Mi lista de blogs

domingo, 7 de diciembre de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLXXXVIII.- Intentaremos dar una explicación la razón de Adelaida, ¿Porqué viajó a Jurupe e invitar a Haracio y convencerlo en participar en los juegos hípicos de Ambasal...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, Natalia "ojos verdes", quien era hermana de Sixto el mismo que es novio de Adelaida, estaba en un riguroso entrenamiento de juegos hípicos para estar en condiciones óptimas y competir en los juegos  del Festival Religioso de Ambasal, el interés de Natalia, era que se iba a enfrentar a un primo  de su amiga Adelaida que vivía en el interior de Ambasal, en un lugar llamado Jurupe, según se lo habían comentado.....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Natalia "ojos verdes"; salió airosa con el cuarto intento de lacear un torete y doblegando tumbado sobre el suelo, el peón asistente que  había presumido que su patrona era una inútil, por el fracaso de los tres anteriores intentos, se quedó asombrado viendo el derroche  de tanta habilidad que fue accionada en este cuarto intento.. sus adorables "ojos verdes" brillaban de tanta emoción.
El peón que se había ocultado temiendo el ataque del torete, ahora se tragaba la saliva observando tanto derroche de coraje de su Patrona y se sintió humillado cuando le ofreció su ayuda y ella rechazó, aduciendo que era un reto personal para estar lista para las competencias con retadores peruanos en Ambasal.
Ahora, vamos a recordar : ¿Porqué Adelaida ayuda a su Primo Horacio Manchay que fije sus ojos en una atractiva dama ecuatoriana?
Ya lo anticipamos en capítulos anteriores, que todo este trajín tenía una razón de ser, desde el más allá. Pues, era alejar de Socchabamba a Horacio, por que se perfilaba como un peligroso rival contra el Señor Sánchez, quien era un rico inquilino de La Casa de la Loma, protegido por Satanás.
Pero; ¿Cómo Adelaida actuaba en favor del señor Sánchez, si ni siquiera se conocían?
La explicación es muy simple, Satanás, quien actuaba como protector del señor Sánchez, mediante un Pacto; entonces, moviliza en todo sitio a sus huestes satánicos; quienes actúan disfrazándose en forma humana, mediante transmigración y lo hacen en personas que ya fallecieron, pero que no lo saben a quien tratan de engatusar; que son la persona verdadera, pero en realidad solo es el espíritu que actúa como una persona normal y el "Diablo más sabe por viejo que por Diablo".
En cierta ocasión en muchas días atrás, Adelaida viajó a Sicchez a visitar a una prima que se llamaba Lastenia, pero esta familia ya había muerto en un accidente, pero Adelaida desconocía esa muerte y ella emprendió el viaje, llegó pasadas las 18:00 horas del día(6:00 de la tarde)en cualquier parte es una hora muy pesada; en Socchabamba se le llama la "Hora de la oración", pero Adelaida no practicaba esa costumbre y llegó a la casa y como solo vivía su prima; un hueste satánico transmigrado en Lastenia, le recibió con mucha amabilidad y ternura; costumbre propia de familias que se estiman.
La noche avanzaba y los perros aullaban, las lechuzas ululaban en la sombría noche; no era un tiempo de paz, sino de convulsión debido para la presencia satánica en aquella comarca.
 Por su puesto, Adelaida embelesada en todos sus sentidos  conversando con su "Prima Lastenia", estaba completamente ajena al movimiento de espanto que acontecía fuera de la casa.
El tiempo sigue su curso y ya estamos llegando a las 23:00 horas del día (11 de la noche), era el tiempo en que el hueste satánico había esperado para conversar más profundamente con Adelaida y le dijo:
--- Prima Adelaida, me siento feliz con tu visita  y realmente no la esperaba, por que hace muchos años que no; nos frecuentamos a pesar de estar tan cerca; tu presencia en ésta casa significa paz  y amor y te estoy muy agradecida.
El espíritu de Lastenia, actuando con toda naturalidad hace una pausa y agregó:
--- Tu familia Manchay vive en Jurupe, según tengo entendido, hay tres jóvenes que desean salir de casa en la búsqueda de nuevos horizontes que les ofrezca la alternativa de mejorar su situación económica y sus padres son conscientes; pero su mamá quiere que sus hijos vivan con ellos; pero en la casa no hay futuro halagüeño. ......
Entonces, Adelaida interrumpe a su supuesta prima  Lastenia y le preguntó:
--- ¿Cómo sabes tanto de mi familia Manchay, por que yo hace mucho tiempo que no los visito y tu no perteneces a esa familia?
El espíritu de Lastenia, le contestó:
--- Es que tengo algunos familiares de parte de mi madre, que viven en Cunante ; y siempre los visito
y una de mis primas está interesada en Florencio Manchay, pero ni ella ni él, se ha encontrado alguna vez, solo conocen el movimiento de esa familia por los vecinos y entre ellos se cuentan sus problemas compartiendo sus propias vivencias.
Adelaida, en aquel momento, recordó que tuvo que hilvanar muy fino en su interés en Horacio, cuando la visitó a Ambasal y se comentó que cuando crezcan los muchachos abandonarán Jurupe; por lo que entendió perfectamente la conversación de su "prima Lastenia" y le contestó:
--- Pues tienes razón prima Lastencia, mis tíos Porfirio y doña Nilda, han criado muy bien a sus hijos, pero ellos ya crecieron y seguramente en algún momento sacarán mujer, formando nuevas familias.
Justamente esas expresiones quería escuchar el espíritu de Lastenia y se apresuró a contestar con suma habilidad, para que sea creíble a los oídos de Adelaida y le dijo:
--- Prima Adelaida, tu tienes una gran amiga ecuatoriana, llamada Natalia y le dicen "ojos verdes", por sus preciosos ojos de ese color; y ella es la hacendada de "Loma Fértil" y como está soltera y a la vez será tu cuñada; entonces por qué no organizas un encuentro con alguno de tus primos, alguien  se interesará en ella:  y con ella sea el inicio de un cambio en la Familia Manchay elegir a convertirse en hacendados; gracias al matrimonio con uno de sus hijos que se casaría con Natalia..
Adelaida se puso a pensar y sobretodo en lo bien enterada que estaba su prima Lastenia, sabía tanto, y para poder contestar a la inquietud de "Prima Lastenia" y analizando con recuerdos gratos con Horacio, ella conocía que él, era diferente  de sus hermanos y siempre le gustaba cultivar la tierra y algunas vez le dijo a ella, que le gustaría tener grandes extensiones de tierras para criar mucho ganado vacuno, entonces todo tenía sentido la sugerencia de su "prima Lastenia" y con una sonrisa en los labios, le dijo:
--- Prima Lastenia, te entendí perfectamente lo que quieres que haga, adivinando tu pensamiento, quieres que uno de mis primos corteje a Natalia; pues, tengo la respuesta, creo que ese "muchacho" se llama Horacio, a quien yo misma pretendí conquistar, cuando hacía muchos años atrás nos visitaron a Ambasal y como ya está cerca la Festividad Religiosa de Ambasal, los  invitaré a competir contra los ecuatorianos y tal vez se interese Natalia, lo que será propicio para que se conozcan como algo natural.
Entonces, Adelaida con esa intención en sus pensamientos que le despertó el interés su "prima Lastenia", se acostó a dormir y nunca se  dio cuenta como fue todo lo que sucedió; por que despertó al siguiente día acostada sobre una cama bien tendida pero empolvada, tal como si nadie viviese allí; salió a la calle y la gente la miraba  como un "personaje raro" y como nunca supo más de su prima Lastenia, por que había desaparecido de su presencia; cerró la puerta de esa casa y regresó a Ambasal, al estar en casa lo primero que hizo; fue conversar con su padre y su hermano Melchor y los convenció para viajar urgente a Jurupe... Ésta es aproximadamente la versión  ¿Por qué Adelaida viajó a Jurupe? saque sus propias conclusiones, pero una vez más Satanás saca a alguien que pueda atacar al Señor Sánchez y lo traslada muy lejos de La Casa de la Loma.....continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: