Mi lista de blogs

domingo, 28 de febrero de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCXLIII.- "La Banda de los Culquicondor" es emboscada por Damián y sus huestes, pero no culminaron su trabajo por que cantó un gallo bendecido...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma; y como informamos en el capítulo anterior, los integrantes de "La Banda de los Culquicondor" se encontraban en el límite de la "Cuesta de los Calles" y el inicio de las pampas de Cunante, antes Emilio Segundo, presumiendo que alguien lo vigilaba, lanzó un conjuro con la ayuda de un crucifijo con la imagen al revés y ajos machos,  era su amuleto, pero fue muy tarde por que  Matías (no fue Rufino como lo había pensado Damián), que los estuvo oteando y huyó a Cunante e informó a Damián ; con la noticia convocó a nueva ayuda y le enviaron a una bella mujer que estaba blindada a prueba de ajos, quien actuará junto a Danila para detener a los bandoleros.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Damián, como lugarteniente de Satanás, era un experto en preparar emboscadas, y como ya se puso de acuerdo con las damiselas; Matías era especialista de lacear a distancia, se ubicó detrás de las damas y Rufino será de apoyo, y solo queda esperar a los bandoleros.
Después de conversar y ponerse de acuerdo los integrantes de "La Banda de los Culquicondor", montaron sus caballos, ya bastantes descansados por el gran esfuerzo que hicieron al subir "La Cuesta de los Calles", esta vez fue Emilio Segundo, quien encabezó al trío de jinetes, avanzan varios kilómetros y se acercaban a las Pampas de Cunante.
Los jinetes, no conversaban entre ellos, cada cual era responsable de su caballo, cuando ya entraban a  la pampa, hay un pequeño trecho, que es muy angosto el camino y cubierto con árboles a los costados, precisamente allí estaban agazapados los emboscadores, y como la noche estaba silenciosa. se captó la llegada de los bandoleros.
Entonces, la bella representante de las ultratumbas y provista de una coraza fosforescente, que en la noche oscura le brillaba la luminosidad, la trabajadora haló las mechas a Danila, la agredida reaccionó y atacó agarrándola de los hombros y la otra hizo igual movimiento, tratando de tirarla al suelo, éste forcejeo entre las Damiselas aumentado con gritos e insultos, llamó la atención de los seres que a esa hora 1:45 horas, volaban por allí, lo mismo sucedió con los jinetes de "La Banda de los Culquicondor", que justo llegaba a ese lugar y como, Emilio Segundo iba a la cabeza apuró a su caballo para llegar al sitio de la pelea.
Emilio Segundo, creía que era un pleito de algún hogar, por que no se imaginaba, que todo eso que sucedió era una trampa, cuidadosamente preparada por Damián, secundado por Rufino y ambos prepararon toda la simulación  de la bronca entre mujeres.
Entonces, se acerca Emilio Segundo, hasta el lugar del pleito; lo primero que nota que son dos mujeres, que pelean ellas sobre  el suelo, luego una de ellas la mujer luminosa agarra del cuello a la otra(Danila) y trata de extrangularla, era algo que no podía permitir Emilio Segundo,  sobre paró su caballo, se apeó y el caballo completamente asustado sintiéndose libre del jinete, relinchó, levantó las patas y se fue huyendo a toda carrera, dejándolo solo al jinete. Emilio Segundo, solo se acercó hasta las peleadoras y trató de calmar los ánimos.
Las mujeres siguieron en la pelea mas encarnizada, por lo que Emilio intervino frontalmente y agarró por la espalda a la mujer luminosa que era la agresora, pero esta se volteó hábilmente y se le estampó un beso en los labios al sorprendido defensor Emilio.
Pero, ese beso apestaba a carne podrida en descomposición, tan fuerte y fétido que le originó nauseas   soltó a la "apasionada damisela" y empezó a vomitar ; los dos jinetes  también fueron víctimas de ataques, cada uno fue laceado por Matías ("Lacero infernal") y sus caballos tan igual como el de Emilio Segundo, huyeron relinchando despavoridos y los jinetes quedaron tumbados sobre el suelo.
Regresando a Emilio que estaba completamente solo; y no pudiendo soportar tanta hediondez, trató de huir, pero su caballo había escapado antes, llamó a Tomás su hermano, y no le respondía a sus llamados, insistió buscando y llamando a Tobías, pero tampoco respondía, en esos mismos instantes las damiselas se habían calmado y ambas estaban sentadas sobre el suelo mirándolo fijamente.
Emilio Segundo, recién entendió que había sido víctima de una emboscada, tan perfecta que ya estaba en manos del contrario(enemigo) y como se encontraba completamente solo, cuando insistió por tantas veces llamando a su caballo que lo hacía con un silbido especial, escuchó a su equino que relinchaba muy lejos de aquel sitio y teniendo que se avecinaba un ataque contra su persona, volteó la cabeza  para averiguar y preguntar a las mujeres: ¿Qué estaba sucediendo?
Pero, ellas habían desaparecido misteriosamente, felizmente a esa hora los gallos empezaron a cantar,  dando el inicio del nuevo día, que era sábado y los elementos nocivos no desaparecen tan fácil de La Tierra, cantó un Gallo Bendecido que su cántico era temido por todos los espíritus del mas allá.
Damián, Rufino, Matías, Danila y la chica fosforescente, huyeron al escuchar el canto de aquel "Gallo Bendecido" que los espantó de la faz de La Tierra y ese cantó salvó la vida de Emilio Segundo(un bandolero asesino), quien siguió insistiendo llamando a su noble equino, y después de casi una hora, regresó el caballo, había perdido los aperos y aún así a pelo lo montó y retornó a Cuchayo.
Al llegar a la loma, cuya pendiente iba a empezar la llamada "Cuesta de los Calles" ahora se convirtió en "bajada", pero también allí encontró a sus compinches: Tomás completamente mudo y estaba amarrado de sus manos por la espalda y sin su caballo, lo desató y desapareció el lazo del amarre y  Tobías gritaba que lo salven por que estaba subido sobre la copa de un frondoso árbol quien nunca supo como subió allí, pero no podía bajar, por que lo sostenía una rama que si se rompía caería al precipicio desde una altura de casi 5 metros de altura, que lo mataría por el golpe.
Emilio Segundo y su hermano Tomás, comentaron la emboscada misteriosa de que fueron víctimas y se fueron a salvar a Tobías, la noche continuaba oscura y ellos no habían visto aquel árbol que estaba plantado al filo de un precipicio y viéndolo desde abajo lamentablemente no podía hacer mucho, salvo subiendo  sobre el propio árbol y darle alcance con la mano para evitar que se vaya al vacío.
Tomás, quien era más ágil y liviano se ofreció salvar a su amigo Tobías; entonces, empezó a escalar sobre el tronco del árbol, no era fácil tenía ramas cruzadas y no tenían un machete, hizo denodados esfuerzos y siguió subiendo y se acercó a Tobías a una distancia de un brazo, y cuando estiraba el brazo derecho, para agarrarlo y salvarlo, justo en aquel momento se rompió la rama, y el cuerpo de Tobías se fue hasta el precipicio, solo se escuchó los gritos lastimeros de pavor del infeliz, hasta que todo quedó en silencio.
Emilio Segundo abrazó a  su hermano Tomás y ambos comentaros al unísono :
"Cuanta razón tuvo nuestro Padre".
Pero, repentinamente alguien subía del precipicio, era Tobías, se había salvado gracias aun matorral de moras cuyas ramas espinosas enredadas entre ellas formaron un colchón natural muy tupido, que resistió el pesado cuerpo de Tobías,  el infeliz sobreviviente con el cuerpo magullado y lleno de espinas de mora por todo su cuerpo se había salvado de una muerte segura......
Continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuchayo es famoso por tener abrigo para los mañosos, pero nunca supe que existió un "Banda de los Culquicondor"