Mi lista de blogs

domingo, 29 de mayo de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCLVI.- Antenor Flores Nieto y Olinda descansan, su abogado ofrece ayudarlos; en casa de Eulalio se prepara para la venganza con ayuda de Rómulo, quien vio a Olinda llegar a Cariamanga....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Antenor Flores Nieto y Olinda, tuvieron un dichoso encuentro amoroso en el Hotel "El ensueño dichoso" en Cariamanga, después que ellos descansaban sorpresivamente los visitó el abogado Alfonso López, quien era amigo y consejero de Antenor, pero lo que nadie sabía fue que también era tío de Olinda, quien al verla en manos del "hacendado mujeriego", no fue de su agrado, pero ya nada podía hacer y ante la decisión de ella que dijo que se casaría con Antenor...........

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Alfredo López, gran amigo y asesor de Antenor Flores Nieto; era un brillante abogado que residía en Cariamanga, su amistad y asesoría era mas que todo, por que éste último(Antenor) se envolvía en "juicios de polleras", por sus múltiples violaciones de jóvenes mujeres que se le cruzaban en el camino.
Para Alfredo, ahora se: "cambió la tortilla y siendo Olinda su familia, quien ha caído en sus asquerosas garras..." así pensó en aquel momento el abogado, pero por las primeras indagaciones, su sobrina tenía la determinación de convertirse en esposa del "hacendado mujeriego" y mirando fijamente a su sobrina, le preguntó otra vez, así:
--- Sobrina Olinda, quisiera saber la verdad, dices que tu esposo Eulalio, te botó de la casa y en el camino te encontraste con Antenor, quien te recogió, pero todo este suena a un rapto, y tal vez hasta te forzó(violó) éste individuo y por esa razón tu esposo te echó; por favor dime toda la verdad, para poder ayudarlos a los dos.......
Antenor Flores Nieto, acorralado y sabiendo que tarde o temprano su amigo abogado, sabría lo que sucedió, se arriesgó a narrar todo lo sucedido entre él y Olinda; noticia que fue muy desagradable, pero tampoco originaría el rompimiento de amistad y tratando de buscar una salida honorable, el abogado se comprometió en acelerar los documentos de divorcio de Antenor y su esposa y tratar que él, saque la mejor tajada en la repartición de bienes, ya que ahora se convertía en su familia por afinidad.
Entonces, el abogado, creyó conveniente dejar dormir a la flamante pareja de "novios" que estaban disfrutando su "luna de miel", y aparentando tranquilidad, se despidió así:
--- Bien, Antenor y Olinda, los dejo para que descansen; mañana temprano armaremos un Expediente, que nos permita acelerar los tramites, aunque esos documentos seguramente se iniciaron en Quito o Guayaquil, en todo caso por un exhorto, entre los jueces, se siguen los tramites...¡¡ Hasta mañana !!
El abogado Alfredo López, estaba obligado a trabajar rápido y coordinar con sus colegas de otras ciudades para hacer un buen juicio en la repartición de los bienes que favorezca a Antenor, con esa preocupación se acostó.
En el Hotel "El ensueño dichoso". Antenor y Olinda conversaban animosamente, después de su encuentro amoroso, que más fue el inicio de una "luna de miel", no autorizada, por que Olinda, aún sigue siendo esposa de Eulalio.
No olvidemos que un primo de Eulalio, se cruzó con Olinda, cuando ella y su acompañante llegaban a la Ciudad de Cariamanga y éste primo se llamaba Rómulo, quien luego que se cruzó con la que consideraba esposa de su primo Eulalio, conversó con sus jinetes acompañantes y les dijo:
--- Muchachos, vieron a la joven mujer que iba al anca del brioso caballo con ese viejo, pues ella es la esposa de mi primo Eulalio; no sé  que ha pasado, ellos recién se han casado y viven en los límites de la hacienda de un mujeriego, como no lo conozco, tal vez sea ese mismo hombre que lleva a la infiel mujer.
Entonces, intervino otro jinete del grupo y dijo:
--- Oye Rómulo, si nos dices que Eulalio es tu primo, vamos a avisarle, como que conocemos esos lugares....
Rómulo, aceptó la sugerencia y contestó:
--- Un buena idea, pero tendremos que cabalgar toda la noche, ya que donde vive mi primo Eulalio está una distancia, entre 5 a 7 horas desde aquí. 
El jinete que sugirió, replicó:
--- Rómulo, vamos hombre a visitar a tu primo Eulalio, los caballos han comido buen forraje y pueden trotar toda la noche sin cansancio.
Hubo un intercambio de palabras entre los tres jinetes, que finalmente se pusieron de acuerdo en ir a la casa de Eulalio; aplicaron las espuelas a las panzas de sus acémilas y emprendieron la partida hacia la casa de Eulalio.
Al amanecer,  siendo aproximadamente las 5:30 horas de la madrugada, llegaron los jinetes, ya encontraron levantado a Eulalio en compañía de otro hombre (Isidoro), se saludaron y reconocieron, luego fue Rómulo, quien dijo:
--- Primo Eulalio, nuestra presencia no trae buenas noticias para usted, anoche a la "hora de la oración" (18:00 horas del día), nos topamos(cruzamos) con tu esposa, que iba al anca de un brioso caballo, cuyo jinete era un señor mucho mayor que ella, pero ella estaba bien abrazada a su espalda; ella me reconoció y cambió su mirada y yo hice lo mismo, ellos llegaban a Cariamanga.....
Eulalio, muy enfurecido, interrumpió la conversación de su primo Rómulo y replicó así:
--- Con razón ya no la encontramos en casa, esta puta de mierda se ha fugado con el hacendado y seguro en esta noche le ha entregado el culo en un hotel de Cariamanga, que desgraciado soy, me casé con una mujer floja del culo, que lo entrega a su violador..., no entiendo como suceden estas cosas, si ella antier estaba llorando, y se manifestó fiel a mi persona y ahora va abrazando a su agresor.... yo no pude controlar mi cólera y le escupí la cara..... y le dije que se largue a la casa de sus padres y que esté(espere) allí,  hasta que algún día yo vaya a recogerla...
Los demás se quedaron callados, solo escuchaban los adjetivos como él, calificaba a su ex esposa, y los improperios e  injuriosos insultos, que salían de sus labios de un hombre que se sentía extremadamente derrotado; y luego que se calmaron los ánimos, intervino Isidoro y le advirtió, asi:
--- Primo Eulalio, eres injusto con ex mujer, tu mismo le escupiste su rostro y la despachaste a la casa de sus padres, ella nos es culpable de esta desgracia matrimonial, sino el hacendado violador; con él, debes desfogar tu rencor y todo tu odio acumulado, él la violó, y tal vez a ella le gustó como él la montó(hizo sexo) y se fue con él...
Isidoro hizo una pausa y agregó:
---  Yo no estoy justificando la fuga de ella, sino aclarando la verdad como está sucediendo todo esto, yo te ayudaré a ajustar cuentas contra él, y ahora es presa muy fácil; solo y con Olinda en Cariamanga, los esperamos al regreso, a la salida de la Ciudad, nadie lo defenderá, sus guardaespaldas están en la hacienda, si lo atacamos ganamos y tal vez recuperes a tu esposa....
Isidro, hizo otra pausa y añadió:
--- Tal vez el primo Rómulo y sus amigos querrán ayudarnos, o por lo menos indicarnos la entrada que ellos hicieron a Cariamanga; es costumbre hospedarse en el primer hotel que uno encuentre al entrar a un pueblo, creo que tenemos a la "presa" al alcance de nuestras manos, que dices primo Rómulo:¿Podrás ayudarnos a vengar el humillado honor del primo Eulalio?
Rómulo y sus amigos eran pasajeros(transeúntes) y caminantes en busca de aventuras, pero meterse en líos de violaciones y en estos casos la venganza es la muerte para el hechor(violador); no estaba en sus planes este tipo de aventura: "Matar a alguien" por que eso trae muchos problemas con la justicia, en cambio si podían ayudarlos a ubicarlos y allí terminaba su ayuda y contestó:
--- Claro que si, los ayudaremos a ubicarlos en la Ciudad de Cariamanga, pero será mañana, por que nuestros caballos están muy cansados, mas bien  hoy planeamos como haremos nuestro trabajo y mañana madrugaremos rumbo a Cariamanga......
Continuaremos...........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

4 comentarios:

Maria Amalia Raina dijo...

me gusto muchas gracias.........

María Rosa Castro dijo...

Gracias amigo, lindo domingo............

Rosa María Ortega dijo...

Gracias feliz domingo.............

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Muchas gracias por compartir este cuento, te deseo un feliz domingo junto a tu hermosa familia.