Mi lista de blogs

jueves, 29 de marzo de 2018

HISTORIA : SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.- LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- JAPÓN.--- Localizado el buque de guerra 'Juneau', el de los hermanos Sullivan .....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic, nos informa que el Buque de Investigación "Petrel", de propiedad del empresario Paul Allen, ha descubierto los restos del buque de guerra USS Juneau, que fue hundido por un torpedo de un submarino de  la marina japonesa, durante la segundo guerra mundial, el barco llevaba una tripulación de 687 hombres, después del ataque lograron salvarse 115 hombres, pero como la marina norteamericana demoró en el rescate y cuando lo hizo fue después de  8 días y solo salvó 10 hombres, el resto murió ahogado o devorados por ataques de tiburones.
Este buque de guerra es célebre porque  llevó entre sus tripulantes a los hermanos Sullivan: Joseph, Francis, Albert, Madison y George Sullivan, cuyas edades fueron entre 20 y 27 años;  que después de la muerte fueron declarados héroes nacionales.

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/localizado-buque-guerra-juneau-hermanos-sullivan_12538
El USS 'Juneau', torpedeado por un submarino japonés el 13 de noviembre de 1942, perdió a 687 hombres, entre ellos los famosos hermanos Sullivan

25 de octubre de 1941
Fotografía del USS Juneau cuando fue botado el 25 de octubre de 1941 en Nueva Jersey.
Foto: U.S. National Archives via AP / Gtres

Hermanos Sullivan
Fotografía del 14 de febrero de 1942 en la que aparecen los cinco hermanos Sullivan en Nueva York. De izquierda a derecha: Joseph, Francis, Albert, Madison y George Sullivan.
Foto: U.S. National Archives via AP / Gtres

Ancla
Ancla del USS Juneau, torpedeado el 13 de noviembre de 1942.
Foto: Paul G. Allen

A 4.200 metros de profundidad
Los restos de Juneau se encuentran a 4.200 metros de profundidad frente a las Islas Salomón.
Foto: Paul G. Allen
Cañones
Cañones del buque de guerra en buen estado de conservación.
Foto: Paul G. Allen

Control de fuego
El sistema de control de fuego del USS Juneau.
Foto: Paul G. Allen

Hélice
Hélice del buque de guerra.
Foto: Paul G. Allen

Defensa antiaérea
Defensa antiaérea del USS Juneau.
Foto: Paul G. Allen

Lanzatorpedos
Tubos lanzatorpedos.
Foto: Paul G. Allen

Hendidura
Una violenta explosión partió el barco en dos.
Foto: Paul G. Allen

Torpedo
Un torpedo del Juneau en el lecho marino.
Foto: Paul G. Allen

Sónar de barrido lateral
Los restos del Juneau primero fueron detectados con el sónar de barrido lateral del Petrel.
Foto: Paul G. Allen
Alec Forssmann
22 de marzo de 2018

Localizado el buque de guerra 'Juneau', el de los hermanos Sullivan
El pasado 17 de marzo, el Día de San Patricio, fueron descubiertos los restos del USS Juneau por la tripulación del Petrel, el buque de investigación del empresario Paul Allen, el cofundador de Microsoft, dos semanas después del hallazgo del portaviones USS Lexington a 3.000 metros de profundidad y en el mar del Coral. El USS Juneau, un crucero ligero de la Armada de Estados Unidos que fue torpedeado y hundido por un submarino japonés el 13 de noviembre de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, se encontraba a mayor profundidad que el Lexington: a 4.200 metros de profundidad frente a las Islas Salomón, al este de Papúa Nueva Guinea. Los restos del Juneau primero fueron detectados con el sónar de barrido lateral del Petrel y después fueron verificados con el robot submarino no tripulado que posee el buque de investigación.
Descubierto el portaviones 'Lexington', hundido por los japoneses en 1942
Más información

Descubierto un portaviones hundido en 1942

16
Fotografías
El USS Juneau, un crucero ligero de la clase Atlanta botado el 25 de octubre de 1941, fue torpedeado durante la batalla naval de Guadalcanal, entre las fuerzas norteamericanas y las japonesas. Fue un segundo torpedo el que golpeó en la banda de babor del buque de guerra, originando una violenta explosión que partió el barco en dos y que acabó con la mayor parte de la tripulación.
Un total de 687 hombres murieron en combate y, aunque aproximadamente 115 tripulantes sobrevivieron a la explosión, las fuerzas navales norteamericanas no emprendieron labores de rescate durante varios días y sólo diez hombres fueron rescatados del agua ocho días después del hundimiento. El resto murió a la deriva y por los constantes ataques de tiburones.
Una violenta explosión partió el barco en dos y acabó con la mayor parte de la tripulación
Entre los muertos del Juneau figuran los famosos hermanos Sullivan, cinco hermanos con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, quienes se alistaron en la Armada de los Estados Unidos con la condición de servir juntos y a pesar de la política de hermanos separados para evitar que muriesen todos en un mismo ataque, una norma que no siempre se cumplía. Frank, Joe y Matt murieron durante el ataque japonés, Al se ahogó al día siguiente y George, el mayor, sobrevivió durante cuatro o cinco días hasta que sufrió delirio y muerte. Se convirtieron en héroes nacionales.
¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?
Más información

TEST NG: ¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?

NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: