Mi lista de blogs

domingo, 12 de marzo de 2017

ESA : Barcelona a lo grande...

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Barcelona_a_lo_grande
                          
Barcelona Big Picture

Barcelona a lo grande

8 marzo 2017
El astronauta de la ESA Thomas Pesquet está pasando seis meses en la Estación Espacial Internacional, donde desarrolla su misión Proxima. Como muchos otros astronautas, en su tiempo libre disfruta contemplando la Tierra desde la cúpula. Las imágenes de este collage fueron capturadas el día 15 de febrero y nos muestran la ciudad de Barcelona, en España. Si lo ampliamos podemos apreciar la entrada de naves en el puerto y algunos de los lugares más emblemáticos, como la Villa Olímpica o Las Ramblas.
Thomas pidió que se creara un mosaico con estos primeros planos de la ciudad, para poder mostrarla con todo detalle. La estación vuela a unos 400 km de altura, por lo que el astronauta empleó la mayor lente disponible a bordo: de 1.150 mm.
Con ella, realizó 30 fotografías de Barcelona en 20 segundos. Al terminar, debido a que la ISS gira alrededor de la Tierra a 28.800 km/h, el complejo orbital se había desplazado unos 160 km hacia el este.
Una vez en la Tierra, las imágenes se rotaron digitalmente y se ensamblaron para formar este gran collage. Descarga las versiones en alta resolución para disfrutar de Barcelona a lo grande y explorar la ciudad.
ESA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: