Mi lista de blogs

miércoles, 3 de octubre de 2018

PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 2018 : NATIONAL GEOGRAPHIC .- Premio Nobel de Química 2018: evolución dirigida de enzimas y anticuerpos

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,  la Academia de Ciencias de Estocolmo anunció a los científicos ganadores del Premio Nobel Química 2018, que correspondió a:  Frances H. Arnold (1956), George P. Smith (1941) y Greg Winter (1951).
National Geographic.- narra : "La Real Academia de las Ciencias de Suecia (Estocolmo) ha entregado hoy el Premio Nobel de Química de 2018, repartido en dos partes: una mitad para la norteamericana Frances H. Arnold "por la evolución dirigida de las enzimas" y la otra para el norteamericano George P. Smith y para el británico Sir Gregory P. Winter "por la presentación en fagos de péptidos y anticuerpos". Frances Hamilton Arnold, nacida en Pittsburgh en 1956 es hija del físico nuclear William Howard Arnold y la quinta mujer que gana el Premio Nobel de Química, entre ellas Marie Curie y su hija Irène Joliot-Curie, que lo ganaron en 1911 y en 1935 respectivamente. George Pieczenik Smith, nacido en Norwalk, en el estado de Connecticut, en 1941 y Sir Gregory Paul Winter, nacido en Leicester en 1951, son los otros dos ganadores. Destacar, además, que también fueron tres los premiados el año pasado (un suizo, un alemán y un escocés) "por desarrollar la criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en solución".


Frances H. Arnold
Frances Arnold 2012.png
BornFrances Hamilton Arnold
(1956-07-25) July 25, 1956 (age 62)
Edgewood, Allegheny County, Pennsylvania
CitizenshipAmerican
Alma materPrinceton University, University of California, Berkeley
AwardsGarvan–Olin Medal (2005)
FASEB Excellence in Science Award (2007)
Draper Prize (2011)
National Medal of Technology and Innovation (2013)
Raymond and Beverly Sackler Prize in Convergence Research (2017)
Millennium Technology Prize
NAE Member
NAS Member
FREng
Nobel Prize in Chemistry (2018)
Scientific career
FieldsChemical Engineering
InstitutionsCaltech
Doctoral advisorHarvey Warren Blanch
Notable studentsChristopher Voigt, Huimin Zhao
Frances Hamilton Arnold (born July 25, 1956) is an American scientist, engineer and Nobel laureate.[1] She pioneered methods of directed evolution to create useful biological systems, including enzymes, metabolic pathways, genetic regulatory circuits, and organisms. She is the Linus Pauling Professor of Chemical Engineering, Bioengineering, and Biochemistry at the California Institute of Technology, where she studies evolution and its applications in science, medicine, chemicals and energy. She earned her B.S. in Mechanical and Aerospace Engineering from Princeton University in 1979 and her Ph.D. in Chemical Engineering from the University of California, Berkeley. There, she did her postdoctoral work in biophysical chemistry before moving to Caltech in 1986.
https://en.wikipedia.org/wiki/Frances_Arnold
WIKIPEDIA.

Gregory Winter
Gregory Winter in the Master's Garden at Trinity College by Aga Machaj .jpg
Información personal
Nacimiento14 de abril de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (67 años)
Leicester, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadBritánica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
OcupaciónBiólogo molecular, ingeniero, bioquímico y biólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones
Gregory Paul Winter (14 de abril de 1951) es un biólogo británico, investigador puntero en anticuerpos e inmunología humana.
Estudió ciencias naturales en el Trinity College (Cambridge), doctorándose en 1977. Ha realizado todo su trabajo en empresas de biotecnología. Winter desarrolló numerosas técnicas de producción de anticuerpos terapéuticos monoclonales. Es pionero en la creación de técnicas que tratan de humanizar éstos anticuerpos con el fin de que el sistema inmune humano no los identifique como cuerpos extraños.
Greg Winter es miembro de numerosas academias científicas, británicas y extranjeras, entre ellas la Royal Society. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2012 junto a Richard Lerner.
Fue laureado con el Premio Nobel de Química en 2018 junto a Frances Arnold y George P. Smith.[1]
https://es.wikipedia.org/wiki/Gregory_Winter
WIKIPEDIA.

George P. Smith from the University of Missouri, a winner of the 2018 Nobel Prize for Chemistry, poses at his home in Columbia, Missouri, U.S. September 5, 2018. (Reuters)
http://www.arabnews.com/node/1382051/world
George P. Smith
Información personal
Nombre de nacimientoGeorge Pieczenik Smith Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento10 de marzo de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata (77 años)
Norwalk, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEstadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónQuímico Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones
George P. Smith (Norwalk, 10 de marzo de 1941) es un químico estadounidense.
Es profesor emérito de Ciencias Biológicas en la Universidad de Missouri-Columbia.
Estudió biología en Haverford College, fue profesor de secundaria y técnico de laboratorio durante un año y obtuvo su Ph.D. en bacteriología e inmunología de la Universidad de Harvard. Fue postdoctorado en la Universidad de Wisconsin (con el futuro premio Nobel Oliver Smithies) antes de unirse a la facultad de Missouri-Columbia en 1975. Pasó el año académico 1983-1984 en la Universidad de Duke con Robert Webster.[1]
Es conocido por desarrollar una técnica en la que el código genético de una proteína específica se inserta artificialmente en el gen de la proteína de la cubierta de un bacterófago, lo que hace que la proteína se muestre en el exterior del bacteriófago. Smith describió la técnica de las muestras de fagos por primera vez en 1985.[2]​ Fue laureado con el Premio Nobel de Química 2018 por este trabajo, compartiendo su premio con Greg Winter y Frances Arnold.[3]
https://es.wikipedia.org/wiki/George_P._Smith
WIKIPEDIA.

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/premio-nobel-quimica-2018-evolucion-dirigida-enzimas-y-anticuerpos_13249
La evolución dirigida es un método usado en la ingeniería de proteínas que imita el proceso de selección natural con el propósito de dirigir las proteínas o ácidos nucleicos hacia un objetivo definido; la quinta mujer que gana el Premio Nobel de Química

Arnold, Smith y Winter
De izquierda a derecha: Frances H. Arnold (1956), George P. Smith (1941) y Greg Winter (1951), los tres ganadores del Premio Nobel de Química 2018.
 
El poder de la evolución
El reparto del Premio Nobel de Química 2018 ha sido de la siguiente manera: una mitad para la norteamericana Frances H. Arnold "por la evolución dirigida de las enzimas" y la otra mitad para el norteamericano George P. Smith y para el británico Sir Gregory P. Winter "por la presentación en fagos de péptidos y anticuerpos".
Foto: Jonas Ekstromer / TT via AP / Gtres
Alec Forssmann
3 de octubre de 2018

Premio Nobel de Química 2018: evolución dirigida de enzimas y anticuerpos
La Real Academia de las Ciencias de Suecia (Estocolmo) ha entregado hoy el Premio Nobel de Química de 2018, repartido en dos partes: una mitad para la norteamericana Frances H. Arnold "por la evolución dirigida de las enzimas" y la otra para el norteamericano George P. Smith y para el británico Sir Gregory P. Winter "por la presentación en fagos de péptidos y anticuerpos". Frances Hamilton Arnold, nacida en Pittsburgh en 1956 es hija del físico nuclear William Howard Arnold y la quinta mujer que gana el Premio Nobel de Química, entre ellas Marie Curie y su hija Irène Joliot-Curie, que lo ganaron en 1911 y en 1935 respectivamente. George Pieczenik Smith, nacido en Norwalk, en el estado de Connecticut, en 1941 y Sir Gregory Paul Winter, nacido en Leicester en 1951, son los otros dos ganadores. Destacar, además, que también fueron tres los premiados el año pasado (un suizo, un alemán y un escocés) "por desarrollar la criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en solución".
Premio Nobel de Física 2018 a los avances en el campo de la física láser
Más información

Nobel de Física 2018 a los avances en el campo de la física láser


2
Fotografías

El comité de la Real Academia de las Ciencias de Suecia considera que los premiados "han aprovechado el poder de la evolución" con el propósito de "proporcionar el mayor beneficio a la humanidad", por ejemplo, las enzimas (moléculas de proteínas que actúan como catalizadoras y reguladoras en los procesos químicos del organismo) producidas a través de la evolución dirigida se utilizan para manufacturar desde biocombustibles hasta fármacos. En 1993, Arnold realizó la primera evolución dirigida de enzimas que, como se ha dicho anteriormente, son proteínas con la capacidad de catalizar reacciones químicas.
En 1993, Arnold realizó la primera evolución dirigida de enzimas
Por otro lado, en 1985, George Smith "desarrolló un método elegante conocido como la presentación en fagos, en el que un bacteriófago, un virus que infecta a las bacterias, puede ser usado para desarrollar nuevas proteínas", según el comunicado emitido hoy. Gregory Winter usó la presentación en fagos para la evolución dirigida de anticuerpos, "con el propósito de producir nuevos fármacos". El primero basado en este método, el adalimumab, se usa para la artritis reumatoide, la psoriasis y para enfermedades inflamatorias intestinales. Desde entonces, la presentación en fagos (phage display) ha producido anticuerpos que, entre otras cosas, pueden curar el cáncer metastásico.

NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui a vuelo
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: