Mi lista de blogs

domingo, 11 de junio de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCXCVIII.- Olzagon lleva el cheque, averigua monto de sus comisiones y enfurece al jefe Jorge por que el cheque lleva su nombre....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon , y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon recibió el cheque bancario de la cadena de supermercados "Mercado Gigante", que lleva su nombre y no el de la empresa donde trabaja Olzagon, por una sencilla razón: El supervisor de compras era su amigo del joven vendedor y él temía que su empresa no le reconozca el íntegro del monto total de comisiones que le correspondía a Olzagon, ya que tenía experiencias con otros vendedores; estando a nombre de Olzagon, le da la opción de presionar para que le reconozcan sus comisiones totales....
 

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Olzagon, ya estando en la camioneta de la empresa, intercambió expresiones con el chofer y partieron rumbo a la empresa; en el trayecto no hablaron casi nada, por que ya era hora del almuerzo y se tenía que regresar lo antes posible.
Al llegar, Olzagon le preguntó al chofer  si el Departamento Contable, trabajaban en horario corrido, y él le contestó que si, por lo que le pidió que estacione la camioneta fuera de la empresa(en al calle), para que él pueda entrar por la puerta posterior de despachos y entregas, que está detrás del local, que le permita ir directo a Contabilidad y averiguar el monto total de las comisiones que le correspondían, por la gigantesca venta que hizo a la cadena de supermercado "Mercado Gigante".
El chofer Leoncio, quiso oponerse, por que él tenía que ir a almorzar, pero Olzagon, le dijo:
--- Amigo Leoncio, me informaste que tengo enemigos gratuitos contra mi persona, por lo que voy a averiguar que está sucediendo, antes de ir a la Gerencia.
El chofer se rascó la cabeza y aceptó la sugerencia y se estacionó en la calle y le dijo:
--- Por favor Olzagon, no te demores tanto, tengo hambre y además;  entregar la camioneta  antes de marcar la tarjeta.
Olzagon le contestó:
--- Amigo, dependiendo de la información que logre, pero en todo caso yo te invito a almorzar.
Leoncio, se puso contento, pero no habló, y el joven vendedor ingresó a la empresa, estando adentro se dirigió al Departamento Contable, al llegar encontró al mismo funcionario responsable, que le entregó el documento de comisiones al gerente Jorge y saludándole, le dijo:
--- Señor Contador, por favor puede alcanzarme el resumen de comisiones que corresponde a las ventas efectuadas a la cadena de supermercados "Mercado Gigante".
El hombre de la contabilidad, algo sorprendido, miró de pies  a cabeza a Olzagon, y le contestó:
--- Por razones de reglamento no puedo entregar información clasificada; que solo corresponde al gerente Jorge, lamento no poder atenderlo amigo Olzagon.
Pero los reflejos de Olzagon, le funcionaban bien y apeló a la debilidad humana y le replicó:
--- Amigo, tal vez no pueda entregarme el documento, tampoco lo necesito, solo quiero ver la suma total, a cambio le ofrezco un par de tragos en la noche, usted sabe somos compañeros de trabajo y siempre es bueno compartir.
El hombre de la contabilidad, sonriendo le contestó:
--- Amigo Olzagon, pretende sobornarme, eso está prohibido y es  una grave falta, pero aún así lo ayudaré, voy a sacar el archivo y le enseñaré el documento, no puede llevarlo, eso es todo lo que puedo hacer por usted.
Rápidamente buscó el documento y al encontrarlo, le dijo:
--- Amigo mío, te felicito, gracias a tu habilidad para las ventas te corresponde este monto de comisiones.
El funcionario contable le enseñó el resumen; Olzagon al ver semejante suma de dinero casi se cae de espaldas por la impresión que le produjo, era una suma cuantiosa que le permitiría descansar medio año y dedicarlo a la preparación para el ingreso a la Universidad.
Después de observar el monto de sus comisiones que le correspondían, ojalá el dueño así lo reconozca, le dijo:
--- Muchas gracias amigo, usted está invitado a compartir un par de tragos en el lugar que usted señale.
El empleado contable, le contestó:
--- Olzagon, no se preocupe, no es necesario, solo hice justicia con usted, le aconsejo que cobre sus comisiones y renuncie a la empresa, por que aquí le están preparando una "camita"(represalias o envidia) los otros vendedores, por que según ellos les correspondía vender esos productos por ser antiguos empleados.
Olzagon, recibía la segunda sugerencia que le indicaban que renuncie a la empresa, solo le dijo:
--- Gracias amigo, tomaré en cuenta su sugerencia.
Olzagon se despidió conforme ingresó, salió por la misma puerta que ingresó, el vigilante nunca le molestó; estando afuera, subió a la camioneta, e indicó al chofer ingresar a la empresa por la puerta principal, al momento que entraban el vigilante estaba abriendo la puerta para la salida del automóvil del gerente Jorge, quien al verlo de regreso, desde su automóvil  le dijo:
--- Olzagon, te has  demorado mucho tiempo, seguro los tramites del cheque y tal vez algunas ventas te consumieron toda la mañana.
Olzagon, respetuosamente respondió a su jefe y le contestó:
--- Si señor Gerente, hay mucho que informar a usted, ya tengo el cheque, que es para su cobranza de inmediato; así lo aseguró el empleado contable del supermercado y también necesito informar de probables ventas.
Jorge, que ya no tenía la misma empatía con su vendedor "estrella", era un acontecimiento para celebrar pero no lo invitó a almorzar y  le replicó:
--- Bien, Olzagon entrega el cheque al contador, para que mañana lo presente al banco,  y en la tarde después del almuerzo te espero en la oficina para recibir la información de nuevas ventas que haremos al supermercado.
Olzagon, aprendió la lección que debe presionar para cobrar sus comisiones, pero por ahora no es el momento, sintió la antipatía muy controlada de su jefe contra él, era el momento de lanzar como fue recogido el cheque,  le contestó:
--- Señor Gerente, el Supermercado, giró el cheque bancario a mi nombre, les reclamé que debió ser a nombre de la Empresa, pero ya estaba hecho, por lo que mañana iré al banco lo depositaré a su cuenta el monto menos mis comisiones que también las depositaré en ese mismo banco.
El gerente Jorge, que ya había salido manejando su automóvil;  frenó bruscamente y le replicó:
--- ¿Cómo que el cheque está a tu nombre? Eso no es posible, que barbaridades hacen en esos supermercados, ya no les venderá nada, pero igual mañana iremos contigo al banco, me voy a  almorzar.
El gerente partió muy encolerizado, pensando que Olzagon a propósito hizo las gestiones para sacar el cheque bancario a su nombre.....
Continuaremos ................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: