Mi lista de blogs

domingo, 7 de agosto de 2016

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCLVII.- Olzagon es despedido de la Fábrica con una exorbitante suma de dinero, pero Pamela no cede en abandonarlo....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor  Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon fue despedido de la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal", por haberse acostado con Pamela, quien es hija del dueño don Santiago Carboleni, ; ellos después de haber hecho una venta brillante a un supermercado, pero él, estando en la gerencia, donde don Santiago expresó los motivos por que prescindía de los servicios de Olzagon; el orgulloso empresario en lenguaje crudo y despreciable reprendió al joven empleado, haciéndole saber que tan solo era un provinciano, sin un futuro definido y no era digno para su hija; al mismo tiempo le amenazó que aun fuera de la empresa contratará los servicios de un hampón para que lo mate si es posible, si él,  seguía saliendo con su hija... 


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, nunca informó al Gerente don Santiago, que fue su hija, quien lo sedujo y engatusó para llevarlo a la "Casa de campo", y que el acoso de ella empezó desde que ellos asistieron a un Snack-Bar; él era todo un hombre y jamás acusaría a una mujer, por su debilidad en caer en las manos del placer sexual.
Y como los males siempre vienen juntos, Pamela sollozando confesó a su padre que ella se había enamorado de Olzagon, semejantes expresiones sentimentales, enervaron los sentimientos que un padre siente por su hija y aceleraron las razones de desaparecer a Olzagon de la escena familiar y curar el mal despidiéndolo de la empresa para nunca mas verlo por allí.
Pamela, una joven millonaria de carácter irascible y muy soberbia en su comportamiento, acostumbrada a satisfacer  sus caprichos, por primera vez en su vida, sentía como cualquier mujer: "Amor a alguien", por su puesto ella tenía su novio y ese era Federico, pero ella no lo amaba, ni tampoco él a ella; su "noviazgo" era solo un cumplido a la hipócrita sociedad, a la que ellos pertenecían, compuesta  de un grupo de elite social adinerada, pero tan solo vivían de pura apariencia.
En cambio, sentirse enamorada de un joven pobre y trabajador de su empresa, era todo un reto social de graves implicancias, que  originaba una inaceptable colisión por el choque de intereses sociales; Olzagon, fue bien claro cuando platicaba con Pamela, recalcándole que ella se arrepentiría  en algún momento por unirse a él; y hasta sentiría vergüenza al presentarlo a su grupo social; empezando por su padre, quien si bien le reconocía sus méritos laborales, pero solamente eso, jamás lo aceptaría  como su yerno.
Entonces, don Santiago, luego de informar a Olzagon de los motivos por que lo echaba de la Fábrica, le mostró su liquidación de los beneficios sociales que le correspondía por los servicios prestados a la Empresa, Olzagon al leer los documentos, casi salta hasta el  Cielo, ya que había una cantidad exorbitante de dinero escrito a mano, que se había señalado al elaborado por la Oficina de Contabilidad; por lo que sin demostrar ningún asombro y creyendo que era lo justo y mirando fijamente al rostro de don Santiago, le dijo:
--- Señor Santiago, le agradezco infinitamente me haya dado empleo en su empresa, no estoy saliendo por alguna negligencia, sino por un cruce de  las llamadas "Barreras Sociales"; que desde todo punto de vista y bajo su medida son inaceptables para usted, le hago mención que ilusamente(ahora lo pienso así) y por algún momento creí que esta empresa era mía, le aclaro que ese sueño fue laboralmente y puse todo mi empeño y todo cuanto usted me encomendó lo hice bien...
Olzagon, hizo una pausa y agregó:
--- Señor Santiago, yo nunca quise herir su susceptibilidad, hasta le entiendo que jamás aceptaría a un pobre provinciano ser parte de su familia; son cosas absurdas y contradictorias que por tener unas monedas más, se sube por  peldaños, los mismos que están vedados a gentes del pueblo, que no alcanzan sus recursos; justamente yo estoy en ese grupo, pero si le aseguro que algún día también llegaré al sitio del que ahora soy despreciado...
Y finalmente, Olzagon, le dijo:
--- Por favor, dígale a la señorita Pamela, que le agradezco todas sus tenciones recibidas, ya anticipadamente le alisté toda la información que tenía a mi cargo, ya ella es una empresaria cuajada y estoy seguro que si usted confía plenamente en la capacidad de su hija, la empresa crecerá mucho más por estar en manos solventes. Muchas Gracias Don Santiago.
Luego de dar un apretón de manos, Olzagon salió de la Oficina de la Gerencia, con los documentos de  su liquidación y la orden de pago, que será efectiva en la Oficina de Contabilidad; al llegar a Caja, se acercó el Contador y al verlo, le preguntó:
--- Olzagon, lamento mucho que te ausentes de la Fábrica, yo mismo preparé los documentos por orden del Gerente, pero no entiendo el motivo, si tu eres eficiente y haz incrementado los ingresos de la empresa con tus espectaculares ventas; ¿Por qué te despiden?...
Olzagon mostrando tranquilidad, le contestó:
--- Gracias señor Contador por las atenciones, le pido por favor que me haga un cheque al portador, por que no deseo llevar mucho dinero en efectivo y el motivo por que me echaron de la Fábrica, usted lo sabrá en su debido tiempo, pero nunca por mis labios.
El Contador, quien era muy curioso, se lamentaba no saber esos motivos, pero si se asombró al ver el monto que lo autorizaba el  Gerente con su puño y letra y le dijo:
--- ¡¡¡ Provecho Olzagon !!! te agenciaste con dinero para por lo menos 2 años de vacaciones; vale la pena ser despedido de esta empresa.
Y de las palabras, el Contador pasó a los hechos, elaboró el cheque, lo firmó y lo entregó a Olzagon, quien en todo momento se mostró sereno y ecuánime y sin signos de melancolía; se despidió, pero recordó que necesitaba un Certificado de Trabajo, a lo que el Contador, le indicó  que vaya a la Oficina de Personal y Recursos humanos; siguió las instrucciones y de nuevo salió y observó a la Gerencia.
Observó que padre e hija, discutían acremente  por el movimiento de los brazos y las gesticulaciones de sus rostros; pero para él, eso ya no tenía ninguna importancia, él estaba fuera de la Empresa, y se fue a buscar el certificado de trabajo; al llegar a la Oficina de Personal y Recursos humanos.
Obzagon, al llegar a la Oficina de Personal, pidió a la secretaria, se le otorgue un Certificado, por haber prestado servicios a la Fábrica.
La secretaria le informó que regrese en dos días, por que tenía que seguir un procedimiento, en conocer los motivos de su alejamiento de la empresa.
Pero, el joven ya no estaba para regresar, quería el documentos en esos momentos y se le ocurrió sugerir a la secretaria que llamara por teléfono a la señorita Pamela, y ella le informará con detalles los motivos de su salida, la secretaria aceptó la sugerencia y llamó a la Gerencia y le contestó el mismo gerente, quien le preguntó el motivo de su llamada y la secretaria pidió hablar con la señorita Pamela; pero ella no estaba para atender a nadie, pero la secretaria insistió, que era urgente elaborar un Certificado de Trabajo para Olzagon.
Estas expresiones si fueron escuchadas por Pamela; ella tomó el auricular y le contestó:
--- Haga inmediatamente el Certificado solicitado, donde los motivos de su salida, son por haber renunciado y haber encontrado otro trabajo; recalque que la Empresa lamentó su salida, por su eficiencia y honradez en el desempeño del trabajo, que se intentó retenerlo,  pero que él había tomado la decisión de irse de la Fábrica y al mismo tiempo,  agradezca los importantes servicios, prestados a la Empresa que se catalogaron como los mejores y finalmente fecha y firma.
Don Santiago, no dijo nada, solo movió la cabeza y mentalmente dijo:
"Creo que las horas de vida de Olzagon están contadas".............
Continuaremos............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: