Mi lista de blogs

jueves, 4 de octubre de 2018

CAFÉ : NATIONAL GEOGRAPHIC .- Master Origin, cafés que son tesoros

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., ciertamente saborear un buen café es el deseo óptimo de alguien como en caso mi caso;  para satisfacer al paladar, en Ayabaca, donde nací también se aprecia la calidad de un buen café, tal vez no con los métodos sofísticados y tecnológicos, pero artesanalmente beber un café de olleta es la máxima delicia de un habitante del Alto Piura.
National Geographic, nos informa que la organización llamada Nespresso, ha recorrido todo el mundo, para localizar a  los más grandes maestros artesanos del café, el resultado ha sido una nueva gama de cinco variedades de distinta intensidad pero siempre de máxima calidad.
National Geographic.- narra : "Nespresso ha estado colaborando durante varios años con los agricultores locales para refinar la producción y probar nuevas técnicas, respetando y preservando en todo momento la esencia de los métodos con los que tratan el café y gracias a los cuales se obtienen variedades tan especiales.
El más mínimo detalle cuenta: la manera de seleccionar, lavar y secar los granos de café, las notas de sabor a madera, fruta o especias que proporciona la tierra de cada zona... La sabia combinación de todos estos elementos consigue unos cafés perfectos que ahora llegan a tu hogar, de la tierra a la cápsula...."a vuelo
https://www.nespresso.com/es/es/capsulas-de-cafe-master-origin
https://www.nespresso.com/es/es/our-choices/origenes-cafe-y-mezclas/capsulas-cafe-india-monzon

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/master-origin-cafes-que-son-tesoros_13156/4
Nespresso ha recorrido el mundo para localizar los más grandes maestros artesanos del café. El resultado es una nueva gama con cinco variedades de distinta intensidad pero siempre de máxima calidad.

Ethiopia
Con aroma de azahar y notas de mermelada de frutas. Descubre este Arábica 100%, secado al calor del sol africano cuando los granos de café están todavía en el interior de la cereza. Intensidad 4.
Foto: AGE Fotostock

Indonesia
Un café que ha ganado la batalla a la lluvia gracias a un laborioso proceso para secar los granos en condiciones muy húmedas. De cuerpo denso y aterciopelado, con aromas de madera y tabaco curado. Intensidad 8.
Foto: AGE Fotostock

Colombia
Se deja madurar en el árbol más tiempo de lo normal hasta que los azúcares de la fruta llegan al grano y este adquiere un color casi morado. La recompensa es un café de acidez vibrante con notas de grosella y arándano. Intensidad 6.
Foto: Gtres

Nicaragua
Parte de sus granos están procesados con el método “black honey” que seca el café sin la cereza pero con toda la pulpa. El resultado es un Arábica suave y meloso con notas dulces de cereales. Intensidad 5.
Foto: Gtres

India
Su sabor salvaje con toques de madera y especias proviene del secado de los granos de café expuestos durante meses a los vientos monzónicos. Un café intenso, aromático y con mucho carácter. Intensidad 11.
Foto: Gtres
 
Nespresso Master Origin
Indonesia, Etiopía, Colombia, India y Nicaragua son los cinco lugares y los cinco nuevos sabores que acaba de lanzar Nespresso. Una colección de sensaciones inspiradas en la tierra y creadas por maestros artesanos especialistas en el mundo del café. 
Foto: Nespresso
Redacción
20 de septiembre de 2018

Master Origin, cafés que son tesoros
El objetivo de Nespresso con Master Origin era localizar los mejores cafés del mundo, los que se elaboran con métodos artesanales que han pasado de generación en generación y que aportan colores, texturas y aromas únicos y excepcionales. Los encontró en distintos países de África, América y Asia.
Nespresso ha estado colaborando durante varios años con los agricultores locales para refinar la producción y probar nuevas técnicas, respetando y preservando en todo momento la esencia de los métodos con los que tratan el café y gracias a los cuales se obtienen variedades tan especiales.
El más mínimo detalle cuenta: la manera de seleccionar, lavar y secar los granos de café, las notas de sabor a madera, fruta o especias que proporciona la tierra de cada zona... La sabia combinación de todos estos elementos consigue unos cafés perfectos que ahora llegan a tu hogar, de la tierra a la cápsula.
 NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
ayabaca@hotmail.com

No hay comentarios: