Mi lista de blogs

domingo, 22 de marzo de 2020

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo DXLIX.- Rogelio Campos; en compañía de Amalia "Ojos verdes", van en dirección a la casa que estaba muy retirada de la Ciudad, en el camino se encuentra con su hermano Rubencio

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Rogelio Campos, quien era un bandolero romántico y al vez un temible asesino, quien por estar enamorado de la china Amalia "Ojos verdes" como solía llamarle él; estaba recordando como consiguió el amor de ella y las broncas que tuvo que enfrentarse para lograr su amor, aunque ella ya fue seducida por el don de caballero que él poseía, y afianzó su enamoramiento al ver con sus propios ojos, de como él se enfrentó primero a cuatro atacantes y todos murieron, quienes se identificaron como amigos del bandolero Francisco "Pancho mala sangre", y por último enfrentó al mismo bandolero a quien lo batió con su chaveta; como los hechos sangrientos sucedieron dentro de la Festividad Religiosa en honor a San Hilarión, el pueblo asistente aplaudió a Rogelio Campos por haber matado a cinco chivos, era un símbolo del éxito por la cantidad de muertos, y fue motivo de comentarios entre los bebederos en las cantinas y de dolor para Amalia "ojos verdes"....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Rogelio Campos, al salir victorioso de su enfrentamiento a 05 retadores, se acercó a Amalia "ojos verdes", quien se encontraba afligida, por sentirse involucrada en las muertes, que por su causa por haber sido amante del ahora finado "Pancho mala sangre", él en son de enamoramiento abrazó a ella y ella correspondió entregándose en abrazos al hombre que conquistó su corazón y entre sollozos le dijo:
--- Amigo Rogelio, no quise involucrarte en mi defensa, pero sucedieron los hechos y me alegro que hayas salido victorioso y sobretodo que el Gobernador Responsable te haya perdonado por los muertos; pero yo siento una carga de dolor en todo mi cuerpo, por que soy culpable, ellos pelearon por mi; pero yo, ya había roto mis sentimientos con el ahora finado ("Pancho mala sangre") pero él quería ser de nievo mi marido; te agradezco y quisiera dar por terminada mi presencia en esta Festividad, iré al altar a venerar al Santo Patrono y me regreso a mi casa, te pregunto : ¿Quieres acompañarme?
Rogelio Campos, un romántico, enamorador sin control él sintió en todo su cuerpo una fuerza que lo encandiló, por que justamente, él quería ser el nuevo amante de Amalia y le contestó:
--- Amiga Amalia, creo que la Festividad se perderá a la reina; pero si usted ha decidido irse, pues, yo estoy a su disposición y nos iremos a donde usted quiera y desde este momento este humilde servidor está  a sus ordenes; pero antes consulte con su familia, para saber si ellos también quieren regresar.
Justo en aquel instante, intervino la persona mayor del grupo de familiares, probablemente sea el padre de Amalia, quien dijo:
--- Señor Rogelio, lo felicito por su valentía, que nunca dudó en enfrentarse a los atacantes, en cuanto que mi hija ha decidido volver a la casa yo respeto su decisión, pero nosotros nos quedamos hasta el final, no nos vamos a perder una fiesta que solamente se hace una vez en todo año, y le agradezco su compañía que usted le hará a mi hija...
Rogelio Campos, feliz al recibir la bendición del padre de la mujer que él ama, volvió a conversar con Amalia y le dijo:
--- Señorita Amalia, ya podemos por empezar para ir al altar a orar frente al Santo Patrono.
Amalia, ante la invitación se levantó de su asiento y se unió de brazo a Rogelio y se fueron al Altar donde habían otros fieles; ellos llegaron y se hincaron y estando de rodillas, oraron por varios minutos, sé supone que ambos imploraron que el Santo Patrón, les bendiga en su relación sentimental que acababa de iniciarse y que dure para toda la vida...
Después de un largo rato de orar, y como la tarde avanzaba y Amalia vivía en un lugar distante y mirándolo dulcemente a su compañero le dijo:
--- Amigo Rogelio, yo vivo en la loma azul que usted ve al frente, son cinco horas de viaje, pues, vamos rápido a nuestros caballos.los montamos y no paramos hasta llegar jajajaja
Rogelio muy enamorado y encandilado por la belleza de la mujer que tenía a su lado, le contestó:
--- Mi adorada amiga, estoy a sus ordenes...
Ambos caminaron en dirección a donde habían amarrado a sus caballos, lo soltaron la soga y con ella halaron los caballos hasta donde estaban los familiares de ella, al llegar, ella dijo:
--- Querida familia, me regreso a la casa, no puedo resistir haber visto a 05 muertos, tengo las imágenes grabadas, creo que descansando lograré superar este terrible trance, les deseo lo mejor y que disfruten de la Festividad, hasta luego.....
Rogelio, no pronunció palabra alguna, solo hizo la venia despidiéndose de ellos.
Ambos viajeros montaron sus caballos, aplicaron las espuelas a las pansas y salieron como disparados hacia la salida de la Ciudad, al llegar allí controlaron sus caballos y trotaron muy lento, como quien conociéndose entre ellos y empezó la conversación con Amalia, quien dijo:
--- Amigo Rogelio, por favor no vaya pensar mal sobre mi persona, no soy una mujer fácil, yo acepté su compañía por que necesitaba de alguien, quien me apoye en salir de mis inconvenientes; usted muy temprano me encantó como me saludó y fue suficiente conocer a muy pocos caballeros y creo que usted lo seguirá siendo en el trayecto hacia mi casa.
Rogelio Campos, casi no tenía mucho que expresar, él era algo y mucho de una costumbre: "tumba chola y ya estuvo la nueva mujer", ahora era algo diferente y estando muy feliz por estar junto a la mujer mas bella que haya conocido, le contestó:
--- Señorita Amalia, no se preocupe en pensar que se pueda juzgar a una mujer si tan rápido acepta la compañía de un hombre; usted para mi es una mujer muy inteligente y además, usted sabe lo que quiere....seré su fiel compañero en todo momento y nunca usted se sentirá defraudada de mi persona....
Los jinetes siguieron avanzando, siempre iba adelante Amalia, por que ella conocía el camino, ya que se encontraron varios ramales que fácilmente confundirían a quien no conoce la ruta a donde quiere llegar.
Después de haber trotado un largo trecho en laderas,y lomas; empezó una bajada hacia una profunda hoyada, justo eran las 18:00 horas del día (Hora de la oración), aquí tomó la delantera Rogelio, por que el sendero era estrecho tan solo cabía un jinete por vez, cuando ellos entraron se oscureció el camino por la frondosidad del ambiente, tan solo se escuchaba la caída del agua sobre las rocas en su discurrir de una corriente que daba origen a una quebrada, aparecieron las luces de las luciérnagas que ya habían abandonado sus nidos....
Ambos viajeros siguieron trotando lento y sin apearse de sus caballos, cuando ya cruzaron la corriente de agua en dirección al otro lado, y por lo oscuro de la noche solo resplandecía un bulto blanco, pero los caballos no reaccionaron, pero los jinetes no se amilanaron y sin hablar nada, mudos, siguieron avanzando hasta que se toparon con un jinete montado sobre un caballo de color blanco que les había cruzado el camino y en tono desafiante, les dijo:
--- ¿Ustedes quiénes son?
Amalia "ojos verdes", quien distinguió la voz de su hermano menor llamado Rubencio, le contestó:
--- Rubencio, soy Amalia, estoy yendo en compañía de un amigo, y nos vamos a la casa.
El tal Rubencio, reaccionó algo sorprendido por la presencia de su hermana, que él, creía que eran otras personas a quienes pretendía asaltar, y le contestó:
--- Que gusto hermanita Amalia, pero ¿Porqué te regresas tan rápido? Si la Festividad todavía no ha empezado, yo creía que retornarían la próxima semana...
Amalia, quien conocía las mañas de su hermano, un vulgar asaltante de caminos, aún así con la tranquilidad que se siente frente a la familia, le contestó:
--- Hermanito, hubo una bronca con 05 muertos, que me horrorizó, por eso decidí regresar a la casa................
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: