Mi lista de blogs

lunes, 13 de octubre de 2014

SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA: Milagro por salvar la vida a Jovita, quien se quemó sus piernas con una olla llena de agua hirviente....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la divulgación de los Milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, que como informamos en los anteriores  es una recreación en ficción de un hecho que sucedió años atrás, los personajes y lugares que aparecen aquí son pura coincidencia. En el Distrito de Jurupe, había un centro poblado llamado: "Pampa Vieja" y al costado había una choza, donde vivía una familia, cuyo progenitor era don Melciadez Morocho, casado con doña Inés Paúcar y con tres hijos: Joel, Daniel y Jovita; la familia no tenía fortuna y vivían de realizar trabajos a los vecinos, acción que era secundada por doña Inés, quien era muy "curiosa" (se denomina así a una persona hábil en hacer muchas cosas/actividades) cosiendo vestidos, o arreglando polleras y también preparando remedios caseros.

Aquí observamos la imagen del SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, que se celebra su festividad religiosa todos los 13 de octubre. Un símbolo cristiano del Abandono de los apóstoles a Jesús en el huerto de Getsemaní, quien estando apresado y maniatado por los jerarcas judíos; se quedó sólo, San Mateo 26 -56 ...más todo sucede para que se cumplan los Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos dejándole, huyeron.., pero la Torah no acepta estas imágenes, Levítico 26:1 ...Bendiciones de la obediencia, no harás para vosotros ídolos ni levantarás estatuas, ni pondrás en vuestra tierra piedra pintada para inclinarte ante ellos, por que soy YHWH vuestro Dios...
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, autor del Blog: A vuelo de un Quinde; ferviente devoto del Señor Cautivo de Ayabaca. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
Cierto día de una semana de invierno del mes de Febrero; doña Inés se enfermó y cayó en cama muy grave, y como conocía de los efectos medicinales de ciertas plantas, ordenó a su hija Jovita (de 6 años de edad) le prepare tisanas, lo que la niña de temprana edad obedeció y hacía lo humanamente posible.
Por la noche regresó don Melciadez y encontró a su esposa postrada en cama y su pequeña hija cocinando la comida, que consistía en hervir una olla llena de mote de maíz con frejoles; la niña atizaba la candela y como era  aún inexperta por su corta edad, al intentar poner un trozo de leña, tal vez un poco más grande que no entraba en el fogón, la niña le hizo fuerza y se levantó la olla de barro (cerámica) y se volteó cayéndole sobre sus piernas agua hirviente de más de 100°C, fue un espantoso espectáculo por que su cuerpo muy frágil  se desolló la tierna piel de ambas piernas, formando grandes ampollas.
Eran una quemaduras de tercer grado muy graves lesionando los tejidos que cubrían lo muslos y las piernas quedaron expuestas, con lo que comúnmente se denomina: "carne viva" sin piel, la niña lloraba aterrada de tan espantoso accidente.
Eran las 18:30 horas del día, en la humilde choza no había ningún medicamento útil, solo existía hierbas y destacaba las hojas de matico, cuyas propiedades curativas y cicatrizantes son ampliamente conocidas y en aquel instante de dolor, la señora Inés, invocó el apoyo  de Dios, diciendo:
--- "Señor Cautivo de Ayabaca, te pido de todo corazón, ayúdanos a curar a nuestra hijita Jovita, se ha quemado su cuerpo con agua hirviente, lo único que tengo es matico, pero ella necesita apoyo médico urgente, por favor ayúdanos Señor"
Luego rezó tres padrenuestros y lo hizo con tanto fervor y devoción que se olvidó de su propia enfermedad que la agobiaba.
Desde la morada de la familia Morocho - Paúcar;  hasta la Ciudad Jurupe, tenía una distancia de 10 kilómetros con aproximadamente 2 horas  de caminar y siendo de noche, lo único que podían hacer, era pedir auxilio a los vecinos, pero todos ellos vivían en casas dispersas de entre 200 a 500 metros, no era fácil pedir la colaboración de la vecindad.
En ese trajín, doña Inés, seguía rogando al Señor Cautivo de Ayabaca, y don Melciadez salió con machete en mano para cortar unos palos y hacer una camilla con una sábana vieja y sucia y por su puesto transportar a su hija grave a la Ciudad.
Entonces, cuando don Melciadez;  ya había abandonado su choza y buscar un árbol y cortar la madera que necesitaba (dos travesaños largos), escuchó el ruido de cascos de caballos con jinetes que se aproximaban a la "Pampa Vieja" y como la noche estaba muy oscura, él se ayudaba con  una lámpara a mechón con kerosene y pudo distinguir a lo lejos unos bultos blancos a pesar de la oscuridad.
Don Melciadez detuvo la marcha hacia el bosque y pensó que venía la ayuda y él, creía que eran jinetes que podrían llevar a su hijita a la Ciudad, quizás mi esposa tenga razón y el Señor Cautivo de Ayabaca, la haya escuchado.
Mientras tanto en el interior de la choza, la situación estaba empeorando, por que la niña Jovita de tanto dolor se había desmayado, hasta se corría el riesgo de un colapso y su madre enferma nada podía hacer; pero ella continuaba rogando al Señor Cautivo de Ayabaca los auxilie enviando a alguien que pueda transportarlos a la Ciudad.
Al mismo tiempo en la Pampa, se acercaban él o los jinetes a donde estaba don Melciadez  esperándolos, pasaron unos minutos y llegó un jinete montado en un caballo y jalando a tres más de color blanco y ensillados, quien al ver a don Melciadez le dijo:
--- Buenas noches señor, estoy buscando la casa de doña Inés Paúcar, quien ha pedido ayuda urgente, me puede indicar donde está esa vivienda.
Don Melciadez, incrédulo a lo que oía y veía al mismo tiempo, atinó a contestar:
--- Buenas noches Señor, soy el esposo de Inés, es cierto necesitamos ayuda, mi hijita Jovita se ha quemado su cuerpo, está llorando de tanto dolor y estoy yendo a cortar unos palos para armar una camilla, pero no tengo con quien llevarla a la Ciudad, si usted viene a ayudarnos, pues vamos a la casa, que está allá a pocos metros de aquí.
El recién llegado apurando con rapidez en la ayuda que quería brindar, le dijo:
--- Entonces, amigo vamos rápido, he traído tres caballos para llevar a la niña, a su esposa y a usted, pero apuremos la ayuda por que el tiempo apremia contra nosotros.
Don Melciadez, de inmediato montó uno de los caballos y dirigió la marcha a la choza, no hubo ningún dialogo más entre ellos, pero don Melciadez, pudo notar que el jinete le brillaba el cuerpo y tenía una sotana; al llegar a la choza, ambos se apearon y el sacerdote vestido con una sotana morada, quien viendo a la niña postrada y estado grave y a su madre descansando, le dijo:
--- Inés, sus súplicas y fe en Dios han sido escuchadas, en este momento nos vamos a la Ciudad.
Luego el sacerdote vendó las heridas de la niña colocándole las tiras de tela y gasa cubriendo todas las heridas, sellando por completo y levantó  el cuerpo y lo colocó sobre el apero de uno de los caballos, le puso un arnés para asegurar el cuerpo al apero, la señora Inés la hizo subir a otro caballo y ordenó a don Melciadez suba la último.
Luego viendo que todo estaba bien, dijo:
--- Vamos que estamos contra el tiempo
Los caballos apuraron la marcha a todo trote, sin saber como lo hicieron, pero ya estaba en la Ciudad, llegaron al hospital, los médicos encargados atendieron a la herida y empezaron el chequeo de la señora Inés, y el médico tratante, preguntó:
--- ¡¡¡¡ Caramba los felicito !!!! han hecho un trabajo excepcional aplicando vendas a las heridas de la niña, es un trabajo depurado de primeros auxilios fantástico.
Don Melciadez, un poco aturdido por tanto elogio que no le correspondía, contestó:
--- Nosotros no lo hicimos, fue obra del sacerdote que nos trajo aquí, y lo hizo con tanta rapidez que no nos dimos cuenta  como fue todo eso; además,  inspiraba mucha ternura y dedicación de ayuda para nosotros.
El médico un poco sorprendido e incrédulo a lo que estaban viendo sus ojos por la proeza médica del vendaje a las heridas, contestó:
--- Yo nunca vi a ningún sacerdote, ustedes llegaron solos y todo  lo han hecho tan bien y a tiempo, que su hija está salvada, sus heridas cicatrizarán y a la señora le haremos un examen médico completo y dos días le daremos de alta....
El médico, haciendo una pausa y mirando fijamente a don Melciadez, le dijo:
--- Oiga amigo, a usted lo necesitamos  en éste hospital, para que se encargue del mantenimiento de los jardines... ¿ qué dice acepta la chamba?
Don Melciadez, aceptó de inmediato el trabajo y tuvo que regresar a "Pampa Vieja" a recoger a sus dos hijos para reunir a toda la familia y dar inicio a una nueva etapa de sus vidas.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

109 comentarios:

Ronal Chuco dijo...

lamentable que crean en imagenes hecho por el hombre como dice la biblia en Exodo 20:4-5 y de seguro hacen lo que quieren con su vida y dicen amar a Dios. lo siento pero la biblia dice Dios es espiritu y necesita q lo adoremos en espiritu. Lean la biblia descubran la verdad.

Jair Soto Abad · dijo...

Respeta nuestra fe y respeta nuestro señor cautivo tu religion guardatela para ti no metas a tu predicacion varata aca
Te amamos señor cautivo siempre a tus pies añorando pronto estar frente a ti gracias por todos tus milagros amen.

Elvira Masi dijo...

Senior Cautivo de Ayabaca, que haya paz harmonia, salud, y felicidad en los corazones de la gente en el mundo entero, Amen

Frede Santur dijo...

Gracias SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA por que cada dia nos recuerdas q eres Jesus Nazareno maniatado por nuestros pecados y te quedaste cautivo en Ayabaca por amor a tu pueblo bendicenos Señor AMEN

Javier Adberto Carrasco Zapata dijo...

Sr Cautivo de Ayabaca, el país ha pasado recientemente por un proceso de elección de autoridades Regional, Provincial y Distrital, que aun no culmina en ciertos lugares, por hechos anti - democráticos ocurridos, pedirte por esas personas fanáticas que utilizando medios de violencia han perturbado la paz y la tranquilidad, apertura en ellos la inteligencia humana, para que actúen con la razón; y la prudencia, pedirte por la vocaciones, por la iglesia en todo el mundo, por la pobreza, por la salud y por todos aquellos que no te conocen......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Maria Esther Ruiz Mija · dijo...

Señor cautivito de ayabaca tan milagroso mi señor te pido xmi familia xmis hijos mucha salud xmi hogar mucho amor ayudanos señor en todo amen

Mario Laura dijo...

Desde Ilave Puno te saludamos a todos los fieles y pedimos tys bendiciones Señor Cautivo

Noemi Gerarda Cueva Vegas dijo...

que nuestro señor cautivp nos guie en nuestro recorridoy nos de paz el mundo

Noemi Gerarda Cueva Vegas dijo...

que nuestro señor cautivp nos guie en nuestro recorridoy nos de paz el mundo

Fedora Merino Guerrero dijo...

Señor Cautivo gracias te doy por un día mas de vida que me das, te pido que protejas a mi esposo, hijos, padres, hermanos y familiares bendice nuestros hogares para que reine la paz y permanezcas en nuestros corazones - Amén

Jesus Celedonio Velasquez Saavedra dijo...

HOY ES EL DIA CENTRAL DENUESTRO SANTO PATRON Sr. CAUTIVO DE AYABACA NO PUDE IR PERSONALMENTE A NUESTRA SANTA TIERRA AYABACA PERO ASISTI AYER AL CENTRO PROVINCIAL AYABACA EN LIMA PARA AGRADECERLE POR EL MILAGRO QUE ME HA CONCEDIDO MI CAUTIVITO LINDO GRACIAS PRONTO IRE A AYABACA PARA AGRADECERTELO PERSONALMENTE SIGUE GUIANDO MIS PASOS Y EL DE TODA MI FAMILIA Y DE TODOS MIS AMIGOS GRACIAS CAUTIVITO LINDO Y DESDE ACA UN SALUDO ATODO EL PUEBLO CATOLICO DE MI TIERRA LINDA AYABACA.

Gloria Amelia Renteria Sanchez dijo...

Te felicito Guillermo, por dedicarte a escribir en tu blog , variedad de temas relaciones con la interculturalidad y otros y en este caso a difundir los milagros de Nuestro Santo Patrono Señor Cautivo de Ayabaca , quién cada día tiene más devotos de todas partes del Perú y del Mundo , por las Bendiciones y Milagros que reciben y pensar que nosotros los Ayabaquinos somos priviligiados por tener a Nuestro Señor Cautivo para darle gracias por cada día que nos regala , por las bendiciones que recibimos .

Carmen Santur Abad dijo...

Señor cautivo rey y patrón de los peregtinos cuida nos protejenos en nuestro caminar diario derrame tu bendición sobre todos tu fieles que llegan hasta tu santurio buscando tu divina bendición pro teje a mi familia amén

Rosa Castillo H · dijo...

Me hago presenté hoy encendí mis velas en Honor al Cautivó ... q proteja a mi familia y toda la gente... Saludos desde tierras lejanas.

Brenda Zoraida Saavedra Ruiz · dijo...

Mi divino Cautivo de Ayabaca te doy muchas gracias por todas las bendiciones q nos da cada día ya iremos a darte las gracias cuando viaje a Perú un abrazo fuerte desde Madrid España.

Jose Pedro Cruz Lopez dijo...

estoy presente sr.cautivo hoy prendi las velitas de tu imagen y el trabajo porque tu eres mi guía que llevas por un camino de no cometer errores y no personas que se golpean el pecho diciendo gracias a ti rey de los peregrinos cuando atrás están realizando robos de casas, adulterios entre otros tu veras si los perdonas por que esos elementos nunca van a cambias hoy se golpean el pecho no se encaman pero mañana siguen robando y cometiendo adulterios

Jose Herrera dijo...

Hermosas palabras amigo Guillermo ,con}mo para reflexcionar en este dia tan especial para todos los Ayabaquinos ,un abrazo a todos mis paisanos ,y en especial a ud. amigo Guillermo

Gabriela Wendorff dijo...

Siempre le he pedido que me permita ir a verlo!! Espero en su ayuda, Mi Jesus en ti Confio"

Alex Mauricio Cruz dijo...

El rey de los peregrinos guíe nuestros caminos

Yosy-mar Garcia Guerrero dijo...

Señor cautivo proteje a mi famlia. Y a tdos señor t lo pido amen

Jose Ricardo Marquez Carrasco dijo...

GRACIAS POR TODO LO BUENO QUE ERES CONMIGO , MI FAMILIA Y MIS HERMANOS PADRE VIVES EN MI CORAZÓN Y EN MIS PENSAMIENTOS

Guillermo Saavedra Castillo dijo...

La sabia naturaleza y una sabia lección de protección, saludos Guillermo.

Eriberto Guarnizo Alamar dijo...

hace muy poquito estuve por mi santa tierra y es verdad se siente una paz estupenda y que decir del canto de Gorriones olleros el currucuto de las palomas y demas animalitos, es genial sentir el aire fresco de las flores

Leydi Cordova Berru dijo...

Nuestro Señor Cautivo grande y poderoso. Felicitaciones por el relato esta hermoso.

Ligia Leal dijo...

La Fe, La Esperanza y La Caridad. Estas Tres Virtudes Teologales nos permten vencer los obstáculos y vivir en armonía y disfrutar de Las Manifestaciones Milagrosas para Gloria y Alabanza de Dios nuestro Padre Celestial.

Jose Pedro Cruz Lopez dijo...

la fe nunca se pierde nuestro Señor Cautivo nos cuida y protege.

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Gracias mi Señor Cautivo por ayudar Jovita, mi SEÑOR PADRE CELESTIAL , solo tú con tu inmenso amor nos ayudas y nos proteges .

Dorita Calle dijo...

Bendito y alabado seas mi Señor !!! Gracias !!!

Rosa Ballesteros Troya dijo...

Bendito seas señor por todos tus milagros.

Petito Merino Rosillo dijo...

Cautivo de ayabaca es tan milagroso q diempre sta guiando nuestros pasos amen

Francisco Aristides Cordova dijo...

" Bendito y alabado seas por siempre Señor"

Petito Merino Rosillo dijo...

Cautivo de ayabaca es tan milagroso q diempre sta guiando nuestros pasos amen

Rosa Anabella Acuña Orosco dijo...

bendícenos morenito hermoso

Anónimo dijo...

Muy emocionante el relato de este milagro del Señor Cautivo de Ayabaca, me hizo llorar....

Mary Sanchez Ortiz dijo...

Señor cautivo de Ayabaca derrama bendiciones en toda nuestra familia te pido por la salud y trabajo de mis hijos cuidalos y protegerlos donde ellos se encuentren donde yo no puedo estar con ellos sed tu el escudo protector tómalos en tus manos y llévalos contigo amen.

Dorita Calle dijo...

Gracias Guillermo.
!! Tan milagroso nuestro Cautivo de Ayabaca !!
Fuí a visitarlo hace un tiempo con mi familia,
Sentí una energía indescriptible !!

Margarita Sanchez dijo...

Gracias Sr cautivo por tus bendiciones amen

Frede Santur dijo...

Gracias mi señor Cautivo por tu inmenso amor hacia tu pueblo peregrino.

Guadalupe Castro Usla dijo...

Muy bella historia de este d.. maravillosio Xto...Sr..Cautivo de Ayabaca..

Juan Francisco Sanchez Ortiz dijo...

Gracias señor cautivo de Ayabaca por tu bendición día a día.

Norma Lelys Peralta Saldarriaga dijo...

Muchas gracias SEÑOR CAUTIVO por los favores que nos concedes , eres maravilloso.

Axel Antonio Morocho Sanchez dijo...

Bendicenos Señor Jesús Cautivo de Ayabaca hoy y siempre.

Pilar Ventura De Santiago dijo...

Gracias por compartir amigo Ok.yo... Amor y Bendiciones!!.

Nelly Perez Mayta dijo...

Señor danos tu bendición para todo el mundo q necesitamos xq existe mucha maldad. Señor t pido por favor cambia a las personas q tienen la mente equivocada. ¡Gracias Señor Cautivo!!! A la distancia necesito tu Bendición.

Mary Sanchez Ortiz dijo...

Señor Cautivo de Ayabaca te pido por la salud de mi mama

Zahaida Renteria dijo...

Gracias mi Cautivo por éste
Paseo maravilloso.

Silvia Matilde Giron Fernandez dijo...

Amén..Señor cuidanos y protegenos siempre..gracias xtodo lo que nos das..especialmente tus bendiciones.

Jose Sanchez dijo...

El cautivo es mi pastor nada me faltara

August Sagu dijo...

YA QUEDO TODO LISTO
PARA LA SOLEMNE PROCESION
DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA
ACOMPAÑADA POR LA HERMANDA Y ASOCIACION DE AYABAQUINOS RESIDENTES EN TRUJILLO.
QUE SE REALIZARA EL DIA DE HOY JUEVES
13 DE OCTUBRE.
SU RECORRIDO SERA POR LAS CALLES DE COLON.GRAU.JUNIN.AYACUCHO ENTRADA TRIUNFAL ASU TEMPLO.
( IGLESIA SAN LORENZO )

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

MI SEÑOR CAUTIVO CUANTO TENGO QUE AGRADECER, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS , A MI PARTICULARMENTE , COMO A TODOS NUESTROS HERMANOS QUE ACUDEN A TI MI SEÑOR CAUTIVO,QUE NO NOS FALTE TUS BENDICIONES, AMÉN.

Francis Anahi Sanchez Achutegui dijo...

QUE BONITO MI NEGRITO BELLO TE PIDO QUE CUIDES MUCHO MI FAMILIA QUE TANTO AMO FELIZ DIA PRECIOSO CAUTIVITO MI REY MI PASTOR MI TODO .

Francis Anahi Sanchez Achutegui dijo...

HAPPY BIRTHDAY MI NEGRITO MILAGROSO CUIDA MUCHO DE MIS HIJOS Y TODA MI FAMILIA QUE TANTO AMO

Yulny Rios Berru · dijo...

Cuídanos Señor Cautivo tu sabes lo que nesecito gracias por todo cuida mi hogar, Amén.

Rosa Irma Vigil Achutegui dijo...

Gracias morenito por tanta devoción Ilumínanos todos los días,

Liduvina Morales dijo...

Cautivito poderoso, muchas gracias por tus bendiciones.

MariaElena Vigil dijo...

Milagroso señor cautivo de ayabaca gracias x los milagros que hemos recibido

Liliana Nydia Amor dijo...

GRACIAS BENDICIONES.

Luz Esmeralda Loayza Flores dijo...

Te agradezco. Infinitamente sr cautivo en cada momento de mi vida. Mi negrito hermoso... Amén

Emilia Teodora Achutegui Giraldo dijo...

Si GUILLERMO, aqui en Chimbote, el 8 del pte. le hizimos su misa , y luego un compartir , como todos los años, recordando a nuestro SEÑOR DE AYABACA, pero previamente tambien su novena.

Manuel Zegarra Betancourt dijo...

Que nuestra fe se extienda mucho para ayudar a nuestros hermanos que sufren en este país de tanta injusticia. de abandono, de indiferencia. Sigamos el verdadero camino de Cristo para ayudar siempre al hermano desvalido.

Lupita Sanchez dijo...

Gracias Padre Eterno por tus bendiciones a toda mi familia.

Steven Williams dijo...

Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a una tasa de interés del 2% con una tarjeta de identidad válida y adecuada para la verificación.
Puede enviar su solicitud de préstamo por cualquier cantidad de préstamo que necesite.
Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Máx.
Tenemos crédito a largo plazo de cinco (5) a cincuenta (50) años como máximo.
Otorgamos el siguiente tipo de préstamo: préstamo de proyecto, préstamo de refinanciamiento, préstamos de inversión empresarial, préstamos para automóviles o vehículos, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, préstamos para vivienda, préstamos personales, préstamos para viajes y vacaciones, préstamos para Navidad y año nuevo.
Nuestra empresa también necesita una persona que pueda ser nuestro representante en su país.
Póngase en contacto con nuestra oficina de la FIRMA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS STEVEN WILLIAMS por correo electrónico: stevenwills0001@gmail.com

Si está interesado en nuestra oferta financiera y desea obtener un préstamo de nosotros, contáctenos y bríndenos los detalles a continuación, y eso será necesario para iniciar el
términos y condiciones de la suma del préstamo en consecuencia.

Nombre: ___________________________
Nombre: ____________________________
Género: _______________________________
Estado civil: _______________________
Dirección de contacto: ______________________
Código postal: ________________________
País: ______________________________
Fecha de nacimiento: ________________________
Monto necesario como préstamo: ________________
Duración del préstamo: ________________________
Ingreso mensual / Ingreso anual: _________
Ocupación: ___________________________
Propósito del préstamo: _____________________
Teléfono: ________________________________
Fax: __________________________________

En reconocimiento de estos detalles, se enviarán Términos y condiciones bien calculados, incluido el acuerdo.

¡Gracias por su patrocinio!
Atentamente,
FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO STEVEN WILLIAMS
Correo electrónico: stevenwills0001@gmail.com

Pepita Araujo Carrera dijo...

La fe mueve montañas.

Pepita Araujo Carrera dijo...

Dios es grande y poderoso, para El no hay nada imposible.

Cesar Miguel Nuñez Ordinola dijo...

Amén !!!!!!!!

Lupe Yaran dijo...

Me gustó

Juan López dijo...

La fe mueve montañas amen

Jose Pedro Cruz Lopez dijo...

Amén

Yessica Vigil dijo...

Amén

Teresa Tapia dijo...

Con fe todo se puede amén

Mary Sanchez Ortiz dijo...

Si con fe todo se puede el Señor Cautivo hace muchos milagros

Andrés Carrión Cueva dijo...

Excelente relato amigo Chema. Felicitaciones

Ines Saldarriaga dijo...

Gracias señor cautivo por tu todo lo bondadoso que eres, gracias por tu infinita amor que nos das sin merecerlo y siempre nos tienes presente en tu corazón gracias señor cautivo amen

Silverio Culquicondor Salambay dijo...

Exelente relato que lleva a profundizar la fe y a refleccionar que Dios esta para todos en todas partes y en los momentos dificiles de la vida AMEN

Joel Erasmo Saavedra Rivera dijo...

Amén Señor Cautivo

Leticia Hernandez Cis dijo...

Amén

David Castillo Santur dijo...

Muy buena historia Chema

Gloria Margot Niño Mija dijo...

Me gustó

Jesus Celedonio Velasquez Saavedra dijo...

CHEMA TE FELICITO UN GRAN RELATO DE UNO DE LOS TANTOS MILAGROS DE NUESTRO SEÑOR CAUTIVO UN ABRAZO AFECTUOSO DE TU AMIGO JESUS.

Elida Ch Criollo dijo...

Amén

Anavelisa Marchena Calle dijo...

AMÉN

Palmira Cardona dijo...

Amen .exelente relato amigo

Rosa Morales dijo...

Mi señor cautivo es muy milagroso, gracias eternas.

Martha Bure Quiroga dijo...

Amén !

Jose Ricardo Ordinola Cañote dijo...

Amén

Jose Ricardo Ordinola Cañote dijo...

Amén

Martha Herrera Zeta dijo...

Amen🙏👍💐protegenos morenito, cautivo por nuestras faltas. Abrazos.🙏👍💐

Daniel Arturo Reyes Araujo dijo...

la misericordia de dios alcanza cuando un ser esta sufriendo y no mira el pecado la idolatría. siempre dios un ser tan bueno

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Amén Cautivito

Edward Achutegui dijo...

Una Fé que se respeta. Saludos.

Esmilda Nuñez Ordinola dijo...

Amén

Luz Lorenza Liviapoma dijo...

AMÉN SEÑOR CAUTIVITO

Zacarías Oruro Choquehuayta dijo...

AMÉN

Cayllominos Oruro Choquehuayta dijo...

AMÉN

Gloria Insaurralde dijo...

Amén señor cautivo

Martha Valencia Llacsahuanga dijo...

AMÉN

Llacsahuanga Dora dijo...

AMÉN

Gliceria Vasquez dijo...

Señor cautivo de ayabaca te ruego por todos mis hijitos y sus hogares q lo bendigas y entres en su corazon Amen

Loreto Samaniego Pozo dijo...

Que esa bendición y milagro caiga en nuestro hogar, en este día central de la felicidad del Sr. cautivo de Ayabaca, por la conservación de nuestra salud, cuida a todos los peregrinos que van a rendirte culto con mucha Fe.

Eusebio Seminario dijo...

Ruego a NUESTRO SEÑOR CAUTIVO EN ESTE SU DÍA. CENTRAL POR LA SALUD DE TODOS NOSOTROS Y POR LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS ENFERMOS. AMÉN.

Romy Roxana Vilcamango Ramos dijo...

Bendicenos milagroso Señor Cautivo de Ayabaca

Raúl Ruiz Zegarra dijo...

Amén 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Socorro Renterìa Sànchez dijo...

Gloria a ti Señor Cautivo de Ayabaca

Maria Elena Vigil Achutegui dijo...

Gracias señor padre de ayabaca

Ilia Ponce De Leon dijo...

Buenos días
Que el Señor bendiga tu vida
Tu casa, tu familia
Y tu corazón
Que llegue hacia ti
La salud, el amor
Y la abundancia
Amén.

Jose Andres Ruiz Paucar dijo...

AMÉN GRACIAS BENDICIONES AMÉN PADRE JESÚS SEÑOR SANTÍSIMO CELESTIAL MISERICORDIOSO Y TODOPODEROSO POR DARLE VIDA SALUD ❤️‍🩹👌👍🆗 A TU HIJA JOVITA CON TUS MANOS SANADORAS GRACIAS BENDICIONES AMÉN SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA ...

Maria Sanchez Morocho dijo...

Gracias Señor Cautivo por tus bendiciones amén 🙏

Dorita Calle dijo...

Mi Señor Cautivito ten misericordia de nosotros y del mundo entero 🙏🏼🙏🏼🙏🏼😘❤️

Magdalena Cordova Ruesta dijo...

El es un ángel que nos protege en nuestras vidas y quien no esté de acuerdo lo respeto como hermano...pero respeten nuestra fe...