Mi lista de blogs

domingo, 14 de diciembre de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCLXXXIX .- Formando conceptos y acciones que ayudarían a Horacio Manchay convertirse en un hacendado....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior se explicó  los motivos por los que Adelaida se convirtió en aliada indirecta a favor de Satanás, sin que ella lo supiese, todo fue como una correlación de fuerzas diabólicas disfrazadas en acciones en apariencias buenas, llevarían a un joven residente en Jurupe (Horacio Manchay) a participar en los juegos dentro del Festival Religioso de Ambasal, que le permitiría conocer a una bella joven hacendada del Ecuador llamada, Natalia, mas conocida como "ojos verdes", por poseer unos hermosos ojos de ese color.....
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Es una tarea muy difícil llegar a la conclusión si existe o no "El Diablo"; todas las culturas y religiones lo identifican como el elemento malo y detestable quien seduce; a los seres humanos para conducirlos a cometer infracciones que chocan con los actos legales, que de alguna manera los religiosos le llaman : "El Pecado" y se paga el castigo con el suplicio del alma en el infierno...
En el particular caso nuestro; consideramos que es la Médula Espinal la narración de la Novela : "La Casa de la Loma tiene  un Fantasma"; en la casi totalidad de los 288 capítulos ya escritos; siempre se presentan fuerzas que directa o indirectamente obran a favor en proteger La Casa de la Loma; que es la morada donde habita la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, quienes han acumulado una cuantiosa fortuna, gracias a "Pacto con Satanás"(en Socchabamba se utiliza el término :("Compactados con Satanás"), lo cierto es que le Señor Sánchez, quien estuvo atravesando una horrorosa miseria y cambió su suerte de la noche a la mañana.
El Señor Sánchez, se convirtió en un potentado lleno de tesoros de incalculable valor y eso le ha originado la codicia de asaltantes y bandoleros, cuyas acciones fueron para apropiarse de esas riquezas; pero siempre fueron rechazados o obstaculizados; que finalmente frustraron el ataque a La casa de la Loma.
El diablo como un ser infernal sustenta su poder, sobre los terrenales usando a su libre albedrío la manipulación y como es un espíritu poderoso, se mueve con un ejército de huestes satánicos, que constituyen su infantería a su servicio en todos los frentes.....

En el relato de ésta novela(La Casa de la Loma tiene un Fantasma), no pretendemos certificar la veracidad en cuanto a la existencia o no de Satanás, sino que seguiremos narrando los hechos que se dan con la clara injerencia   de Satanás; claro que este espíritu no aparece en persona; solo lo hace con sus huestes, quienes se enfrentan al hombre usando sus múltiples imágenes, que éste cuento desarrolla pasando en acciones correctas en que se mueve Satanás, dándonos realismo y nos somete al incertidumbre en creer o no en la existencia de Satanás.....
El diablo quien es un espíritu  infernal, sustenta su poder ofreciendo las riquezas que existen sobre La Tierra; ni el mismo Jesús, se salvó de la tentación, cuando Jesús oraba, se le presentó y le ofreció todos los reinos del mundo a cambio que se inclinara adorándolo..
Veamos que nos dice La Santa Biblia, Mateo 4:8-10... En seguida  lo llevó el diablo (a Jesús) a un cerro muy alto, le mostró todas las Naciones del Mundo con todas sus riquezas y le dijo: "Te daré todo esto si te hincas delante de mi y me adoras". Entonces Jesús, le respondió: "Aléjate de mi Satanás, por que dice la Escritura": Adorarás al Señor tu Dios, a él, solo servirás".
Con esta evidencia, sobre la existencia del diablo; si el Apóstol Mateo lo reafirma con toda certeza no hay duda que Satanás domina al ser humano, seduciéndolo con entregarle grandes fortunas y eso precisamente sucedió  con el señor Sánchez, quien fue visitado por Satanás y le entregó su alma, mediante un "Pacto" a cambio de ser rico.
Ver:  Capítulo XVI, publicado el 23 de agosto del 2009:
 
Satanás actúa con un astucia increíble y mueve a sus personajes como fichas en un tablero; es asombroso como tentó a Adelaida, utilizando el espíritu de su prima Lastenia y todo se hizo en una noche oscura, que fácilmente fue seducida Adelaida, sin que se diera cuenta; ella se convirtió en una pieza a favor del Ángel Infernal.
Ahora volvamos a la casa hacienda y observaremos, qué está haciendo Natalia "ojos verdes", pues ella se encuentra muy motivada, después que logró lazar al cuarto torete; no era para menos, siendo una acción peligrosa, generalmente hecha por los hombres, ella lo logró sin ayuda de nadie.
En esos momentos, después de un reparador baño, ella se encuentra en el vestíbulo, un recinto entre su dormitorio y el patio trasero de la casa hacienda, ella está vestida solamente sobre su cuerpo con una bata transparente, que se la puso  después que la toalla secó su cuerpo, luego de la ducha, en aquella habitación tiene un espejo muy grande quizás de la misma talla de ella; como toda mujer cultiva su vanidad...
Ella se mira en el espejo y lo primero que observa son sus senos moldeados con sus pezones muy erectos que le dan una imagen perfecta, la proyección formando un triángulo sensual, en dimensión inmaculada tomando como base los dos senos y cuyo vértice va en dirección a sus labios esculpidos por la sabia naturaleza buscando la eterna perfección femenina; como se encuentra completamente sola, retira toda la bata que cubre su cuerpo y da rienda suelta a observar su busto desnudo y a la vez sin temor a equivocarnos es una verdadera "Venus de Macará".
Por que bajando desde los senos nos encontramos con una cintura muy espigada y seguimos bajando y llegamos a unos glúteos que forman una figura de media naranja, creo que una vez más la naturaleza se inspiró, dándole una forma anatómica impresionante; por lo que los glúteos siguen agregando a la figura la belleza en una fisonomía esbelta y le añadimos otro ingrediente: ella aún es virgen...
Natalia "ojos verdes" fue criada con principios morales de extrema rudeza; con sus estudios en un exclusivo colegio privado y religioso que le modeló su personalidad y normas de conducta tal como se desarrolla en vida diaria.
Dado su roce social, ella tenía aspiraciones en vincularse con un pretendiente de su mismo nivel social en Quito; en ese empeño conoció a varios aspirantes, pero todos ellos la miraban como una provinciana para la cama. Así funciona la llamada "Alta Sociedad", por que solo son un grupo privilegiado de gentes con dinero, pero de costumbres promiscuas y en algunos casos llegan al incesto para no mezclar su "raza con la chusma".
Volvamos a Natalia "ojos verdes" como sus padres fueron de origen europeo, ella heredó los genes de la raza blanca implantada en un terruño nativo de raza incaica mezclada con aborígenes Quitus; ella no tenía la culpa de ser adinerada, las grandes extensiones de tierras de explotación agropecuaria, estaban en manos de los gamonales en un 99% de raza blanca; nunca un aborigen amerindio tuvo siquiera la posibilidad de tener una pequeña hacienda siendo los propietarios originales de estas tierras antes de la conquista española.
Para el llamado "Indio";  solo era una herramienta de trabajo como un jornalero y muchas veces sin salario explotado en  las haciendas.
Natalia, heredó la hacienda junto a su hermano Sixto, ellos eran muy jóvenes cuando murieron sus padres, tomaron la responsabilidad y lo hacen bien, y tenían un trato diferente con sus peones, mandados por caporales quienes eran en realidad los que hacían producir las tierras; ejerciendo un poder absoluto sobre la vida del peón. En algunos casos los hacendados nunca supieron como obraban sus caporales.
Al otro lado de la medalla, estaba el aún desconocido "Primo Manchay" que en este caso es Horacio, quien es hijo de un comunero de Socchabamba con residencia en Jurupe, este joven era un emprendedor y con claras aspiraciones de destacar  formándose un porvenir diferente al lugar donde él nació; es digno de encomio admirar su proyección hacia el futuro, cuyo máximo objetico es ser un hacendado........
Una tarea muy difícil, pero no imposible de lograrlo si llega a entenderse con Natalia "ojos verdes", creo que si puede lograrlo, por lo menos Satanás y sus huestes satánicos están trabajando en ese objetivo, con la ayuda de humanos convertidos en piezas fundamentales sin saberlo que son tales..... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: