Mi lista de blogs

domingo, 6 de octubre de 2019

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CDXVI.- Olzagon; muy conmovido por el cariño que le sentían los hijos de Clariza, ellos le querían como un padre, él les contestó que siempre sería su mejor amigo....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon al regresar a su casa, olvidó las llaves de la puerta en el dormitorio de María Elena Ramos, pero para suerte de él, Clariza la dueña de la pensión aún se mantenía en pie y fue ella quien le abrió la puerta; al día siguiente a la hora del desayuno, Clariza, quien también era su amante oculta del joven Olzagon, lo invitó a tomar desayuno a la cocina, el joven aceptó y fue, al llegar  encontró que los dos hijos de Clariza finalizaban su desayuno, quienes ya conocían a Olzagon. por que tiempos atrás, fue él quien los llevaba y recogía del colegio, eran testigos que había una amistad cercana entre su mamá y Olzagon, por esa razón el niño Jano(Alejandro), le hizo una pregunta a Olzagon: ¿Por qué no se casa con su mamá?............


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

La pregunta directa del niño Jano(Alejandro), sorprendió a todos, especialmente a su madre Clariza, quien con el impacto emocional soltó una taza de café de sus manos y después de superar la impresión, fue la misma mamá quien contestó a su hijo:
--- Jano, no hagas preguntas a Olzagon, que me estás faltando el respeto, el joven Olzagon es aún muy joven y creo que no tiene planes de matrimonio y menos conmigo por que soy mucho mayor que él.
Clariza, dirigiéndose a Olzagon, se disculpó así:
--- Seguro que fue una pregunta impertinente, por lo que joven Olzagon le pido disculpas, a veces los niños piensan cosas fuera de lo correcto y es fruto de su imaginación..
Olzagon, quien había sido involucrado con la pregunta del niño Jano, él seguía impactado y permanecía callado, hasta que se vio obligado a contestar la respuesta que dio Clariza y dijo:
--- Jano, creo que estás pensando cosas que no pueden suceder; yo aprecio mucho a tu madre, por esa razón ayudo en algo que ella me lo pida; tal vez, esa amistad que nos une la has visto como algo más, pero no es así, solo somos buenos amigos y entre amigos no hay matrimonio.
Pero, Jano ya tenía una personalidad de adolescente e insistió con otras preguntas:
--- Olzagon, tu dices que solo son amigos con mi mamá: ¿Por qué nos llevas y nos recoges del colegio? y otra pregunta: ¿Porqué mi mamá te invita a la cocina y te sirva comida que no la sirve a los demás del comedor?
Olzagon, bastante aliviado con las preguntas de Jano, le contestó:
--- Jano, yo soy una persona que me justa ayudar al prójimo, lo mismo hago con tu mamá llevándolos a ustedes al Colegio, pero no lo hago con permanencia, solo cuando estoy aquí temprano y que ella lo pida, luego me voy a mi trabajo, eso no quiere decir que efectivamente sería algo dichoso casarse con tu madre, pero no puede ser me entiendes. En cuanto a los desayunos tu mamá sirva a todos los pensionistas por igual.
Pero, Jano no era un niño tímido, él insistió y dijo:
--- Olzagon, tu y mamá se quieren, por eso te pregunto: ¿Por qué no se casan? Yo los he visto abrazados y besándose o lo vas a negar....
Clariza, tenía el rostro rojo por la vergüenza que le atormentaba al sentir que su hijo Jano la había vista abrazada con Olzagon; pero ella siempre se cuidó y visitó el dormitorio de Olzagon por las madrugadas, cuando justamente ellos dormían, pero si le hizo la pregunta:
--- Jano: ¿Cuándo me has vista abrazada con el joven Olzagon?
Jano, un niño con mucha agilidad mental, le contestó:
--- Mamá, no precisamente los he visto abrazados, pero tu sales a la media noche y te metes al cuarto de Olzagon, por que yo te sentido cuando te levante y te seguí.
Clariza, había sido descubierta por su propio hijo, solo contestó así:
--- Jano, si efectivamente me salí del dormitorio y pasé al del joven Olzagon, cuando estaba enfermo y lo curaba de sus heridas que tenía en la nariz...
Pero, Jano seguía con el interrogatorio sin piedad y preguntó:
--- Entonces, si lo curabas: ¿Porqué cerrabas la puerta del dormitorio y te demorabas mucho tiempo allí?
Clariza, temblaba de la vergüenza y temiendo no poder controlar sus nervios, ya no le contestó;  pidió a Olzagon para llevar los desayunos a los pensionistas que esperaban en el comedor, él ágilmente cogió un azafate grande y lo llenó con las tazas de los líquidos y seguido por Clariza, quien llevaba los panes fueron a la sala, allí repartieron las viandas y uno de los pensionistas dándose de gracioso y malcriado, comentó así:
--- Mis felicitaciones Olzagon, ya te convertiste en mozo de la pensión, seguro más tarde serás el esposo de la viuda jajajajajajajaja....
Semejante expresión jocosa y atrevida originó la risa de todos los pensionistas, pero ocasionó la respuesta de Clariza, quien tenía rojo el rostro por la ira que le produjo el inoportuno "chiste o broma" y le dijo:
--- Señor, no le permito faltar el respeto en esta casa, yo nunca le hecho bromas a usted, para su curiosidad el joven Olzagon solo me ayudó a traer los desayunos como cualquiera de ustedes lo hubiese hecho, espero no escuchar más ni nunca estas groserías.
El inoportuno pensionista avergonzado por su intervención, se paró de su asiento y pidió disculpas a la señora Clariza, así:
--- Señora Clariza, no fue mi intención ofenderla, solo fue una broma y me arrepiento de haberla pronunciado, por favor acepte mis disculpas y que nunca más se va a repetir.
La señora Clariza, no contestó nada, dando por aceptadas las disculpas(después de todo ella era amante de Olzagon).
Todos los pensionistas en completo silencio tomaron su desayuno y algunos estaban arrepentidos por celebrar la grosería del pensionista inoportuno.
Clariza, al terminar de servir, regresó a la cocina por más desayunos, Olzagon se quedó en el comedor y se sentó en la silla que estuvo antes a esperar su desayuno.
Clariza, estaba muy enojada por las expresiones del pensionista, ella estuvo a punto de despacharlo a la calle, pero se detuvo con prudencia, y ahora más con su hijo Jano quien le había pedido a Olzagon que se case con ella, era una mañana demasiado pesada, pero continuó  con su trabajo sirviendo los desayunos faltantes y con la ayuda del azafate los llevó al comedor, allí incluía a Olzagon que le sirvió igual a todos los demás.
Clariza, había pensado atender a Olzagon con un desayuno especial que incluía carne frita y ensaladas, será para otra ocasión; después de atender a todos los pensionistas regresó a la cocina para alistar a sus hijos y llevarlos al colegio.
Todos los pensionistas, uno a uno se fueron levantando después de terminar el desayuno; y salieron a la calle, el último fue Olzagon, quien después de desayunar, abandonó el comedor y regresó a su dormitorio y pasó al baño, se enjuagó la boca, se alistó cambiándose de ropa y salió rumbo a su trabajo; en la puerta de salida encontró a Clariza con sus hijos que los llevaba al colegio, él se ofreció en llevarlos por que era el mismo rumbo de su trayecto para tomar el bus e ir  a su trabajo.
Clariza, por lo acontecido en la cocina quiso rechazar el apoyo, pero reaccionó y aceptó y le dijo:
--- Gracias Olzagon, lleva al colegio a mis hijos, te espero en el almuerzo.
Clariza, entró a la casa y cerró la puerta de la calle y Olzagon con los dos niños de la mano, quienes muy felices lo seguían los llevó al Colegio, pero en el trayecto hubo mucho dialogo, especialmente de Jano, quien era el hijo de mayor edad, seguramente estaría aproximándose a la adolescencia y éste le dijo:
--- Olzagon, Pancho y yo te queremos, nos sentimos felices en tu compañía, nosotros somos huérfanos de padre y tu también nos quieres, siempre has ayudado a mi mamá, que ningún otro señor(pensionista) del comedor lo ha hecho con nosotros, tu serías un buen amigo y padre.......
Olzagon, asombrado por el razonamiento del niño que le estaba comprometiendo, le contestó:
--- Jano, yo soy amigo de ustedes y siempre que pueda ayudaré a tu mamá, pero un padre creo que no lo soy y nunca lo sería con ustedes, y después de todo ¿Para qué un padre? Si tienen una madre muy trabajadora que lucha para darles una buena educación y tal vez ya no necesitan a un hombre ajeno a ustedes, por favor olvidemos estos pensamientos, sino ya no los voy a traer al colegio...
Los dos niños reaccionaron abrazándolo por las últimas palabras de Olzagon y esta vez Pancho(Francisco), le dijo:
--- Olzagon, eres un amigo que te queremos, incluso te contaré ayer en el  salón de clase nuestra profesora nos hicieron una pregunta: ¿si teníamos un amigo en quien confiar? y yo anoté tu nombre, al final la profesora leyó las respuestas y le gustó tu nombre por que escribí otras cosas, ella se acercó a mi y me preguntó por tu persona y le contesté: Que comes en el comedor de mi casa y siempre le ayudas a mi mamá, la profesora mi abrazó y me dijo dile a tu amigo que lo felicito por ser una buena persona...
Jano al escuchar la respuesta de su hermano intervino así:
--- Olzagon, ya escuchaste a mi hermano Pancho, te das cuenta que él te quiere igual que yo, y si te hice la pregunta en la cocina es por que nosotros te queremos como nuestro padre...
Los niños sentían el vacío de la falta de un padre y se apegan al primer amigo mayor que efectivamente los ayudaba, y ese era Olzagon, que  tal como ahora llevándolos al colegio y jugaba con ellos como si fuese uno más.
Olzagon, muy conmovido por lo que expresó el niño Pancho, les contestó:
--- Niños, yo para ustedes siempre seré un amigo, pero nunca su padre........
Continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: