Mi lista de blogs

domingo, 5 de enero de 2020

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CDXXIX.- Alfredo Linares, ya se encuentra en la oficina de su prima Elsa Martinez Linares con la intención de extorsionarla....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Elsa Martinez Linares y Olzagon disfrutaban un encuentro amoroso en su departamento de soltera, todo era felicidad para ellos; era quizás una pasión tal vez, hasta sin amor y que los ataría como imán, ella una dama soltera que frisaba arriba de los 50 años de edad y él, era su joven amante, fogoso que apenas superaba los 20 años de edad, pero se ciernen nubes negras sobre este apasionado encuentro dichoso; por que Elsa descubrió un desfalco en contra de su empresa que le ocasionó el Contador Nemesio Juarez Ardiles y lo despidió, esta acción trajo cola, por que este funcionario estaba al servicio de los familiares de Elsa, quienes al no contar con el Contador, perdieron la financiación de sus deudas; justamente uno de ellos Alfredo Linares, un empresario dueño de zapaterías, tenía urgencia de liquidez financiera, quien por ahora no teniendo el apoyo del Contador, optó por extorsionar directamente a su prima Elsa Martinez Linares..........


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Alfredo Linares, quien era un empresario dueño de zapaterías, estaba atravesando por graves dificultades económicas, tenía montos elevados y acumulados en deudas con los proveedores, quienes le amenazaban con retornar las mercaderías sino pagaba las deudas pendientes, y encima la Oficina de Contribuciones del Estado, le requería con una probable intervención sino cancela los impuestos atrasados.
Alfredo Linares, quien era primo hermano de la empresaria Elsa Martinez Linares, por parte de las madres que fueron hermanas (ambas fallecidas), por esa razón nunca hubo una cercanía familiar entre ellos, pero si coincidían por que tuvieron el mismo Contador Nemesio Juarez Ardiles, quien faltando a la confianza que le depositó Elsa Martinez Linares destinó el dinero para pagos de impuestos de la empresa y lo desvió para financiar deudas de Alfredo Linares y otros familiares, por esa razón de grave falta lo despidió.
El Contador, sintiéndose sin trabajo, comunicó a los familiares de Elsa Martinez Linares, que ya no tendrán dinero fácil, algo que enojó y enfureció en el comportamiento de Alfredo Linares, quien viéndose perdido, optó por chantajear directo a su prima Elsa: ¿Y cómo así?
En aquellos tiempos de estricto cumplimiento de la decencia en la conducta personal; las grandes empresas: Comerciales, industriales, financieras, bancarias y agrícolas; estaban  afiliadas al Club Empresarial (institución sacrosanta para los empresarios), era una obligación tener la credencial de esta institución gremial que acreditaba ante la sociedad civil en su conjunto, que la sociedad empresarial afiliada era una empresa solvente; tanto moral como ética, para lo cual se debía cumplir ciertas reglas de conducta pública y demostrar los dueños o gerentes que eran personas decentes. En aquellos tiempos la decencia no era un apariencia, sino que debía ser decente...
Pues, sucede que el empleado anfitrión del lujoso Bar Toscano, era amigo y vecino de Alfredo Linares, quien sabía que Elsa Martinez Linares era su pariente, y le comentó que ella asistió al Bar en compañía de un joven provinciano, que por su puesto nada tenía de indecente por que en el antro consumen y entran y salen toda clase de clientes.
Pero, Elsa pedía un aposento (recinto) exclusivo donde consumería en completa privacidad con su joven acompañante y luego de un tiempo salían y tomaban un taxi que los conducía llevándolos a un departamento exclusivo.
El chisme para Alfredo Linares, no le llamó la atención, claro está mientras era servido por el desagradecido Contador y a él, no le pareció mal que su prima Elsa, lleve una segunda vida algo pecaminosa (contrario a la moral) en convivencia con un joven; además, ella era soltera y podía salir con quien ella quiera, y sin pedir permiso a nadie....
Pero, Elsa Martinez Linares, despidió al ingrato Contador, quien estaba ayudando a Alfredo Linares con el dinero de Elsa que ella nunca autorizó; esto era un desfalco para el fisco por que de dejaba de cumplir el pago de tributos, y este empresario zapatero, sucumbió de terror y temió que el mundo fácil se le vino abajo, y optó por ir a visitar a su prima Elsa y solicitarle una fuerte suma de dinero a cambio de ocultar que ella llevaba un vida doble saliendo con un joven quien no era su esposo  y ni siquiera su novio, era su amante oculto.
Este comportamiento ante la sociedad de aquellos tiempos, era regla castigada por el Club Empresarial, quienes con previa investigación y si eran culpables, el castigo era la expulsión del asociado.
Con graves consecuencias adicionales: Se le marginaba públicamente comunicando a todas las empresas sobre la conducta personal del excluido y expulsado del Club Empresarial.
Por su puesto, que a Elsa Martinez Linares no le habría afectado la expulsión, por que ella disponía de solvencia económica, una clientela formada y fiel, además trabajaba en el Mercado Mayorista que no tomaba en cuenta el comportamiento personal de su proveedor.
El financiamiento bancario tampoco lo necesitaba, con la masiva afluencia de clientes tenía liquidez disponible.
Sin embargo, si tendría problemas con sus grandes proveedores ya que todos eran afiliados al Club Empresarial; tal vez quienes no podrían seguir enviando mercaderías por presión de la Institución Gremial, que podría obligarlos a romper los lazos comerciales con la empresa: Comercial ELMALI; con esas nubes negras y completamente inocentes: Elsa y Olzagon disfrutaron de su segundo encuentro tan apasionado que Elsa logró un segundo orgasmo y después que su joven  amante eyaculó, se tomaron un descanso.
Los amantes: Elsa y Olzagon, después de su merecido descanso, salieron del departamento y bajaron al parqueo donde les esperaba el taxista, quien se había dormido por el largo rato que los aguardaba, de inmediato reaccionó, subió a sus pasajeros y los transportó a sus domicilios.
Al día siguiente; después de las 10:00 horas de la mañana y cuando el bullicio de la clientela de la empresa: Comercial ELMALI, estaba en su apogeo y la empresaria Elsa Martinez Linares, atendía a un vendedor en su despacho; llegó por primera vez a la tienda comercial Alfredo Linares, pero no como cliente, sino como un extorsionador, quien se unió al grupo de vendedores que aguardaban turno para ingresar a la oficina de la empresaria, Elsa desde el fondo de su despacho y estando abierta la puerta si lo vio ingresar, pero ella creyó que no era él (Alfredo) sino alguien que tenía su misma fisonomía y ella siguió atendiendo sus asuntos pendientes.
Alfredo Linares, se tomó la paciencia de pasar desapercibido y ser el último en ingresar, como efectivamente sucedió pasaron todos los vendedores, cobradores de facturas (en consulta) y visitantes de promociones de mercaderías, y siendo él; el último ingresó y cerró la puerta de ingreso a la oficina de su prima Elsa, así se inició el dialogo, comenzando por él:
--- Buenos días prima Elsa, es un placer saludarte, he venido en visita por que hace años que no tenemos comunicación entre familiares.
Elsa Martinez Linares, totalmente sorprendida por la inesperada visita del familiar, que Elsa francamente no lo quería, por múltiples episodios que sucedieron tiempos atrás, y con el cuerpo encrispado y algo enfurecida, que le anunciaba que nada bueno traía esa visita tan repentina, le contestó devolviéndole el saludo en forma muy parca:
--- Hola Alfredo ¿Qué ha sido de tu vida? Siéntate por favor y dime: ¿A qué se debe el milagro de tu visita?
Alfredo Linares, al notar que su vista no era grata para su prima Elsa, optó por ser directo y sin rodeos y con aptitud casi delincuencial, le contestó:
--- Prima, me informó el Contador Nemesio Juarez Ardiles, que lo has despedido por haber ayudado a tus familiares entre ellos yo, pero todo iba ser por un corto tiempo, hasta superar la falta de liquidez en nuestras empresas, lo que has hecho lo considero injusto contra la Oficina Contable......
Pero, Elsa le interrumpió así:
--- Dime primo: ¿Has venido como abogado de ese sinvergüenza? Pues pierdes el tiempo, ya publiqué en el diario solicitando un nuevo Contador; incluso envié a la Oficina de Contribuciones del Estado, sobre el desfalco que me ocasionó graves problemas por impuestos no pagados, sino no tienes algo más que tratar conmigo, me vas a disculpar que tengo asuntos muy urgentes que tratar......
Alfredo Linares, se ofuscó al ser invitado a salir de la oficina y muy enfurecido y casi gritando, replicó:
--- Un momento Elsa, tu no me vas a expulsar de tu oficina, sin antes escuchar la razón por que vine hasta aquí.............
Elsa, en su legítimo derecho, interrumpió a insolente primo  y le replicó:
--- Si tu has venido con amenazas te sugiero que salgas por la puerta que entraste, vete no quiero ver más tu presencia aquí, ah y si has venido por lo que me han robado, no cobraré el dinero que te dio ilícitamente el Contador............
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: