Mi lista de blogs

domingo, 27 de septiembre de 2020

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CDLXVII.- Mañuco de común acuerdo con un detective privado; que lo contrató, van por diferentes caminos a la Oficina de Recepción de mercaderías de "Comercial Tapal"..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; la empresaria Zoraida Fuentes Plata, después del azaroso episodio con el joven Olzagon, ella regresó a su empresa y realizó sus actividades cotidianas; ese mismo día llegó la mercadería enviada por la empresa Import & Export S.A., que al llegar Olzagon a la Gerencia, Zoraida le recomendó asistir a los almacenes y que él, estudie la ubicación de las mercaderías recién llegadas; igualmente Mañuco, quien seguía buscando pruebas infructuosamente para denunciar a Olzagon ante sus jefes; pero no consiguió nada, debido al hermetismo del doctor Sócrates Espinosa en ocultar la presencia de Zoraida  en emergencias en el Hospital de Tapal.....

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Zoraida Fuentes Plata, había detectado dinero faltante en los montos declarados que supuestamente ingresaban a la caja fuerte, y la causante de este desfalco era la cajera de ventas minoristas Elena Mercate; la apropiación ilícita ya venía sucediendo mucho tiempo atrás, tanto así, que con el dinero robado la cajera se había comprado un automóvil del año, que ni la empresaria  lo podía hacer; hubo un careo y la cajera lo negó todo, por lo que Zoraida la denunció a las autoridades judiciales, quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.
Elena Mercate, una cajera de la absoluta confianza de Zoraida Fuentes Plata, que trabajaba como cajera de ventas minoristas, tuvo que ser despedida del trabajo y denunciada al Ministerio de Trabajo, por conducta delictiva.
Por otro lado, Mañuco quien seguía buscando pruebas para incriminar a Olzagon ante los jefes de la empresa Import & Export S.A., pero nada contaba hasta esos momentos y temía que lo califiquen como un mentiroso, ya que se comprometió enviar pruebas; justamente el Gerente General Rudecindo Guevara Gálvez, quien esperaba la remisión de las pruebas de Mañuco, y como no llegó nada en el correo de aquel día, él se comunicó con Homero el Supervisor de Ventas, por teléfono y le dijo:
--- Homero, vamos a dar por terminado el supuesto asunto de las relaciones sentimentales de Olzagon con la empresaria Zoraida Fuentes Plata; por que tu amigo, el vendedor libre Mañuco, no envió nada, te digo esta afirmación por que ya pasó el cartero de los correos y no trajo nada; trata de comunicarte con el tal Mañuco para terminar la vinculación laboral con nuestra empresa y te sugiero que dejemos un tiempo más a Olzagon en Tapal, para ver si nos consigue nuevos clientes.
Homero, se rascó la cabeza de mala gana y lamentaba que Mañuco, quien era su amigo, no haya aportado nada y dejarlo a Olzagon como vendedor en Tapal era premiarlo; él se puso a pensar: "¿Cómo sacar a Mañuco y dejar a Olzagon? No le era fácil tomar un decisión así", pero él, tenía que obedecer las ordenes del Gerente, pero él tampoco no tenía nada personal contra Olzagon, sino que este joven, era un indisciplinado enamorando a las clientes, esa mala costumbre había que terminarla.
Mientras tanto;  Mañuco cambió de estrategia, ahora va a presumir de investigador privado y seguirá día y noche a Olzagon y Zoraida, ya que él dedujo: "Si ellos son amantes necesariamente se juntarán en algún momento en un lugar determinado, fuera de la relación laboral", y para afianzar su investigación contrató los servicios de un detective privado, quien le pidió las fotografías de los involucrados para hacer el seguimiento; tremendo problemas para Mañuco, él aún no conocía a Olzagon, de Zoraida no tiene problemas ya que se habían tomado muchas fotografías en el Club Empresarial.
Entonces, contra su voluntad, planeó ir a la empresa  "Comercial Tapal" y el detective vaya con él, para que el mismo conozca a Olzagon, ellos se pusieron de acuerdo y ambos fueron a la empresa de Zoraida, al llegar ya era media día, Mañuco se bajó de su automóvil y dejó al detective allí, él ingresó a la tienda, que en esos momentos estaba abarrotada de clientes, ubicó a un agente de seguridad que le lleve hasta la Gerencia, así era el protocolo, por que él había ido en múltiples ocasiones a esa empresa.
El agente de seguridad fue hasta la gerencia, e informó  el motivo de su presencia a una secretaria que llegó a los oídos de la  señorita Zoraida; quien ordenó atender al vendedor Mañuco, llevándolo a la puerta de recepciones  de mercaderías, ya que allí estaba Olzagon, para que ellos se saluden conociéndose. (Zoraida no sabía nada de las malas intenciones de Mañuco)....
El agente de seguridad, salió de la gerencia y fue hasta Mañuco y le narró sobre las decisiones de la Gerente; Mañuco casi salta hasta el Cielo, era la mejor noticia que escuchaba, quien le pidió al agente que lo espere un momento, por que tenía que salir a la calle hasta su automóvil por unos documentos; era para avisar al detective que vaya hasta la puerta de recepción de mercaderías por que allí estaba Olzagon.
Pero, el detective pidió conocer a la señorita Zoraida Fuentes Plata, era pertinente por lo que Mañuco le dijo que entre como cliente a la tienda y se acerque disimuladamente a la puerta de la oficina de la gerencia que siempre está abierta y desde afuera la verá a ella sentada junto a un escritorio grande y muy elegante.
De común acuerdo Mañuco y el detective; el vendedor libre retornó a la tienda donde lo esperaba el agente de seguridad, quien lo llevaría por el interior hasta la puerta de recepción de mercaderías.
En el trayecto, Mañuco le preguntó al agente:
--- ¿Conoce usted al representante de la empresa Import & Export S.A.?
El agente, que fue quien lo llevó a Olzagon (día anterior) a la Oficina de Seguridad, que supuestamente había cometido un delito, le contestó:
--- Si, el joven llegando y no, tuvo un grave problema con el jefe los almacenes y fue llevado hasta la Delegación Policial.
Mañuco, quien creía que estaba ganando valiosa información, le preguntó:
--- Dice usted que Olzagon, fue a la Delegación de Policía ¿Por qué lo llevaron allí, acaso estuvo robando?
El agente de seguridad, muy serio ante la impertinente pregunta, le contestó:
--- No señor, todo fue fruto de la mala comunicación entre el jefe de seguridad y la señorita Zoraida, por que si hubo un robo pero fue otro individuo que si era un  delincuente; lo llevaron y estuvo por pocas horas; además, este incidente le costó el puesto de trabajo al jefe de los almacenes por su estúpida acción contra el joven Olzagon, quien se ha convertido en el preferido de la señorita Zoraida, incluso mi jefe dice que es un joven educado y muestra signo de ser un caballero..
El agente de seguridad  se toma una pausa y agregó:
--- El joven Olzagon es muy acucioso, estando por los almacenes identificó y descubrió mercadería de su empresa que no había sido sacada a la venta, y mañana él empieza un curso de entrenamiento a los nuevos vendedores, quienes trabajarán en las nuevas instalaciones; para su conocimiento aquí todos lo apreciamos, y como dicen los entusiastas él nos ha metido en sus bolsillos.
Mañuco, echaba chispas, porque interiormente lo consumía la envidia, pero se mordió los labios y siguió preguntando, pero esta vez metiendo su ponzoña, así:
--- ¿Sabe usted que Olzagon, se ha convertido en pocos días en el amante de la señorita Zoraida?
El agente, entendió la mala intención de la pregunta y muy disgustado, le contestó:
--- Señor, usted de verdad quiere saber de las mercaderías, o desea meterse en la vida privada de la gente, por que de ser así, mejor regresamos a la gerencia....
Mañuco, arrepentido de su estúpido comportamiento, casi interrumpiéndole al agente le replicó:
--- No, disculpe no tuve mala intención, era solo un chisme que  escuché por allí, si tengo mucho interés en ver las mercaderías, por que soy el vendedor de la empresa que remite que es Import & Export S.A.
Pero, el agente muy meticuloso, se sonrió y le replicó:
--- ¡¡ Que Raro está todo esto !!! Si ustedes trabajan en la misma empresa y aún no se conocen; ahora entiendo que tal vez usted no tiene la confianza de su empresa, que ellos han enviando un representante directo como es el joven Olzagon.
Mañuco, sintió como un puñetazo en la boca del estómago las últimas palabras del agente y que eran verdaderas; por lo que, que él tenía que ganarse la confianza, aún siendo un vendedor libre, él prefirió no contestar en ese tono, pero si le pidió al agente que cuando lleguen, él le señale al representante Olzagon.
El agente, ahora muy sonriente le contestó:
--- Seguro, usted quiere darle una sorpresa al joven Olzagon.
Mañuco, muy astuto le contestó:
--- Claro que si amigo, recién nos conoceremos y creo que seremos buenos amigos y compañeros de trabajo.
Ya no hubo más dialogo, ambos personajes avanzaron y llegaron a las oficinas de recepción, allí había mucha gente entre empleados, choferes, estibadores y vendedores; pero se había preferido recepcionar las mercaderías remitidas por la empresa Import & Export S.A. y Olzagon era el protagonista quien revisaba las guías de remisión......................
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: