Mi lista de blogs

domingo, 16 de julio de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDXII.- Cipriano en un momento de lucidez, recapacita y acepta seguir luchando contra el espíritu que se ha posesionado en su cuerpo...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Cipriano Culquicondor, mas conocido como "El asesino que no mira atrás", estaba atravesando momentos emocionales muy difíciles;  que afectan su conducta volviéndose en contra  de la dama anfitriona,  que le brindó su casa como una posada y le dio desayuno; además, ella se ofreció sacarle  de su cuerpo el espíritu posesionado de la finada Fredeslinda, ya hubo avances para llegar a la "Hora de la Oración" a las 18:00 horas, pero repentinamente Cipriano(tal vez el espíritu posesionado) y cambió de parecer al no aceptar un escapulario de la Virgen del Carmen y amenazó con irse de la casa....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Cipriano, en apariencia estaba con todas sus facultades mentales normales, se opuso cerradamente en no usar el escapulario de la Virgen del Carmen, y amenazó con ensillar su caballo y viajar a su casa; la dama anfitriona entendió que el espíritu posesionado iba dominando la voluntad y los sentidos de Cipriano, pero también comprendió que no podía detenerlo contra su voluntad y le dijo que se vaya de su casa, si así era su decisión y abandonaba el uso del conjuro en preparación...
Cipriano, aparentemente normal, si captó la expresión de la dama, quien el dijo:  "....ensilla tu caballo si puedes hacerlo, por que hasta el animal te verá endemoniado.."; pero igual no torció su voluntad, salió de la casa y se fue al potrero a halar el caballo y ensillarlo y regresar a Tacalpo; cuando iba avanzando sintió que su cuerpo temblaba y los pájaros que se cruzaban en el camino volaban despavoridos al verlo pasar, incluso un zorro que por casualidad se cruzó, este animal intentó atacarlo como si fuese una fiera endemoniada.
Cipriano, creyó que estaba viendo visiones y no hizo caso manteniendo su testarudez y siguió su camino hacia el potrero, al llegar observó a su caballo que pastaba plácidamente, el ingresó y se acercó, pero repentinamente el caballo resolló sus narices y comenzó a corcovear levantando las patas traseras en señal de agresión contra su amo (Cipriano).
Era increíble semejante reacción, del fiel y noble equino que era casi como su hermano; si muchas veces este caballo intuía las ordenes de su amo, justamente en asaltos actuaba escondiéndose o apareciendo en el preciso instante que su amo huía, había una comunicación vía telepática entre ellos, y ahora todo era rebeldía contra su amo, que tanto lo había ayudado en sus fechorías.
Pero, no había tal rebeldía del cuadrúpedo, este animal seguía siendo el noble compañero de aventuras de Cipriano, sino que, lo que el veía no era su amo, sino un ser  extra terrenal que se acercaba a el, y los animales por sus sentidos irracionales y tal vez como se dice no piensan solo actúan por instinto de sobrevivencia y se defienden contra alguien que los acosa o ataca; lamentablemente los humanos no captamos a los espíritus del más a allá, y así fuese tal vez moriríamos espantados, pero los animales si, esa es la diferencia entre el racional  e irracional.
Tal vez en la hora pesada llamada "Hora de la Oración", que siempre es a las 18:00 horas, es el momento de la finalización de  la luz y se inicia el espantoso momento de la oscuridad, donde los espíritus abandonan sus recintos y aposentos tétricos e invaden la Tierra en conquista de almas perdidas.
¿Cómo entendemos la presencia de espíritus posesionados en humanos?.  Recurriendo a la Biblia, llegamos a Lucas en Capítulo 8, versículos de 26 - 33.. dice..." llegaron a la región de los gerasenos, que se halla al otro lado del lago, frente a la Galilea. Acababa de desembarcar, cuando de este pueblo vino a su encuentro un hombre poseído de demonios. Desde hacía mucho tiempo no se vestía, no vivía en una casa, sino en las tumbas. Viendo a Jesús se puso a gritar, cayó a sus pies y dijo en voz alta: "¿Qué quieres conmigo, Jesús, hijo de Dios Altísimo? Te lo ruego, no me atormentes."
Es que Jesús había mandado al espíritu malo que saliera de ese hombre. Por que, en diversas ocasiones el espíritu se había apoderado de él y en esos momentos, por más que lo ataran con cadenas y grillos, él rompía las ataduras y el demonio lo arrastraba a lugares solitarios.
Jesús le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?" Y él contestó: "Multitud". Por que muchos demonios habían entrado en él. Y rogaban a Jesús que no les ordenara irse al abismo.
Había en ese lugar un buen número de cerdos comiendo en el cerro. Los demonios suplicaron a Jesús que les permitiera entrar en los cerdos, y él se lo permitió. Salieron, pues, del hombre,  entraron en los cerdos y, desde el acantilado se precipitaron al lago y se ahogaron.."
Entonces, Cipriano imploró por primera vez a Dios y lo expresó así:
--- "Dios mío, soy un hombre malo, por favor ayúdame a superar estos momentos triste y difíciles de mi vida".
Pues, Dios si escucha cuando de verdad le pedimos su apoyo, aunque Él, sabía que este bandolero superando su momento malévolo retornaría a sus trajines de asaltante; aunque como casi todos los bandoleros, se decía que todo cuanto arranchaban a los adinerados lo entregaban a las mozas(amantes) o a la familia de ellas y él(ellos) se contentaba de ser feliz viéndolos que disfrutaban aunque solo sea temporal la felicidad de la riqueza.  Puro romanticismo con dinero ajeno.
Entonces, Cipriano, recapacita y retrocede y regresa a la casa de la amble anfitriona, en el trayecto se volvió encontrar con el zorro, pero esta vez ya no fue agresivo contra él, solo lo observó pasar; los pájaros también ya no reaccionaban huyendo, sino que trinaban sus canticos comunicándose entre ellos.
Al llegar a la casa, encontró a su amble anfitriona rezando, y él se hincó(arrodilló) y acompañó el rezo u oración, y al finalizar la dama viéndole arrepentido le dijo:
--- Cipriano, Dios me escuchó y seguimos preparándonos para el conjuro, sabía que regresarías, por eso no hice oposición, por que no eras tu quien se negó a llevar el escapulario, sino el espíritu posesionado en tu cuerpo.
Cipriano, se desabotonó la camisa y ofreció su pecho a la dama anfitriona, quien le puso el escapulario, quedando colgado protegiendo tanto el pecho como la espalda.....
Continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: