Mi lista de blogs

lunes, 22 de junio de 2020

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CDLIII.- Zoraida Fuentes Plata; después de dar satisfacciones a Olzagon, lo invitó a almorzar al Club Empresarial....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon estuvo detenido en la Dependencia Regional de la Policía de la Ciudad de Tapal, por una confusión de informaciones que lo señalaron como un delincuente; pero si tuvo que ver la acusación del jefe de almacenes Gregorio Ponce, quien era un funcionario casca rabias; que cuando fue encarado por mal proceder por la dueña señorita Zoraida Fuentes Plata, lo destituyó y fue reemplazado por Zózimo, mientras tanto el joven Olzagon esperaba la movilidad de la empresa para retornar a "Comercial Tapal".....

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Después de varios minutos de espera; llegó la camioneta de la empresa "Comercial Tapal" a la Delegación Policial, el chofer indagó por la persona de Olzagon y le informaron que estaba sentado en la sala de espera; hasta allí fue el conductor motriz e informó al joven Olzagon que venía por él, ambos personajes salieron, se embarcaron y partieron rumbo a la empresa.
Mientras tanto; en la gerencia, estaba allí la empresaria Zoraida Fuentes Plata muy preocupada y sentía vergüenza por la injusticia que se había cometido contra el joven Olzagon; rápidamente ordenó que le redacten los documentos, luego los firmó y ordenó que una empleada vaya a las oficinas del Ministerio de Trabajo informando el despido intempestivo contra Gregorio Ponce, y al mismo tiempo se le entregó en su nueva oficina a Zózimo el documento que lo acredita como nuevo jefe.
Seguramente, transcurrieron unos 50 minutos y estamos llegando a las 13:30 horas, y llegó la camioneta justo cuando se estaba cerrando las puertas del negocio para el descanso del almuerzo del personal; ya habían pocos clientes; Olzagon con semblante aún triste, pero muy sereno y sobrio pasó a la Gerencia, allí estaba Zoraida, quien se levantó de su asiento y fue a su encuentro, lo abrazó, dándole satisfacciones por la injusticia cometida contra él, el joven aceptó las explicaciones y todo se normalizó, en esos momentos se presentó la cajera entregando las llaves de cajas registradoras de las ventas.
Poco después salió todo el personal administrativo por espacio de una hora y media, y tomó el control el personal de seguridad, el jefe fue hasta la Gerencia a informar que todo estaba en regla y se encontró con el joven Olzagon, a quien por la mañana lo había entregado a la policía y dándole explicaciones le dijo:
--- Lo siento mucho señor Olzagon, por lo que se hizo durante la mañana en contra de su persona, nosotros solo cumplíamos nuestro deber......
Zoraida que aún no había superado su enojo, casi interrumpiéndole le replicó:
--- Ojalá que en adelante, que en su estricto cumplimiento de su deber no se cometa injusticias; la seguridad de la tienda es primordial, pero el cumplimiento es un proceso y protocolo de criterio sin alterar las reglas...
Fue una advertencia contundente, que el jefe de seguridad no contestó y se retiró de la Gerencia, se quedaron solos Zoraida y Olzagon, y ella sonriente le dijo:
--- Olzagon, te invito a almorzar al Club Empresarial de Tapal, es una copia del que existe en la Ciudad de Cunante; allí solo van empresarios y socios, lo hago como un modo de resarcir a tu persona y lograr tu tranquilidad por el bochornoso episodio que injustamente fuiste víctima.
Olzagon, tenía que aceptar la invitación, no tenía otra alternativa, por que además, había que conversar con ella sobre el trabajo que tendría que hacer allí y le contestó:
--- No se preocupe tanto señorita Zoraida, las cosas suelen presentarse tan repentinamente que nos sentimos involucrados en cosas que nada tenemos que ver; acepto la invitación que nos servirá para conversar como empezaremos el trabajo para el que vine a realizar.
La empresaria se levantó de su asiento y guardó las llaves que le entregó la cajera en la caja fuerte, cogió sus llaves de la oficina y salieron, ya afuera se acercó el chofer de la camioneta y ella le ordenó ir al Club Empresarial.
En el trayecto se mantuvo la cordialidad, dando la información como una guía de turismo de parte de Zoraida a su invitado sobre los sitios turísticos que cruzaban; poco más de 50 minutos llegaron a las instalaciones del Club Empresarial, había un cerco perimétrico hasta donde llegaban los socios y desde allí caminaban por un largo corredor hasta llegar al edificio; los personajes se bajaron, pero antes Zoraida ordenó al chofer recogerlos dentro de un hora.
Zoraida, quien era una empresaria muy conocida, en el trayecto del corredor, se cruzó con muchos conocidos que ya salían del Club, y hubo uno de ellos que si le llamó la atención, era un señor llamado Jerónimo Flores Gonzales, quien era cuñado del vendedor libre de repuestos que con esa modalidad representaba a la empresa donde trabaja Olzagon; cosas curiosas, ese vendedor debió ser el directo involucrado y que lo pasó por alto la empresaria, ellos se saludaron y hubo un ligero intercambio de expresiones y fue ella quien empezó, así:
--- Hola Jerónimo, que gusto saludarte, dime has visto a tu cuñado Mañuco; pues si lo vez dile que quiero presentarle al joven Olzagon, quien es representante directo de la empresa Import & Export S.A., pero no es urgente, claro está que si tiene tiempo lo espero en la empresa.
Pero, a Jerónimo no le cayó en gracia esta noticia; por que su cuñado Mañuco, equivocadamente le tenía jurada contra Olzagon, a quien no conocía en persona y que según él, le había quitado la mejor venta de repuestos a "Comercial Tapal", pero disimulando y mordiéndose los labios y mirando a Olzagon, le contestó:
--- Oh que gusto saludarte Zoraida, así que ese es el joven vendedor que quita ventas a los representantes de provincias, usted seguro es Olzagon......
Pero,  de inmediato fue interrumpido por Olzagon, quien sereno pero firme, le replicó:
--- Señor, creo que tiene un concepto equivocado de mi persona, yo nunca invado terreno de los vendedores; felizmente está aquí la señorita Zoraida, quien directamente pidió mercadería; además, tengo entendido que el agente envió documentos de la empresa que facilitaron y aceleraron la aprobación del pedido y las comisiones serán para él.
Zoraida, algo ofuscada por las expresiones desatinadas de su amigo Jerónimo, intervino y le dijo:
--- Jerónimo, tu eres empresario y cuando tienes que lograr las mayores ventajas de una  gran compra, hablas directamente con el Jefe Mayor, es exactamente lo que hice, y además, Mañuco como es vendedor libre nunca está disponible cuando se le llama, y las decisiones son rápidas; así que lo siento mucho por tus conceptos completamente errados, para otra vez infórmate primero amigo mío.. adiós....
Zoraida que llevaba del brazo a Olzagon, que parecía su bastón, casi lo haló hacia adelante y separarse de Jerónimo y ellos caminaron rumbo al restaurante, que cuando llegaron estaba casi completamente lleno, si se acercó un mesero que si conocía a Zoraida y le dijo:
--- Bienvenidos, que gusto saludarle señorita Zoraida, si tengo una mesa justo para dos personas, está ubicada junto a la ventana izquierda del fondo y es privada para que disfrute su almuerzo en completa tranquilidad.
Zoraida, sonrió muy satisfecha y aceptando la sugerencia del mesero, quien los condujo a su recinto.
Al cruzar el gigantesco salón lleno de comensales; Zoraida se iba saludando con la venia o levantando la mano con muchos conocidos, todo era normal en aquellos momentos, hasta que llegaron al recinto privado, el mesero entregó la lista del menú (platillos) y ella escogió un par de platos sin consultar con Olzagon, pero si tuvo la cortesía de hacerlo a nombre de su invitado, y le dijo:
--- Yo te invito todo, y ya pedí algo para los dos... jajajajajajajaja....
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: