Mi lista de blogs

domingo, 26 de marzo de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCXC.- Don Santiago hace conocer su opinión sobre Giovanni, y el abogado Silva, comete una imprudencia que Pamela lo rechazó muy irritada........

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Pamela, su padre y el abogado Benito Silva, fueron a visitar a Giovanni, quien estaba internado en la Clínica Particular "María Auxiliadora", los atendió el médico encargado de  emergencias; quien les informó que el paciente Giovanni, se recupera exitosamente y que dentro de 48 horas, será dado de alta, y se les permitirá la visita por 10 minutos y sin diálogos...
 

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Los visitantes: Pamela, su padre don Santiago, y el abogado Silva, eran completamente desconocidos para Giovanni; la única conexión, fue temprano almorzando en el Restaurante, así que era incomprensible lo que hace Pamela visitando a un individuo que incluso la agredió con  su acosamiento en el almuerzo.
Pero, buscándole una explicación; se podría afirmar que Giovanni pertenecía al mismo grupo social de ellos; y por alguna razón, se acercaron gracias al accidente, incluso según lo declarado por Pamela, fue Giovanni quien la chocó con su poderoso automóvil.
Los tres personajes que visitaron a Giovanni, fueron conducidos por una dama recepcionista hasta la sala de reposo del paciente Giovanni, cuando llegaron, la enfermera les hizo pasar, ella se retiró y ofreció volver en 10 minutos, único tiempo  permitido para visitas; ellos se acercaron a la cama y el paciente aún en estado de shock, se despertó y pudo observar a tres personas desconocidas,  que estaban a los costados de la cama.
Giovanni, ya estaba consciente pero débil, cerró sus ojos, para poder pensar: ¿Qué conversar con gente desconocida? entre ellos con la afectada del accidente automovilístico, algo se le vino a la mente, abrió los ojos y dijo:
--- ¿Cómo se informaron ustedes, que yo estaba aquí?
Los aludidos se miraron entre ellos y con señas poniendo el dedo índice en los labios, se le  hizo entender el silencio ordenado por el médico.
Pero, Pamela que siempre rompía los pactos, acordados con el médico y reglas establecidas se acercó al oído del paciente y en voz baja, le dijo:
--- Señor, cálmese, el médico ordenó no hablar, es una visita de cortesía, sabiendo que usted sufrió el peor golpe y siendo el culpable, pero no me conteste, mañana por la mañana, en  las primeras horas hablaremos, ya nos vamos, adiós...
Los tres personajes al unísono no hablaron y se retiraron, sin agregar nada más, pero si con señales de despedida. El paciente, se quedó más sorprendido que nunca, y atónito de recibir a tres personas que nunca fueron sus amigos; tan solo a dos de ellos los vio almorzando en su Restaurante.
Al salir de la Clínica, Pamela comentó:
--- Parece que el individuo sufrió un duro golpe en la cabeza, por que la tiene complemente vendada, sin ser justiciera, se lo mecería, por que de haber sido otro el resultado del accidente,  yo estaría allí postrada en una cama y tal vez en estado muy grave, pero a Dios gracias me salvé.
Don Santiago, tosió ligeramente y dijo:
--- Hija, no hagas leña del árbol caído, el señor Giovanni, tal vez nunca tuvo intenciones de chocar su carro contra el nuestro, todo fue fruto de un indeseado accidente que lamentablemente trae consecuencias y que por suerte esta vez solo fueron materiales. Tu estás bien mi querida hija y eso vale...
Pamela, con la agilidad mental que le caracteriza, captó la simpatía de su padre con el acosador y le replicó así:
--- Padre, no sé, si estoy entendiendo mal, pero todo me hace pensar que el dueño del Restaurante le ha caído muy bien y creo que lo quiere para yerno; te hago recordar que Olzagon es mi novio y no pienso cambiar de idea, espero que lo entiendas así.
Don Santiago, nuevamente tosió ligeramente, esta vez con retorcijón en todo su cuerpo,  y contestó:
--- Hija, nadie ha dicho de romper tu compromiso con Olzagon, sino que existe una conexión invisible entre tu y el señor Giovanni; sino explícame: ¿Por qué has venido a visitarlo? y fuiste la única quien le habló al oído; no creo que sea un acto de solidaridad, si él, fue el causante del accidente y te chocó sin piedad, por que destruyó toda la parte delantera del automóvil. Además, en la hora del almuerzo estuviste muy irritada con los halagos que te hizo... Parece que hubo un cambio en tu actitud...
Pamela, recién recapacitó escuchando las expresiones de su padre, y se hizo una pregunta mental: "¿Qué demonios he hecho visitando a mi acosador?; ni yo misma tengo una explicación valedera, lo que no entiendo que cuando  lo normal después de la comisaría policiaca, debí ir directo a mi casa.... a descansar..."
El abogado Benito Silva, metió su cuchara, sin que nadie le haya solicitado su opinión y dijo:
--- Señorita Pamela, creo que el paciente que no sé su nombre, tiene las características de los hombres que a usted le gustan, mas bien pienso que el accidente automovilístico solo será un pretexto para que ustedes inicien una relación....
Pero, el metiche abogado fue interrumpido bruscamente por Pamela, quien le replicó así:
--- Señor abogado, usted ha sido contratado para asesorarme en los pormenores del accidente; y no para consejero de amoríos, guarde su lengua y opine cuando alguien se lo solicite, discúlpeme por hablarle así, pero no tengo otra opción....
El abogado en ese momento incómodo quería que se lo trague la Tierra, pero dijo la verdad, por que por más que lo niegue Pamela, ella si quería algo con ese individuo; ciertamente el abogado fue muy imprudente, por que no era él, quien opine de lo que desea hacer el corazón de Pamela.
Ya no hubo diálogos y el abogado  condujo a sus clientes a su domicilio, los dejó allí, y él se fue al suyo, pero en el camino así pensó él: " Por qué diablos me meto en lo que nadie me pidió hacerlo".
Sin embargo, la semilla de un nuevo amorío ya fue plantada..... y empieza echar raíces.....
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: