Mi lista de blogs

domingo, 6 de agosto de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDXV.- Cipriano después de la recuperación de sus fuerzas corporales se dispuso a dormir....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; la dama, de cuya casa estaba ubicada cerca a la Quebrada Grande de Chilcapampa, logró expulsar exitosamente el espíritu errante de Fredeslinda, que se había posesionado en el cuerpo del joven bandolero Cipriano Culquicondor, mas conocido como: "El asesino que no mira atrás"; el trabajo de la dama fue efectuado mediante un Conjuro que mediante oraciones religiosas mas el agua bendita hizo frente a la embestida diabólica, fue una lucha titánica que finalmente se impuso la voluntad de Dios sobre el espíritu perverso....
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

La dama amable, demostró una habilidad increíble para enfrentar al espíritu errante de Fredeslinda que no descansaba, al capturar una ave rapaz como el gavilán que se lo ofreció como un medio o "vehículo de fuga" al espíritu y sedujo  con ese camino, ya que el espíritu huyó en plena noche.
Ahora, toca ver la recuperación de Cipriano, quien después de reponer sus sentidos y su conciencia como un ser humano, se despertó de un largo sueño acompañado de una tenebrosa pesadilla, lo primero que dijo fue:
--- Señora mía, ¿Qué me pasó? no recuerdo nada, me siento muy débil como si hubiese soportado un duro trabajo cargando un pesado bulto, percibo adolorido todo mi cuerpo y se acentúa el dolor sobre el pecho, sobre todo en la parte que se sostiene el corazón. Estoy indefenso, si alguien de mis enemigos  estuviese aquí simplemente me destruye...
La amable dama, le interrumpió contestándole así:
--- Cipriano, eres un nuevo hombre, tuviste la fuerza y sacaste de tu cuerpo al espíritu errante de Fredeslinda, algo imposible de expulsar, el dolor que sientes en todo tu cuerpo es por el desprendimiento de ese diabólico espíritu que se iba transformando en materia en todo tu cuerpo y felizmente fue expulsado mediante el conjuro; gracias a Dios lo vencimos, saliendo de tu cuerpo y se posesionó en el gavilán y esa ave desapareció volando en la noche llevándose en su cuerpo al espíritu malvado de Fredeslinda. Hemos triunfando sobre el mal, tu nunca más serás víctima de fantasmas, por que tu cuerpo gracias al Todopoderoso se convirtió en una muralla que jamás será mancillada por espíritus del más allá...
Cipriano, escuchaba taciturno y muy entristecido las expresiones de su dama anfitriona, sin poder mover los labios, iba lentamente recuperando las fuerzas corporales, y ciertamente todos los dolores que sintió al principio iban desapareciendo sin que él, logre una explicación valedera: ¿Qué le sucedió?.
Ciertamente, estaba en lo percibible, pero incierto; para nadie es secreto de la presencia invisible a simple vista de los espíritus, y solo unos "privilegiados" si se puede definir así; tuvieron la "suerte" de conocer su existencia, tal como le sucedió a Cipriano y solo él, gracias a su corajuda estructura corporal que resistió esa posesión; la mayoría de los seres humanos somos débiles e incapaces como para soportar que un espíritu errante se posesione sobre nuestros cuerpos.
Al recuperar la normalidad en la casa de la dama; el tiempo había transcurrido, ya eran las 21:30 horas de la noche(9:30 p.m.).habían pasado 3  y media horas, la dama recuperó la luz al encender su lámpara y la sala estaba iluminada, y como siempre a esa hora la mayoría de los habitantes de esa zona dormían; ella empezó a languidecer por el cansancio de su titánica lucha que libró,  y como el avance de la noche nadie lo detenía, dijo:
--- Cipriano, tendrás que pernoctar en mi casa y mañana temprano y después del desayuno podrás viajar a tu casa, voy a preparar la cama.
Inmediatamente, la dama desocupó la tarima que había en la sala, de cosas que siempre hay en toda casa, y tendió jergas que  hacían las veces de un colchón, encima tendió una sabana y le agregó dos mantas tejidas de lana de oveja.
Mientras, la dama alistaba la cama; Cipriano salió afuera para hacer sus necesidades fisiológicas y encontró un medio ambiente maravilloso, había desaparecido la tenebrosa oscuridad, estaba iluminada por  la Luna llena, cuyo esplendor se extendía por lomas, pampas, cerros, cumbres, valles, allende el firmamento; las lechuzas como aves nocturnas ululaban buscando su alimento; los vecinos de la dama, dormían plácidamente, era el clásico ambiente que le permitía viajar largas rutas a Cipriano en sus fechorías, aunque cuando tenía preparado un asalto, prefería la noche oscura para no despertar sospechas y dar el golpe certero con sorpresa total a la víctima.
Por un momento, pasó por la mente de Cipriano, "visitar" la casa de la familia Sánchez Calderón y Mulatillo; pero recapacitó por que recién se recuperaba de una tenebrosa pesadilla y no se iba a meter en otra aventura que le podría costar muy caro.
Regresó de nuevo al interior de la casa de la dama anfitriona, y encontró la cama tendida con el mechón de la lámpara, invitándolo a acostarse, ya que ella ya se había ido su cama................
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: