Mi lista de blogs

domingo, 20 de abril de 2014

L a Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLVII.- Don Matías "El amancebado" después de haber superado el acoso del diablo, se ha envejecido padeciendo muchas dolencias en su cuerpo

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, un hueste satánico transmigrado como Pascuala, ha seducido al mujeriego Don Matías "El amancebado", para conducirlo a un precipicio y despeñarlo, cuyo cadáver será recogido junto con su alma y llevarlo a los quintos infiernos y cuando Don Matías daba  el último paso y este era al vacío, cantó el gallo del vecino que vivía en la otra banda justo al frente de la casa y sintió que se le despejaban sus oídos y recuperó sus sentidos, dándose cuenta que en aquel lugar no había ninguna pampa, sino una pendiente tan peligrosa que terminaba en un precipicio, y por su puesto desapareció la tal "Pascuala", Don Matías pudo reaccionar y se salvó de una muerte horrible, ahora pensando que el espíritu de la mujer lo había conducido para matarlo.


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Ciertamente, Don Satán, ya no quería tener con vida a Don Matías "El amancebado", por que con su comportamiento había excedido en grandes pecados que a la postre dañaban la imagen de satanás ante las probables personas cuyas almas planeaban conquistar.
Satanás, ya le declaró a Don Matías que no lo quería tener un día más sobre La Tierra y no cesará su accionar hasta conseguir botarlo de la faz de la Tierra. En buen lenguaje, la guerra ha sido declarada y esto terminará con el cuerpo y alma de Don Matías  en el infierno.
El vecino, dueño del ave con crestas, se despertó al escuchar cantar a su gallo, que bebió agua bendita en su crianza, esa agua le brindó una coraza o blindaje que le protegía contra sus depredadores como el zorro y con su canto ahuyentaba a los espíritus satánicos y fantasmas que pululan por las noches oscuras por todos los rincones de los valles, lomas y hoyadas.
Por su puesto, el dueño del ave, desconocía que su gallo había salvado de una muerte segura  a Don Matías y éste, quería agradecer a su salvador.
Don Matías, luego de bajarse del Chachacomo, se dispuso a descansar, después del agotador esfuerzo al aferrarse al tronco del árbol y que casi usó, todas sus fuerzas, él, pensó:
"Creo que el demonio me sigue a muerte y tengo que cuidarme".
Se sentó al filo del camino y alcanzó a ver al frente(la otra banda) una luz como de una lámpara a mechón de kerosene y justamente allí llegaban los quiquiriquí.....quiquiriquí; entonces se paró de su asiento y se dispuso ir  cuesta abajo para llegar a la loma siguiente y agradecer a su salvador, pero este reaccionó a tiempo y dijo:
--- "Que diablos voy a hacer, llegaré a la profunda hoyada y allí me atraparán los demonios que tanto quieren mi cuerpo".
Don Matías, empezaba a entrar en razón y saltó de contento que casi se rueda tan solo de escuchar cantar el gallo una vez más y él,  dio media vuelta y empezó su retorno a casa, cuesta arriba, la pendiente era agotadora y la noche oscura no ayudaba mucho para avanzar; probablemente había caminado unos 100 metros y se sentía exhausto y volvió a descansar para reparar la energía perdida.
Repentinamente escuchó un tropel de acémilas que bajaban desde arriba y como él, estaba en el filo del camino, se paró y se retiró a ponerse a salvo para no ser atropellado por la caballada que venía en su  encima y con mucha suerte ya esquivó a los cuadrúpedos encontró una roca plana como un batán a 10 metros del camino y se sentó allí; sintió el frío de la roca, pero igual no le dio importancia, más bien dijo:
"¡¡¡Que las posaderas calienten la piedra!!!" (Que el trasero soporte el frío de la roca).
En ese trajín se entretuvo y cuando escuchó que se acercaba el tropel de los caballos o mulas, se quedó inmóvil para despistar cualquier adversario o asaltante de caminos(Bandolero) que está pasando por allí.
Una vez más, Don Satán, había preparado otra argucia de jinetes montados en mulas, vestidos de blanco, pero esta vez eran tres jinetes  mujeres quienes al llegar a la altura donde descansaba Don Matías, pararon la marcha y comenzaron a dialogar entre ellas; más o menos así conversaban y una de ellas les habló a las otras dos:
--- Muchachas no hemos tenido suerte esta noche, tanto tiempo nos habíamos preparado para este viaje  Jurupe para conocer al macho de machos  llamado "Matías" y no lo encontramos, es una lástima, por que yo había planeado entregarme a él,  ya no tengo calzón y mi "cosita" (genitales) se está aireando demasiado....
Una de las otras que escuchaba, la interrumpió y reclamó:
--- Oye mujer: ¿Quién te autorizó de ser la primera en saborear al hombre Matías?, por que ese regalo de placer me correspondía a mi.....
Al mismo tiempo habló la tercera, replicándoles a las dos:
--- Ninguna de ustedes tiene o tuvo el derecho de ser su "moza de Matías"(amante), ya que ustedes ni siquiera conocen lo fuerte y corajudo que es él, mi cuerpo lo hubiese colmado con incansable placer.
Don Matías, que escuchaba impávido la conversación de las féminas, no atinaba a decidir: si levantarse de su asiento y gritarles que no se peleen por él, que si bien estaba cansado, pero si tenía fuerza necesaria como para poseer a una de ellas, o quedarse callado; y calló y lo hizo bien, por que de nuevo se escuchó el quiquiriquí....quiquiriquí.. del gallo que bebió agua bendita y las mujeres jinetes se sintieron azotadas por fuerzas celestiales, quienes exclamaron al unísono:
--- "¡¡¡ Otra vez esa ave cantó en nuestras narices y amenaza destruirnos, mejor continuemos nuestro viaje a la hoyada !!!"
Montaron las mulas y continuaron su marcha.
Don Matías, respiró profundo  y se sintió muy aliviado por permanecer en silencio, ya que estos fantasmas vestidos de mujeres, no eran otra cosa que los mismos demonios que lo estaban persiguiendo para atraparlo y llevárselo al infierno.
Después que desaparecieron las mujeres, el viejo mujeriego se levantó de su asiento y reinició la marcha a su casa, ya habían pasado unos 60 minutos y llegamos a la una de la madrugada; tiempo que era adornado su ambiente con el cántico de gallos y el ladrido de perros saludando el nuevo día, que esta vez fue frutífero para Don Matías, por que conservó la vida a pesar del acoso  implacable de Satanás.
Sin embargo, el "Príncipe de las Tinieblas" en su intento de llevarse a Don Matías, solo había perdido una batalla y no la guerra contra el viejo mujeriego: optando por una retirada hasta escoger mejor los huestes satánicos que harán el trabajo de eliminarlo en vida y llevarlo junto a sus mugriento cuerpo al recinto infernal.
Pasaron algunos años, y en la casa de Don Matías "El amancebado" había aumentado la familia; sus dos hijas y amantes: Lucrecia y Melania entre ellas habían sumado siete hijos e hijas(a la vez sus hermanos); Amalia también no perdió el tiempo quien unida a Panchito tenía tres hijos; como la casa era muy grande todos vivían bajo este mismo techo; por su puesto Don Matías disponía de muchos terrenos agrícolas y abundancia de ganado vacuno, por lo que las provisiones alimenticias suplían las necesidades de esta numerosa familia.
Don Matías, como todo ser humano, tiene una tiempo limitado  como habitante de La Tierra, a la vez él, ya tenía una edad avanzada y con muchas dolencias en su organismo; además, su enemigo Satanás, nunca cesó en su acoso contra él, pero parece que no encontró el hueste apropiado y se optó esperar la muerte natural de Don Matías.
 Lo que parece que está próxima por que está sufriendo de : bronconeumonía crónica, que le ha minado su salud y ésta va acarreada con dificultades para la respiración, al mismo tiempo va arrastrando un reumatismo con terribles dolores a sus articulaciones..... continuaremos.........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
 Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: