Mi lista de blogs

domingo, 17 de mayo de 2015

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCIV.- Horacio y su tía ubican a Adelaida, sin verla, y ella está metida en la "Cueva de los Mashos", dentro de la Quebrada Grande...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; Adelaida al salir de la casa de la Viuda de Don Melchor, para hacer sus necesidades fisiológicas; fue sorprendida al oír una voz que la llamaba por su nombre y le pedía ayuda; ella no lo pensó dos veces y decidió ayudar a la desconocida; pero ésta, estaba en la profunda hoyada de la Quebrada Grande y la noche estaba completamente oscura, y como su ausencia fue notada en la casa, salieron en su búsqueda Horacio y la anfitriona.....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Horacio y la Viuda en compañía del perro casero que actuaba como un guía, comenzaron a buscar a Adelaida, quien había desaparecido, ya que no contestaba a los llamados que le invocaba Horacio para que le responda; se encaminaron a la Quebrada Grande y los buscadores se encontraron con una barrera al llegar al límite y donde empezaba la entrada a la hoyada que estaba cubierta de enmarañada vegetación que imposibilitaba atravesarla, y como el perro guía que se adelantó e ingresó a la hoyada comenzó a ladrar y a la vez atacaba a alguien, incluso emitía voces de ser atacado. Pero, el animal no cedía espacio, seguía defendiéndose,
Entonces, Horacio con la ayuda de la iluminación de la lámpara de la Viuda, comenzó a rozar con su machete y así penetrar a la hoyada, el perro seguía ladrando y lo hacía en aullidos como si estuviese viendo fantasmas.
El trabajo de cortar las malezas era lento y el perro de acosador se había vuelto acosado; por que siguen las voces que emitía demostrando ese estado; Horacio aplicando toda su fuerza logró abrir un sendero y llegó al filo de la quebrada, en la cual el agua discurría cuesta abajo sin pausa ni premura; volvió a llamar de nuevo a Adelaida, pero nadie contestó al llamado....
En efecto, Adelaida estaba en serios aprietos, como había estado en inconsciencia que precisamente la transformaron así; para dominar su personalidad y poder conducirla hasta el mismo infierno; algo solamente hecho por el Príncipe de las Tinieblas, que esta vez estaba enamorado de una mujer hermosa y muy combativa.
Como Satanás, es el "Rey de la Mentira", fingió ser una mujer y es ese estado, llamó por el nombre a Adelaida, la quería como hembra y él, pretendía ser un macho; pero siendo Diablo cometió el peor error de su existencia, al conducirla en un estado de inconsciente a un reducto que podría hacerle mucho daño.............
Además,  ella era una aliada involuntaria en sus planes para desviar la atención de Horacio a Ambasal, y que nunca más piense en visitar La Casa de la Loma...
La ubicación donde se había posesionado Satanás, era una cueva profunda que se llama: "La cueva de los mashos" (murciélagos); existía un ambiente desagradable de hedor por los desechos que dejaban caer los quirópteros, pero allí estaba sentado el fingidor con la doncella, por el ruido del ambiente no escuchaba los llamados de Horacio.
Gracias a los ladridos del perro, orientó a los rescatadores ubicar el lugar; por lo que Horacio al llegar a la corriente del agua, ayudado por la luz de la lámpara, siguió las voces del perro cuesta abajo; le pasó la voz a su tía, que mejor lo espere allí y él, solo iría en búsqueda de Adelaida.
La Viuda, aceptó quedarse esperando, pero antes le alcanzó un Escapulario de la Virgen del Carmen, que fue bendecido por un sacerdote franciscano, muy respetado, por que según mentaba la gente era un famoso exorcista, que nunca tuvo miedo a enfrentarse a los poseídos del diablo.
La Viuda, le dijo:
--- Horacio, creo que Adelaida, ha sido seducida por el "Príncipe de la Quebrada", quien según dice la gente merodea casas que tengan como sus moradores a mujeres jóvenes muy hermosas y cuando las conquista se las lleva a sus reinos del más allá y nunca más regresan.
Horacio, ya tuvo un enfrentamiento con algo parecido como fue con Rosenda y le contestó:
--- Tía, estamos en apuros, que si no acelero el llamado "Príncipe" se lleva a Adelaida, le recibo el Escapulario y será la única arma contra ese fantasma; estoy seguro que es el mismo diablo, quien se enamorado de la belleza de Adelaida; aprovecharé los ladridos del perro para llegar al lugar.
Horacio comenzó a bajar con mucha dificultad; por lo difícil del terreno; él, no llegaba a entender como el perro llegó tan fácil; pero había que caminar, la Viuda, comenzó a llamar al perro y a la vez lo animaba que siga acosando a lo que estaba ladrando para ayudar a Horacio.
La Viuda, se puso a pensar,  sentada sobre el bordo que le servía de asiento y se preguntaba ¿Por qué el diablo?, había elegido a su casa; si a la otra banda habían casas llenas de jóvenes mujeres que cumplían con sus gustos; además, Adelaida no era nativa del lugar, solo estaba de paso por allí; esa inquietud le preocupaba  y lo que le llamaba la atención: ¿Cómo fue transportada Adelaida, si el terreno es difícil para caminar?....
La Viuda, sintió que estaba incómoda en su asiento, cuyo trasero no descansaba, se levantó tocando la parte que impedía su comodidad; y  tocó con su mano y era un pomo (pequeño envase de vidrio para transportar líquidos), que lo había puesto en su bolsillo trasero y estaba lleno de "Agua bendita".
Entonces, llamó a Horacio para darle frasco y él, le contestó que estaba más abajo y que ella vaya por él; la tía obedeció y por arte de magia(intervención de Dios) rápidamente bajó y se encontraron al filo de una caída muy profunda que era muy difícil bajarla; buscan otro sendero y por su puesto que lo había y ellos nunca lo detectaron, era un camino muy estrecho utilizado por las cabras desconocido para ellos.
Se encaminaron cuesta abajo y nuevamente entraron a la hoyada profunda y el perro al detectar a su ama, fue a su encuentro halagándola moviendo su cola, el animal estaba muy asustado y en seguida el animal halándola de la falda le señalaba ir a lo profundo; ellos obedecieron; al internarse les llegó un olor insoportable nauseabundo, pues estaban acercándose a la "Cueva de los mashos" (murciélagos).
Pero, no la iban a tener fácil, repentinamente aparecieron sombras negras que flotaban en el aire como levitando y no era pasivas; todo lo contrario, comenzaron a revolotear con lechuzas alrededor de los intrusos y atacaban directamente al perro y hubo una increíble brisa y apagó la lámpara a mechón, quedando en completa oscuridad el lugar.
Entonces, Horacio sacó el Escapulario y la Viuda abrió el pomo de "agua bendita" y uniendo fuerzas invocaron a Dios:
"Dios Todopoderoso te suplicamos que apartes de esta hoyada a los espíritus diabólicos; para poder encontrar a tu sierva Adelaida que la tienen prisionera. Bendito sea le nombre de Dios que todo lo puede. Amén".
Tanto fue el poder la Oración a Dios; que Adelaida despertó de un letargo y reaccionó gritando:
--- Horacio si estás cerca, por favor sálvame que no se donde estoy.......
Continuaremos............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: