Mi lista de blogs

domingo, 4 de septiembre de 2016

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CCLXI.- Los hijos de Laurita,quien está enferma, quieren que Olzagon se vaya de la pensión y él acepta..........

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Laurita tuvo una fuerte discusión con su hijo Gabriel, por causa de los amoríos de ella con el pensionista Olzagon, quien era un joven provinciano con edad similar a Gabriel, la discusión subió de tono, que Laurita le dio fuertes cachetas a su hijo Gabriel y luego ella se desmayó, sufriendo un pre infarto cardiaco, que la llevaron en ambulancia al hospital, quedando hospitalizada; ese mismo día Olzagon acababa de perder su trabajo y regresaba a casa, totalmente inocente de lo que sucedió momentos antes en la pensión..... y a la vez era amante de Laura. .............


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Olzagon, recibió una jugosa compensanción por sus beneficios sociales, por el trabajo que aportó a la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal", propiedad de don Santiago Carboleni; justamente él, fue despedido por sus amoríos  con Pamela, hija de empresario de los plásticos.
Olzagon, se aproximaba a casa; él tenía planes para invitar  a Laurita a cenar en el mejor restaurante, ya se había subido al bus que lo llevaría y lo dejaría a pocos metros de su casa; él era completamente inocente de los acontecimientos que sucedieron en casa de Laurita.
Mientras tanto, después que Laurita fue atendida en cuidados intensivos, se quedó hospitalizada hasta su recuperación total; los hijos Gabriel y su hermana mayor, optaron por regresar a casa y retornar por la noche al hospital para hacerle guardia nocturna a su madre, en el trayecto la hija mayor le preguntó al hermano, así:
--- Gabriel, dijiste que Olzagon tiene amoríos con nuestra madre: ¿Qué pruebas tienes de semejante acusación?, seguramente esa infamia le afectó su salud y por eso se enfermó del corazón nuestra madre.
Gabriel, que seguía apesadumbrado por ser el causante de la enfermedad de su madre, no quería hablar, por las razones que él, disponía para acusarla, pero haciendo un esfuerzo, le contestó:
--- Hermana, pruebas no tengo, pero el chismoso del sastre de la otra cuadra, que ayer estuvo probándome un terno que me está haciendo y allí me relató con lujo de detalles, que Mamá y el provinciano Olzagon salen juntos y son amantes según el, desde hace mucho tiempo, imagínate la vergüenza que sentí, y le llamé la atención a ella; y le pedí que eche de la casa, a ese serrano mugriento...
La hermana le interrumpió así:
--- Espera, espera, espera.... dices que el joven Olzagon es el amante de nuestra madre, con razón ahora entiendo por que él, recibe atenciones de nuestra madre, que nosotros no las tenemos, pero Olzagon es un buen pagador; tengo entendido, que es el único que nunca se atrasa con la pensión, pero ese cumplimiento no da ningún derecho como para ser el "favorito" de nuestra madre, te sugiero que como hombre, le hables fuerte a es joven y que se vaya de la casa...
Gabriel, que era justo lo que quería escuchar de parte de su hermana mayor, le contestó:
--- Hermanita, deseas que el "serrano sea acariciado...", por mis poderosas manos o lo amenazamos con palabras y que hoy mismo se vaya de la casa...
La hermana, quien era la mas consciente y entendía que su madre sufriera más: " si efectivamente tenía un romance con Olzagon", y tampoco había que masacrarlo, por que en caso que si  haya el tal romance;  fue ella quien lo aceptó, le respondió:
--- No hermano, nada de golpes y ningún maltrato,  por que sufriría más nuestra madre, solamente dile, que ya no hay nadie quien cocine, y que se  busque otra pensión, y tampoco debe salir hoy mismo; él tiene que buscar a donde ir, dale plazo un par de días y si quiere mas igual accede, recuerda que él ha sido el mejor pensionista, incluso ahora que recuerdo él le prestó dinero a mi esposo, tengo entendido que tu cumpleaños, él puso todo el licor y nunca estuvo en la fiesta.
Gabriel, que le tenía ojeriza sin motivos a Olzagon; tuvo que reconocer que el "serrano" tal como él lo trata, era un buen pensionista, pero igual, él no lo quería allí y le contestó:
--- Bien, hermanita se le dará el plazo que él crea conveniente, hasta que busque su nuevo alojamiento.
Los hermanos tanto se habían concentrado en su conversación, que no se dieron cuenta que ya llegaron a la casa, y lo mismo hacía Olzagon, que les causó sorpresa a los hermanos, verlo allí  ya que era muy temprano, y la hija de Laurita, le dijo:
--- ¡¡¡ Hola Olzagon, que milagros tan temprano retornas a la casa!!!
El joven Olzagon, saludó con mucho respeto a la señora y además,  le hizo una venia a Gabriel y contestó:
--- ¿Cómo está señora Olga?, si he venido ahora temprano, por que acabo de perder el trabajo, así son los empresarios, despiden al trabajador sin motivos, ahora empezaré de nuevo en buscar un nuevo empleo.
La señora Olga, miró fijamente a su hermano Gabriel, pero éste le hizo una señal que no le importaba en absoluto lo que sucedía Olzagon, y ella tratando de ser suave, le confesó:
--- Olzagon, lamento mucho que hayas perdido tu trabajo (empleo), te cuento mi madre está hospitalizada, sufrió un infarto cardiaco  y gracias a las atenciones de los médicos, la salvaron de morir, pero tendrá un largo proceso de recuperación, por lo tanto ya no hay nadie quien atienda a los pensionistas...
Olzagon, con suavidad interrumpió a la hija de Laurita y le dijo:
--- Señora Olga, disculpe que le interrumpa: ¿En qué momento se puede visitar a la señora Laura?, me duele en el alma que una buena señora tal como ella lo es; se haya enfermado del corazón, debe haber tenido una fuerte impresión que le atormentó todo su cuerpo, ella siempre la echa de menos a usted, extraña el cariño de una hija, ahora hay que cuidarla, por mi no se preocupe, deme un par de días hasta encontrar un nuevo alojamiento, si lo encuentro antes desocupo el cuarto, por favor, dígame: ¿Se puede visitar la señora Laura?
Olga, entendió perfectamente el afecto que Olzagon tenía por su madre y le contestó:
--- Gracias Olzagon, por el afecto que muestras por mi madre, pero las visitas están restringidas únicamente a los familiares mas cercanos, y en la noche regreso al hospital, le haré presente tus saludos y preocupaciones, ojalá el próximo domingo haya visitas generales y puedas visitarla, todo depende de su pronta mejoría.
Los tres personajes, ingresaron a la casa, Olzagon no cruzó palabras con Gabriel (era marcada la antipatía mutua), solo subió a su cuarto, cerró la puerta y allí se quedó..................
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: