Mi lista de blogs

viernes, 10 de junio de 2016

Política Peruana : Pedro Pablo Kuczynski Godard. Presidente electo del Perú

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,  el 09 de junio del 2016, la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, dio a conocer al 100% de las actas procesas y documentadas quedando como ganador de las elecciones de la segunda vuelta del 05 de junio del 2016. el candidato Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido político : Peruanos por el Kambio PPK,  con el 50.12% y derrotando a su contrincante Keiko Sofía Fujimori Higuchi, lideresa del partido político:  Fuerza Popular con 49.88%.
En una conferencia de prensa, Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció que Pedro Pablo Kuczynski superó a Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 5 de junio luego de procesar el 100% de actas y contabilizar el 99.8%.
El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) obtuvo el 50.122% de los votos válidos (8'580,207), mientras que Fuerza Popular consiguió el 49.879%, que representa 8'539,036 votos. La diferencia entre ambos es de 41,438.
 
Aquí en la imagen observamos desde la izquierda a derecha Martín  Vizcarra Cornejo (primer Vice Presidente), su actual esposa Nancy Ann Lange, El Presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, y la segunda Vice Presidenta Mercedes Aráos  Fernández. Fuente : http://ppk.pe/biografia/

PPK:
Pedro Pablo Kuczynski y su plancha presidencial a la izquierda Martín Vizcarra Cornejo y la derecha Mercedes Aráoz Fernández . Foto de RPP Noticias.

Perfil de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Economista. 77 años. Fue  presidente del Banco Central de Reserva del Perú en la década de 1960, en el gobierno de Fernando Belaunde, hasta el golpe militar de Juan Velasco. En el segundo gobierno de Belaunde, fue nombrado Ministro de Energía y Minas en julio de 1980, puesto que ocupó hasta agosto de 1982. En el gobierno de Alejandro Toledo fue ministro de Economía dos veces (julio de 2000 - julio de 2002, febrero de 2004 - agosto de 2005), antes de asumir la presidencia del Consejo de Ministros en agosto de 2005, hasta el fin del gobierno en julio de 2006. Postuló a la presidencia en 2011, pero no pasó a segunda vuelta. La campaña de 2016 supone su segundo proceso electoral como candidato a la presidencia. RPP Noticias.

ONPE terminó de procesar el 100 por ciento de actas de la Segunda Elección Presidencial

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó este jueves 9 de junio de procesar el 100 por ciento de actas electorales, correspondientes a la  Segunda Elección Presidencial, luego de incorporar las últimas siete actas procedentes de Ayacucho, que demoraron por razones climatológicas y de seguridad. 
Según el cómputo oficial actualizado a las 15:30 horas, la organización política Peruanos por el Kambio obtiene el mayor número de votos  (8’580,474)  que representa el  50.12% de votos válidos; mientras que Fuerza Popular registra  8’539,036 votos  (49.87%  votos).
Al 100 por ciento de las actas procesadas solo restan contabilizar 173 actas, las mismas que han sido observadas y remitidas a los respectivos Jurados Electorales Especiales para su pronta resolución.
El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, expresó su agradecimiento a los 22 millones de ciudadanos peruanos, en el Perú y el extranjero, que con su voto contribuyeron a hacer realidad la cuarta elección general consecutiva en democracia.
También saludó el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú por la colaboración brindada para el repliegue de estas actas electorales. Asimismo, del Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio Público, Reniec, Defensoría del Pueblo, observadores nacionales e internacionales y  a los miembros de mesa.
Cucho Espinoza descartó demora en el procesamiento de los resultados y lamentó algunas críticas formuladas en ese sentido, por desconocimiento de la compleja geografía del país y de las estrictas medidas de seguridad que se debían tomar en algunos poblados para trasladar las actas sin poner en riesgo la vida de las personas. 
Precisamente, las últimas actas en procesarse y contabilizarse fueron las que correspondían a circunscripciones ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Estas actas pertenecen a algunos distritos situados en los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Junín. 
En estos lugares el organismo electoral instaló mesas de sufragio para facilitar el voto de los electores, quienes antes debían realizar largos y costos desplazamientos para votar en las capitales  de los propios distritos.
Entre estos centros poblados figuran: Chachaspata, Huallhua y Paloma Alegre, en el distrito de Pucacolpa (Huanta, Ayacucho) y Santa Rosa de Chaquicocha, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Huancayo (Junín). También los centros poblados Boca Mantaro, Micaela Bastidas, San Miguel del Ene y Yaviro, pertenecientes al distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín), entre otros.
Ayer miércoles también fueron procesadas las actas que llegaron de Hamburgo (Alemania), lote constituido por las actas de Munich, Hamburgo, Bremen, Frankfurt, Berlín, Viena (Austria), Budapest (Hungría), Helsinki (Finlandia), Al Kuwait (Kuwait), Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y Doha (Qatar).
Asimismo, en la víspera se procesó las actas de circunscripciones alejadas de la Selva, como los distritos de Contamana, Inahuaya, Pampa Hermosa y Vargas Guerra, situados en la provincia de Ucayali (Loreto).
En el oriente del país, las actas procedentes de muchos distritos y centros poblados debió hacerse navegando ríos durante varias horas y hasta días en medio de la Selva agreste.


CONTENIDOS :
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

11 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

¡¡¡ Usos son de la Democracia Vencer y ser vencido !!!!!!!!!!!!!!!!! Lamentablemente el Perú el 5 de junio escogió la Plutocracia, representada por Pedro Pablo Kuszynski, la pagarán muy caro, como no podría ser de otra manera, la Izquierda rabona sirve como furgón de cola de la ultraderecha. Es inexplicable que Verónika Mendoza cuyo nombre es : Verónika Fanny Mendoza Frisch, una cusqueña haya empeñado su doctrina izquierdista en favor de un derechista, con el fin de derrotar a Keiko Fujimori, lo lograron, pero esta rabona nunca más llegará a ser una representante del pueblo, perdió su gran oportunidad que nunca se identificó ni siquiera con el género. Pobre Perú una vez más eligió su atraso y miseria por siempre.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

PPK: “Pido unión entre los que votaron por mí y los que no”
“Yo voy a trabajar para todos”, resaltó el presidente electo en la ceremonia de entrega de credenciales de manos de representantes del Jurado Nacional de Elecciones.
El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pidió unión entre los peruanos, al recibir las credenciales de presidente electo de manos de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Conciliador. “El mensaje que quiero dar es muy simple. En el Perú tenemos que mantener la unión. Tenemos muchas diferencias entre nosotros, pero esta es la cuarta transición democrática, electoral, ordenada, desde el año 2001”, resaltó.

“Poner el hombro”. “Y tenemos que mantener este desempeño para todo el futuro. Y la unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota, a veces tragarnos nuestras objeciones, y trabajar juntos”, aseguró.

Elecciones. PPK recordó que la elección en la que salió vencedor fue “muy reñida”, dejando al electorado prácticamente dividido por la mitad. En ese sentido, el economista envió un mensaje conciliador, asegurando que él trabajará “para todos”.
Credenciales. Pedro Pablo Kuczynski recibió esta mañana, de manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, las credenciales oficiales que lo acreditan como presidente de la República electo para el periodo 2016-2021.

Vicepresidentes. En la misma ceremonia, también se entregaron las credenciales a Martín Vizcarra, como primer vicepresidente para el mismo periodo; y a Mercedes Aráoz, como la segunda vicepresidenta.

El público. En la ceremonia participó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, ministros de Estado, congresistas, y diversas autoridades.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

JNE proclama a Pedro Pablo Kuczynski como electo Presidente.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó hoy los resultados de la segunda vuelta electoral y procedió a entregar, en ceremonia oficial, las credenciales al electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La sesión solemne empezó a las 11:05 horas en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima. Pedro Pablo Kuczynski recibió su acreditación exactamente a las 11:38 horas.

El presidente del JNE y los miembros del pleno del mencionado organismo electoral otorgan estas credenciales al Presidente y a los vicepresidentes en cumplimiento del artículo 325° de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 5, inciso j), de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

En el acto se procedió a dar lectura a la resolución que proclama los resultados finales obtenidos por las organizaciones políticas Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular en la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el pasado 5 de junio.
Presidente electo pide unión de todos los peruano

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski pidió la unión de todos los peruanos, tras recibir las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones, en sesión solemne realizada en el Teatro Municipal de Lima.

“Hemos tenido una elección muy reñida y el voto se partió por la mitad. Pido la unión de los que votaron por mí y de los que no, para gobernar”, expresó.

Aseveró que todos deben “poner el hombro” en aras de lograr consensos, por lo cual, incluso, “hay que tragarse” algunas objeciones.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

El titular del JNE, Francisco Távara Córdova, pronunció el discurso de orden en la sesión solemne y posteriormente, una vez recibida su credencial, lo hizo el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, en el 2001 el exmandatario Alejandro Toledo recibió sus credenciales en el Museo de Arte de Lima, en el Cercado de Lima; mientras que, en el año 2006, Alan García hizo lo propio en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue escenario de la entrega de credenciales a Ollanta Humala en el año 2011.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Kuczynski hace llamado a la unión de todos los peruanos
Mandatario electo garantiza que su régimen trabajará para mejorar los servicios sociales.
Un llamado a la unión de todos los peruanos, hizo el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, tras recibir sus credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en sesión solemne realizada en el Teatro Municipal de Lima.
Garantizó, también, que trabajará por el proceso social del país y por la entrega de servicios públicos de mejor calidad en favor de la población más necesitada.

“Hemos tenido una elección muy reñida, empezamos 19 candidatos, terminamos dos y el voto se partió por la mitad, los que votaron por mí y los que no. Voy a trabajar para todos, por eso pido la unión de todos los peruanos”.

Consensos

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) manifestó que todos deben “poner el hombro” en aras de lograr consensos, por lo que, incluso, “hay que tragarse” algunas objeciones.

El ‘día D’, afirmó, será el 28 de julio cuando asuma oficialmente la Presidencia de la República. El mensaje que dará a la ciudadanía será simple: “hay que mantener la unión”.

Kuczynski recordó que pueden existir muchas diferencias, pero destacó que esta “es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde 2001”, por lo tanto, toca trabajar con responsabilidad mirando hacia el futuro.

Asimismo, resaltó el trabajo del JNE en las elecciones generales y de segunda vuelta, e indicó que la población nacional está convencida de la probidad y la transparencia de los resultados de los comicios.

Reto

Consideró como un gran reto no defraudar las esperanzas de los que creyeron en su candidatura y ratificó que trabajará por lograr un país moderno, justo e igualitario, que pueda caminar con la frente en alto ante la comunidad internacional.

Por otro lado, dijo que, en los últimos 25 años, el Perú logró un gran cambio, pero “aún falta la revolución social que necesitamos”. Resaltó la buena situación económica del país, pero “en la parte de progreso social todavía estamos muy atrasados”.

Es necesario, aseveró, igualar el desarrollo de las provincias con la capital, de los Andes y la Amazonía con la costa, la calidad de la educación estatal con la privada, y mejorar los servicios sociales básicos que debe tener todo ciudadano.

Durante la ceremonia, recibieron también sus credenciales Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz , como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Parlamento

Al salir de su vivienda con rumbo a la sede del Teatro Municipal, Kuczynski consideró correcto que la bancada de Fuerza Popular (FP) presida el Congreso por tratarse de la primera fuerza en ese poder del Estado. Corresponde a los propios parlamentarios decidir quién asume la presidencia del Poder Legislativo.

“Hay una mayoría en el Congreso, ellos decidirán a quién quieren elegir, hay que respetar las normas. Ellos [Fuerza Popular] tienen 73 parlamentarios de 130 y si quieren presidir el Legislativo, me parece absolutamente correcto”, expresó a los periodistas.
Continuará....................

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Kuczynski hace llamado a la unión de todos los peruanos.
Continuación.............
Estabilidad

El líder de PPK ratificó que su mensaje al país cuando asuma formalmente la presidencia de la República será de estabilidad y progreso.

Dijo que aún es prematuro hablar sobre quién presidirá su Gabinete Ministerial.

Hasta la casa del mandatario electo llegó, en la mañana de ayer, elexministro Fernando Zavala, voceado como posible presidente del Consejo de Ministros en el próximo gobierno.

Kuczynski se impuso en la segunda vuelta del 5 de este mes a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Transferencia

Con las primeras reuniones entre las comisiones de entrega y recepción de diversos sectores gubernamentales, comenzará mañana, formalmente, el proceso de transferencia para que la nueva administración presidencial inicie funciones el 28 de julio, precisó Martín Vizcarra. “Tenemos cerca de un mes” para desarrollar este proceso, declaró. Dijo esperar que a mediados del próximo mes “estén definidas las cabezas de las carteras ministeriales, a fin de formar equipos de trabajo y empezar a cumplir los compromisos de acuerdo con nuestro plan de gobierno”. Vizcarra reveló que el pedido de delegación de facultades legislativas que remitirán al Parlamento Nacional tendría un plazo de 30 a 60 días.
Diario El Peruano

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Kuczynski pide unidad a los peruanos..........
LIMA (Reuters) - El presidente electo de Perú, el economista Pedro Pablo Kuczynski, pidió el martes unidad al recibir sus credenciales oficiales del Jurado Electoral, que lo proclamó como ganador de las elecciones más ajustadas en cinco décadas.

En la cuarta transición democrática consecutiva del país, Kuczynski fue nombrado para el período 2016-2021 por el máximo organismo electoral, que también entregó las credenciales a sus dos vicepresidentes electos, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

"El día 'D' es el 28 de julio, estamos acercándonos y el mensaje que quiero dar es muy simple: en el Perú tenemos que mantener la unión", dijo Kuczynski en la ceremonia de proclamación realizada en el Teatro Municipal de Lima, en referencia al día en que asumirá la presidencia.

Kuczynski, un ex ministro de Economía de 77 años, ganó la presidencia ante la conservadora Keiko Fujimori -hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

"La unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte y a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos. Aquí hemos tenido una elección muy reñida, el voto se ha partido por la mitad", agregó el también ex banquero.

En el evento participaron diversas autoridades, pero no asistió ningún representante del partido de su rival en los comicios.

Fujimori, quien a diferencia de otros líderes políticos no se ha reunido con Kuczynski tras la elección presidencial del 5 de junio, ha afirmado que durante la campaña fue blanco de los "promotores del odio" y sus parlamentarios cuestionaron los resultados electorales, a los que calificaron como "confusos".

En la tarde y a través del Twitter, Fujimori saludó la proclamación de Kuczynski y dijo que durante los próximos cinco años su partido "cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar, representar y legislar en favor de las mayorías".
Agencia de Noticias Reuter

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Presidente electo pide unión a partidarios de Keiko Fujimori.
“La unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte y a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos”, dijo el nuevo jefe del gobierno del Perú.
Lima.- El mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski llamó el martes a la unión al partido de Keiko Fujimori a quien derrotó en los comicios pasados en la más reñida contienda electoral de las últimas décadas.

“La unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte y a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos”, dijo Kuczynski tras recibir las credenciales del tribunal electoral que lo oficializa como ganador de los comicios presidenciales para el periodo 2016-2021, en una ceremonia realizada en un teatro a pocas cuadras de la casa de gobierno.

Ningún miembro del partido de Fujimori, que logró la mayoría parlamentaria al conquistar 73 de 130 sillas del congreso, asistió al evento protocolar.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori tampoco ha realizado la visita protocolar que suelen hacer los perdedores al presidente electo.

Renovación

Kuczynski, un liberal derechista de 77 años, amigo del libre mercado y veterano economista del Banco Mundial, dijo que falta una “revolución social” para igualar oportunidades para los más de 29 millones de peruanos, donde seis millones viven con menos de tres dólares por día.

“Falta igualar las provincias con la capital, igualar los que viven en los Andes y la Amazonia con la costa, igualar la educación de los que van a los mejores colegios privados con los que van a los colegios públicos que son la gran mayoría, igualar los servicios sociales básicos que debe tener todo ciudadano”, dijo Kuczynski.

Expertos afirman que la gestión de Kuczynski tendrá un poder muy débil debido a que sólo cuentan con 18 parlamentarios, mientras que el fujimorismo posee la mayoría.

Resultado
Kuczynski y sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráozm, recibieron ayer las credenciales otorgadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como las autoridades elegidas en la segunda vuelta del pasado 5 de junio. El JNE proclamó ganador de los comicios a la fórmula presidencial de Kuczynski.
Diario El Tiempo

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Keiko Fujimori saluda proclamación de Kuczynski como presidente de la República.
Lima, jun. 28. La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori Higuchi, saludó hoy la proclamación como presidente de la República, de Pedro Pablo Kuczynski, quien este martes fue oficializado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en ceremonia realizada en el Teatro Municipal.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial también señala que en los próximos cinco años su agrupación política “cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar, representar y legislar en favor de las mayorías”.
Agencia Peruana de Noticias Andina

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynki dio a conocer esta tarde a los integrantes de su primer Gabinete Ministerial que estará presido por Fernando Zavala y que entrará en funciones el 28 de julio próximo. El nuevo Gabinete está conformado así:

Presidencia del Consejo de Ministros: Fernando Zavala Lombardi

Ministerio de Relaciones Exteriores: Ricardo Luna Mendoza

Ministerio de Defensa: Mariano Gonzalez Fernández

Ministerio de Economía y Finanzas: Alfredo Thorne

Ministerio de Interior: Carlos Basombrío Iglesias

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marisol Pérez Tello

Ministerio de Educación: Jaime Saavedra Chanduví

Ministerio de Salud: Patricia García Funegra

Ministerio de Agricultura: José Manuel Hernánderz Calderón

Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo: Alfonso Grados Carraro

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Eduardo Ferrreyros Küppers

Ministerio de Energía y Minas: Gonzalo Tamayo Flores

Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Martín Vizcarra Cornejo

Ministerio de De la Producción: Bruno Guiffra Monteverde

Ministerio de Vivienda y Construcción: Edmer Trujillo Mori

Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables: Ana María Romero Lozada

Ministerio de Ambiente: Elsa Galarza Contreras

Ministerio de Cultura: Jorge Nieto Montesinos

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Cayetana Aljovín

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Las propuestas económicas del presidente Kuczynski para el 2016-2021.
Buscará explicar con su presencia, comunidad por comunidad, los costos y beneficios de las industrias extractivas
Lima, jul. 28. Las propuestas económicas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se centran en alcanzar, al 2021, las metas de ser un país moderno y formalizado, con grandes inversiones que dinamicen el empleo y el crecimiento, y fortalecido institucionalmente.

A continuación las principales metas anunciadas por el presidente Kuczynski contenidas en su primer Mensaje a la Nación.

Inversiones
• En los próximos meses se destrabarán los proyectos de inversión atascados en problemas burocráticos. Se eliminarán todos los múltiples obstáculos a la inversión privada a la que el Perú recibe y espera con los brazos abiertos.

• En el 2021, año del Bicentenario, se habrá construido infraestructura para el desarrollo como nunca antes. Se contará con mucha más construcción, ampliación y modernización de aeropuertos, puertos, carreteras nacionales, regionales y locales, además de trenes y gasoductos.

• Se regulará y exigirá el cumplimiento de toda norma ambiental, se recogerá y respetará la opinión de todos los ciudadanos respecto al impacto de un proyecto.

• Se buscará persuadir y explicar, incluso con su propia presencia, comunidad por comunidad, los costos y beneficios que la inversión en industrias básicas y extractivas trae en el empleo y en los tributos para bien del país.

Formalización
• Se reducirá el IGV en 1 punto porcentual desde enero del 2017 con un tratamiento tributario especial a la pequeña y mediana empresa que se formalice.

• El plan de formalización abre las puertas a todos, sobre todo a las pequeñas empresas con facilidades y accesos a beneficios que hoy no tienen. Se lanzará el programa "Tu Empresa" que generará una verdadera revolución de acceso al crédito formal reduciendo los altos costos que enfrentan las empresas que hoy generan la mayor parte del trabajo en el Perú.

• En el 2021, año del Bicentenario, se pagará menos tributos, pero tributarán más peruanos obligados a hacerlo.

• Al término de su mandato por lo menos el 60% de los puestos de trabajo estarán formalizados.

Agricultura
• En el 2021, año del Bicentenario, el agro, el sector rural, donde está la mayor cantidad de pobres del país, se habrá transformado.

• El agro aporta las dos terceras partes de los alimentos que consumimos los peruanos y brinda empleo a un tercio de la fuerza laboral. Apoyar a los hombres y mujeres del campo significa llevar la verdadera justicia social a los más pobres del país.

Pobreza, desigualdadad y OCDE
• Se continuarán los programas sociales y se implementarán "programas de desarrollo productivo" para asegurar que ningún peruano o peruana vuelva a la pobreza que ya dejó.

• Las desigualdades entre los más pobres y lo más ricos deben resolverse levantando el ingreso de los más pobres.

• Para el 2021 el Perú será miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Finalmente, el mandatario resumió su programa de Gobierno, en general, en seis grandes ejes:

1. Llevar agua y desagüe a todos los peruanos
2. Prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes.
3. Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz.
4. Formalizar el país, hasta el máximo posible.
5. Construir la infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos.
6. Liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos.

(FIN) MDV/JJN
JRA

Publicado: 28/7/2016