Mi lista de blogs

domingo, 5 de febrero de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCLXXXIII.- Todo indica que Pamela con su padre y Olzagon con su jefe Jorge, irán a almorzar al mismo restaurante....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Don Santiago, fue a visitar a su colega empresario Jorge, quien era dueño de la empresa: Representaciones Comerciales San Jorge S.A., para intentar rescatar a Olzagon y regrese a trabajar a su Fábrica, pero fracasó en su intento; pero al retornar a la Fábrica, encontró a su hija Pamela, como su mejor etapa de su vida, trabajando en toda su capacidad, él recuperó el entusiasmo  y recordó lo que le dijo Jorge: "Pamela es inteligente, ella no necesita ayudantes..."


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Don Santiago, hizo como desentendido y siguió con la rutina de su trabajo, pero cuando fue a recoger los documentos pendientes que el día anterior dejó una ruma, ya no estaban, el cesto estaba vacío;  claro está,  todos eran de la marcha industrial de la empresa.
Entonces, el empresario salió de su oficina y se fue a los talleres y allí estaba su hija Pamela intercambiando información con los ingenieros y técnicos y les hablaba muy fuerte, sobre las razones: ¿Por qué la producción había disminuido?, ya que había urgentes pedidos por despachar y ellos se defendían aduciendo que las ordenes de producción  llegaban tarde y ella fue terminante y dijo:
--- Señores: ¿Haber necesito voluntarios para trabajar un tercer turno y cubrir el déficit de mercaderías?, se les pagará tiempo y medio y acumularán méritos para las bonificaciones anuales.
Pero, todos se miraron entre ellos, nadie dijo nada ante el atractivo incentivo ofrecido, y este ofrecimiento si lo había escuchado por don Santiago y antes que su hija Pamela diga algo desacertado ante la negativa de los trabajadores. él dijo:
--- Pamela, nosotros no tenemos capacidad instalada para un tercer turno; además, el sistema de alumbrado es deficiente y por último tenemos problemas con los proveedores de materias primas, ellos no cumplen con la entrega de nuestros pedidos...
Sin embargo, Pamela cuando estuvo en París; si conoció a fabricantes y exportadores de materias primas, y le contestó:
--- Padre, vamos a cambiar de proveedores, traeremos directamente desde Francia, ya que en París conocí a fabricantes, con quienes intercambié información y ellos me anticiparon que nos ayudarían y enviarían mercaderías al crédito; solo necesitan de la información de la regulación de los organismos pertinentes autorizando la importación.
Don Santiago, un viejo industrial y con amplia experiencia, no se entusiasmó mucho con la idea, por que iniciar una importación demanda mucho tiempo en tramites: Financieros, Aduaneros y regulaciones de internamiento de las mercaderías, así que tratando de contestar sin desautorizar a su hija, dijo:
--- Hija, tu idea es brillante, pero hacer la importación directa demanda mucho esfuerzo y tiempo; además nosotros solo importaríamos un lote pequeño, lo que ocasionaría grandes costos; creo que con los importadores que tenemos acá, nos cuesta mucho menos que traerlos directamente desde el fabricante, por que esto es cuestión de volúmenes: A mayor cantidad menos costos; mas bien trataremos de presionar a los proveedores, para que cumplan con sus entregas pendientes...
Pamela, se mordió sus labios para no contestar una mala respuesta a su padre, y pensó para si misma: "Hoy mismo iré a visitar y presionar a estos incumplidos y morosos...proveedores.." y solo sonrió y salió de los talleres; don Santiago si se quedó coordinando acciones con los jefes de planta.
Pamela, no se desanimó, siguió entusiasmada y se dirigió al Departamento Contable; allí encontró mucha lentitud en las acciones de las finanzas, y había que acelerar; al averiguar encontró el motivo: hubo morosidad en algunos pagos a los bancos, y estos en represalia cerraron algunas cuentas, deteniendo la inyección de liquidez; ella coordinó con el Contador, para visitar a los sectoristas bancarios y negociar nuevos créditos, anticipándoles estricto cumplimiento en la devolución del crédito. El desfase se debió a pagos extraordinarios por una importación desde París (Un capricho de ella) que tal vez en ese momento no lo recordaba...
Pamela, regresó a su oficina, se sentó junto a su escritorio, necesitó algún documento, pero no lo encontró y ella buscó en una  de las gavetas y encontró una fotografía de Olzagon, que ella la había garabateado con insultos, se asustó y se puso horrorizada y besando la foto, dijo:
--- "Perdóname amor de mi vida, en aquellos tiempos estaba peleada con el inútil de Federico, y desfogué con tu foto, los tiempos cambian y ahora tu eres mi hombre... y quien bien lo hiciste anoche lo sigo disfrutando como un verdadera hembra...."
El tiempo avanza y nadie lo detiene, ya se llegó al medio día, era hora del almuerzo y Pamela tenía mucha hambre, por que no había desayunado, esperó a su padre y cuando llegó a la oficina le dijo: 
--- Padre, invítame a almorzar al restaurante donde mas te guste, y que siempre te han atendido bien..
Don Santiago, muy gustoso aceptó de inmediato y le vino a la mente el Restaurante Campestre "El buen aire", pero reaccionó al instante, por que allí jamás iría, por Mónica Ronceros, que ahora era una rival de su hija, y le contestó:
--- Encantado de compartir el almuerzo en tu compañía; pero no tengo preferencias por ninguno de los restaurantes, mas bien si tu  recuerdas alguno, iremos a ese, estoy a tus ordenes hija mía..
Pamela, cuando transitaba, siempre observaba un restaurante que se ubicaba por el campo de golf y le contestó:
--- Hay un Restaurante cerca al Campo de Golf, creo que se llama : Restaurante "El sabor de sus ensueños", ¿Qué te parece si vamos allí?, ya que siempre que paso por esa avenida lo veo y tengo curiosidad en conocer su sazón. tal vez hace honor a su nombre....jejejejeje
En otro lugar, por esas coincidencias que siempre se presentan en el transcurso de la vida, ese mismo día; también se le ocurrió ir almorzar allí a Jorge (el jefe de Olzagon) a un restaurante y no hacerlo en su casa, y es más, fue hasta el importador que entrena a Olzagon, para compartir con el joven provinciano un almuerzo como un incentivo y lo encontró justo cuando se retiraba y al verlo lo llamó:
--- Olzagon, sube al automóvil...
El joven provinciano, se asustó pensando que algo malo haya sucedido, obedeció la orden del jefe y le dijo:
--- Señor Jorge, el entrenador nos ordenó ir al almuerzo, por esa razón había salido a la calle..
Jorge, que conocía el rendimiento de su pupilo, se rió a carcajadas y le contestó:
--- Olzagon, no te asustes, nadie ha dicho que saliste por tu cuenta, mas bien he venido a invitarte a almorzar en un restaurante que es de mi preferencia, que está ubicado a un costado del Campo de Golf.................
Continuaremos............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: