Mi lista de blogs

domingo, 1 de mayo de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCLII.- Antenor Flores Nieto, después del pedido de divorcio que le hizo su esposa, reacciona saliendo de casa y encuentra a Olinda y le ofrece matrimonio.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Antenor Flores Nieto, mas conocido como "El hacendado mujeriego", fue sorprendido por su esposa al pedirle el divorcio, y aun había más, ella ya había iniciado los tramites iniciales, y en adelante él, se comunicará con sus abogados, fue un duro golpe, pero ya no se podía "llorar sobre la leche derramada", después de todo, si había un culpable, ese era él, pero reaccionó y fue en busca de un amigo en Cariamanga, esta vez no fue resguardado por su guardianes, y en el camino que iba recordando a Olinda, por arte de magia la encontró descansando en una hondonada con su alforja al hombro, ella abandonó su hogar a pedido de su esposo Eulalio.............
 
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Antenor, desde la violación que sometió a Olinda, han pasado dos días que marcaron un nuevo destino de su vida, nunca pensó que su cariñosa esposa le pediría el divorcio y el 50% de la renta anual de la hacienda, pero ya nada se podía hacer para intentar cambiar el destino de los acontecimientos.
Entonces, Antenor quien realmente se había enamorado de Olinda, sin saberlo, y se constituyó como su única carta para enmendar su vida; claro está,  que todo lo sucedió era su culpa; por tener una vida descarriada que perjudicaba su hogar y perdió a su mujer, ya era tiempo de asentar cabeza; además, ya pasó de los 45 años  de edad, y Olinda era una joven recién casada con Eulalio y apenas tenía 22 años de edad, al mismo tiempo ella era muy atractiva, por lo que encontrándola sola  y ella no hizo el intento de huir, se apeó del caballo, se acercó y le dijo:
--- Amiga mía, no me tema, no voy hacerle daño, mas bien quiero reparar mi pésimo comportamiento con usted, nunca hubo intención de lo que sucedió  entre nosotros, fueron cosas del destino...
Antenor, estaba nervioso se jugaba su destino, hizo una pausa ante el asombro que mostraba Olinda, quien si temblaba de temor ante su presencia y agregó:
--- Amiga mía, entiendo su temor, pero le confieso que estoy a punto de dejar para siempre esta vida sin control; acabo de perder a mi esposa,  y estoy viajando a Cariamanga a consultar a un abogado sobre los tramites de divorcio, lo estoy perdiendo todo por mi culpa, esto es mi castigo por andar tras las mujeres; y por desgracia tu fuiste la última de mis mujeres y por ella te propongo......
Olinda, interrumpió  aterrada ante la presencia de su violador, que tanto daño le produjo a su matrimonio, pero a la vez le resultaba atractivo éste hombre maduro para ella; además, su esposo Eulalio ya le echó de su casa, ella ya nada tenía que perder, ya todo  se acabó para ella y le replicó:
--- Usted dijo que yo fui la última de sus mujeres, nunca lo fui, usted me forzó(violó), usted es un hombre muy malo que se aprovechó de mi inocencia, y me hizo a la fuerza su mujer, sabiendo que era casada, y mi esposo nos dio al final y quiso matarlo y lo hará en cualquier momento; por favor siga su camino, ya no me haga más daño, lo detesto, váyase ya no quiero escuchar sus falsas palabras, ustedes los ricos tienen todo a su favor y a nosotros los pobres nunca nos llega la justicia, váyase y déjeme  sola...
Antenor, entendió la natural defensa de Olinda, lo que llamó la atención que se defendía muy bien; pero había puntos a su favor, por que no había una oposición radical de ella contra él,  y viendo un camino de reconciliación, le contestó:
--- Señora mía, entiendo su defensa de su dignidad, soy el culpable de su deshonra y estoy en condiciones de reparar, le propongo matrimonio, convirtiéndose en mi nueva esposa, le juro que estoy diciendo la verdad, por que ya no tengo esposa, ella me abandonó, y quiero rehacer mi vida, y usted sería la mujer que me haga feliz, como usted ya fue abandonada, pues le ofrezco mi abrigo como su esposo.
Antenor, hizo una pausa y agregó:
--- Por favor suba al anca de mi caballo y vamos a Cariamanga; allí consulto con mi abogado los tramites del divorcio para acelerarlo, mas rápido, por que ya fue iniciado por mi ex esposa, y me caso con usted, por favor créame no le estoy mintiendo, si me acompaña a Cariamanga, con sus propios ojos será testigo de mi verdad, aunque usted no lo crea yo ya me enamoré de usted...
Y finalmente, Antenor, dijo:
--- Olinda, tal como es su nombre, le declaro mi amor, estoy enamorado de usted, le ofrezco matrimonio, y se convertirá en la compañera de mi nueva vida; por favor créame, no tema, le vuelvo a repetir le declaro mi amor  para toda mi vida, por favor acepte mi propuesta, solo suba al caballo y nos vamos a la Ciudad.
Olinda, seguía tan sorprendida que todo le parecía un sueño, misteriosamente le desaparecieron sus originales temores a ese hombre, pudo apreciar una luz brillante ante ese momento nuboso porvenir; y hasta se preguntó así misma: "¿Porqué no convertirme en la moza preferida?", totalmente reanimada por la propuesta de su hasta ese momento agresor; ahora él, era otro hombre y le propuso matrimonio, como muy bien dice le refrán: "Después de la tempestad viene la calma ".....
Mientras, Olinda pensaba la propuesta de su hasta ese momento violador; Eulalio y su primo Isidoro llegaron  a la casa, y la encuentran completamente limpia, la cocina con comida lista para servir, las camas están tendidas, pero no hay la ropa de Olinda, tampoco su rebozo, ni su alforja tejida por ella misma antes del matrimonio; era la señal que abandonó la casa.
En aquel instante, Eulalio se lamentaba haberla despreciado sabiendo muy bien que ella fue violada; además, él, mismo le pidió que se fuese a la casa de sus padres; tal vez al irse Olinda, está favoreciendo indirectamente los planes de venganza de su aun esposo Eulalio, o todo se terminó para siempre entre ellos.......................
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: