Mi lista de blogs

miércoles, 17 de octubre de 2018

PLANETA O PLÁSTICO : NATIONAL GEOGRAPHIC .- PLÁSTICOS .- 9 ideas para usar menos plástico en tu día a día.......................... Una bolsa para luchar contra el exceso de plásticos

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic, nos informa sobre un reportaje en su campaña que la compartimos : Planeta o Plástico, y nos sugiere  con nueve(9) ideas el uso de otras alternativas en vez de usar el plástico. 
National Geographic.- narra : "Te levantas por la mañana y sacas de la malla de plástico las naranjas con las que te haces el zumo. Las exprimes con desidia. Te haces un cómodo café de máquina porque es sencillo y rápido con un poco de leche guardada en un brick. Como llegas tarde y tu jefe te va a matar, te lo pones en un vaso de plástico, pero como quema mucho, pones un segundo vaso de plástico. Y una cucharilla de plástico, no vaya a ser que se te pierda la de metal (de un valor incalculable). Cuando te pides un café a media mañana te ponen una tapita de plástico y su correspondiente cucharilla. Quizá has metido la comida en un tupper desechable que, además, has envuelto en una bolsa por si se te derrama el contenido. En el supermercado todo lo debes meter en bolsas para pesarlo, incluso algunos productos "frescos" retractilados en plástico para que duren más... Y así, al final del día, habrás generado una gran cantidad de plástico que, con fortuna, terminará en un centro de reciclaje. Pero que sin ella, terminará contaminando el planeta...."

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/actualidad/bolsa-para-luchar-contra-exceso-plasticos_13209
100% Algodón. 100% Reutilizable. Este mes encontrarás en tu kiosco junto a tu National Geographic la bolsa "Planet or Plastic?" para que nunca más uses las de plástico. ¿Nos ayudas a ayudar al planeta? Súmate al reto Planeta o Plástico.

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/ahogados-mar-plastico_12712/4
Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer. ¿Podemos seguir disfrutando de este invento sin destruir el planeta?

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/actualidad/9-ideas-para-usar-menos-plastico-tu-dia-a-dia_13308/1
¡Estás rodeado! Quizá no te habías dado cuenta, pero el plástico nos rodea y estamos tan acostumbrados que ni siquiera somos conscientes de ello. Por eso hemos recopilado algunas de las ideas que nos habéis enviado por correo electrónico y a través de las redes sociales con los hashtags #planetaoplastico y #yoelijoplaneta y hemos seleccionado las mejores .....

Compra alternativa sin plásticos
¿Sabías que existe champú sólido? Y gel, y limpiaplatos, y productos de limpieza... No es fácil encontrarlos, pero existen tiendas específicas donde ir con tu recipiente de casa y rellenarlo. Simplemente hay que buscar el más cercano a tu hogar. 
Foto: Lush

Pajitas de plástico
Evita las pajitas de plástico. Según datos de Greenpeace, España consume más de 5.000 millones de pajitas de plástico al año. Si no puedes resistir la tentación de tomar tu bebida con pajita puedes elegir alguna alternativa más sostenible que las pajitas desechables, como aquellas fabricadas en metal. 
 
Alimentos envueltos en plásticos
Evita comprar alimentos que llegan al supermercado retractilados. Se trata de un exceso de plástico absolutamente innecesario. 
Foto: Javier Flores

Recogida de basura en las playas
Si vas a una playa y encuentras basura, no mires hacia otro lado. Además de evitar generar residuos y dejarlos tirados en el medio natural, es importante que todos nos impliquemos en la limpieza de los residuos. Los sitios limpios suelen evitar que la gente ensucie. Y a la inversa. 
Foto: Breitling

Botellas de cristal
En el trabajo o en tu casa intenta usar botellas de cristal para rellenarlas de agua cuando tengas que beber. Aunque parezca insignificante la cantidad de vasos de plástico que pienses que consumes cada día, la verdad es que al final de año pueden suponer una enorme cantidad de residuos que puedes ahorrar. 

Bolsa de tela
Nunca salgas a hacer la compra sin tu bolsa de tela. Así evitarás tener que comprar bolsas de plástico para llevar tus productos. 
Foto: National Geographic

Las 3 R
Reduce, Reutiliza y Recicla.  La norma de "las tres erres" es fundamental para evitar la excesiva generación de residuos (tanto plásticos como de cualquier otra índole). Y Reciclar bien es esencial para que los plásticos no acaben en el medio natural contaminando y matando animales.

Cápsulas de café
Son muy cómodas, pero también es verdad que son una importante fuente de residuos en el hogar.  La alternativa más ecológica es hacer café a la antigua usanza, con cafeteras clásicas.
Foto: Gtres

Botellas de vidrio en vez de plástico
Si puedes elegir, compra tus productos envasados en vidrio. Es mucho más sostenible y así reducirás tu impacto sobre el planeta. Una vez usado el envase lo puedes reutilizar o reciclar según tus necesidades. 
Redacción
15 de octubre de 2018

9 ideas para usar menos plástico en tu día a día
Te levantas por la mañana y sacas de la malla de plástico las naranjas con las que te haces el zumo. Las exprimes con desidia. Te haces un cómodo café de máquina porque es sencillo y rápido con un poco de leche guardada en un brick. Como llegas tarde y tu jefe te va a matar, te lo pones en un vaso de plástico, pero como quema mucho, pones un segundo vaso de plástico. Y una cucharilla de plástico, no vaya a ser que se te pierda la de metal (de un valor incalculable). Cuando te pides un café a media mañana te ponen una tapita de plástico y su correspondiente cucharilla. Quizá has metido la comida en un tupper desechable que, además, has envuelto en una bolsa por si se te derrama el contenido. En el supermercado todo lo debes meter en bolsas para pesarlo, incluso algunos productos "frescos" retractilados en plástico para que duren más... Y así, al final del día, habrás generado una gran cantidad de plástico que, con fortuna, terminará en un centro de reciclaje. Pero que sin ella, terminará contaminando el planeta.
Una bolsa en la boca para luchar contra la contaminación por plásticos
Más información

Ayúdanos a luchar contra el plástico

Lo ideal sería reciclar todos los desechos que generamos, pero no todo el mundo está dispuesto sacrificar un espacio de su cocina para tener varios cubos, a sacar la basura ciertos días concretos o aguantar el olor de algunos contenedores. Y, sin quererlo ni beberlo, se calcula que en todo el planeta unas 5.700 millones de toneladas de residuos plásticos no pasan por una planta de reciclaje. Además cada año van a parar al mar unos 8 millones de toneladas de estos desperdicios lo cual afecta de manera funesta y mortal a los ecosistema y la fauna que los habita.
Desde junio de 2018 hemos emprendido una cruzada contra los plásticos a través de nuestra campaña #planetaoplastico. Gracias a ella hemos recibido decenas de ideas para disminuir el uso de este material pues somos conscientes de que, o cambiamos nuestros hábitos y somos sabedores del daño que produce el uso excesivo de plástico o acabaremos con el planeta.
Y tú, ¿Qué eliges, planeta o plástico?
De hecho os estamos invitando a haceros una foto con una bolsa en la boca para poneros en el lugar de las tortugas marinas que, al confundir las bolsas con medusas, acaban ingiriéndolas y mueren, y colgarlas en vuestras redes el hashtag #yoelijoplaneta.
Ahogados en un mar de plástico
Más información

Ahogados en un mar de plástico

17
Fotografías
Una bolsa para luchar contra el exceso de plásticos

100% Algodón. 100% Reutilizable. Este mes encontrarás en tu kiosco junto a tu National Geographic la bolsa "Planet or Plastic?" para que nunca más uses las de plástico. ¿Nos ayudas a ayudar al planeta? Súmate al reto Planeta o Plástico.

Tú qué eliges, ¿Planeta o Plástico?
Redacción
21 de septiembre de 2018

Se calcula que en todo el planeta unas 5.700 millones de toneladas de residuos plásticos no pasan por una planta de reciclaje. Una cantidad demasiado elevada si además tenemos en cuenta que cada año van a parar al mar unos 8 millones de toneladas de estos desperdicios. Y esto es solo la punta del iceberg del problema.
Conscientes del problema decidimos tomar cartas en el asunto y llevar a cabo una campaña global para luchar contra el exceso de plásticos en el planeta: Planeta o Plástico. Una de las acciones de esta acción, además de enviar desde noviembre y para siempre nuestra revista a los suscriptores en un sobre de papel en vez de envuelta en plástico, es presentar la Revista National Geographic de octubre de este año con la bolsa de tela ‘PLANET OR PLASTIC?’: 100% reutilizable y fabricada en algodón 100%. Gracias a ella los lectores podrán prescindir del uso de contaminantes bolsas de plástico en muchos quehaceres de su día a día.
Desde National Geographic, en esta iniciativa global contra el uso abusivo del plástico, ha creado el hashtag #planetaoplastico para recibir y compartir a través de las redes sociales, así como a través del correo electrónico planetaoplastico@nationalgeographic.com.es, ejemplos de prácticas sostenibles, propuestas y opiniones.
Únete al movimiento global contra el uso abusivo del plástico con tu bolsa ‘PLANET OR PLASTIC?’. Miles de personas en todo el mundo ya lo han hecho.
O también puedes conseguirla con tu suscripción anual junto con la agenda National Geographic 2019. Conoce aquí la oferta.


NATIONAL GEOGRAPHIC.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Ross Cis dijo...

Toda la razón...ya trabajo en esto ...les he pedido a los que venden verduras y frutas que no den bolsas que pongan una especie de canasta para que ahí depositemos lo que vamos a comprar..y a las señoras también le he pedido que lleven su bolsa de mandado ..para que no usen de plástico .. y en casa separó todo lo que se recicla y lo orgánico ...pero no todos cooperan...