Mi lista de blogs

domingo, 26 de abril de 2015

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCI.- Horacio y Adelaida, se quedan a dormir en Pacainio, pero son testigos de una visita inesperada de Satanás que ellos desconocían......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el Capítulo CCXCIX, sobre los entrenamientos de Horacio Manchay en Pacainio, quien junto a su prima Adelaida, la misma que actuaba como su entrenadora, que a la postre casi no hizo nada; ya que Horacio superando las expectativas, logró lacear a cinco toretes ariscos y los doblegó por completo, demostrando astucia, mucha habilidad y sobre todo coraje, para enfrentarse   a animales semi salvajes y ariscos y peligrosos por tener astas con puntas muy filudas listas para el ataque.
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Los primos se quedaron a dormir en Pacainio, aprovechando la hospitalidad de la Viuda de Don Melchor; ya en la noche venidera,  la dueña de casa, había preparado un estofado de gallina agregando con yucas sancochadas  y para asentar la cena estaba preparando agua con culén.
Sin embargo estamos llegando a las 18:00 horas del día, en Socchabamba en aquellos tiempos era el espacio de tiempo mas temido y se llamaba "La Hora de la Oración", eran las 6:00 de la tarde como comúnmente se le conoce, es un tiempo demasiado pesado, ya que según narran los viejos habitantes, justo al terminar la luz del día y empezar la oscuridad de la noche; despiertan de su descanso los espíritus malignos, seguidores de Don Satán, y éstos espectros no precisamente salen a vagar o divertirse, sino que tienen misiones específicas que cumplir, tales como :
a.- Asustar a los seres humanos con apariciones casi instantáneas y luego desaparecer en forma de fantasmas.
b.-  Servir como médium cuando lo solicitan los chamanes o brujos en sus mesadas al servicio de Satanás.
c.-  Producir ruidos tétricos en casonas, palacios, quintas, cementerios y otros lugares de martirio, castigados por antiguos dueños que tuvieron una vida disipada, errónea y degenerativa que con su comportamiento espantaron a los que los rodeaban por sus actitudes satánicas.
d.-  Ser un contacto o nexo entre un humano y Satanás, cuando se estable ce un "Pacto con el diablo " y el humano entrega su alma al demonio.
e.-  Actúan como huestes satánicos que se transmigran en seres humanos, dando la apariencia de alguien que murió o estuvo mucho tiempo perdido en el limbo y con ello logran objetivos de seducción al servicio de Satanás.
f.- Y muchas otras actividades asignadas por orden de Satanás.
Horacio Manchay y Adelaida, sin saberlo estaban actuando a favor de los intereses de Satanás; como recordaremos al joven jurupeño intentó vistar La Casa de la Loma, sin  lograrlo; pero los huestes satánicos desviaron su atención hacia Ambasal y con la ayuda de Adelaida, quien precisamente le trajo noticias que le interesaron de inmediato a Horacio para convertirse en un hacendado, que era  su "sueño dorado".
Hasta el momento; todo está saliendo a pedido de boca; Horacio muy feliz junto a su prima Adelaida, estaban ingresando a la sala de la casa de la Viuda del Don Melchor, cuando escucharon un gemido muy lastimero de una mujer , quien manifestaba algo como si estuviese pidiendo ayuda o invocando perdón; los jóvenes al escuchar tal voz, que todo indicaba venía de ultratumba; se paralizaron por un instante sin atinar ¿Qué hacer?...........
Ambos se miraron y telepáticamente optaron por salir e ir al mismo lugar de donde salían o venían los gemidos; al mismo tiempo los perros comenzaron a aullar haciendo un coro siniestro de loma a loma; las gallinas en gallinero emitían voces guturales sin llegar a cacarear.
El ambiente se convirtió espantoso y como era zona que estaba totalmente descubierta sin hierbas ni árboles aún con la penumbra no se veía nada, solo había un viento moderado.
Los primos algo muy curiosos siguieron la dirección; que según ellos salían las voces lastimeras, caminaron un buen trecho y no había nada, ni nadie que por lo menos como una sombra les diga "aquí estoy"; solo de vez en cuando se levantaba una hoja seca por la acción de la brisa del viento, pero nada más se observaba; los curiosos ya estaban aburridos, pero repentinamente los gemidos se volvieron a escuchar; pero esta vez venían de la profunda hoyada del Quebrada Grande.
Los primos interrumpieron su marcha hacia adelante, por que ahora, era  su espalda la que debía protegerse, recién ellos tuvieron miedo, ya que al principio no le habían dado la importancia a lo que estaba sucediendo, lo que tomaron como una simple curiosidad, ahora era algo funesto y la piel se les puso como "carne de Gallina".
Y como estaban en duda;  si seguir el ruido de la voz o ingresar a la casa; justamente en aquel momento salió la Viuda y les gritó invitándolos a ingresar a casa, así:
--- Muchachos curiosos ¡¡¡¡ Qué carajo están haciendo afuera !!!!!! estamos en la "Hora de la Oración", por favor pasen a la sala, por que ya voy a servir la comida.
Recién Horacio y Adelaida, sintieron algo como si se les abriera los oídos, y en efecto reaccionaron regresando a la casa, pero estaban temerosos, el ambiente era tenebroso y los perros seguían aullando y hasta se escuchó  rebuznar a un burro en la loma de Aragoto.
Cuando los primos ingresaron a la casa, la Viuda, quien ya se había preparado para este caso, los recibió con una lapa con agua, pero no era ese líquido común que todos conocemos, sino que era "Agua Bendita"; al ingresar lo sobrinos, les echó con la mano algunas gotas de agua sobre sus cabezas; los jóvenes que seguían asustados no atinaron a decir nada al ser rociados con "Agua Bendita".
Luego la Viuda encendió una vela y la dirigió a una imagen que tenía en la pared;  con su respectiva repisa; allí donde había  un soporte puso la vela, invitó a orar y dijo:
--- "Señor Dios Todopoderoso, te suplicamos por favor que destierres de esta morada, al Príncipe de la Tinieblas, está cerca de nosotros sin ser invitado; Señor Mío devuelvo a los infiernos, de donde nunca debió salir. Amén.."
Esa oración la repitió tres veces; Horacio y Adelaida, seguían tan sorprendidos, que ya perdieron el miedo; entonces Horacio le preguntó a su tía:
--- Dígame Tía: ¿Porqué ha  rezado así?
La Viuda le respondió, así:
--- Para ahuyentar  al diablo.
Adelaida, se horrorizó al escuchar la respuesta de la Viuda y ella también le preguntó:
--- Tía estoy muy aturdida por lo que usted dijo: ¿Cómo sabe que el diablo está por aquí?
La Viuda sonriendo con cierta picardía, le respondió:
--- La presencia de Satanás es anunciada por el rechazo de los animales, tales como están escuchando ustedes que los perros aúllan, los burros rebuznan y las lechuzas ululan despavoridas y nosotros los humanos sentimos miedo.....
Continuaremos.........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: