Mi lista de blogs

sábado, 27 de junio de 2020

BBC Mundo Noticias : Joseph Schumpeter, el hombre que predijo el fin del capitalismo y que es clave para entender la economía de hoy Schumpeter, el hombre que predijo el fin del capitalismo y que es clave para entender la economía de hoy : Joseph Schumpeter, el hombre que predijo el fin del capitalismo y que es clave para entender la economía de hoy

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., , la agencia de noticias BBC Mundo Nocticias, nos alcanza un amplio reportaje sobre el economista Joseph Schumpeter, quien predijo el fin del capitalismo como sistema económico.
BBC Mundo Noticias .- narra : "¿Puede el capitalismo sobrevivir?", se preguntó Joseph Schumpeter. "No, no creo que pueda", fue su respuesta. Su reflexión la plasmó en una de sus principales obras: "Capitalismo, Socialismo y Democracia", de 1942. Pero el gran economista austriaco no creía en la dictadura del proletariado ni en la revolución de Marx. De hecho, rechazaba lo que entendía como los elementos ideológicos del análisis marxista Para él, lo que llevaría al fin del capitalismo sería su propio éxito. "Considero que Schumpeter es el analista del capitalismo más penetrante que jamás haya existido. Él vio cosas que otras personas no vieron", señaló Thomas K. McCraw, profesor emérito de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard......"

Margarita Rodríguez


Joseph SchumpeterDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionJoseph Schumpeter nació en 1883 y murió en 1950.











































BBC Mundo Noticias
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: