Mi lista de blogs

viernes, 15 de diciembre de 2017

CINE: VIAJES .- NATIONAL GEOGRAPHIC - Escenarios para encontrar a "Los últimos Jedi" de la Guerra de las Galaxias

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., , estamos muy próximos al nuevo estreno de la película : La Guerra de las Galaxias o Star Wars,.: Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi ;  para tener una opinión hemos recurrido a : HOBBYCONSOLAS 

Sinopsis

"Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi es la nueva película de la icónica saga de La Guerra de las Galaxias, que llegará a los cines a finales de 2017. El film, dirigido en esta ocasión por Rian Johnson, volverá a contar con Daisy Ridley como protagonista en el papel de Rey.
Junto a ella repetirán Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega interpretando a Finn y Oscar Isaac como Poe Dameron, además de auténticas leyendas de la historia como Mark Hamill como Luke Skywalker o la desaparecida Carrie Fischer en el papel de Leia.
 La historia se ambientará inmediatamente después de lo sucedido en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, por lo que veremos como prosigue la épica aventura de Rey, Finn, Poe y el propio Luke Skywalker con decenas de interrogantes abiertos.
 ¿Se convertirá Rey en la nueva esperanza de la Fuerza como Jedi? ¿Será Luke el maestro de la joven del planeta Jakku a semejanza de lo que hizo Yoda en el Episodio V: El Imperio contraataca? ¿Cómo reaccionará Leia Organa a la muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren? ¿Cómo ayudarán Poe y Finn a la Resistencia?
Todo parece indicar que el fin de la paz está cerca, así que los escaso aliados que quedan .."
 
La Revista National Geographic, ha elaborado un reportaje de las naciones y sus paisajes que se filmaron para el desarrollo de la película, para su lectura....

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/actualidad/escenarios-para-encontrar-los-ultimos-jedi-guerra-las-galaxias-star-wars_12160

Las localizaciones donde se grabaron las escenas más impactantes de la nueva entrega de Star Wars nos llevan a Irlanda, Croacia, Bolivia y Estados Unidos.

Bolivia es el planeta blanco de Crait
No podía haber mejor localización para el lugar donde se ubica la base de la Alianza Rebelde que el bello salar de Uyuni, uno de los cinco desiertos de sal más grandes del mundo. Este salar, en el extremo sur del Altiplano boliviano es uno de los paisajes más bellos de América del Sur. Sus características lo acercan al planeta Crait de la saga Star Wars: un planeta mineral cubierto en su totalidad por sal blanca. 
Foto: Gtres
La península de Dingle es el planeta Ahch-To
La ubicación real para el templo jedi donde Rey se entrena está en la península de Dingle, en Irlanda. Aquí se encuentran algunos de los paisajes más bellos del Condado de Kerry, como los acantilados de Clogher, perfectos para algunas de las escenas que ocurren en el planeta Ahch-To. Este planeta apareció brevemente como escenario al final de la película de 2015 Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
Foto: Gtres
Skelling Michael, el lugar donde se esconde Luke Skywalker
Esta isla rocosa de Irlanda que surge en forma puntiaguda y es azotada por las constantes mareas del Atlántico, se convirtió en el escenario para una de las escenas más esperadas: el encuentro entre Rey y Luke Skywalker. Aquí se encuentra un complejo monástico paleocristiano, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, al que se accede tras 270 escalones empinados.
Foto: CC

Dubrovnik es la ciudad de Canto Bight
En la Galaxia también saben divertirse, por eso la ciudad de Canto Bight. Similar a Las vegas, está llena de casinos, hipódromos y bares. Para recrear la especial arquitectura de este lugar, el equipo del Episodio VIII se fue hasta Croacia, en concreto a la ciudad medieval de Dubrovnik. Unos planos bien escogidos y algo de efectos especiales han dado como resultado la espectacular ciudad de Canto Bight.
Foto: Gtres
Un desierto en Utah escenario para la batalla más espectacular
El Salar de Bonneville con sus 260 Km2 se convirtió en el escenario ideal para rodar una de las escenas de batalla más espectacular de “Los últimos Jedi”. El planeta deshabitado de Crait se convirtió en refugio para los grupos de Resistencia liderados por Leia Organa. Este salar en realidad es lo que queda del Lago Bonneville que se encontraba durante el Pleistoceno.
Foto: Bob Wick-BLM
Bob Wick-BLM
José Alejandro Adamuz
12 de diciembre de 2017
 
“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...". Pues bien; resulta que no estaba tan lejos. Al menos, en cuanto a las localizaciones escogidas para grabar algunas de las escenas más importantes de la nueva película de Star Wars: “Los últimos Jedi”.
El Episodio VIII de la saga llega a las carteleras el próximo 15 de diciembre y la expectativa es tal que más de 150.000 personas ya compraron de forma anticipada sus entradas para verla en los cines españoles. Y es que después del impactante final de “El despertar de la fuerza” todos queremos saber más sobre Rey (Daisy Ridley) y si su encuentro con Luke Skywalker hará que éste vuelva de su retiro en el planeta Ahch-To, o, lo que es lo mismo, de Skellig Michael, en Irlanda.
Los escenarios donde se grabó Star Wars
Más información

Los escenarios donde se grabó Star Wars

Si “El despertar de la fuerza” se cerraba entre las ruinas del monasterio de Skellig Michael, en esta nueva entrega, Irlanda repite localizaciones con doblete, sumándose uno de los paisajes irlandeses más bellos que encontramos en la península de Dingle, en el Condado de Kerry.
Y aunque la mayoría de escenas se han grabado en estudio, según vemos en el tráiler oficial, hay localizaciones como las del casco antiguo de Dubrovnik, lo cual hace de la bella ciudad de Croacia una de las ciudades más cinematográficas en la actualidad, al haberse convertido ya antes en escenario para la serie “Juego de tronos”. Dos desiertos espectaculares completan los escenarios de “Los últimos Jedi”: el salar de Uyuni, en Bolivia, y el salar de Bonneville, en Utah, Estados Unidos.
Cuando disfrutes del nuevo episodio de Star Wars en el cine, piensa que, en tus próximas vacaciones podrás ser tú quien vaya a la búsqueda de "Los últimos Jedi". Y ya sabes, ¡que la fuerza te acompañe!
Noticias relacionadas:

NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: