Mi lista de blogs

domingo, 2 de julio de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCI .- Olzagon es agredido por el Gerente Jorge, en momentos que llega el Supervisor de Compras del Supermercado "Mercado Gigante".....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Olzagon e Iarma, y como informamos en el capítulo anterior;  Olzagon es víctima de sus propios éxitos como un "vendedor estrella", que le originó un conflicto de intereses en la Empresa Representaciones Comerciales San Jorge S.A. dirigida por el gerente Jorge, quien es el primero en crear hostilidad contra su mejor trabajador; en apariencia es contradictorio, pero en la práctica es un embrollo de celos; pero esta vez Olzagon tiene la sartén por el mango y cobrará el íntegro de sus comisiones, por que tiene el cheque bancario a su nombre y nadie puede cobrarlo por ser "No Negociable"...


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Olzagon, obedeciendo ordenes de su gerente Jorge, fue a la Supervisión de Ventas, donde fue recibido con hostilidad por el Supervisor y lo amenazó que solo venderá mercaderías "hueso"; por otro lado en la Gerencia a cargo de Jorge, le preparó un contrato de trabajo lesivo a sus intereses y tendrá que firmarlo en esa misma tarde; pero el joven provinciano también tiene sus cartas debajo de la manga y con esa actitud regresó a la Gerencia, al llegar respetuosamente saludó de nuevo al Gerente y le dijo:
---Señor Gerente, aquí en esta empresa parece que ser un buen trabajador, es un delito, por que acabo de presentarme al señor Supervisor de Ventas, pero ese señor marcó distancia y me someterá a condiciones laborales muy difíciles, pero no tengo miedo al trabajo, sino lo que importa que se me reconozca mis comisiones, tal como es política de la empresa de ofrecer hasta el 10% de comisiones al nuevo vendedor.
El gerente Jorge al escuchar el 10% de comisiones casi salta hasta el techo mortificado, si tan solo él, le preparó un contrato de trabajo con una comisión del 2% y pensando que su decisión ya la tomó y nadie variará bajo ninguna circunstancia, por que él es el gerente y sus ordenes se cumplen y le contestó:
--- Olzagon, en la empresa hay una Jerarquía y bajo ese mandato se cumplen y respetan las ordenes, si el Supervisor te indicó lo que tienes que hacer, yo no puedo contradecirlo y cumplirás tu trabajo tal como él te lo  indicó; por otra parte  dices que acá pagamos hasta el 10% de comisiones a los nuevos vendedores, semejante barbaridad nunca lo hemos hecho; lo que hay son incentivos para nuevos productos de difícil entrada en el mercado y allí si hay excepciones....
Olzagon, sabiendo que ya no era trabajador, interrumpió al Gerente y le replicó:
--- Señor Gerente, acaba de mencionar y darme la razón:  ..." incentivos para productos nuevos de difícil entrada al mercado ..." Yo vendí casi toda la mercadería del gran almacén y toda era nueva y desconocida en el mercado, y me corresponde ese incentivo de por lo menos 10% de comisiones, tal como existe escritos(copias) en los contratos de trabajo en la Supervisión de Ventas, allí están las pruebas de la política de la empresa, que se pretende negarme ese legítimo derecho....
Entonces,  intervino el Gerente y no con buenos ojos sino con actitud imperativa y le replicó:
--- Olzagon, no permitiré mas insolencias tuyas, tu ya sabes que tus comisiones serán del 2% y se cumplirá así, lo que hayas leído en la Supervisión de Ventas, fue para otros productos y no se hablará mas del asunto, puedes retirarte y mañana iremos al banco a cobrar ese cheque.
Pero, cuando Olzagon, ya se retiraba, el gerente había olvidado el contrato de trabajo que le había elaborado y dijo:
--- Un momento Olzagon, aún no puedes retirarte, tienes que firmar tu contrato de trabajo; puedes leerlo detenidamente, y luego lo firmas, por que si no hay este documento no puedes continuar como empleado en esta empresa.
Luego el Gerente le entregó un folder conteniendo el contrato de trabajo, el joven vendedor recibió el documento, abrió el folder y comenzó a darle un vistazo, por que ya lo había decido irse de esa empresa y rápidamente terminó y lo devolvió al Gerente, pero éste le inquirió ordenándole que tenía que firmarlo.
Olzagon, muy sonriente, le contestó:
--- No señor no firmaré nada, ya no soy su trabajador, con la hostilidad de su parte ya me despidió, y mañana iremos al Banco a cobrar el cheque y descontaré mis comisiones del 10%, por que ya saqué una copia de los contratos que así lo reconocen, luego me despediré; usted no puede amenazarme, el cheque es "No Negociable" , así que tiene que aceptar  pagarme el 10%, de lo contrario no cobraré el cheque, no es un chantaje, es una exigencia a mi legítimo derecho.
El gerente Jorge, se levantó de su asiento muy  enfurecido  y fue directo al cuerpo de Olzagon, le cogió la camisa desde los hombros y lo levantó, gritándole:
--- ¡¡¡ Maldito provinciano, que pretendes hacer, tu no eres nadie para exigirme nada, sino quieres cobrar el cheque lo romperé e iré de nuevo al supermercado a pedir otro cheque a nombre de la empresa y no te daré nada, te largarás tan pobre como llegaste !!!
En esos precisos instantes, llegaba el Supervisor de Compras de la cadena de supermercados "Mercado Gigante"; quien quería cubrir una nueva compra a futuro y consideró ir directo a la empresa proveedora, pero buscando al vendedor Olzagon, y le informaron que estaba en la gerencia, como él no conocía personalmente al Gerente Jorge, por que solo se habían comunicado por teléfono ; el recién llegado quedó impresionado y asombrado que un gigante tenía del cuello sojuzgado al joven provinciano y como él también tenía una talla de 1.90 mts., se abalanzó  contra el abusivo, le desprendió por la fuerza sus manos del cuerpo de Olzagon y le dio un tremendo puñetazo en la cara y lo tiró de espaldas cayendo pesadamente al piso.
Olzagon reaccionó exclamando:
--- ¡¡¡ Señor Supervisor que sorpresa verlo por aquí: ¿Cómo decidió venir a mi empresa? !!!
Jorge que se levantaba del piso, tratando de recuperarse del porrazo, escuchó todo lo que dijo Olzagon al recién llegado y éste mirando a los dos, dijo:
--- Olzagon de acuerdo a lo que conversamos, he venido directo a tu empresa, para conocer a tu gerente que también me hablaste de él, y tratar directamente con él lo que te propuse,  claro está tu serás siempre mi contacto de las ventas, pero acabo de ver una agresión contra tu persona y solo te defendí por que te iban a estrangular, dime: ¿Quién es este tipo abusivo que te estaba agrediendo?
Olzagon, algo avergonzado por el triste espectáculo que presenció el Supervisor de Compras visitante, señalando a su gerente, solo respondió:
--- El gerente Jorge es él.
El Supervisor un poco aturdido y algo avergonzado pero no arrepentido; por el puñetazo que le dio, dijo:
--- Señor Gerente, me permito preguntarle : ¿Por qué agrede a su mejor trabajador? creo que Olzagon es un trabajador brillante y su empresa ganará mucho dinero con el trabajo de este joven, yo lo quise en  mi empresa, pero él  prefirió a la empresa de usted.....
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: