Mi lista de blogs

martes, 8 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer : Una visita a la Bruja Lilyana Chanta.- A vuelo de un quinde

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hoy celebrando el Día Internacional de la Mujer, rendiré un homenaje a una dama bruja(aunque ella dice que solo es curandera), en el transcurso de los tiempos siempre hemos visto a la hechicería/brujería como un tabú o un  mito funesto, por ser el arte del hacer el mal y estar: "Compactado con el Diablo"(expresión muy popular referente a los brujos y hechiceros).
Pero nada de eso es cierto, conocí a la "bruja"/curandera Lilyana Chanta, que lleva en la sangre el arte de la magia por ser descendiente de brujos y curanderos de Huancabamba; ella recuerda con mucho cariño a doña Dionisia Guerrero su abuela paterna que fue una famosa curandera y gracias a su alma que la invoca en sus sesiones, le ha hecho muchos favores para sus pacientes, ella se ha especializado en "Baños de Florecimiento" para limpiar los cuerpos de los pacientes creyentes y eliminar su mala suerte y saladeras que les persiguen como una pesada carga que atrofia y aflige y no poder salir de sus apremiantes problemas.
En el Día Internacional de la Mujer, rindo homenaje a esta "bruja", que se gana la vida luchando contra el infortunio, por que ella también es incomprendida y odiada por muchos enemigos (otros brujos). Hago extensivo mi saludo a todas las mujeres del mundo incluyendo a las brujas, magas, videntes y pitonisas, y un especial saludo a la Mujer Peruana que cada vez está tomando una predominante presencia en el desarrollo de nuestro querido Perú.

Historia:

Incendio en la fábrica de indumentaria Triangle Shirwaist, barrio de Manhattan, Nueva York, 25 de marzo de 1911. El incendio comenzó a las 16:40 de la tarde con la muerte de 146 personas, sobre todo mujeres, y 71 heridos. La mayoría de las trabajadoras fallecidas eran mujeres recién emigradas de Europa del Este e Italia, entre 16 y 23 años de edad.[1]
Información de Wikipedia.

Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York

El incendio de la fábrica de confección de camisas Triangle Waist Co. [2] de Nueva York el 25 de marzo de 1911 fue el desastre industrial más mortífero en la historia de la ciudad de Nueva York y el cuarto en el número de muertes de un siniestro industrial en la historia de los Estados Unidos. El fuego causó la muerte de 123 trabajadoras de la confección y 23 hombres que murieron por quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo, o por derrumbes.[3] La mayoría de las víctimas eran jóvenes mujeres inmigrantes de Europa del Este e Italia de entre catorce y veintitrés años de edad.[4] [5] [6] La víctima de más edad tenía 48 años y la más joven 14 años.[7]
Imagen e información de Wikipedia.
http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

Acerca del Día Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.
El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.
Información de : ONU MUJERES.
 
Invito al lector a leer abajo una amplia y detallada cita con la bruja; Lilyana Chanta, donde se detalla lo que significa eliminar las malas vibras.
Este Blog: A vuelo de un quinde, que siempre busca destacar la presencia de paisanos y paisanas del Alto Piura, en esta oportunidad por medio de Lily Violeta Chanta Sandoval(su nombre verdadero), rinde homenaje a las Mujeres de Ayabaca, Huancabamba y Morropón que constituyen el Alto Piura.
 
Aquí en la imagen observamos a la bruja (curandera) Lilyana Chanta, exhibiendo su belleza en todo el esplendor de su vida en su trabajo en el arte de la curación con baños de florecimiento. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
Como seres humanos siempre somos vulnerables a las vicisitudes que se  nos presentan en el transcurso de nuestra vida; en los momentos álgidos pedimos ayuda a Dios para salir adelante y resolver nuestros graves percances.
Como buenos cristianos, insistimos al momento de acostarnos y al momento de levantarnos oramos y tratamos de conversar con Dios, pidiéndole nos ayude a superar nuestros problemas: económicos, familiares, amorosos y de otra índole; pero tanto lo pedimos y no hay respuesta favorable de la voluntad de Dios.

Aquí en la imagen observamos a la bruja:  Lilyana Chanta, posando como toda una dama muy bonita y mujer de carne y hueso, que se  gana la vida curando a pacientes desahuciados de la vida. Ella solo les pide creer y tener fe como únicos requisitos;  para lograr el éxito de la curación espiritual y material. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Bibliografía :
Nombre:
Lily Violeta Chanta Sandoval
Fecha de Nacimiento:
20 de Agosto del 1,976
Lugar de nacimiento:
Jaén
Sus Padres:
Luciano Chanta Guerrero
Rosa Sandoval Collantes
Fecha de inicio en el arte de la curandería:
Ella a la edad de 9 años de edad tuvo una visión premonitoria y la desarrolló a la edad de 14 años.

Aquí en la imagen apreciamos a la bruja (curandera) Lilyana Chanta, en una insinuante y atractiva presentación como toda mujer, ella busca su lugar en la Sociedad, pero esta misma "Sociedad" que a veces hipócritamente condena, sin embargo participa soterradamente de los misterios de la brujería. Lily, como mujer y habitante en la Tierra, merece un homenaje, sin comprometer que  se crea o no en su arte de la curación espiritual del paciente que la busca como la última alternativa.  Algo curioso una bruja o curandera nunca puede ayudarse asimismo, debilidad que es aprovechada por enemigos, que no desean su presencia o por lo menos que disminuya su accionar para evitar la competencia o celos del oficio y por esta razón buscan la parte vulnerable y atacan para eliminar su energía; así funciona este mundo  o paraíso  en la "Ciencias Mágicas, Psicodélicas, Espirituales y Rituales", que trabajan  con el apoyo de ánimas como su fase fundamental".  
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
Entonces, se busca otra alternativa, y se recurre a la brujería, justamente con los ánimos  de superar nuestros graves problemas, desde luego no con plena seguridad que resultará, recurro a un Centro Esotérico de Naturoterapia  a cargo de la señora Lilyana Chanta; al llegar ella me atiende con suma cortesía, me invita a pasar a su salón de atención.
 Al ingresar lo primero que veo :
- Una mesa con cráneos colocados en orden,
- Una mesa con una fotografía grande de un señor.
- Sobre el piso en un rincón hay varas y palos de chota, espadas de metal,
- Recostada sobre la pared hay una cruz natural no elaborada, sino que se cortó de un árbol con esa forma, amarrado en la parte superior una especie de talega conteniendo muchas fotografías,
- Al costado del piso hay una jalonera de plástico de aproximadamente  5 litros, conteniendo agua de la Laguna Negra de las Huaringas de Huancabamba.
 
Entablé un dialogo franco y sincero con Lilyana (la bruja), sobre una mesa ella abrió su naipe, lo barajó varias veces y me hizo cortar por la mitad con la mano izquierda, luego mirándome fijamente comenzó a describir algunos de mis problemas (que no necesita ser brujo para adivinarlos); tal vez cometí el error;  y yo mismo le informé el motivo de mi vista a su Centro y hábilmente presumiendo sus dotes de pitonisa argumentó que nunca los debí narrar ya que  eso era su trabajo.
Luego de unos minutos, ella llegó a la conclusión que he sido víctima de un atraso, hecho por una mujer (no me llama la atención he tenido muchas mujeres en mi vida) de mediana edad, incluso me dio cierta descripción fisiológica, pero para mi fue solo parte de su ritual (ciertamente no coincidió con las mujeres que he tenido).
Como argumento principal me dijo que estoy sumido en la "Saladera"(que todo sale mal, que no tengo suerte en nada) y que mi vida estaba llena de fuerzas negativas sin aparente solución, salvo a que me someta a una limpieza y florecimiento de mi cuerpo.
Buscando una alternativa en tratar de solucionar mis graves problemas; que efectivamente me agobian decidí someterme al tratamiento esotérico, nos pusimos de acuerdo y me citó para un día Martes, para iniciar la primera cita.

Aquí en la imagen apreciamos a una sonriente bruja(curandera) Lilyana Chanta, muy hermosa con su naipe como una herramienta básica de trabajo indispensable, para detectar los males que afligen a sus pacientes que acuden a ella buscando una solución a sus apremiantes problemas. Lilyana, heredó la estirpe que le viene desde la abuela Paterna Dionisia Guerrero una famosa curandera;  y su ánima se  convirtió en su guía espiritual  en la práctica de seguir curando a pacientes que con constancia y fe la visitan para buscar el alivio de sus aflicciones. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde
 
Preparativos  antes de la Primera Cita:
1.- Hervir agua con ruda y tres rosas: roja, blanca y amarilla, y al día siguiente rociar en el piso del negocio y con trapeador llevarlo desde afuera  hacia adentro, limpiando todo el piso donde pisan los clientes.
2.- Llenar en la noche un vaso con agua limpia y antes de cerrar la puerta, poner el vaso sobre el piso junto a la puerta, al día siguiente que se abre la puerta, eliminar con fuerza el contenido del vaso hacia la calle, sin romper el vaso.
3.- En la casa por la noche, colocar la imagen de un familiar fallecido recientemente y velar con una vela hasta que se consuma en su integridad.
4.- Visitar el lugar donde se venera a las "Las 13 Ánimas Benditas", ciertamente este lugar es impresionante por la cantidad de placas recordatorias de favores y milagros recibidos por los devotos. Allí se enciende 3 cirios: Rojo, blanco y amarillo.
Lea el post:
http://piuraenlambayeque.blogspot.pe/2016/02/el-enigma-de-la-fe-la-cruz-de-patazca-y.html
5.- Llenar una jarra con agua y poner un manojo de ruda, rosas rojas (por ahora se obvia por que sería criadero de zancudos y mosquitos)
6.- Sobre las esquinas del negocio colocar una barra de azufre en cada lado .
7.- En un lugar del negocio colocar una imagen del Arcángel San Miguel y junto a él una taza de café sin azúcar, dejarlo por 15 días.

Aquí en la imagen apreciamos a Lilyana Chanta, en el ángulo de mujer y madre, celebrando el aniversario de una de sus hijas.  
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
En esta imagen apreciamos la "mesa curandera" con 8 cráneos alineados de dos  en dos, junto la cruz salvadora con lienzos colgantes  en los brazos y en  el parante principal  hay una especie de talega con muchas fotografías, de los pacientes, en la parte de la derecha un cuadro conteniendo la fotografía de Domingo Antonio López, ex esposo de Lilyana, ya fallecido, en el  primer plano un candelabro con un cirio rojo encendido. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
a.- Primera Cita : Se denomina "Desatar".-
Se trata de empezar a descubrir todos tus males que te agobian en todo tu cuerpo.
Se inició a las 10:00 a.m. del día Martes, me ordenó desvestirme y solamente me quedé con la trusa, luego me condujo hasta la "mesa curandera" (que ella denomina donde están 8 cráneos colocados en fila de dos), invocó el nombre de Jesús, me hizo rezar el Padre Nuestro y Ave María, en varias ocasiones pidió la ayuda de las ánimas benditas del purgatorio recordando el nombre de Dionisia Guerrero, juntos imploramos la ayuda de Jesús, del Arcángel San Miguel, muchas veces se imploró a la Virgen María y me rociaba agua con flores por la boca expulsándola con fuerza sobre mi cuerpo, e imploraba las ánimas benditas de: Dionisia Guerrero ( su abuela de parte paterna fallecida), Domingo Antonio López (su ex esposo fallecido) y Elba Collantes Bazán( su abuela materna fallecida).
Lilyana, constantemente tomaba agua en la boca y la rociaba con fuerza sobre mi cuerpo, se ayudó con algunos cánticos, luego me dio un vela par pasarla por todo mi cuerpo y ordenó que prenda la mecha, yo tenía que invocar a las ánimas su ayuda en la mesa curandera, invocando que se vaya mi "saladera" de mi vida, ella expresa invocaciones  y yo repito, luego levanto mis manos desterrando la mala suerte que domina mi cuerpo.
Nuevamente rosea agua con flores con su boca sobre mi cuerpo con mucha fuerza invocando a todas las ánimas benditas del purgatorio. Y terminamos rezando un padre nuestro y ave maría.


Aquí en la imagen observamos dos gigantogramas a la entrada de la casa de Lilyana Chanta, cuya descripción dice:
 Curaciones de enfermedades,
de daños, brujerías y enfermedades naturales, limpia de cuy,
curaciones con medicinas naturales y alternativas, epilepsia,
mal de aire, florecimientos de suerte, florecimientos de negocios,
trabajos en Huancabamba, huayanches, amarres, venta de
productos naturales
Citas: RPM: #948017163, 979846785, 074-310726
Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos la entrada de la casa de Lilyana Chanta, se aprecia su gigantograma y la puerta de entrada. 
Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos a Lilyana Chanta, en pleno trabajo con su naipe, ella tiene mucha facilidad de palabra al explicar lo que aprecia en el naipe y lo describe aplicando a tu persona. 
Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.


Aquí observamos un rincón de su centro de atención de Lilyana, en donde se observa varas de chota, espadas de metal, piedras, algunas botellas y adelante una jalonera llena de agua de la Laguna Negra de  las Huaringas de Huancabamba
Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen se observa las mesas de curación de Lilyana, a la izquierda hay un crucifijo, un botellón con líquidos, cirios y un cuadro de fotografía de Domingo Antonio López (su ex esposo fallecido), luego de aprecia la cruz de madera con un lienzo blanco que cuelga de unos de los brazos, en el centro del madero hay una especie de talega conteniendo muchas fotografías, ya  a la derecha su mesa curandera con cráneos y otros utensilios, delante un candelabro para las velaciones. 
Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.

Aquí observamos la mesa curandera con 8 cráneos, varas de chonta, conchas de caracol marino, algunas fotos, piedras negras, y espadas. 
Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen de aprecia un cuadro grande con la fotografía de Domingo Antonio López, (parasicólogo vidente) fue un curandero de San Pedro Macori  de la República Dominicana.; quien fue esposo  de Lilyana, él falleció 04 de diciembre del 2,005, para ella, fue su mentor quien desarrolló el arte que ella ejerce. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

b.- Segunda Cita : "Desamarrar y Purificación".-
Igual que la primera vez, ordenó que me desvista, quedando en trusa, de nuevo acudí a la mesa curandera y se invocó las ánimas de : Dionisia Guerrero, Domingo Antonio López y Elba Collantes Bazán para que nos guíen en esta cita de purificación, se pide la ayuda del Arcángel San Miguel, se reza a Jesús;  Padres  Nuestros y la Virgen María,  Ave Marías, luego con un manojo de ruda se me estrega todo el cuerpo ahuyentando las malas vibras, la ruda actúa como una fuerza de purificación para limpiar todo el cuerpo, lo hizo con mucha fuerza, hasta que finalmente quedan unos residuos y los piso  y pisoteó con mucha fuerza pidiendo que se vayan las malas fuerzas, la curandera con su boca espolvorea  (rocea )agua con hierbas sobre mi espalda.
En seguida invoca al Krisma divino de la India, pidiéndole su ayuda, me pasa la espada de metal sobre todo mi cuerpo, luego me hace cogerla espada con la mano derecha apegada a mi pecho y ella comienza a limpiarme con la vara de chonta, en seguida bebo un trago de agua de la Laguna Negra de Huancabamba, al invocar al Krisma me hace invocar con un golpe de sonido profundamente que viene desde la garganta (se toma aire y se va expulsándolo lentamente produciéndose un sonido profundo casi como el tintinear de campanas), todo esto es posible gracias que se encuentra en éxtasis de la sesión.
Me echa agua con hierbas y aromas desde la cabeza a los pies, sigue pasando la vara de chonta y lo hace varias veces, luego participo con la vara de chonta siete veces dando vuelta a la derecha y a la izquierda, agarrando la vara desde la punta de arriba hacia abajo con el juego sucesivo de la mano izquierda y derecha y viceversa,  hacia arriba y de arriba hacia abajo dando las vueltas.
Luego, la curandera invoca de nuevo a las ánimas benditas del purgatorio su ayuda; ella pronuncia algunas lisuras para ahuyentar que las malas fuerzas abandonen mi cuerpo, nuevamente mi cuerpo queda profundamente impregnado de hierbas y flores y termina la sesión.

Aquí en la imagen observamos la parte central y principal de la mesa curandera de Lilyana Chanta, siempre está presente el cuadro con una fotografía de Domingo Antonio López, quien fue esposo de la curandera, se aprecia a la izquierda la cruz salvadora y a la derecha varas de chota y espadas de metal. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde

Aquí en la imagen observamos el cuadro con la fotografía de Domingo Antonio López, ex esposo ya fallecido de Lilyana Chanta, quien fue un gran vidente y se convirtió en el mentor de la vocación de ella para convertirla en curandera. En la mesa curandera ocupa el lugar principal y su nombre es constantemente mentado en las sesiones. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos que la mesa curandera está lista para dar inicio a la ceremonia del Baño de Florecimiento. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde

Aquí en la imagen observamos a Lilyana enfriando el agua hervida  con hierbas y plantas  milagrosas y secretas, que se será utilizada en la Tercera Cita : El Baño de Florecimiento
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
c.- Tercera Cita : "FLORECER" .-
Esta sesión es última y la mejor; para eliminar todas las impurezas, daños, envidias y otras malas vibras que atrofian mi cuerpo, y se inicia una nueva etapa en mi vida buscando el florecimiento en una nueva etapa.
En esta cita la curandera me aclara que ella no es bruja ni trabaja con Satanás,(según ella los brujos solo hacen daño a las personas), me informa que me someteré a un baño con hierbas secretas y flores que fueron hervidos durante  una hora y media, y el baño se hará con el agua casi caliente lo que pueda soportar el cuerpo.
La curandera me echa agua caliente desde la cabeza a los pies, invoca la ayuda de Jesús, le pide ayuda para el paciente(yo) que se está bañando, constantemente está invocando al Arcángel San Miguel, se reza padres nuestros y ave marías, luego le da un ajo macho al paciente(yo) para que se pase por todo el cuerpo estregando con toda la fuerza posible para aplastar el ajo con la palma de las dos manos(no pude partirlo) utilicé la uña.
En seguida se deja en libertad al paciente para pedir todos los deseos, ruegos y favores a las ánimas benditas del purgatorio delante de la mesa de los 8 cráneos. Se reza padres nuestros y ave marías.
Nuevamente la curandera echa mucha agua bañando desde la cabeza a los pies al paciente(yo) invocando a las ánimas, a los santos, a Jesús, a María la Virgen y al Arcángel San Miguel, se reza la invocación y es repetida por el paciente,  se vuelve a echa agua desde la cabeza a los pies.
En seguida, la curandera dirige al paciente(yo) a levantar los brazos con fuerza, pidiendo el abandono de su cuerpo de las malas fuerzas, se pide a Dios le conceda el favor (el milagro) de la suerte, de la salud, de la prosperidad del negocio y sigue bañándolo de cabeza a los pies.
Luego que el ajo macho ha sido destrozado el paciente lo pasa por todo su cuerpo, invocando a las ánimas benditas que destierren las malas fuerzas y se elimine por siempre la saladera que atrofia la vida del paciente(yo) que se está bañando.
Finalmente la curandera le esparce  la colonia que usted usa (yo) por todo el cuerpo que usted llevó a la ceremonia, le indica que use la toalla para la secar la cabeza, las axilas y los pies, el resto del cuerpo se secará por si solo y terminó la sesión.

Aquí en la imagen apreciamos la mesa de curación en el momento del baño de florecimiento, estos 8 cráneos representas los elementos principales que invoca la curandera para la sanación del paciente. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde. 

Aquí en la imagen apreciamos a la esquina proveedora de los materiales que necesita la curandera en sus sesiones con los pacientes, se observa, piedras varas de chonta, espadas, jaloneras conteniendo líquidos y otros utensilios propios para estas sesiones espirituales. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

NASA, también celebra el Día Internacional de la Mujer desde el espacio en la Estación Espacial Internacional E.E.I.

Celebrating International Women's Day


NASA astronauts and JAXA astronaut at work inside International Space Station's Robotics Workstation
In this April 8, 2010 photograph, STS-131 mission specialists Stephanie Wilson of NASA, Naoko Yamazaki of the Japanese Aerospace Exploration Agency (JAXA), Dorothy Metcalf-Lindenburger of NASA, and Expedition 23 flight engineer Tracy Caldwell Dyson (top left) work at the robotics workstation on the International Space Station, in support of transfer operations using the station's Canadarm2 robotic arm to move cargo from the Multi-Purpose Logistics Module.
The STS-131 mission's seven-member crew launched aboard space shuttle Discovery on April 5 from NASA's Kennedy Space Center, joining the six residents of the space station when the shuttle docked on April 7. The merging of the two crews marked the first time four women were in space at the same time.
Image Credit: NASA
Last Updated: March 8, 2016
Editor: Sarah Loff
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
Lilyana Lisy, en la red social : Facebook

Mi nombre es Lily Chanta Sandoval.
Desde los 15 años trabajo como consejera social y como curandera, aparte estudie auxiliar de enfermería y secretariado ejecutivo, incluso en época del la enfermedad el Cólera, fui una voluntaria de apoyo en el hospital Regional de Jaén, dónde allí deben haber registros de mi labor, fui la enfermera más joven de ese entonces con tan solo 15 años.
Nací en la hermosa tierra de Jaén, ceja de sierra y selva.
Por circunstancias de la vida, recorrí parte del Perú, siendo reconocida por muchas personas de los lugares donde trabaje junto al entonces reconocido Parasicologo conocido como Hno Williams de Republica Dominicana, exactamente de San Pedro de Macori quien fue mi compañero pero que ya no está en este mundo, por cual siento un gran respeto y siempre los mejores recuerdos, en los caminos de la vida , viaje y viví 2 años en Colombia, en Ipiales, el Huila Pitalito, Nariño, Girardot y también viví en Cuenca Ecuador 2 años , y el milagro Trabaje en Lima, Tacna, Chiclayo, Tumbes,aguas verdes, en Piura Castilla, Tambogrande y también por el bajo Piura, la unión, Sechura, paita y la tortuga, trabaje en Chachapoyas, Pucará, en Chepén, Guadalupe
Hasta que me quedé en esta hermosa tierra Lambayeque, llevo años acá en esta ciudad y siempre mi nombre en mi trabajo es el mismo.
Lilyana chanta.
Así me llamaba mi abuela
Lilyana.
Gracias a Dios dónde he ido he Sido muy querida y bien estimada, siempre
Nunca trabaje con seudónimos ni nada de eso mi nombre real siempre.
Y está soy Yo
Para los que no me conocen.
Nunca he pedido a nadie nada, soy madre de 5 niñas por las cuales trabajo honradamente y con mucha sabiduría, pues mi padre un sr de señores Luciano Chanta Guerrero,siempre me apoyo en conocimientos adquiridos que se aprenden y adquieren con experiencia
Mi legendaria familia de la cuidad de Huancanamba, gente neta y de grandes maestros, que hoy ya no están en este mundo.
La satisfacción más grande de mi vida es ser útil a muchas personas que de todo lugar y país me visitan, me siento tan estimada por tantas personas que creo Yo no existen enemigos.
Porque nunca los he decepcionado.
Para mí familia y el mundo está soy Yo
Lilyana Chanta.
Puede ser un primer plano de 1 persona
Lilyana Lisy y 101 personas más
29 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir




Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

40 comentarios:

ONU Mujeres dijo...

Las mujeres y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La cuestión

Ella es quien camina durante horas para buscar agua y trabaja en campos amenazados por la sequía para alimentar a su familia…

Ella es quien abandonó su país con la promesa de un buen trabajo para acabar viéndose forzada a realizar trabajo sexual…

Ella es quien recoge lo poco que le queda después de que un ciclón destrozara su precaria casa y su pequeño negocio…

Ella es quien gana el sustento, quien trabaja la tierra, la profesora, la doctora, la empresaria, la ministra, la directora, la madre. Cada día contribuye con su esfuerzo a la familia, la sociedad y la economía.

Las mujeres y las niñas constituyen más de la mitad de la población del mundo. Se encuentran en la primera línea y suelen ser las personas más afectadas, en comparación con los hombres y los niños, por la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la falta de atención sanitaria, y las crisis económicas mundiales. Sus aportaciones y su liderazgo son fundamentales para encontrar una solución.

Con la nueva agenda mundial 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, nos fijamos en cómo las mujeres se ven afectadas por cada uno de los 17 ODS propuestos, así como la manera en la que las mujeres y las niñas pueden, y de hecho así será, convertirse en actores fundamentales para alcanzar cada uno de estos objetivos.

En esta compilación editorial especial incluimos datos, historias, vídeos y publicaciones para ilustrar el impacto que tiene cada ODS en las mujeres y las niñas, y algunos de los esfuerzos que lleva a cabo ONU Mujeres para conseguir cada uno de los objetivos, a saber, nuestros programas, el trabajo intergubernamental y la promoción a favor del cambio de políticas.
- See more at: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/women-and-the-sdgs#sthash.d9oZ3s0E.dpuf

Leticia Del Carmen Melgar dijo...

Guapísima amiga.

Vicky Ramirez dijo...

Gracias amigo.

Conchy Perez Jimenez dijo...

Gracias, Chema por tus lindas palabras, Un fuerte abrazo de mi parte

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Como siempre amigo Chema tan gentil con tus lindos mensajes, gracias por tu saludo, y que tengan un feliz día de la mujer para todas las mujeres de tu hermosa familia , en especial para su esposa, buen día amigo Guillermo.

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Que guapa la curandera un saludo para ella

Pavel Jánský dijo...

Thank you very much, dear bro Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, for your wonderful post!
Have a blessed time!
Emoticón smile
Muchas gracias, querido hermano Guillermo Gonzalo Sánchez achutegui, por sus maravillosos post!
Tienen un tiempo bendito!
Emoticón smile

Ligia Leal dijo...

Muchas gracias amigo Chema. Dios Lo Bendiga.

Socorro Del Pilar Vegas Rivera dijo...

gracias mi gran amigo me le da un abrazo a todas mujeres de casa y la pasen bonito

Syed Awlia dijo...

lovely picture

Marjorie Rivers dijo...

Gracias buen dia.

Maria Eugenia Gulfo Berrocal dijo...

Gracias cariño.

Guadalupe Castro Usla dijo...

Graxs...Guillermo....es un placer..tenerte de amigo..y leerte...un saludo afectuoso desde Guad...Jal...Mexico....

Isabel Sanchez Garcia dijo...

Gracias tío! Un abrazo fuerte

Teresa Carrion dijo...

GRACIAS!!! UN SALUDO DESDE ECUADOR.

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Mil gracias guille siempre tan atento y cariñoso un apapacho.

Monica Soñadora dijo...

Muchas gracias Amigo feliz Martes bendiciones.

Nieves Delcarmen Poblete Espinoza dijo...

Gracias mi encantador amigo Guillermo

Rosa María Ortega dijo...

Gracias mi lindo amigo Guillermo saludos.

Carmen Huancas Collahuaso dijo...

Gracias amigo Guillermo.

Ximena Sanchez dijo...

gracias amigo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Aura Rosa Libertad dijo...

Gracias , amigo .Lindo dia . Bendiciones !

Diario El Comercio dijo...

"Todas las mujeres": el especial multimedia por este 8 de marzo.
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, pero no hay nada que celebrar. En el Perú han pasado 41 fechas similares desde que Naciones Unidas instauró este día en 1975 y todavía queda un largo trayecto por delante para poder siquiera pensar que vivimos en una sociedad donde la mujer, en cualquiera de sus condiciones, es tratada igual que el hombre.

La realidad es que, tristemente, la situación actual de la mujer peruana está fracturada. Donde miremos, encontraremos historias como las que te presentamos aquí. Relatos de mujeres que solo por su género han ido cuesta arriba. Estos no son casos de éxito ni de emprendimiento peruano. Son testimonios de mujeres que han podido salir adelante en un Perú donde el género femenino todavía es menospreciado

Alisson nos cuenta cómo muchas bomberas dejan este servicio porque se vuelven madres, frente a los escasos casos de hombres que cuelgan sus trajes rojos tras tener un hijo. Vanesa, mujer transgénero, ha tenido que lidiar toda su vida con insultos, acoso callejero y el rechazo de su propia familia por algo que ella no eligió: su sexo.

Franccesca, de solo 15 años, se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto 1 de ingreso a la UNI tras pasar años siendo la única chica de su salón para alumnos destacados. Guillermina a los 67 años decidió retornar a las aulas para terminar la primaria, algo que no pudo hacer por su condición de mujer. Lady Guillén sobrevivió tras años de maltrato de su ex pareja y hasta ahora carga el trauma de casi perder la vida por los celos. Y Elizabeth Alanya, una madre soltera que sacó adelante a sus dos hijos en medio del doloroso tratamiento médico al que fue sometida tras el ataque con agua hirviendo de su ex conviviente.

Estas historias son solo un pequeño pedazo de un mosaico mucho más complejo. En el 2015, 95 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. Otras 197 sobrevivieron al ataque pero quedaron registradas como tentativa de feminicidio según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según estas mismas cifras, tres de cada 10 mujeres de más de 14 años en el Perú no tienen ingresos propios y aquellas que trabajan ganan 30% menos que los hombres. Pero todos estos números también son inexactos, porque hay una gran cantidad de mujeres que no se ven reflejadas en estos estudios oficiales. Si incluyéramos en la ecuación a quienes no denuncian los abusos que sufren por miedo, a las mujeres no consideradas como tales por su condición de transexuales y demás grupos vulnerables, la brecha sería incluso mayor.

Hoy, antes de buscarle un regalo a una mujer, antes de saludarla, de escribirle en su muro de Facebook o de hacer público tu reconocimiento hacia ellas, tómate un tiempo y piensa qué puedes hacer para cambiar estas terribles cifras. Porque más que un gesto motivado por una fecha en el calendario, vale el cambio de actitud para dar otro paso hacia una sociedad donde el género no sea motivo de discriminación. Y es que todas las mujeres, como las protagonistas de estas historias, son testimonios vivos de una lucha que tiene todavía retos a enfrentar.

Diario Correo dijo...

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?
Este día no es una fiesta, es una opresión de las mujeres que lucharon por sus derechos, por la igualdad en la sociedad y en su desarrollo como persona.
Hoy, 8 de marzo, se celebra, como todos los años, el Día Internacional de la Mujer al rededor de todo el mundo. Dicho día conmemora a la mujer trabajadora, luchadora y emprendedora. No obstante, muy pocos saben de donde es el origen de este día.

El origen del Día Internacional de la Mujer

Según estudiosos del tema y la ONU, el origen de dicho día se remonta allá por el año 1908 aún cuando la mujer no contaba con los mismo derechos al igual que el hombre.

En los Estados Unidos, muchas de las mujeres que eran inmigrantes en dicho país provenían de Rusia, Italia y Polonia. Dichas mujeres trabajaban como costureras en condiciones de gran precariedad y explotación, con jornadas laborales de 15 horas diarias.

A pesar de esto, ellas mismas tenían que comprar propias agujas, hilos y la electricidad que consumían; no tenían descansos y eran multadas si llegaban tarde o se demoraban al ir baño. Mas aún, sus hijos también tenían que trabajar a la par con ellas.

Debido a estos abusos, en 1909, las mujeres decidieron salir a las calles para protestar contra estos maltratos. Un par de años después, Nueva York fue el escenario de una de las historias más conocidas en torno al origen del Día Internacional de la Mujer.

''El 25 de marzo de 1911, alrededor de 500 mujeres se encontraban en su larga jornada en la fábrica Triangle Shirtwaist, en las mismas condiciones laborales que años atrás.

Fue entonces que, sin saber cómo, se originó un incendio que rápidamente se extendió por toda la fábrica. Algunas mujeres lograron salir corriendo del edificio, pero muchas otras no pudieron hacerlo.

Algunos escritos hacen referencia a la terrible condición en la que se encontraba el edificio, sin salidas de emergencia y con escaleras desvencijadas que se desplomaron mientras ellas intentaban salir. Otras, no encontraron otra opción más que saltar por las ventanas del edificio con la esperanza de ser recibidas por los bomberos que se encontraban ya abajo. Distintas versiones cuentan que las puertas de la fábrica se encontraban cerradas con llave, debido a que los dueños, en su intento por evitar posibles manifestaciones o el origen de nuevos paros, encerraban a las mujeres a lo largo de toda la jornada laboral.'', señala un portal web.

Este día no es una fiesta, es una opresión de las mujeres que lucharon por sus derechos. Por la igualdad en la sociedad y en su desarrollo como persona.

Es por ese motivo, el 8 de marzo de todos los años se celebra el Día Internacional de la Mujer.

NACIONES UNIDAS dijo...

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género».
El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.


Algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030:

Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces
Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria
Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo
Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación
Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

NACIONES UNIDAS dijo...

«Dediquemos una financiación sólida, una valiente labor de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común.» — Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

ONU Mujeres dijo...

Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo 2016.
El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género". El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.
Eventos
La conmemoración oficial de las Naciones Unidas tendrá lugar en el Consejo de Administración Fiduciaria de la Secretaría de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, desde las 10:00 h hasta las 12:45 h. Consistirá en una serie de actuaciones musicales y dos debates de grupos de expertas/os. El primero, de 10:00 h a 11:15 h, reflexionará sobre lo que significa un planeta igualitario desde el punto de vista del género y cómo lograrlo de aquí al año 2030, uniendo los esfuerzos de las Naciones Unidas, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. En el segundo debate, titulado “The Push for Parity” (El impulso a favor de la paridad), las y los participantes valorarán el progreso conseguido para alcanzar la igualdad de género en el sistema de las Naciones Unidas, examinarán los retos pendientes y revelarán cómo integrar las perspectivas de género. De 11:15 h a 12:45 h. Véase el folleto.
Se puede ver el webcast aquí, de 10:00 h a 12:45 h, el 8 de marzo.
También el 8 de marzo, la Directora Ejecutiva Adjunta Lakshmi Puri hará sonar la campana de apertura en la bolsa de valores NASDAQ, en Nueva York, a las 09:00 h. Se llevarán a cabo eventos similares en 34 países de todo el mundo como parte de los esfuerzos compartidos de concienciación con el Pacto Mundial.
ONU Mujeres está organizando eventos para el Día Internacional de la Mujer en más de 40 países de todo el mundo, entre ellos: un partido de hockey amistoso entre un equipo de mujeres y otro de hombres en Tanzanía, el 5 de marzo; una marcha y una competición de ciclismo en Nueva Delhi, India, el 6 de marzo; un festival con actuaciones de música y baile en vivo en Palestina, el 8 de marzo; marchas, un partido de fútbol y exposiciones de pintura en Albania, del 5 al 8 de marzo; y una carrera de mujeres con el lema “Corre para dar el paso” en São Paulo, Brasil, el 20 de marzo —por citar sólo unos ejemplos.
Discursos y mensajes
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas
“Hemos roto tantos techos de cristal que hemos creado una alfombra de añicos. Ahora estamos barriendo las ideas preconcebidas y los prejuicios del pasado para que las mujeres puedan avanzar y cruzar nuevas fronteras”, dice el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en su mensaje para el Día Internacional de la Mujer 2016.
Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres
“Cada una y cada uno de nosotros es necesario (en nuestros países, comunidades, organizaciones, Gobiernos y en las Naciones Unidas) para garantizar que se adopten acciones decisivas, visibles y cuantificables bajo el lema: Un planeta 50-50: Demos el paso por la igualdad de género”, dice la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka en su mensaje para 2016.
-

Miguel Alberto Rivera Córdova dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER: A ti mujer, madre, esposa, hermana, novia, amiga y familiares de todas partes del mundo. A ustedes las mujeres, fuente insistituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y civilizaciones, felicidades, porque sin vosotras el mundo no existiría. Quize enviarles a cada una de ustedes las flores más hermosas, pero no pude, porque las flores más hermosas son ustedes. !FELICIDADES MUJERES DEL MUNDO, de cualquier raza y condición social mi incondicional abrazo y mi oración para todas ustedes, en su día. Emoticón grin Saludos y Bendiciones.

Agencia Peruana de Noticias Andina dijo...

ONU llama a empoderar a las mujeres como agentes del cambio.

Naciones Unidas, mar. 8. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy al empoderamiento de las mujeres como vía para poner fin a su discriminación y a flagelos que las azotan.

En su mensaje por el Día Internacional de la Mujer, el Secretario General recordó los sufrimientos de las féminas en muchas partes del planeta.

Corren el peligro de morir durante el parto en las regiones más pobres, con demasiada frecuencia las niñas recién nacidas son sometidas a la mutilación genital femenina y otras en edad escolar son atacadas en su camino a la escuela, advirtió.

De acuerdo con el diplomático, no menos preocupante resulta el impacto de los conflictos en las féminas y el rechazo y el empobrecimiento de las viudas.

"Sólo podemos hacer frente a estos problemas empoderándolas como agentes del cambio", afirmó.

Ban mencionó acciones y campañas en sus nueve años de gestión, para promover la equidad de género en el sistema de la ONU y el planeta.

En ese sentido, destacó el nombramiento de mujeres en altos cargos y al frente de cascos azules, así como las iniciativas El por Ella -dirigida al protagonismo de los hombres en la lucha por erradicar la discriminación de las féminas- y la activada para poner fin a la violencia por motivos de género.

Según el Secretario General de Naciones Unidas, en este Día Internacional indigna que en el mundo continúen negándose los derechos a las mujeres y las niñas.

Sin embargo, me siento alentado por las personas que actúan convencidas de la importancia del empoderamiento para el progreso de las sociedades, acotó.

(FIN) PL/ INT

Publicado: 8/3/2016

Susana Del Carmen Avendaño Perez dijo...

Gracias querido amigo por tan lindo detalle

Rosa Campoverde dijo...

Mil gracias Guillermo, tú siempre tan gentil.

Anónimo dijo...

Oiga Gonzalo, la brujita está ricotona.digame
como se mueve haciendo la magunkia brujeril.jejejeje me gusta su bruja...

Juan dijo...

Amigo Gonzalo, digame ya pasó una noche de brujería con ese lomazo de brujita, jejeje buen provecho !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No estoy muy seguro si la brujita Lily, hace bien sus brujerías, pero si estoy muy entusiasmado contemplando su belleza, me imagino que mi amigo Gonzalo, no fue tanto por los "Baños de Florecimiento" sino por estar muy cerca de la brujita.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Ciertamente fue un honor compartir con usted Lilyana Lisy, y saber como es su arte mágico en los trabajos con medios sobrenaturales que los usas en bien de las personas que concurren a usted buscando el bien de su salud, trabajo, o amarres amorosos. Que sigan los éxitos, Abrazos Chema

Carmelita Avendaño dijo...

Gracias querido amigo por tan lindo detalle

Paz Saldana dijo...

Paco Merino Sanchez un abrazote pasalo bonito porque un dia muy especial esto no es de todos los dias sino una ves al ano feliz cumpleanos

Lilyana Lisy dijo...

muchas gracias estimado amigo Guillermo Gonzales Sanchez.

Eswin Cervera Gaona dijo...

que belleza

Aurelia López dijo...

Hola Chema, ya no entiendo que más sabes hacer, ahora encuentro en tu Blog: A vuelo de un Quinde, que hiciste un reportaje a la bruja, dime no conquistó en las tinieblas de las noches, por que ellas tiene pacto con el diablo, ¿Cómo lo hiciste?, detrás de esas sonrisas está la maldad, ellas son malas y perversas, cuídate chemita.