olzagon, cautivó a todo el salón con una exposición del uso de las "Bolsas plásticas con asa", tanto fue su éxito que el profesor le concedió libre el resto de la noche, pero este "asueto" no le favorecía a Olzagon, por que tenía prendida en la ventana  como un "tábano" a una "vieja" que le producía cierto presentimiento funesto o un aire de maldad que irradiaba de su cuerpo.
Olzagon, muy feliz salió del aula de clases y se encontró con la "vieja", quien con aires de hipocresía, le dijo:
--- Caramba es usted un gran disertante y se ganó al profesor, ciertamente es necesario implantar el uso de las bolsas plásticas, aunque pienso que el plástico contamina los alimentos....
Olzagon, le interrumpió, replicando así:
--- No señora mía, el plástico es quizás el más grande invento del hombre que será utilizado para el envasado no solo de artículos de ferretería, bazar, sino que será de uso generalizado en la conservación de los alimentos... tanto líquidos, en cremas y sólidos que llegarán en perfectas condiciones a la mesa del hogar.
Doña Petronila , seguía sorprendida del conocimiento del provinciano y se dijo así misma:
"Este joven sabe más que cualquier capitalino"
Y agregó:
"Con razón mi sobrina Ofelia, le tiró el ojo"
Y como estaba conversando con el joven, le dijo:
--- Debo admitir que usted sabe muchas cosas, que aún no se utilizan en la Gran Capital, y dígame: ¿en provincias ya están usando las bolsas plásticas ?
Olzagon, mirando de de reojo a la "vieja" conversadora, le contestó:
--- Aún no señora, nosotros en provincias usamos las talegas de algodón o yute y las bolsas de papel, pero no lo dudo, que cuando la gente de esta Gran Capital, lo usen; las provincias seguirán el ejemplo, por que somos imitadores, y de eso no tenga la menor duda.
Doña Petronila, intentaba de  alguna manera de menospreciar a Olzagon, tanto así que no lo felicitó por la exposición en el aula, y le contestó:
--- Tiene razón joven, todos los provincianos vienen a la Gran Capital  con sus costumbres muy raras y sus parásitos a cuestas a contaminar a nuestra ciudad....
Olzagon, la interrumpió a la "vieja" impertinente y le replicó:
--- Señora mía, tenga mucho cuidado y no despotrique contra los provincianos con sus comentarios, por que la Gran Capital está llena de basura y el río que la atraviesa es la cloaca de la gente; donde abundan las ratas y esos roedores están llenos de pulgas y piojos y como tengo entendido que muchos capitalinos; no se bañan por el temor al agua limpia; en cuanto a las costumbres raras, tal vez algunos ciudadanos del interior del país llegan con música y formas de vestir muy propias de las zonas de origen, pero no olvide que gracias a esa gente, se desarrollan las actividades económicas.Esta ciudad sin nosotros  no habría producción ni riqueza.
Doña Petronila, se quedó muda ante los contundentes argumentos de Olzagon, defendiendo a la migración de los provincianos a la Gran Capital y tan solo tímidamente, replicó:
--- Si tanto saben trabajar: ¿Por qué no se quedan en su tierra?
Olzagon, ya estaba por reventar de cólera, ante la insoportable presencia de la "vieja", pero guardó las formas y le contestó:
--- Desgraciadamente este país es centralista y todas las actividades económicas, sociales, políticas y culturales; se desarrollan en la Gran Capital, entonces, en las provincias no tenemos la mínimas condiciones que nos ayuden a despegar y dependemos de las facilidades que se dan únicamente en la Gran Capital, si por mi fuese; jamás hubiese venido a esta Ciudad, pero lamentablemente no tengo otra opción.
Doña Petronila,  no podía callar a tan respondón provinciano que no se dejaba arrinconar, por lo que optó en ir directamente al grano de su preocupación y le dijo:
--- Escúchame jovencito, soy Petronila la tía de Ofelia y con mis propios ojos descubrí su relación amorosa y estoy en total desacuerdo, por que tu no representas algo interesante para el futuro de esa chica, sólo eres un joven aún sin dote ni riqueza y si ella se ha unido a ti, es por un error de concepto en su falta de amor, que probablemente lo sigue sufriendo por ser huérfana de madre, por lo que te suplico te apartes de ella renunciando a tu trabajo en la Fábrica y si no lo haces en buena forma, buscaré otros medios para ausentarte, utilizando los recursos que sean necesarios, y aún la misma fuerza si lo considero útil, y no escatimaré ningún esfuerzo con tal de desterrarte de la fábrica.
Olzagon muy sorprendido por tan inesperada advertencia y cerrada oposición de la tía de Ofelia, que tomaba partido para ahuyentarlo del amor de Ofelia, pero todo esto era inverosímil en ese momento y tuvo que responder a la "vieja bruja", así:
--- Ahora entiendo el ¿por qué? usted  ha estado siguiendo mis pasos, yo siempre pecando de ingenuo, creía que era una dama muy inocente, pero usted se ha equivocado de rumbo, por que jamás aceptaré dejar por la fuerza a un dichoso romance por el solo hecho que usted no le gusta; recién estoy cultivando con Ofelia el leal y verdadero amor; es verdad aún soy un estudiante y tal vez no tengo riqueza material, pero estoy dotado de virtudes que me hace tener un corazón rico en amor desinteresado que lo comparto con una joven noble y llena de esperanzas para un futuro mejor; siento mucho desilusionarla por que nunca me apartaré de Ofelia, sin embargo, si lo haría si ella me lo pide, por lo que le sugiero a usted ir a su lecho a dormir que la trasnoche le va afectar en demasía a su cerebro lleno de desventuras y malévolos pensamientos, si desea, buscaré una escoba para que vuele directo a su cama.
Doña Petronila al escuchar tanta defensa del "serrano", echaba chispas por todo su cuerpo y respondió:
--- Provinciano insolente, eres un muerto de hambre y juro ante tu cochina presencia que no permitiré que mi sobrina siga contigo, quedas advertido jovencito altanero y de esto no le digas nada a ella, por que sufrirá, este pleito es entre tu y yo y estoy segura que seré la triunfadora.. jajajaja..jajajja..¡¡¡ pero que se ha creído este individuo pobre  y sin un perro que le ladre !!!
Olzagon, sólo la miró fijamente, era pues una vieja entrometida y no le contestó más, sólo sarcásticamente le hizo una venia y le dio la espalda y se retiró dejándola parada como un poste, buscando la escoba de apoyo........ continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

TONY dijo...

LA CRUELDAD NO ES MI PREFERENCIA, TONY.