Mi lista de blogs

lunes, 20 de febrero de 2017

DÍA DEL EMOLIENTERO : Celebrándolo con Giovanni Manuel Tello Coronel, en su triciclo estacionado frente a la Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo

Hola amigos : A VUELO  DE UN QUINDE EL BLOG., en la Ciudad de Chiclayo, existen unos microempresarios, quienes están ubicados en diferentes lugares de la ciudad, provistos de un triciclo acondicionado para transportar botellas llenas de infusiones, cocina, vasos y mucha voluntad de trabajo, quienes hacen uso de los efectos medicinales de las plantas que curan las enfermedades que padece nuestro cuerpo, esas medicinas embotelladas  y mezcladas con agua caliente se llama:  Emoliente.
Quienes las expende al público en la vía pública se les llama : Emolienteros.
En Chiclayo todos los emolienteros están integrados en la Asociación de Emolienteros Señor de Sipán.  Chiclayo.
Giovanni Manuel Tello Coronel, nos manifiesta su preocupación;  que ellos estando reconocidos por la SUNARP . Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el Concejo Provincial de Chiclayo se niega a reconocerlos y darles una licencia de trabajo.
 
Historia:
El Parlamento Peruano dio la Ley N° 30198, publicada en el diario El Peruano el 17/05/2014.
 
Para realizar este reportaje acudí al amigo:
Nombre:
Giovanni Manuel Tello Coronel
Edad:
37 años
Estado civil:
Casado
Número de hijos:
Tres hijos
Natural de:
Chiclayo.

Aquí en la imagen observamos a Giovanni Manuel Tello Coronel, en pleno trabajo, preparando los pedidos de sus clientes y siempre  con una sonrisa, nos informa que él conoce las plantas medicinales tales : Boldo, Chanca Piedra, Uña de Gato, Hojas de Achiote, Achicoria, Hercampuri, Linaza, Sábila, Cola de Caballo, Pata de Perro, Cebada, etc. y los efectos medicinales para diferentes enfermedades.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen; observamos parte de la mesa de atención acondicionada sobre la parrilla del triciclo, ya está sirviendo un vaso de emoliente y al frente vemos las botellas llenas de las diferentes infusiones listas para ser servidas a sus clientes. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen; observamos una vista panorámica de la Plazuela Elías Aguirre, justamente frente a esta plazuela se estaciona el triciclo de Giovanni Manuel, todas las noches desde las 8:30 de la noche (20:30 horas), para atender a sus clientes en el expendio del emoliente. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen; observamos una vista panorámica de la Plazuela Elías Aguirre, llena de veraneantes. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen; observamos una calle lateral de la Plazuela Elías Aguirre, con mucho tráfico vehicular. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen;  observamos a Giovanni Manuel Tello Coronel, atendiendo a un cliente, que ya bebió una infusión de emoliente. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen; observamos a Giovanni Manuel Tello Coronel, preparando tres vasos de emoliente. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen; observamos a Giovanni Manuel Tello Coronel, preparando diferentes infusiones de emoliente para los clientes que piden según su necesidad, conversamos y me indica que los emolientes curan varias enfermedades tales como de: Hígado, Riñones, Artritis, Reumatismo, Próstata, Triglicéridos, Diabetes, Dolor de cabeza(migraña), etc. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen; observamos una fila de botellas llenas de infusiones, para atender los emolientes, que pedirán los clientes. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen; observamos un vaso lleno listo para beber, es un emoliente para la inflamación de la próstata. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen;  observamos un pequeño cartel ilustrativo del valor de los diferentes emolientes y sus precios muy populares,  tal como se expende al público. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen; observamos parte del público consumidor que acude todas las noches al triciclo de  Giovanni Manuel Tello Coronel, a la hora que conversábamos con él (8:45 p.m.), en determinados momentos se agruparon hasta 10 clientes, solicitando el expendio de diferentes emolientes. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un quinde.
Desde este Blog: A Vuelo de un Quinde, hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos los emolienteros de la Ciudad de Chiclayo.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
 
 
 
CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Ley que reconoce la preparación y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública, como microempresas generadoras de autoempleo productivo

LEY Nº 30198


Artículo 1. Reconocimiento como microempresas generadoras de autoempleo productivo

Se reconoce el expendio o venta ambulatoria en la vía pública de bebidas elaboradas con plantas medicinales en emoliente u otras infusiones y de quinua, maca y kiwicha como microempresas generadoras de autoempleo productivo cuya actividad económica de servicio de bebidas se ubica en la Sección I, División 56, Grupo 563, Clase 5630 de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) de todas las actividades económicas Revisión 4.

Artículo 2. Reconocimiento como actividad económica de inclusión social e interés turístico y cultural

Se reconoce de interés público-social, turístico y cultural el expendio o venta ambulatoria en la vía pública de bebidas elaboradas con plantas medicinales en emoliente u otras infusiones y de quinua, maca y kiwicha como actividad económica de inclusión social e importante difusora del consumo de productos naturales tradicionales en el Perú.

Artículo 3. Fomento de los estándares sanitarios y ambientales y promoción de alimentación saludable de la venta ambulatoria de bebidas elaboradas con plantas medicinales tradicionales

La actividad económica de bebidas naturales y tradicionales de emoliente, quinua, maca y kiwicha se alinea en los estándares de buenas prácticas en su proceso productivo con la obligación de cumplir con las normas de salubridad y buen manejo de residuos sólidos y promoción de la alimentación saludable.

Los gobiernos locales pueden suscribir convenios de cooperación con las asociaciones de expendedores en la vía pública de bebidas tradicionales dentro de su jurisdicción, en el marco de acciones que contribuyan a un desarrollo integral, sostenible y ordenado de la comunidad en armonía con las normas del cuidado del medio ambiente y ornato de la ciudad.

Artículo 4. Regulación y promoción

Los gobiernos locales regulan el expendio en la vía pública de bebidas tradicionales, estableciendo para tal efecto dentro de su jurisdicción, los mecanismos de registro, control, salubridad, capacitación y fomento de capacidades que garanticen un servicio de calidad y en adecuadas condiciones de higiene y salubridad de acuerdo a las atribuciones y funciones que le otorga la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo 5. Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y Demás Bebidas Naturales Tradicionales

Se declara el 20 de febrero de cada año como Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y Demás Bebidas Naturales Tradicionales.

Comuníquese al señor Presidente Constitucional de la República para su promulgación.

En Lima, a los veinticinco días del mes de abril de dos mil catorce.

FREDY OTÁROLA PEÑARANDA
Presidente del Congreso de la República

LUIS IBERICO NÚÑEZ
Segundo Vicepresidente del Congreso de la República

AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los dieciséis días del mes de mayo del año dos mil catorce.

OLLANTA HUMALA TASSO
Presidente Constitucional de la República

RENÉ CORNEJO DÍAZ
Presidente del Consejo de Ministros

[El Peruano: 17/05/2014]

EDUCACIONENRED.PE

MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=53769#ixzz4ZHtUpLgW

Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

11 comentarios:

Annie Hatice Dölek dijo...

Muy interesante muchas gracias por compartir buenas noches :)

Liliana Nydia Amor dijo...

gracias buenas noches..

Romero Garcia Estibaliz dijo...

Feliz dia.

Nieves Delcarmen Poblete Espinoza dijo...

Gracias.....

Cleo Morocho dijo...

Buenos días amigo chema por compartir el día del emoliente una bebida muy saludable yRica gracias Dios te bendiga amigo chema.

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Gracias guillermito me encata el emoliete jajaun beso,

Liliana Nydia Amor dijo...

gracias guillermo cariños

Rosa Irma Vigil Achutegui dijo...

Buenazo primo en Piura también hay emoliente bendiciones.

Rosa Irma Vigil Achutegui dijo...

A la Salud de todos ¡Salud!.

Gina Gallardo dijo...

SALUDOS Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Unknown dijo...

Ofrecemos 100% de financiación a un tipo de interés de 3%, préstamos internacionales, préstamos por mil millones o más, su mejor oportunidad aquí ahora para trabajar juntos cuerpos y préstamos personales. Todo el mundo sabe 21 años de estar en los negocios como un corredor de hipotecas, a continuación, un corredor comercial. Mi corporación, Préstamos Comerciales Creativos, Inc. Registrado, intermediario, actividades de corretaje de crédito, estoy directamente en numerosos prestamistas, incluyendo bancos, dinero privado "suave" y prestamistas de dinero sólido. La clave es saber quiénes son los verdaderos acreedores, esto es lo que te sugiero. Por favor, no pregunte cuáles son mis parámetros de préstamo, porque cada situación de préstamo es diferente. No hay enfoque de "talla única", también somos un grupo de inversores semilla que buscan financiar proyectos o empresas ya establecidas que buscan expansión dentro de cualquier industria. Podemos ayudar a su proyecto con un negocio o un préstamo de la compañía a un bajo porcentaje de interés. si usted está interesado por favor, por favor envíenos su plan de negocios o un breve resumen de su proyecto para la vista previa a través de nuestro correo electrónico también. contáctenos por cherishhouseofloans@outlook.com, whatsapp +12677860583