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domingo, 17 de junio de 2018

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCXLVIII.- Olzagon en brillante exposición; narra: Como convenció al Supervisor de Compras de la cadena de Supermercados "Mercado Gigante" para hacer una gran venta...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel,   entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior;  Olzagon está disfrutando del almuerzo, que la empresa Import & Export S.A., ofrecía a sus trabajadores con motivo del aniversario de su fundación; en el discurso de orden y memoria del Gerente General, quien presentó a Olzagon, como "el personaje del año", por haber hecho una gran venta a la cadena de Supermercado "Mercado Gigante", que a criterio de la gerencia lo consideraba casi como una hazaña; ya que ellos lo intentaron por cinco años atrás, sin resultados. Entonces el Gerente presentó a Olzagon en el Proscenio y lo invitó que informe. ¿Cómo logró semejante venta?..................



Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, muy emocionado y acostumbrado a debatir, pero nunca tuvo a su frente, una impresionante cantidad de oyentes, seguramente allí habían como 200 personas, quienes guardaron silencio, unos más por curiosidad y otros con asombro y envidia como sus compañeros vendedores,(y que aún no lo conocían) que efectivamente algunos de ellos intentaron hacer contacto con la cadena de supermercados pero sin resultados.
Entonces, Olzagon dio una mirada profunda al auditorio, y pudo notar en una mesa adornada con floreros a Clorinda Manzanares, quien parece que estaba pendiente que el joven la vea y le levantó una servilleta blanca con su mano derecha, lo hizo como un mensaje recordándole, el papelito que ella oportunamente le escribió unas palabras para dirigirse al público. Pero al mismo tiempo, pasaron por su delante, pero fuera del proscenio María Elena Ramos y Natalia Juarez, llevando azafates llenos de copas con cócteles.
Con semejante impulso, el joven vendedor, tomó el micro y dijo:
--- Muchas gracias por los aplausos y a usted Dr. Rudecindo Guevara Gálvez, por su generosidad y a todos ustedes compañeros de trabajo; nunca un trabajo es sencillo y el obrar del vendedor es quizás el trabajo más difícil, por que lo compartimos con gentes de diferentes carácter y en algunos casos nos tiran la puerta por nuestras narices...
Olzagon, hizo una ligera pausa y agregó:
--- Sin embargo, con la Supervisión de Compras del Supermercado "Mercado Gigante", se rompió la clásica costumbre de mostrar el catálogo y convencer al cliente para venderle, yo fui a la misma plataforma de ventas masivas y dar un vistazo y detecté, que la empresa comercial vendía artefactos eléctricos de buenas marcas, pero ellos no ofrecían el servicio de mantenimiento, por lo que se rompía la cadena comercial en perjuicio del cliente, por que si el artefacto se malograba, nadie se responsabilizaba en dar una solución, por lo que abundaban las quejas, reclamos  y protestas de los clientes contra la empresa comercial...
Olzagon, hizo otra pausa y añadió:
--- Por lo que me tomé el trabajo, de invitar al Supervisor de Compras para hacer una visita a la plataforma de ventas masivas; y como la suerte estuvo de nuestra parte, justo llegamos en el preciso instante que uno de los mejores clientes del supermercado, quien había comprado aquí,  todos los artefactos eléctricos que tenía en  su casa, pero él estaba reclamando que algunos estaban averiados y nadie podía auxiliarlo. Los empleados le respondían, que ellos no ofrecían servicios de mantenimiento y tampoco contaban con accesorios: Repuestos y herramientas, ante la decepción del cliente que salió muy enojado..
Olzagon, hizo una nueva pausa y dijo:
--- Pero ahí no terminaba todo, llegó otro cliente muy enojado, quien manifestó que su televisor que lo había comprado hacía sólo tres días atrás se había averiado y no funcionaba, y los empleados del supermercado le repetían como grabadoras que ellos no asumían ni garantizaban los artefactos que ellos los habían vendido...
Entonces, llegó mi turno y con una sonrisa, tal vez fingida pero sincera, le dije:
--- " Señor Supervisor, su empresa está perdiendo dinero y hasta clientes, nosotros tenemos todos los accesorios, para  que el  Supermercado no esté expuesto a quejas y reclamos muy incómodos y ofrezca el apoyo con repuestos y mantenimiento a sus amables clientes que los honran con sus compras"...
La respuesta fue algo esquiva, y hasta parecía de rechazo, como quien quitando el cuerpo, pero yo terco insistí y le dije:
--- "Señor Supervisor, vamos  a la Supervisión de Ventas de la plataforma, para averiguar: ¿cuántos artefactos eléctricos se venden al mes?.
Él,  accedió  y estando allí, pidió la información de las ventas mensuales;  el funcionario le respondió:
---"Todos los artefactos eléctricos que se ofrecen en esta plataforma se venden, por ser de marcas reconocidas".
Con esta información, ya con otro tono, el Supervisor me preguntó:
--- "¿Qué podemos hacer? por que nosotros no tenemos una sistema de servicios ni instalaciones, y lo que es peor no tenemos los técnicos.."
Justo, era la respuesta que mis oídos querían escuchar, antes de dar la respuesta, pensé un poco y le contesté:
--- "Señor Supervisor, nosotros le brindamos todo lo necesario para la instalación del Servicio de Mantenimientos y Repuestos, le entramos al personal que ustedes indiquen para convertirlos en técnicos del supermercado sin necesidad de contratar nuevo personal, y con esa infraestructura ustedes subirán sus ventas en mil por ciento, me explico si hoy venden  20 televisores al mes, nosotros le garantizamos que subirán a por lo menos a 200 televisores de ventas mensuales."
El rostro del Supervisor tenía otro semblante se notaba alegría, pero muy precavido, me pidió que llame a la Empresa y confirmar con un alto funcionario, si bajo su costo  harían las instalaciones requeridas, en ese momento me comuniqué con el señor Conrado y ¿Por qué con él?, por que el Supervisor de Compras tenía amistad con el señor Conrado y como nuestro Supervisor de Personal tenía bien calibradas las neuronas de su cerebro (Risas y aplausos del auditorio), él confirmó lo que yo me atreví a ofrecer, por lo que el Supervisor de Compras muy entusiasmado me contestó:
--- "Olzagon tu ganas,me convenciste, acepto presentar el proyecto al Gerente General y con el visto bueno suyo, instalaremos los servicios en los 28 establecimientos que tenemos a nivel nacional. 
Para terminar y no cansarlos, agrego estas palabras:
--- "El vendedor tiene que ser temerario, antes medir sus fuerzas que le acompañan o dispone y lanzarse a la conquista, exactamente tal como se hace para seducir el corazón de una bella dama"
Gracias...
Los trabajadores aplaudieron a rabiar, por que un joven vendedor muy bien vestido(por la Gerencia General) y acento muy provinciano, había hecho algo que ellos nunca lo habían escuchado antes, el Gerente General con una sonrisa de oreja a oreja, lo abrazó de nuevo al joven vendedor.
Y cuando terminaron los aplausos, repentinamente llegó Clorinda Manzanares, quien como representante de los dueños, abrazó a Olzagon y también al Gerente General, se acercó al atril, cogió el micro y dijo:
--- Señor Gerente, aprecio mucho su labor en la dirección acertada y llena de éxitos de la empresa; sin embargo estoy asombrada y así lo haré conocer a la Familia Manzanares en París, que un jovencito llamado Olzagon y con apariencia de tímido, haya efectuado una venta tan brillante, que rompió la tradición de hacer ventas, que beneficiará con el engrandecimiento de nuestra empresa con mejores resultados. Felicitaciones Olzagon...
En seguida lo abrazó de nuevo y le estampó un sonoro beso en la mejilla derecha.............
Continuaremos...........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
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