Mi lista de blogs

domingo, 10 de agosto de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLXXI.- Un habitante de Socchabamba, después de haber comido un mate lleno de frejoles, luego de dos horas le salió un pedo con casi un minuto de expulsión...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capitulo anterior; la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, llena de tesoros de incalculable valor, estaban dialogando sobre su situación de ser adinerados, pero no tenían descendientes a quien heredar su fortuna, el único consuelo era un ahijado, quien vivía en la Ciudad de Ayabaca, en el Barrio de San Sebastián, llamado Aniceto y aún así, no lo veían por mucho tiempo; en otro parte en Jurupe en casa de los Manchay, se aprestaban preparando la merienda para brindar a su huésped : Rosenda.


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Como ya informamos, Rosenda, era un hueste satánico, que especialmente fue comisionada para detener la visita de los hermanos Manchay a La Casa de la Loma; su trabajo ha sido tan eficiente que ha logrado convencer a Horacio Manchay, quien será su administrador en la hacienda que ella supuestamente tiene en terrenos cercanos a Cariamanga - Ecuador.
Rosenda, siendo un espíritu con apariencia humana ha logrado superar con éxito su situación terrenal, que nadie se haya enterado: ¿ Quién es ella ?
Sin embargo, si había alguien que quería desenmascararla y ese era Florencio Manchay, quien desde que la vio por primera vez, le nació una animadversión sin desearlo; él, era consciente que ella se interpuso en el camino, justo  cuando ellos iban a visitar al señor Sánchez; lamentablemente Horacio el hermano mayor y a la postre el interesado en la visita, cayó fácilmente a la atractiva seducción de Rosenda.
El viaje a Cariamanga está programada para el día siguiente, mientras tanto Rosenda es huésped y como tal; está expuesta a las atenciones de la familia anfitriona; ya almorzaron y todo transcurrió sin novedad y ya estamos llegando a las 17:00 horas del día; momentos en que Doña Nilda, se apresta a preparar la merienda(cena) con gallina adobada al horno, que realmente es una exquisitez que consiste en pelar una gallina sin despedazarla  generalmente la más grande del corral.
Luego, se les pasa una pasta de aliños  preparados a base de pimienta, comino, ajo molido, sal y con la punta del cuchillo se chanca (hincar con la punta de un cuchillo el cuerpo beneficiado) para facilitar el ingreso del aliño(aderezo)  para guisar la carne y cuando esto se haya logrado; se calienta una olla grande de arcilla en aquellos tiempos y luego se coloca la carne de la gallina dentro de la olla y se tapa y se baja a  fuego lento para permitir el horneado que generalmente casi demora una hora y media.
Doña Nilda, quien era una excelente cocinera y preparar gallina horneada era una de sus especialidades; y esta vez tenía motivos más que suficientes para atender a su huésped, la hacendada Rosenda; sin embargo, éste espíritu diabólico con apariencia humana; lo mismo le daba, por que ella no sintió ningún sabor en la comida, por que simplemente no come, solo hace las voces de ingerir todo con un "bolo alimenticio", pasa al  depósito interior sin ningún órgano, mas bien se siente mortificada en cada comida, por que tiene aplicar su ingenio con mucha astucia, para disimular que ella no come nada.
Es hora de la "Oración", Doña Nilda colocó el cuerpo de su gallina en la olla y llamó a la familia a rezar y dar gracias a Dios, por los favores recibidos; momento trágico para Rosenda, por que ella es parte de los enemigos de Dios y lo disimuló con el fingimiento de un dolor estomacal, que tenía que salir al campo a hacer sus necesidades fisiológicas, ya que en aquellos tiempos no habían retretes a domicilio.
Simplemente se hacía en el campo y se limpiaba el  trasero, con un fajo de hojas verdes; pues, usted gozaba con orinar en el campo, por que tenía la libertad absoluta de soltar sus excrementos o simplemente los orines al aire libre, sin que nadie le escuche. ni le interrumpa...
Recuerdo que cuando había comido un mate de frejoles y después de dos horas de digestión, en algunos casos se producía flatulencia o indigestión y el estómago quería desfogar de la empanzada de frejoles bayos y como sentía un ligero cólico, salí disparado al campo y siempre me acompañaba mi fiel perro llamado "Fido" y con las justas llegué hasta un chope de chilcas y me bajé el pantalón y solté un pedo que salió como una erupción  de volcán, sonando como un trueno y con una prolongación de casi un minuto.Y se diseminó y como mi perro estaba junto a mi, tuvo que sacudirse sus narices por semejante pestilencia.
Después de tan espectacular suceso, mi estómago estaba vacío por que excretó todo lo que sus intestinos contenían, y en adelante, creo que mi perro "Fido" lo pensaba dos veces cuando lo invitaba que me acompañe a orinar, no iba o se hacía el sordo que no escuchaba a mi llamado, tal vez le asustó el ruido de la ventosidad o fue el aroma del mismo, en fin mi perro perdió el interés de acompañarme.
Entonces, me dije a mismo:
--- "Que bien lo hiciste, botaste toda la basura que tenías acumulada dentro de tus tripas"
Y agregué:
--- "No hay mayor satisfacción que sentirse libre y haber orinado con total libertad al aire libre"
Aunque esta iniciativa no es aconsejable en lugares donde abundan los zancudos, por que estos pequeños mosquitos se darán un banquete de su sangre, que la succionarán de sus nalgas y lo peor que a veces no se siente el pinchazo del zancudo, sino después que ya tiene el "buche" lleno de sangre.
Rosenda, no tenía los apuros que los terrenales padecemos por comer frejoles en exceso, ella solo es un espíritu, nadie objetó su legítimo derecho, luego que culminó el rezo, la huésped regresó a la casa, hubo cierto murmullo y la voz detonante era de Florencio Manchay, quien argumentaba que su familia estaba atendiendo a un enemigo, lo que originó la replica de Horacio, quien defendía a Rosenda a capa y espada, ésta discusión originó una división de la familia, pero Don Porfirio diremió, entre sus hijos haciéndolos reconciliarse.
Don Satán, como un ser maligno que tienta a los seres humanos, aplica todas sus estrategias para seducir y conquistar almas y tiene su refrán: "Divide y reinarás"esa era la meta, pero entró la razón y los hermanos Manchay siguen unidos como siempre.
Rosenda, ingresó al interior de la casa y todos se callaron, haciendo un silencio cómplice que fue roto por Horacio quien dijo:
--- Señorita Rosenda, dentro de un rato estará lista la cena, le ruego ponerse cómoda hasta esa entonces....... Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: