Mi lista de blogs

domingo, 17 de enero de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCXXXVII.- Todo queda listo para el inicio de los juegos de doblegar a toretes ariscos en Ambasal......

Hola Amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo; Natalia "ojos verdes" se dio en un baño en la casa nueva donde se hospedó, igual un poco más tarde regresaron Sixto y Adelaida a la misma casa y con la presunción que querían avanzar un poco mas su noviazgo,  lo que fue desmentido por Adelaida, ya que solo fueron a preparar la cena. 

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Estamos llegando a las 19:00 horas del día, la cena estaba lista en la casa nueva, Adelaida sirvió la comida para Sixto y Natalia, y como llegaron los cuatro peones que cuidaban los toretes, también se les sirvió, ellos estaba hospedados en una habitación aparte.
Luego de atender a sus huéspedes, Adelaida retornó a su casa, ya encontró de vuelta a sus primos, quienes la pasaron de maravilla todo el día, incluso ya estaban  cenando, comida que fue preparada por la señora de don Froilán, junto con la señora Nilda esposa de don Porfirio.
Adelaida, al encontrarse con Horacio tuvieron un dialogo, empezando Adelaida, quien le dijo:
--- Primo Horacio, tienes los mejores augurios para mañana, estás inscrito para participar en los primeros rodeos junto con Natalia y Sixto; el orden de salida los determinan los comisarios del Comité Organizador, por lo que tienes que estar cerca a esa gente.
Horacio, que escuchó con suma atención a lo expresado por su prima Adelaida, le contestó:
--- Gracias prima Adelaida, por todo lo que estás haciendo, hoy pasé toda la mañana entrenando con mi caballo y por la tarde la pasé con mis hermanos en el río, hasta que llegó el atardecer y retornamos a casa, estoy con el mejor ánimo para competir y nunca te fallaré de eso debes estar completamente segura.
Adelaida, que sabía que Natalia tenía las mismas intenciones conocer a un joven que sea audaz, atrevido y decidido a luchar contra el peligro para ella sentirse segura a su amparo, y esas condiciones, actitudes y aptitudes las reúne Horacio, lo demostró muchas veces y tiene una ventaja adicional: el instinto de anticipación ante el peligro, don que le servirá en toda su vida.
Adelaida, tiene puestas todas sus esperanzas  en que su primo Horacio logrará su objetivo y le dijo:
--- Muy bien Primo Horacio, te sugiero que te acuestes  temprano, para que duermas bien y amanezcas con la energía recargada, para enfrentarte a los toretes, que en general son los mismos que entrenamos en Pacainio, y esta vez son los toretes de la Hacienda "Loma Fértil ", no es ninguna ventaja para Sixto o Natalia, por que ni siquiera los han visto, todo el trabajo de arriarlos hasta acá, lo hicieron los peones.
Horacio, que confiaba en la ayuda que le brindará su caballo de pelaje negro "Noche", tal como lo vio en sus visiones Natalia, será su arma decisiva en la lucha para doblegar a los bravos toretes.
Adelaida, tendió la cama, donde dormirán sus primos y sus tíos, quienes se acostaron temprano, para despertarse a las primeras de la mañana y lograr una buena ubicación en el campo de los rodeos; ya que el único competidor Horacio, tendrá el privilegio de estar en el mismo sitio de los toretes.
En la casa nueva, Sixto y su hermana Natalia también se acostaron temprano, era lo más lógico, se tenía que amanecer con el cuerpo apto para la lucha contra la fuerza bruta de los ariscos toretes.
Como se recordará este acontecimiento, será posible, gracias las fuerzas benignas que lidian a favor de las aspiraciones de un joven emprendedor como lo es Horacio Manchay, si todo sale bien, muy pronto el descendiente de Jurupe, se puede convertir en el esposo de una joven hacendada ecuatoriana.
De alguna manera, Don Satán, también gana estar partida, ya que como protector de la familia Sánchez Calderón y Mulatillo, no se verá afectada por ser un serio aspirante que pretendía tomar parte de la fortuna de ésta familia, para convertirla en un hacienda, algo que podría haber sido inaceptable  para los Sánchez.
Es una caso muy raro en apariencia, pero yendo al fondo de la situación, hay un movimiento de fuerzas antagónicas, que este particular caso se unen para el mismo objetivo, que el joven Horacio sea un triunfador en esta gran aventura de conquistar el corazón de la joven hacendada  Natalia "ojos verdes".
El Comité Organizador de los juegos, ha preparado con el mayor esmero y cuidado todas las acciones para coronar con éxitos estos juegos de doblegar toretes ariscos.................
Continuaremos............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: