Mi lista de blogs

domingo, 5 de marzo de 2017

Política Norteamericana : BBC Mundo Noticias.- "¡Tipo malo (o enfermo)!": Donald Trump acusa sin pruebas a Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos durante la campaña presidencial de Estados Unidos

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39169465
http://www.bbc.com/mundo/39171544
Donald Trump y Barack Obama en la Casa Blanca
Derechos de autor de la imagen EPA  a vuelo 
Image caption
                                    Trump definió a Obama como un "tipo malo (o enfermo)" en un mensaje publicado en Twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su antecesor, Barack Obama, de intervenir sus teléfonos en octubre, durante la campaña presidencial, pero no presentó pruebas que respaldaran sus dichos.
"¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis 'comunicaciones intervenidas' en la Torre Trump justo antes de la victoria. No se encontró nada. ¡Esto es McCarthyismo!", tuiteó este sábado Trump, citando la persecución a comunistas en EE.UU. liderada por el senador Joe McCarthy en los años 50.
"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", publicó en otro mensaje en Twitter.
El presidente hace allí referencia al notorio escándalo político de Watergate, de 1972, que llevó a la caída del entonces presidente Richard Nixon después de que los medios revelaran una red de espionaje político.
El caso ha vuelto al tapete en las últimas semanas, pero en referencia a los crecientes vínculos entre el gobierno de Trump y Rusia.
 
Horas después, Kevin Lewis, vocero de Obama, dijo: "Ni el presidente Obama ni ningún otro funcionario de la Casa Blanca jamás han dado la orden de vigilar a ningún ciudadano estadounidense".
"Cualquier sugerencia que indique lo contrario es sencillamente falsa", agregó.
Tuit de Donald Trump que dice:
Derechos de autor de la imagen Twitter
Image caption
                                     "¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis 'comunicaciones intervenidas' en la Torre Trump justo antes de la victoria. No se encontró nada. ¡Esto es McCarthyismo!".
Lewis también dijo que "una regla fundamental del gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca podía jamás intervenir en ninguna investigación independiente liderada por el Departamento de Justicia".
La declaración dejó abierta la posibilidad de que efectivamente hubo una investigación judicial.
Por su parte, Ben Rhodes, ex asesor de Obama, escribió en Twitter: "Ningún presidente puede ordenar que se intervenganteléfonos. Esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de gente como usted".
Los cuatro tuits del presidente de EE.UU. acusando a su antecesor fueron publicados luego de que el presentador de radio conservador Mark Levin hablara de las tácticas de "estado policial" del gobierno de Obama para intentar socavar la campaña electoral de Trump.

Análisis de Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington D.C.

Donald Trump y Barack Obama
Derechos de autor de la imagen Reuters
Mientras el gobierno de Trump es atormentado por un constante goteo de revelaciones sobre sus lazos con funcionarios rusos durante y después de las elecciones del año pasado, el presidente aparentemente ha identificado a la figura malévola detrás del escándalo: Barack Obama.
Según Trump, el culpable de entrometerse en la campaña electoral estadounidense es el expresidente de EE.UU. y no Rusia. Obama, afirmó Trump, es quien merece ser investigado.
El martes Trump dio una entrevista en la que acusó a Obama y a "su gente" de orquestar las recientes protestas políticas en todo EE.UU. y de estar detrás de las filtraciones del gobierno que han avergonzado a la Casa Blanca.
Hay escasa evidencia que respalde estas acusaciones, pero señalamientos como estos encajan dentro de un patrón. Los momentos de mayor agudeza de Trump suceden cuando se opone a alguien percibido como un antagonista, ya sea Jeb Bush en las primarias republicanas, Hillary Clinton en las elecciones nacionales u Obama ahora.
Trump está regresando a su papel político favorito, algo que surge como una necesidad debido a la presión que está ejerciendo el Partido Demócrata en Washington D.C.
Este podría ser el comienzo de un esfuerzo por enturbiar las aguas ante cualquier investigación que se aproxime, convirtiéndola así en una cuestión partidaria.

Temas relacionados

Contenido relacionado


Aumentan en EE.UU. las voces que piden pruebas a Donald Trump de las acusaciones de que Barack Obama le intervino los teléfonos durante la campaña:
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, el 14 de febrero de 2017.
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption
                                    En un tuit Donald Trump aseguró el sábado que sus teléfonos fueron intervenidos durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos.
"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral".
Así lo aseguró el mandatario estadounidense, Donald Trump, este sábado.
Lo hizo por una vía en la que se ha vuelto habitual en el republicano, a través de Twitter, y sin mencionar prueba alguna que respaldara su acusación.
 
Y ahora, varias voces le están pidiendo precisamente eso, evidencias.
Donald Trump y Barack Obama
Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption
                                    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a su predecesor, Barack Obama, de haber ordenado pinchar sus teléfonos.
El último en hacerlo ha sido un miembro de su propio partido, el senador republicano Ben Sasse.
Sasse tildó de "graves" los señalamientos del presidente sobre su predecesor, el demócrata Barack Obama, y le pidió que diera más detalles de lo ocurrido según él y que explicara cómo llegó a descubrirlo.
""¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis 'comunicaciones intervenidas' en la Torre Trump justo antes de la victoria. No se encontró nada. ¡Esto es McCarthyismo!", tuiteó también Trump a las 6:30 del sábado desde su casa descanso en Florida, citando la persecución a comunistas en EE.UU. liderada por el senador Joe McCarthy en los años 50.
Tuit de Donald Trump que dice:
Derechos de autor de la imagen Twitter
Y sumó a lo escrito dos tuits más del estilo.
Un portavoz del ya exmandatario, Kewin Lewis, aseguró inmediatamente que las acusaciones eran "simplemente falsas".
"Uno de las reglas cardinales de la administración Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca podía interferir en una investigación independiente dirigida por el Departamento de Justicia", añadió, dejando con ello abierta la posibilidad de que haya habido ya una indagación judicial sobre el tema.
Asimismo, Ben Rhodes, quien fuera el consejero en política exterior y quien le escribía los discursos, se refirió a la cuestión en Twitter.
"Ningún presidente puede ordenar que se pinche ningún teléfono. Las restricciones como esa se implementaron para proteger a los ciudadanos de gente como tú", escribió, refiriéndose a Trump.
Y es que, de acuerdo a las leyes estadounidenses, la intervención de teléfonos sólo se puede aprobar bajo el supuesto de que el objetivo es un agente de una potencia extranjera sospechosa.
Los cuatro tuits del presidente de EE.UU. acusando a su antecesor fueron publicados luego de que el presentador de radio conservador Mark Levin hablara de las tácticas de "estado policial" del gobierno de Obama para intentar socavar la campaña electoral de Trump.
Ante esto, varios demócratas han sugerido que la intención del republicano con estos mensajes es desviar la atención de los señalamientos sobre los crecientes vínculos entre su administración y Rusia.

Análisis de Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Washington D.C.

Donald Trump y Barack Obama
Derechos de autor de la imagen Reuters
Mientras el gobierno de Trump es atormentado por un constante goteo de revelaciones sobre sus lazos con funcionarios rusos durante y después de las elecciones del año pasado, el presidente aparentemente ha identificado a la figura malévola detrás del escándalo: Barack Obama.
Según Trump, el culpable de entrometerse en la campaña electoral estadounidense es el expresidente de EE.UU. y no Rusia
BBC Mundo Noticias
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

6 comentarios:

Ignacia Vasquez dijo...

Na que hacer amigo...

Luis Eduardo Aguilera Villanueva dijo...

"Cuanto más corrupto es el Estado, mas leyes tiene ". Tácito

Car Reyes dijo...

Es un perfecto loco!!!!!!
Deben meterlo al manicomio...

Gines Angel Granados Parra dijo...

Así es un político estándar norteamericano ánglo pura basura luck egoism lot eso his el into please no quieten compactor ..

Ricardo Quevedo dijo...

Tácito, solo aquí en el Perú suceden estas cosas.

Margarita Carrera dijo...

el Hitler de este siglo,el esta loco igual que nazi aquel pero mas loca esta la gente que lo elegio y lo sigue,siempre habra basura de esa y siempre habra locos,retorcidos y enfermos que lo sigan asi desquitan sus iras y desvios