Mi lista de blogs

domingo, 3 de agosto de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CLXI.- Olzagon logra empleo en la Fábrica de Productos Plásticos " EL Ideal", en donde ya laboró antes....

Hola amigos. A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capitulo anterior: Olzagon se acercó al Departamento de Personal de la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorando" para gestionar su liquidación de comisiones que ganó como vendedor, esta es la última gestión, por que fue despedido por el Supervisor de Ventas; en esta oficina conoció a la nueva secretaria llamada Cleolinda y desde el comienzo nació una empatía entre ambos, que fue bien aprovechada por Olzagon, quien empezó expresando frases galantes que sonrojaron a Cleo, pero nunca las rechazó dando una tácita aprobación a sentirse admirada por el joven vendedor y ella le ofreció hacer el trabajo de su liquidación en esa misma tarde para que se acerque a caja a cobrarlas.




Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
  
Cleo, estaba conversando con el empelado auxiliar de contabilidad, quien le informó que la empresa carecía de liquidez y esperaba superar esa situación cuando logre la conformidad de un cheque de mucho valor girado por el Supermercado "Mercado Gigante"; cuyas ventas las hizo Olzagon,, ahora él, despedido, lo que le llamó la atención a Cleo.
La empresa en si una organización constituida para lucrar produciendo bienes u ofreciendo servicios al público consumidor, en tal sentido nadie es indispensable, si por algún motivo alguien se retira  o lo retiran a la fuerza, de inmediato hay otro individuo que lo reemplazará y la organización continúa su marcha sin detenerse.
Sin embargo, en algunos casos, si es primordial la continuación de la acción por alguien que la originó; por que si se rompe la secuencia es muy difícil recomponerla, por que el individuo tuvo particulares habilidades para ejecutarla; a nuestro criterio nunca debió despedirse al joven vendedor Olzagon, creo sin temor a equivocarme por la injusticia cometida la Fábrica nunca más venderá mercaderías sino está Olzagon; por que las ventas logradas fueron de absoluta responsabilidad del joven vendedor Olzagon.
Cleo, sabiendo la injusticia que se cometió contra Olzagon, le dio motivos más que su suficientes para acelerar la liquidación de comisiones para Olzagon; además, su corazón también estaba interesado en ver de nuevo al joven vendedor.
Mientras tanto, Olzagon, salió de la Fábrica con un sabor agridulce en sus labios: agrio por perder su trabajo y dulce por haber conocido a Cleolinda; con ese ánimo tendrá que buscar trabajo; antes de subir al ómnibus se dirigió al kiosko donde venden periódicos y diarios y compró el diario que en sus páginas interiores contenía una dedicada a ofrecer empleos, justo rápidamente abrió el periódico y llegó hasta la página de empleos y dio una rápida ojeada y leyó con suma curiosidad que la Fábrica de Productos Plástico "El Ideal" pedía un vendedor con experiencia en ventas de envases.
Olzagon, como reacción,  rápido se tocó parte de su cuerpo, incluso se dio un pellizco a su antebrazo izquierdo y lo hizo tan fuerte que le dolió; entonces se  dijo asimismo :
--- "Si estoy despierto, pero no lo puede lo creer, que justamente la empresa donde trabajé antes, ahora pide un vendedor con experiencia.".....
Y agregó:
--- "Seguramente Don Santiago Carboleni, ha despedido a su hija Pamela de la dirección de la Fábrica."...

Y añadió algo más:
--- "Sin embargo, tal vez yo no tenga ninguna oportunidad o chance, por ser un ex trabajador; o puede ser todo lo contrario; publicaron ese aviso para atraer mi presencia y ofrecerme de nuevo la oportunidad de regresar; algo gracioso se repita el círculo vicioso por que ahora regreso. Mejor me voy al centro de la Ciudad a postular a nuevas oportunidades y de repente me coloco muy bien por esos lugares."...
Olzagon, con todos esos pensamientos en su cabeza, subió al bus equivocado a lo que tenía planeado ir al centro de la Gran Capital y postular a varios avisos y no regresar a la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal". Sin proponérselo iba directo a esa empresa, pero él, seguía analizando las ofertas de empleos y luego de tanto ojear el periódico levantó la cabeza y estaba justo a una cuadra de la Fábrica.
Entonces, quiso reclamar al cobrador del bus, pero se quedó callado y esperó llegar al paradero, se bajó y sin titubear se dirigió a su ex empresa, que había una larga fila de postulantes que iban ingresando uno por uno; repentinamente salió Don Santiago Carboleni el dueño de la empresa.
Olzagon, quiso esconder la cabeza, pero no pudo, el empresario se dirigió donde él, estaba esperando su turno, al llegar le dio la mano en señal de saludo y le dijo:
--- Hola Olzagon, bienvenido a la Fábrica, dime: ¿Hace mucho tiempo que esperas aquí?
Olzagon,  se apresuró a saludar con mucha alegría, diciendo:
--- Señor Santiago, que gusto verlo, pasaba por aquí y observé en el diario que pedían a un vendedor, pues decidí  ser uno de los postulantes y formé la fila hasta que me toque el turno de la entrevista.....
Don Santiago, le interrumpió diciéndole:
--- Por favor, Olzagon no más cola, el puesto es tuyo, tu ya conoces, pasa hasta mi oficina, yo ordenaré al Supervisor de Personal que agradezca a los postulantes no seguir en la fila, por que el puesto ya está cubierto.
Olzagon, parecía que pisaba en el aire, le parecía mentira regresar de nuevo a la empresa donde trabajó y con mucho éxito introduciendo las bolsas plásticas con asa, al mismo tiempo le quedaba fresco la animadversión de Pamela y ella será: " un duro hueso de roer".
Olzagon, ingresó a la Fábrica que le era familiar  y se dirigió a la oficina de la Gerencia, al llegar se sentó en una silla frente al escritorio del Gerente y esperó.
En aproximadamente 10 minutos después, llegó Don Santiago acompañado con otro señor, al llegar, le dijo:
--- Olzagon, no sabes la falta que haz hecho aquí, luego que saliste, los clientes que les vendiste se fueron y no regresaron más, mi hija Pamela no logró cumplir las expectativas de ventas, hasta que se cansó y viajó a Paris en plan de estudios y hace un par de meses que no tengo un colaborador de confianza, claro que hay un staff de 6 vendedores, pero ninguno como tu lo fuiste; a propósito te presento al Coordinador de Ventas, es le señor Ignacio, con quien trabajarás y esta vez espero sea definitiva tu estadía en esta empresa.
Olzagon, estiró la mano para saludar al Coordinador (Supervisor) lo mismo hizo éste, y ambos estrecharon sus manos en señal de saludo y confianza, mediante este dialogo:
--- Mucho gusto conocerle señor Ignacio...
El aludido, contestó:
--- El placer es mío Olzagon.
Luego, el Gerente llamó por el intercomunicador al Jefe de Personal, indicándole que llegó de nuevo Olzagon y que aliste la documentación para su contratación, lo que se hizo según las instrucciones, en seguida el Gerente dio por concluida la cita con los trabajadores quienes salieron de la oficina; pero de nuevo el Gerente desde adentro le habló a Olzagon, diciéndole:
--- Olzagon, después que firmes los papeles, vienes de nuevo por que tengo que darte instrucciones sobre lo que pienso hacer para mejorar las ventas.
Olzagon, retrocedió hasta la puerta de la oficina y contestó:
--- Por su puesto señor Carboleni, en cuanto me desocupe regresaré, que yo también necesito conversar con usted.
Olzagon, fue hasta la oficina de personal, cuando llegó ya habían alistado los documentos y el jefe le dijo:
--- Bienvenido Olzagon, ahora tienes carta libre, por que la odiosa de Pamela se largó a París con el novio y no regresará en tres meses, solo te recuerdo no te descuides con Ignacio, es de  doble  cara y era le "chupa medias de Pamela".
Olzagon, agradeció las atenciones recibidas y regresó a la oficina de la gerencia.... continuaremos...
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: