Mi lista de blogs

miércoles, 30 de mayo de 2018

ARQUEOLOGÍA : HISTORIA .- POMPEYA .- NATIONAL GEOGRAPHIC .- Hallado un nuevo esqueleto en Pompeya: murió aplastado por un bloque de piedra

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continúan las excavaciones en el Parque Arqueológico de Pompeya, y se acaba de ser descubierto el esqueleto de un individuo de unos 30 años de edad, que fue víctima de la erupción del Volcán Vesubio; según las investigaciones se presume el hombre trataba de huir para librar se la furia de la naturaleza, pero no logró se presume una enorme roca lo aplastó y lo remató, lo importante de este descubrimiento es el óptimo estado de conservación del esqueleto humano. 


http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/hallado-nuevo-esqueleto-pompeya-murio-aplastado-por-bloque-piedra_12761
La impactante escena, descubierta en la inexplorada Región V de Pompeya, evoca a un individuo huyendo desesperadamente de la furiosa erupción del Vesubio

Primera víctima de la Región V
El esqueleto, descubierto en la inexplorada Región V de Pompeya, ha permanecido intacto durante casi 2.000 años.
Foto: Parco Archeologico di Pompei
 
Aplastado por un bloque de piedra
El individuo, un hombre adulto de más de 30 años de edad según los análisis preliminares, fue derribado por el flujo piroclástico resultante de la erupción volcánica y un bloque de piedra formidable, quizá la jamba de una puerta, acabó rematándolo en el suelo.
Foto: Parco Archeologico di Pompei
 
Observaciones preliminares
Las observaciones iniciales parecen indicar que el individuo sobrevivió a la primera fase eruptiva del volcán y, a continuación, buscó refugio en uno de los callejones.
Foto: Parco Archeologico di Pompei

Indicios de cojera
"Este hallazgo excepcional nos recuerda un caso análogo, el del esqueleto descubierto por Amedeo Maiuri en la Casa del Herrero, que ha sido estudiado recientemente", ha declarado Massimo Osanna, el director del . Ambos individuos parece que sufrieron una cojera.
Foto: Parco Archeologico di Pompei

Conservación asombrosa
Los huesos se han conservado en un estado asombroso casi 2.000 años después de la erupción volcánica del 79 d.C.
Foto: Parco Archeologico di Pompei

Tórax destrozado
La parte superior del tórax ha aparecido destrozada y la cabeza todavía no ha aparecido, pero probablemente se encuentra bajo el pesado bloque de piedra.
Foto: Parco Archeologico di Pompei
Alec Forssmann
29 de mayo de 2018

Hallado un nuevo esqueleto en Pompeya: murió aplastado por un bloque de piedra
Las últimas excavaciones en la Región V, en la zona norte del Parque Arqueológico de Pompeya, han descubierto la primera víctima de esta zona inexplorada de la ciudad antigua: un esqueleto aplastado en su mitad superior por un enorme bloque de piedra, una escena impactante que evoca a un individuo huyendo desesperadamente de la furiosa erupción del Vesubio. El individuo, un hombre adulto de más de 30 años de edad según los análisis preliminares, fue derribado por el flujo piroclástico resultante de la erupción volcánica y un bloque de piedra formidable, quizá la jamba de una puerta, acabó rematándolo en el suelo: la parte superior del tórax ha aparecido destrozada y la cabeza todavía no ha aparecido, pero probablemente se encuentra bajo el pesado bloque de piedra.
Pompeya: el esqueleto de una víctima joven de la erupción volcánica del 79 d.C.
Más información

¡Hallados los restos de un niño!

4
Fotografías
La dramática escena, revelada hoy por el Parque Arqueológico de Pompeya, ha permanecido intacta durante casi 2.000 años. El esqueleto ha sido descubierto en el cruce formado por el callejón de la Casa de las Bodas de Plata y el recientemente excavado callejón de los balcones. Las observaciones iniciales parecen indicar que el individuo sobrevivió a la primera fase eruptiva del volcán y, a continuación, buscó refugio en uno de los callejones, hoy cubierto por una gruesa capa de lapilli (fragmentos piroclásticos). El esqueleto se encontraba a la altura de la primera planta del edificio adyacente, por encima de la capa de lapilli. Fue entonces cuando fue derribado por el denso flujo piroclástico y aplastado por el bloque de piedra. La presencia de lesiones en la tibia indica que padeció una infección ósea que le pudo haber causado serias dificultades al caminar, lo suficientemente graves como para haberle impedido escapar de la violenta erupción que asoló Pompeya.
Una nueva maravilla sale a la luz en Pompeya: la Domus de los Delfines
Más información

La Domus de los Delfines, una nueva maravilla de Pompeya

16
Fotografías
NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: