Mi lista de blogs

viernes, 14 de febrero de 2014

DÍA DE SAN VALENTÍN : El Verdadero Amor no siempre es correspondido; si uno de ellos es mísero en Recursos Económicos y aún así dio su vida por ese Amor...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en la Ciudad de Cunante, la vida cotidiana es dinámica por las emprendedoras actividades de sus habitantes; justamente la Familia Chinchay ha crecido económicamente gracias a la visión empresarial de Don Esteban Chinchay, quien es secundado por Doña Elvira Huamán, su esposa y ambos se esfuerzan por darle un futuro mejor a su hijo Julián.
Exactamente; lo mismo sucede con la Familia Simbaña, que gracias a la atinada gestión de Don Genaro junto a su esposa Leonor,  han logrado incrementar su economía familiar que les permite educar a su hija Floreslinda en la mejor universidad privada.
Igualmente, la Familia Marchán siguen trabajando con mucho esfuerzo para lograr el pan de cada día, lo que lo hace con mucha diligencia Don Telésforo, quien trabaja como el chofer de Don Esteban Chinchay, el mismo que tiene la obligación de llevar y recoger  todos los días al joven Julián de la Universidad Estatal en donde estudia Administración Empresarial.
Aquí en la imagen observamos a Melania, estirando sus manos, frente a la pareja con Floreslinda al centro y Julián su enamorado. Imagen de los archivos del blog. A vuelo de un quinde.
 
 
Un día cualquiera Don Telésforo, tuvo necesidad de llevar a su hija Melania, de 18 años de edad a la Academia Pre Universitaria, muy temprano, por que en aquel día se realizaba un Examen de Evaluación, para intentar una beca de estudios en la Universidad Estatal y aprovechó la movilidad de la empresa, cumpliendo sus tareas, ambos llegaron a la Residencia Chinchay; ya estaba esperando Julián, quien subió a la movilidad y ordenó llevarlo a la Residencia Simbaña, por que tenían que ir juntos a un Encuentro Estudiantil con su enamorada Floreslinda.
Julián, siempre viajaba en el asiento posterior y al subir vio a Melania, la hija del chofer, quien olvidó presentarla al joven estudiante, pero la joven quedó impactada al ver  por primera vez al hijo del dueño donde trabaja su padre, entre ellos solo hubo una venia como saludo.
Después de unos minutos llegaron a casa de los Simbaña y ya estaba en la puerta Floreslinda esperando a su amado Julián; al estacionar el vehículo, Don Telésforo se bajó para abrir la puerta y suba la señorita Floreslinda; pero esta vez Julián también se bajó y dijo:
--- Gracias Telésforo, pero yo saludaré a Flores(tal como él le llamaba a su enamorada).
En efecto, los amados se dieron un cándido abrazo  y un prolongado beso; luego él, invitó a su amada subir al carro y al hacerlo vio a una joven desconocida sentada, sintió celos; pero recién abrió la boca Don Telésforo y presentó a su hija a la pareja de enamorados.
Melania, sintió un tremendo remezón en todo su cuerpo al ver a Floreslinda y sin proponérselo le originó antipatía por lo soberbia que se mostró al saludarla, mirándola como una "Poca cosa"; pero la vida continúa y nuevamente el carro arrancó  llevando a la pareja al Campo Universitario, al llegar ambos se bajaron y no hubo ni siquiera una venia de un "hasta luego" para Melania.
Don Telésforo, quien vio el sufrimiento de su hija por el desprecio mostrado por Floreslinda, trató de alentarla, así:
--- Hija mía, cada uno de nosotros tiene que pisar tierra que es el lugar que nos pertenece; ellos son millonarios y su mundo es solo para los de su clase; tu hija tienes que ser realista y olvidar cualquier visión que haya pasado por tus sentidos.
Melania, no podía decir lo mismo que su padre, por que ella se enamoró a primera vista de Julián y le contestó:
--- Querido Padre, tal vez tengas razón, en cuanto a diferenciar que espacio uno debe ocupar; pero el corazón no distingue clases sociales, sino que tira la flecha a punto fijo que es el amor, y eso es lo que siento por el joven Julián; no puedes quitarme ese derecho de mis sentimientos como mujer, aunque no sea correspondido.
Don Telésforo, muy dolido y lamentado haber llevado a su hija en ese carro, le  replicó:
--- Por favor hija, no siembres semillas en terreno estéril; por que ese joven nunca se fijará en tu persona, además tu misma has sido testigo que él, tiene una novia de su mismo grupo social.
Ambos callaron y en seguida Don Telésforo condujo a su hija al campo universitario, pero al otro extremo donde funcionaba la Academia Pre Universitaria, la dejó y regresó manejando a la empresa para continuar con sus labores del aquel día,
Melania, ingresó a la Academia, buscó su ubicación por el orden de la letra de su nombre y encontró el aula, al entrar ya estaba llena de postulantes y se ubicó al fondo en la última silla disponible; luego de unos minutos entregaron la cartilla con las preguntas que cada alumno debe contestar; instantes después empezó el examen con una duración de dos horas; finalizado el mismo, se recogieron las pruebas llenadas por los postulantes y al día siguiente se publicaron los resultados y Melania tuvo suerte ganó una beca de estudios.
A la siguiente semana, empezaron las clases universitarias y Melania, concurrió muy temprano y estando en el recinto estudiantil, se encontró con Julián entre cientos de alumnos que en ese momento habían, no se sabe si fue casualidad o fruto del destino, ellos se volvieron a saludar con una venia, pero esta vez ella le buscó la conversación y Julián aceptó un diálogo muy corto, ella le dijo:
--- Tuve suerte de lograr una beca y estudiaré aquí mi profesión que tanto me gustó.
Julián, mirándola le contestó así:
--- Te felicito y ¿Qué profesión estudiarás?
Melania. le contestó:
--- Gracias a Dios, pienso ser una Pediatra, para cuidar la salud de los niños.
Julián, ya con intensiones de irse, le dijo:
--- Me parece interesante tus intenciones y deseos de ayudar a los niños y ahora me disculpas, por que me voy, adiós.
Otro día, en la misma universidad nuevamente se encontraron Melania y Julián y esta vez ella insistirá que él, sepa que está enamorada de su persona, y le dijo:
--- Hola Julián, ¿Cómo van las clases en tu facultad de Ciencias Empresariales?
Julián haciendo un esfuerzo, para no ser mal educado, respondió:
--- Pues, muy bien, ya estamos haciendo prácticas en algunas empresas de la Ciudad.
Melania, mirándolo fijamente, prosiguió con su charla:
--- Claro para ti es muy fácil, puedes tomar como modelo la empresa de tu padre.
Julián,  sentía cierto aprecio, pero no mucho por la joven Melania, pero no quería que lo vean conversando con ella, por que llegarían chismes a Floreslinda y trató de terminar la charla así:
--- Tienes razón con mi padre me entiendo muy bien; y tomaré su ejemplo en mi práctica, ahora me disculpas me voy....
Pero, Melania le interrumpió, diciéndole:
--- No tan rápido Julián, no tengas vergüenza y no me temas por que soy la hija del chofer, pero quiero que sepas que me gusta tu persona y conversar contigo es un placer, por que irradias ser una buena persona.
Julián pocas veces había escuchado palabras de elogio hacia su persona, pero igualmente tenía que irse y finalizó así:
--- Muchas gracias por tus elogios y tu afecto hacia mi persona, igualmente me caes bien, adiós...
Melania, también finalizó el diálogo, diciéndole:
--- Adiós Julián, toda esta noche estaré pensando en ti, por que me gustas..
 Julián..la miró e hizo una venia de despedida.
Aproximadamente a las cinco de la tarde de ese día, ya hora de retirarse de la Universidad y Don Telésforo no pudo recoger a Julián, por que tenía que transportar mercaderías de la empresa y Don Esteban dio instrucciones a su hijo que tome un taxi para que regrese a casa.
Y así lo hizo al salir del local universitario, habían muchos carros que ofrecían sus servicios, tomó uno de ellos directo a su casa, el chofer por ahorrar combustible, siguió por una carretera poco transitada pero más corta, a mitad del trayecto venía un auto en sentido contrario a velocidad sin control.
El taxista que transportaba a Julián, tomó sus precauciones para no chocar con el otro auto, pero fue demasiado tarde, al tratar de evitar el choque frontal, hizo un desvío al costado y el auto que venía chocó directamente con la parte posterior hundiendo la puerta y el impacto afectó de lleno al cuerpo de Julián lesionandolo todo el costado derecho y destrozándole el hígado, en esa lamentable situación el chofer afectado por el choque se bajó del carro y trató de ayudar a su pasajero.
Con mucha dificultad abrió la puerta opuesta del choque y sacó el cuerpo herido de Julián, quien con terribles dolores, solo gemía suplicando ayuda médica, ninguno de los dos carros quedó operativo, había que esperar un tercer auto para evacuar al herido, pero felizmente un carro ambulancia vacío, se le ocurrió a su conductor ir por ese sitio y providencialmente llegó hasta el lugar del choque.
La ambulancia, ayudó y levantó al único herido grave que era Julián, llevándolo al primer nosocomio que haya en ese trayecto, el cuadro clínico era muy grave y llegaron al Hospital "Auxilios Mutuos" y llevaron al herido a la Sala de Emergencia y los médicos comenzaron a realizar las operaciones quirurgicas requeridas del caso, de forma casual Floreslinda, había ido a ese lugar en busca de ayuda médica para controlar un resfrío persistente de su madre y ambas la ver que se trataba de Julián intentaron ayudar.
En esos momentos, salieron los médicos buscando familiares de Julián y se presentó Floreslinda, a quien pidieron urgente donación de sangre del grupo sanguíneo que el, de ella coincidía con el Julián y además era necesario hacer un transplante de hígado para salvar la vida del paciente, ella tomó nota y contestó que avisará a sus padres, pero no quiso donar su sangre.
Como las malas noticias, corren como las brisas en forma de huracán; alguien avisó a Don Esteban que su hijo estaba grave en el hospital, de inmediato ordenó al chofer Telésforo lo lleve al hospital.
Nuevamente, aparecieron los médicos pidiendo sangre para salvar al herido, justo cuando llegaba Don esteban y su chofer y al leer el requerimiento del tipo de sangre, era le mismo que tenía Melania, Don Telésforo no dudó un instante y fue en busca de su hija para que done sangre, ella ya estaba en casa y por su puesto aceptó donar su sangre.
Con la premura del tiempo, Don Telésforo lleva a su hija al Hospital, al llegar es recibido por Don Esteban que conversaba con Floreslinda, quien aduciendo mil pretextos no donó su sangre al enamorado que tanto la necesitaba; de inmediato los médicos conducen a Melania a la Sala de Operaciones y se inicia la transfusión sanguínea, donando en principio medio litro, pero no era suficiente y como la única donante los médicos consultaron con Don Telésforo si autorizaba a su hija seguir donando y ella acepta.
Parece, que hubo un descuido y succionaron toda la sangre de Melania pasándola a Julián, el paciente responde al tratamiento y comienza a reaccionar favorablemente, en cambio Melania se estaba muriendo sin sangre en su cuerpo y como nada se podía hacer por ella, los médicos para salvar su negligencia, acuden al padre de la donante y transmiten la mala noticia, que la joven Melania sufrió un paro cariaco y está moribunda y solicitan su autorización para extraerle el hígado y transplantarlo a Julián.
Don Telésforo, consternado por la pérdida de vida de su hija, a cambio de salvar la vida del hijo de su patrón, autorizó dicho proceso médico siempre y cuando ella haya muerto.
Melania, entregó su vida a un hombre que nunca la vio como una posible pareja, en cambio ella murió dando todo lo que podía ofrecer por el intenso amor que sentía por él.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

MISAVA dijo...

Bonita historia papiii pero creo q ese tipo de amor solo podría darse entre un padre y su hija... en el más sublime.. el amor incondicional de Dios :) un abrazo! tqm! te felicito por tu post :) feliz dia!