Mi lista de blogs

jueves, 7 de agosto de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CLXII.- Olzagon impone condiciones laborales, que le permita asegurar su empleo en la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon después de hacer gestiones en el Departamento de Personal de la empresa que lo despidió del trabajo, conoció a Cleolinda (Cleo), a quien la llenó galantemente con su simpatía y frases amorosas, motivo principal para que ella corresponda, ofreciéndole acelerar la documentación de su liquidación  de comisiones; en el transcurso  de su trabajo; ella encuentra un escollo insalvable por que la Fábrica no tiene liquidez financiera; la misma que espera la conformidad de un cheque, por otro lado, Olzagon salió de la empresa desconociendo este problema y se fue a buscar trabajo y como estuvo en su día de suerte, volvió a trabajar en la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal".




Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Olzagon, después de firmar los documentos, para su contratación como vendedor en la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal"; regresó a la Gerencia para coordinar con el Gerente Don Santiago Carboleni, sobre : ¿Cuál será su trabajo como vendedor?, al llegar la secretaria de inmediato lo hizo pasar, ya lo esperaba el Gerente, quien al verlo le dijo:
--- Olzagon,  no sabes lo bien que me siento hoy día, al tenerte de nuevo en la Fábrica; tal vez es bueno recordar; que tu salida obedeció a un capricho de mi hija Pamela; quien nunca supo apreciar tus cualidades como un excelente trabajador; después de tu partida mi hija reaccionó en tu favor, ya era muy tarde, te habías ido y ella llegó a conocer que te fuiste a la competencia y que lo hiciste muy bien, pero ese éxito te originó celos con  algún vendedor más antiguo de esa empresa, pero mi hija jamás hizo nada en recuperar tu persona......
Don Santiago, se tomó una pausa y agregó:
--- Como lo estarás notando te hicimos seguimiento hasta que desapareció Antonio Supervisor de ventas de esa empresa y recién creíamos que lograríamos tu regreso; pero por amor propio muy egoísta ni ella ni yo fuimos capaces de buscarte y se me ocurrió hacerlo por terceras personas; entonces pedí un vendedor usando el diario de mayor circulación; lo jugamos a la "ruleta rusa" con un solo aviso y si pegaba en hora buena, pues acertamos caíste en el anzuelo.....
Don Santiago, con un sonrisa de satisfacción, finalizó:
--- Yo aposté a ganador, mi intuición me decía que leerías el periódico y acerté; entonces ya que llegaste vamos a recuperar el mercado de ventas de bolsas plásticas con asa; sé que tienes amistad y conexión con la cadena de supermercados : "Mercado Gigante", nosotros hemos intentado ingresar, pero nuestro equipo no lo ha logrado, yo he apostado que tu serás el "vendedor estrella" con ese cliente, allí ha mucho dinero y nosotros necesitamos parte de esa liquidez financiera.
Olzagon,  se quedó paralizado por la rara repetición de los acontecimientos; ya que en la otra Fábrica le expresaron exactamente lo mismo y logro ventas millonarias que a la postre le hicieron perder el empleo.
Entonces, era necesario aclarar, con que apoyo contará y si hubiese un mal entendido con el Coordinador de Ventas(Supervisor): ¿Cuál será el apoyo del Gerente? y le contestó:
--- Don Santiago, le agradezco sus palabras de aliento a mi persona y le prometo que no lo defraudaré por la confianza depositada en mi persona; sin embargo, hay que aclarar algunos puntos:
A).- Si logro vender al supermercado "Mercado Gigante" : ¿Cuál será el monto de mis comisiones que se me dará?.....
B).-  Si las gestiones de ventas se coordinarán directamente con La Gerencia o se tendrá que hacer con el Coordinador de Ventas; sabiendo que pueden ser millonarias que necesita decisiones rápidas en promociones, descuentos, bonificaciones y plazo de entrega....
C).-  En cuanto al pago de las Facturas ¿Qué plazo daremos al cliente muy especial para esa  cancelación? a nuestro amigo el Gerente General de esa Fábrica se le debe obsequiar algún regalo.
D).-  A los clientes que acuden a este mercado : ¿Qué apoyo promocional daremos para incentivar y crear el interés por ese o productos varios como las bolsas plásticas con asa.....
E.- ¿Cuál será mi relación con el equipo de vendedores actuales que son antiguos en sus trabajos? ya que mi labor termina si se ha originado celos laborales........
Don Santiago se tocó el mentón con la mano izquierda, pensado que contestar a Olzagon, por que él ya no era el principiante que él conoció; ahora era: "todo un vendedor cuajado en el arte de las ventas" y le contestó:
--- ¡¡¡ Caramba Olzagon, !!! haz aprendido mucho y debo reconocer que no había pensado en las condiciones que acabas de expresar y en todo sentido tienes la razón; entonces, para obviar trabas en el proceso de ventas; por esta vez;  solo coordinarás con  la Gerencia General que yo represento....
Don Santiago seguía sorprendido y agregó:
--- Te repito: Por esta vez solo coordinarás conmigo todas las gestiones de ventas al Supermercado "Mercado Gigante", y naturalmente te ofrezco una jugosa comisión que no figurará en documentos, si logras la venta de 50 a más toneladas de nuestros productos, te daré  el 10% del monto total libre de impuestos, y en los documentos figurará con el 2% como ganan aquí todo equipo de vendedores.....
Don Santiago. hizo otra pausa y prosiguió:
--- Seguramente se va a originar "celos laborales" con el Coordinador de Ventas, pero yo me ocuparé personalmente de explicarle que por razones de altas ventas se trabajará con la Gerencia para tomar decisiones rápidas en promociones y descuentos que hagan posible ganar la venta de nuestros productos.....
Don Santiago se tomó otro pausa y dijo:
--- Olzagon, reitero que seas bienvenido a la Fábrica y te prometo que nadie obstaculizará  tu trabajo y mañana temprano iremos juntos a la oficina de Ignacio (Coordinador de Ventas) y te presentaré como un nuevo "jale" al equipo de ventas, para que conozcas a tus nuevos compañeros; si deseas ahora puedes dar un vistazo a la Fábrica, para que sepas el proceso de fabricación de algunos productos, tu trabajo arranca mañana a las 7:30 a.m. por esta única vez y en adelante será desde las 9:00 a.m. hasta tu regreso de la calle de visitas a los clientes con los pedidos.,,
Don Santiago, terminó diciéndole:
--- En cuanto al apoyo  promocional de incentivos a la compra del consumidor final, te agradeceré que estudies: ¿Cómo lo podemos hacer? entonces, te espero mañana a la hora convenida.
En seguida Don Santiago, se paró de su asiento, y se acercó hasta el asiento de Olzagon, quien también se paró y se dieron un fuerte abrazo  en señal de amistad y confianza entre el jefe y el empleado, luego el joven vendedor salió y en efecto se fue a observar el proceso de fabricación de bolsas plásticas con asa.
Se había tomado casi toda la mañana y acercándose al medio día, el joven vendedor salió de la Fábrica y se fue a su casa; tomo el bus que lo llevaría de regreso, como  la ruta era pasar por la otra Fábrica, al llegar por allí recordó a Cleolinda, pero la visitará por la tarde según lo acordado.
Olzagon, llegó a su casa muy feliz y contento, estando adentro se fue a la cocina a saludar a Laurita, quien recién le llegó el alma al cuerpo al ver sonriente a su joven amante, y le preguntó:
--- Dime amor de mi vida: ¿Cómo te fue en la Fábrica?
Olzagon con una sonrisa contagiosa, le contestó:
--- Me despidieron por ser un "Vendedor estrella" parece absurdo y contradictorio y así fue; sin embargo al salir de esa empresa a buscar trabajo, compré un periódico y allí estaba mi empleo; sucede que regresé a la anterior Fábrica y fui recibido con gran aprecio y me ofrecen mejor salario.
Laurita, abrazó amorosamente a su amante y siguió preparando el almuerzo, por que pronto llegarán los demás pensionistas; como era de esperarse Olzagon, se cuidaba mucho de hacer feliz a su amante dueña de la pensión, luego se fue a su cuarto (dormitorio)  a cambiarse de ropa para almorzar, al llegar a su cama, recordó los momentos amorosos que disfrutó con Laurita en esa cama...... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: