Mi lista de blogs

domingo, 24 de julio de 2016

Día del Pisco Peruano: Celebrándolo en casa gracias a la venturosa voluntad de la mi esposa Flor de María Vargas Rodríguez......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,, hoy celebramos el Día del Pisco Peruano, cuya bebida se empezó a elaborar desde tiempos del coloniaje español en la Ciudad de Pisco, departamento de Ica, según los cronistas se exportó en grandes botijas a España.
Felizmente el Gobierno Peruano lo instituyó como la Bebida de Bandera el 6  de mayo del 1,999, que se establece  : El cuarto domingo de julio, se celebra el Día del Pisco Peruano en el Perú, de acuerdo a Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM.
El Pisco como bebida de bandera ha sido, es y será siempre muy peruano, nunca doblegarnos ante las pretensiones de un belicoso país vecino del sur, quien quiere apropiarse por la fuerza del origen de nuestra bebida de bandera; y tomarla para ellos.
Todos los peruanos, al unísono somos dueños de nuestro Pisco y así lo defenderemos,  hoy, mañana y siempre, y nos unimos todos para celebrar el Día Central del Pisco, el cuarto domingo del mes de julio de cada año, brindando por la Patria Grande  y la legitimidad que el Pisco es 100% Peruano.

Aquí en la imagen observamos tres botellas de Pisco: las de los costados son productos Pisco Acholado y Pisco Quebranta de: Bodegas y Viñedos Tabernero SAC; y el centro es Pisco Quebranta Demonio de los Andes, de: Viña Tacama S.A. Ambas empresas de gran prestigio nacional e internacional son las máximas representantes del Perú ante el extranjero. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Antecedentes:
Legislación peruana del pisco:
El Decreto Supremo N° 001-91-ICTI/IND de enero de 1991, reconoce oficialmente al pisco como denominación de origen peruana, para los productos obtenidos por la destilación de vinos derivados de la fermentación de uvas frescas, en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina en el departamento de Tacna. Esto quiere decir que cualquier aguardiente de uva preparado fuera de los linderos establecidos será solamente eso, un aguardiente de uva pero no pisco del Perú.
Esta denominación de origen otorgada por INDECOPI, requiere que los productores presenten muestras a laboratorios de certificación, para someterlas a un análisis físico-químico que determinará si se adecuan a los requisitos establecidos en la Norma Técnica. Importante requisito, ya que la denominación de origen garantiza al consumidor que el pisco que está adquiriendo tiene una calidad certificada.
De acuerdo a lo especificado por la Norma Técnica Peruana del 6 de noviembre de 2002 (NTP211.001:2002) el pisco es definido como el "Aguardiente obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de uvas pisqueras (Quebranta, Negra Corriente, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Uvina) recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan el principio tradicional de calidad establecido en las zonas de producción reconocidas". Dicha norma establece igualmente que el grado alcohólico volumétrico del pisco puede variar entre los 38 y 48 grados.
Información de Wikipedia.
MITINCI - Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negocios Comerciales Internacionales
Instituyen el cuarto domingo del mes de julio de cada año como el Día del Pisco a nivel nacional
 RESOLUCION MINISTERIAL
   Nº 055-99-ITINCI/DM
Lima, 6 de mayo de 1999

 CONSIDERANDO:
Que, mediante Decreto Supremo Nº 001-91-ICTI/IND del 16 de enero de 1991 se otorgó pleno reconocimiento oficial al pisco como denominación de origen peruano, para los productos obtenidos por la destilación de caldos, resultante de la fermentación exclusiva de la uva madura, obtenida en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna, dictándose asimismo normas para contribuir a la relevancia que merece dicha Denominación de origen.
Que, a pedido de los empresarios y gremios productores de pisco, se ha visto por conveniente trasladar la fecha de celebración del DIA DEL PISCO a otra, en la que se den condiciones más favorables de cosecha y oportunidad que otorguen mayor relevancia a dicha festividad;
Que, en tal sentido, recogiendo las propuestas e iniciativas de productores, así como de entidades públicas y privadas interesadas, se ha visto por conveniente, instituir a nivel nacional la festividad a que se refiere el considerando precedente, la misma que debe celebrarse el cuarto domingo del mes de julio de cada año, en reconocimiento al DIA DEL PISCO;
De conformidad con el Decreto Ley Nº 25831, "Ley Orgánica del Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales", y su Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Resolución Suprema Nº 065-92-ITINCI/DM;

 SE ESUELVE:
 Artículo 1º.- Institúyase el cuarto domingo del mes de julio de cada año, como el DIA DEL PISCO, a nivel nacional.
 Artículo 2º.- Dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 063-93-ITINCI/DM.
Regístrese, comuníquese y publíquese.

CESAR LUNA-VICTORIA LEON
Ministro de Industria, Turismo, Integración
y Negociaciones Comerciales Internacionales

Aquí en la imagen observamos al autor del Blog Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, junto a su hija Milagros del Carmen Sánchez Vargas, momentos antes de disfrutar del exquisito cóctel de Pisco Sour, preparado por Flor de María Vargas Rodriguez. 
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a Flor de María Vargas Rodriguez, muy orgullosa preparando varias copas de Pisco Sour, que son una deliciosa para el paladar de la familia.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos dos copas de Pisco Sour, con el acabado listo para beber;  preparado por las hábiles manos de mi esposa: Flor de María Vargas Rodríguez.  Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos dos copas de Pisco Sour, preparados por mi esposa Flor de María Vargas, junto a las botellas de pisco Tabernero.  Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos una copa de Pisco Sour, con impresionante exquisitez listo para brindar, haciendo honor a nuestra bebida de Bandera Nacional El Pisco.  Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos una copa de Pisco Sour, junto a la botella de Pisco La Botija de : Bodegas y Viñedos Tabernero SAC., se muestra la delicia espumante lista para brindar. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos dos copas de Pisco Sour, junto a dos botellas de Pisco de  : Bodegas y Viñedos Tabernero SAC. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos una copa de Pisco Sour, con el acabado perfecto tal como se presenta para brindar, aun que existe muchas fórmulas para su elaboración, cada uno tiene su secreto para hacerlo más exquisito al paladar, lo que precisamente lo tiene mi esposa Flor de María Vargas Rodríguez, que todo Chiclayo nunca he podido saborear algo parecido tal  como ella lo hace. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen apreciamos una fórmula de como preparar el Pisco Sour, que lo describimos tal como lo presenta : Bodegas y Viñedos Tabernero SAC.
Ingredientes:
3 onzas de Pisco Tabernero
1 onza de jugo de limón fresco
2 claras de huevo
1 onza de jarabe de goma
4 cubos de hielo
5 gotas de amargo de angostura ( cada quien lo determina a gusto)
Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la coctelera, batir y servir en vaso kero. Decorar con una gotas de amargo de angostura; y : ¡¡¡¡ SALUD !!!!    ¡¡¡ SALUD !!!     ¡¡¡ SALUD !!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

98 comentarios:

Gloria Pelcastre dijo...

Quierooooooo amigo .se ve exquisita.

Andrea Valkovic-Moceri dijo...

Gracias y buena fiesta.

Verónica Montes dijo...

Que rico gracias.

Maribel Montañez Avila dijo...

Salud!!! por la amistad, por la vida!!!!

Car Reyes dijo...

Felicidades por su aniversario,

Chuchart Boonma dijo...

You are remember to me from Thailand.

Luz Esmeralda Loayza Flores dijo...

Salud.

Gloria Barboza dijo...

Bendiciones en tu aniversario patrio por siempre

Ivonne Bosse dijo...

Felicidades! !!

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Mi buen amigo gracias por compartir y celebrar nuestras fiestas patrias con esta rica bebida, le deseo unas felices fiestas patrias en unión de su hermosa familia con la bendición de Dios.

Zuriaga Ruiz Sonia dijo...

Salud amigo.

Coromo Betancourt dijo...

FELICITACIONESSSSSS

Deiisyy Ramirez dijo...

Gracias por compartir nuestra bebida de bandera y le deseo felices fiestas patrias a usted y a su hermosa familia.

Zahaida Renteria dijo...

Salud Guillermo!!!

Dora Josefina Sanchez dijo...

chin chin!@y Viva Perú. y sus acentral folclore.!@ que el dia tenga luminosa vibra@@

Carlos Heredia dijo...

Mmmm que lindo espero probarlo algun dia.

Cesar Miguel Nuñez Ordinola dijo...

Lo justo amigo Guillermito de que es peruano lo es saludos paisita

Diana González dijo...

K sabroso !

Edward Antonio Achutegui dijo...

Felices Fiestas patrias estimado primazo. Es un deleite ya lo estoy saboreando ese pisco con un brindis. Salud!!!

Maru Rivas dijo...

Felicitaciones Guille!! Qué ganas de probar se ve delicioso! Abrazo

Rosa María Ortega dijo...

Gracias amigo q rico.

Juan Francisco Sánchez Ortiz dijo...

Compadre Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, felices fiestas patrias celebraremos con Pisco como muy buenos peruanos, un abrazo a Ud. Y su familia

Demetria Martinez Muñoz dijo...

Buenos dias felicidades buena celebración Amigo . Que pasen un dia bello Bendición de Dios ..!!!!

Jesus Maria Castillo dijo...

Salud!compatriotas ,pero con pisco ..........

Victor Renteria Sanchez dijo...

Estimado Guillermo. el Pisco Tabernero no es el referente hoy en dia, si hablamos de pisco. por un tema meramente comercial. prefiere denominarse aguardiente de uva para exportarlo a Chile, los consumidores somos los que debemos castigar tal hecho.

Belen Paredes García dijo...

Salud!!!

Unknown dijo...

Ofrecemos financiación al 100% a una tasa de interés del 3%, préstamos internacionales, préstamos por un billón o más, su mejor oportunidad aquí para los órganos de trabajo en conjunto y los préstamos personales. Todo el mundo conoce 21 años de estar en el negocio como agente hipotecario, luego como corredor comercial. Mi empresa, Creative Commercial Loans, Inc. Registrada, intermediaria, actividades de corretaje de crédito, estoy directamente en numerosos prestamistas, incluidos bancos, dinero "blando" privado y prestamistas sólidos. La clave es saber quiénes son los verdaderos acreedores, esto es lo que te sugiero. No preguntes cuáles son mis parámetros de préstamo, ya que cada escenario de préstamo es diferente. No existe un enfoque de "talla única para todos". También somos un grupo de inversores iniciales que buscan financiar proyectos o empresas ya establecidas que buscan expansión dentro de cualquier industria. Podemos ayudar a su proyecto con un negocio o un préstamo de la compañía con un bajo porcentaje de interés. si está interesado, por favor, envíenos su plan de negocios o un breve resumen de su proyecto para obtener una vista previa a través de nuestro correo electrónico también. contáctenos por cherishhouseofloans@outlook.com, whatsapp +12677860583

Nieves Poblete dijo...

Salucita amiguito Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Tiburcio Moreno dijo...

Mucha salud estimados señores

Maria Del Refugio Achutegui Cortez dijo...

Que rico saludos DIOS LOS BENDIGA

Joel Erasmo Saavedra Rivera dijo...

Sin ninguna duda,es bien peruano,salud y muchas felicidades y que sigan los éxitos,un abrazo.

Joel Erasmo Saavedra Rivera dijo...

Sin ninguna duda,es bien peruano,salud y muchas felicidades y que sigan los éxitos,un abrazo.

Nelly Maldonado dijo...

QUERIDO AMIGO CHEMA, NUNCA FALTA LA OCASION PARA UN RECONFORTANTE Y SALUDABLE BRINDIS.-A LA DISTANCIA BRINDO X SU HERMOSO Y BENDECIDO PAIS.- !!!!!!!!!VIVA PERU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.-

Elsa Castillo dijo...

Salud, mi estimado amigo, con un Pisco Sour bien peruano.

María Rosa Castro dijo...

Salud y Felicidades amigo!

Pola Santillanes dijo...

Pues Salud mi buen amigo Guillermo Gonzalez Sanchez Achutegui y muchas felicidades y una lluvia de bendisiones para toda tu familia

Juana Rosa Solano Rodriguez dijo...

Que rico salud mi querido primo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.

Samuel Julca dijo...

Salud mi estimado Chema. 2019 BODAS DE ORO Octava Promo INA 32.

Car Reyes dijo...

Felicidadessalud

Nery Castillo dijo...

Salu salud sr Gonzalo y esposa bendiciones

Rosalva Achutegui dijo...

Saludos y felicitaciones ,mi querido amigo chemita, ¡¡¡SALUD!!!

Rosa Irma Vigil Achutegui dijo...

Salud primito k ricooo .
1

Ruth Violeta AlcedoRenteria dijo...

Salud tío

Maria De Jesus Achutegui dijo...

Un abraz
1

Nelly Perez Mayta dijo...

Felicidades!!! Mi Querido Amigo salud!!! Con nuestro PISCO PERUANO!!! A la distancia y viendo una Hermosa foto con tú Preciosa hija!!! FELICITACIONES!!!!!

Maria Eugenia Gulfo Berrocal dijo...

Felicidades amigo, disfruta de esa bebida al lado de tu familia. Abrazos

Juan Francisco Sanchez Ortiz dijo...

Salud compadre, provecho

Irma Sanchez dijo...

Felicidades primito muy guapos Dios Los bendiga siempre

Mónica Alejandra Chávez dijo...

Muchas felicidades!! Un abrazo desde México

Olivia Achutegui dijo...

Buen probechoooo que lo disfruten en compańia de sus seres queridos. Dios les bendiga

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Gupisimos, salud, felicidades por esa bonita unión

Alberto Canales dijo...

Salud Sr. Chema.
1

Lorgio Jimenez dijo...

Salud primo chema y para cortar un canelazo con un ceviche de carne

Sherezade Curren Solikamsk Stróganov dijo...

Felicitaciones por ese día tan especial para todos los Peruanos.

Sherezade Curren Solikamsk Stróganov dijo...

Muy elegante tu hija te felicito que bello es tener la familia.

Justo Sanchez dijo...

Felicitaciones hermano

Pepe Sanchez dijo...

Salud primo saludos un abrazo a distancia dios te cuide siempre

Jaime Sanchez Ortega dijo...

Salud amigo.

Samuel Julca dijo...

Saludos Chema

Samuel Julca dijo...

Brindes con rompope huancabambino. Te lo recomiendo Chema.

Cornelio David Sanchez Achutegui dijo...

Provecho buen pisco hombre

Alberto Vigil Achutegui dijo...

BUEN PROVECHO PRIMO CON NUESTRO PISCO YA Q. ES UN ORGOLLO NACIONAL TRIUNFADOR. EN BRUZELAS CON LA MEDALLA DE ORO AL MEJOR LICOR DEL MUNDO SALUD .

Alberto Vigil Achutegui dijo...

ESTE LICOR LE GANO AL TEQUILA,WISKY Y VODKA .EN REALIDAD ES EL MEJOR DEL MUNDO

Cleo Jiménez dijo...

Felicitaciones para ésta hermosa familia...Dios los colme de lluvia de bendiciones...saludos de la Dra.Cleo...

RuthVi AlRenteria dijo...

Felicitaciones

Rosa Irma Vigil Achutegui dijo...

Salud primo, y buen provecho, bendiciones, a todos

Samuel Julca dijo...

Salud amigo Chema. Mucha suerte.

Mili Sánchez Vargas dijo...

Hermosos

Pepita Araujo Carrera dijo...

Somos afortunados de tener nuestro pisco y bien Peruano.

Pepita Araujo Carrera dijo...

Salud primo, salud, con pisco.

Guillermo Gálvez dijo...

Es Pisco de los Dioses,salud.

Teresa Tapia dijo...

No se que sea pero muchas felicidades 🥂

Maria Rosa Castro dijo...

Felicidades y mucha salud amigo.🙏🌻😘

Mar Beaujean dijo...

Buen provecho. Saludos cordiales.

Magaly Vegas Llapapasca dijo...

Que rico pisco ...muchas felicidades 🥂

Rosa Sanchez dijo...

Feliz día del pisco,primito y sobrina,se les ve muy bien .

Carlos Heredia dijo...

Genial máster , conozco y sé que el Pisco es de Perú todavía no tuve oportunidad de probarlo , Feliz día 😊🥂🙋

Maria Elena Vargas Faraldo dijo...

Ohhh en. La casa de las brisas!!!

Hung Marylola dijo...

Felicitaciones para ustedes y para el delicioso Pizco 🌹🌹🌹🌹

Hung Marylola dijo...

Que bonito celebración del Pizco peruano que bueno amigos .🌹🌹🌹🌹🌹

Nora Montano dijo...

Felicidades!!!

Ernesto Caballero Ríos dijo...

Salud y bendiciones

Dolores Navarrete Navarrete dijo...

Buen provecho

Mariana Bravo Roque dijo...

Muchas bendiciones para usted y su familia, qué nuestra soberana princesa te cubra con su manto sagrado si usted y su familia.

Rosa Maria Uribe dijo...

Salud don Chema !!

Orlando Quenema Diaz dijo...

Salud amigo Gonzalo...

Manuel Diaz Burga dijo...

SALUD SALUD PRIMO UN SALUDO CORDIAL

Car Reyes dijo...

Felicidades !!
Así se hace celebrar en familia !!
Bendiciones don Chema !!

César Ivan Ocampos dijo...

Que bueno

Marina Rojas- Higa dijo...

Felicidades y bendiciones.
Poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.
Gracias por tu bello compartir.
Julio 2023 .

Jesus Celedonio Velasquez Saavedra dijo...

SALUD ,SALU,SALUD CHEMA CON NUESTRO PISCO PERUANO EN SU DIA UN ABRAZO A LA DISTANCIA JESUS.

Juan Francisco Sanchez Ortiz dijo...

Salud compadre Chema

Bladimir Chavez Alvarado dijo...

Salud

Nieves Poblete dijo...

Felicidades 👏 y salud mi querido Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Carlos Sánchez dijo...

Salud y buena , 🤳🏼

Justo Sanchez dijo...

Salud familia por el peruanísimo pisco.

Maria Piedad Saavedra Calle dijo...

Feliz dia del pisco saludos de hilber hijo de la fallecida señora marujita (maria piedad saavedra calle)

Wilmer Vasquez dijo...

Saludos y un abrazo tíos...en una copa se lleva todo el querer, en un trago se le acompaña, sirva otra copa por la salud y felicidad, que mi tía vigila con amor paso a paso, de su frenético ritmo difícil de igualar...