Mi lista de blogs

domingo, 13 de marzo de 2022

La Historia del Amor Cruel : Capítulo DXLIII.- El joven Olzagon, asumió el control de la empresa "Comercial ELMALI", que estaba respaldado por un contrato notarial, otorgado por la dueña Elsa Martinez Linares, quien se fue de vacaciones..............

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, tuvo un apasionado encuentro amoroso con la empresaria Elsa Martinez Linares, dueña de la poderosa distribuidora de repuestos "Comercial ELMALI", todo indica que ella tiene planes para Olzagon, al enterarse que él está sin trabajo, que coincide con los mismos planes que él tuvo al visitarla; ellos descansando en el dormitorio, iniciaron una amplia conversación, donde ella le preguntó la razón de su salida de la empresa Import & Export S.A.,, sabiendo que era uno de los mejores vendedores; él, le contestó con evasivas, por que no quería que ella conozca la verdadera razón del despido del trabajo... ....sigamos la historia................

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


Cuando el amor se niega a brotar.................................

Olzagon, su plan de visitar a la empresaria Elsa Martinez Linares, era para aceptarle el trabajo que ella le ofreció; a él no le importaba tanto el salario, sino disponer de un trabajo para entretener su vida, ya que disponía de muchos fondos económicos, por sus abultadas liquidaciones sociales, que le fueron entregadas por su rendimiento y la defensa de sus derechos; el mejor camino era encamarse con la empresaria, ya disfrutaron de un apasionado encuentro sexual, donde ambos lograron el máximo placer al mismo tiempo; después de iniciada la amena conversación, fue ella quien le dijo:
--- Olzagon, ya me estoy volviendo vieja y no he conocido ningún lugar del mundo, tampoco tengo un matrimonio, ni hijos, por lo que quiero tomar unas vacaciones de unos 60 a 90 días, para conocer el mundo, por lo que te recuerdo que te ofrecí trabajo en mi distribuidora, la vacante sigue allí, con la diferencia que esta vez tendrás el poder absoluto en toda mi empresa.
Elsa, hizo una pausa y agregó:
--- Olzagon, lo que quiero decirte, que te necesito como mi gerente, que me reemplazarás durante todo el tiempo que viajaré por Europa, Japón, China, creo que será un lapso de unos setenta días, para poder disfrutar con tranquilidad mi descanso, tu serás el gerente con todas las atribuciones y decisiones.
Entonces, ella fue con Olzaogn a la Notaría Pública, para darle el poder y delegar toda la responsabilidad en la dirección de la poderosa distribuidora en el Mercado Mayorista, después ellos fueron almorzar al mejor restaurante del Centro de la Ciudad y regresaron por la tarde, que Elsa ya había convocado a todos sus empleados, para después de finalizar la jornada de trabajo.
Elsa y Olzagon, llegaron a la empresa, ya no había ningún cliente, todos los trabajadores se habían reunido en el salón de las ventas y desde el atrio de exhibiciones, subió Elsa acompañada del joven Olzagon, quien junto a ella parecía su hijo, ella les dijo:
--- Amigos, amigas todos trabajadores, tengo el honor de presentarles al joven Olzagon, tal vez conocido por algunos de ustedes, como es de su conocimiento voy a tomar vacaciones por primera vez en mi vida, ya que desde que se fundó la empresa nunca he descansado, tengo derecho de hacerlo por lo menos una vez en mi existencia; tomaré 70 días que los ocuparé viajando por el viejo continente Europa que tanto me fascinan esos países y como quedará el vacío de mi cargo, le he delgado al joven Olzagon, quien tomará la responsabilidad de la gestión empresarial, tal y conforme como yo lo estoy haciendo; así que, convoco a todos ustedes cooperar con él, para que no se pierdan la continuidad de la marcha de la empresa.
Todos los trabajadores aplaudieron la decisión de su "Patrona" como cariñosamente la reconocían, que tome sus vacaciones, aunque no hubo mucho entusiasmo con su reemplazante; tanto así, que el empleado más antiguo quería ese derecho y se manifestó:
--- Patrona Elsa, todos festejamos que tome sus vacaciones, es su justo derecho; pero, que haya nombrado a un joven neófito como su reemplazante no estoy seguro si acertó; creo que debió elegir al trabajador más antiguo, pero respetamos su decisión y prometo que cooperaré con el joven jefe.
Para Olzagon, era una alerta, que alguien le iba hacer la vida imposible en la empresa, pero él no le temía, ya estaba acostumbrado a luchar contra los imponderables.
Sin embargo, Elsa creía fijamente en la acertada elección en Olzagon y con voz determinante, le respondió:
--- Honorato, respeto tu comentario sobre mis decisiones, pero no tienes ningún derecho en objetar lo que creo que fue acertado, ya que esta empresa necesita el refresco de la juventud y todos están obligados a responder, todo cuanto el joven gerente ordene o disponga, esa es mi decisión.
Entonces, Elsa para despedirse con cordialidad, agregó:
--- Muchachos, sólo les pido que me deseen suerte en mi viaje a Europa, ya con estoy con el pie en el estribo salgo a la media noche, Buenas Noches a todos...
Los empleados y obreros que sumaban unas 18 personas entre hombres y mujeres, se acercaron a su patrona para darle el abrazo de despedida; algunas mujeres  hasta les cayó algunas lágrimas de sus rostros por la emoción que sentían que su patrona se iba por un largo tiempo.
Después que los trabajadores se fueron, se quedaron Elsa y Olzagon, ella lo llevó a la gerencia, le entregó las llaves de la caja fuerte y el reporte de las ventas diarias que entregaban cada cajera; como todas las operaciones eran documentadas, necesariamente las cuentas cuadraban con cada venta, al menos así lo explicó Elsa.
Asimismo, cada día un empleado que lo llamaban de cariño "El banquero", era el encargado del llevar el dinero en efectivo y cheques para depositarlos en el banco, y al mismo tiempo depositaba en las cuentas de los proveedores, cuando ellos no cobraban en efectivo en las cajas de la empresa.
Olzagon, llegó al día siguiente, vestido elegantemente, se había puesto el traje azul que le obsequió Zoraida Fuentes Plata (empresaria de Tapal), él le agregó una corbata roja con franjas o listones transversales con un sujetador de oro de 21 quilates, el personal de servicios le abrió la puerta, él ingresó  buscó una silla y se sentó en el interior junto a la puerta de ingreso, para esperar a los empleados y conocerlos a medida que iban llegando.
Olzagon, tenía un plan, él quería conocer a los puntuales (son los mejores) y con ellos trabajar, para pedir asesoramiento de algunas incógnitas que necesariamente se le presentarán hasta familiarizarse; la primera en llegar fue la hermosa cajera Otilia Balladares, quien ingresó y se sorprendió ver al joven sentado junto a la puerta, lo saludó, mostrando una sonrisa con labios sensuales su brillosa blanca dentadura, con nariz aguileña y ojos almendrados, su rostro brillaba por la lozanía de la juventud; él se puso de pie  y ella le dijo:
--- Buenos días señor gerente, es una sorpresa verlo primero en el trabajo.
Olzagon, con una sonrisa en los labios le contestó:
--- Buenos días señorita cajera, es un honor recibirla.
Olzagon, se quedó fascinado por la hermosura de la mujer, pero no será para él, ya que justamente por meterse con compañeras de trabajo, sin quedó sin empleo, "no más romances con mujeres de la empresa" se dijo mentalmente; pero, la recién llegada pensaba exactamente lo contrario, ahora el joven jefe, le pareció muy atractivo para sus gustos.
Así fueron llegando todos los trabajadores, quienes sorprendidos al encontrar al joven jefe estaba esperándolos, ya todos los alistaron hasta que abran las puertas para atender al público: si hubo algo notorio el empleado más antiguo llegó el último  y después de la hora de ingreso.
Olzagon, fue a la gerencia y cuando se sentaba llegaron las tres cajeras para solicitar la entrega de las llaves y el efectivo en bandejas con el que empezaban el día, él entregó todo lo solicitado, con un cambio que el reporte de las entregas de las llaves se hará tanto en la mañana como en la tarde al momento de las salidas.
Olzagon, se cargaban de obligaciones, pero él pretendía tener la razón y demostrar que estará pendiente del movimiento del dinero de las ventas.
Entonces, empezó una mañana con afluencia de clientes, el joven gerente nunca estuvo sentado, entró al salón de las ventas y comenzó a escuchar los pedidos de los clientes y le llamó la atención que ellos no pedían mercaderías de Import & Export S.A.,  se acercó a los empleados del mostrador y dijo:
--- Señores, escuché algunos clientes que sus pedidos no mencionaban a Import & Export, pregunto: ¿Por qué no se ofertan esos productos?
Uno de los vendedores del mostrador le respondió:
--- Señor gerente, yo si lo recuerdo a usted, hace creo un par de años, usted era el vendedor de esa empresa, incluso nos dieron entrenamiento para los nuevos productos; pero, desde hace medio año no tenemos la existencias necesarias de esa empresa, por esa razón estamos vendiendo los productos de la competencia, pero esos productos no son de buena calidad y están bajando las ventas, por que los clientes se han mudado a la cadena de Supermercados "Mercado Gigante", allí encuentran lo que nosotros no tenemos, y también parece que la "patrona" se ha peleado con el vendedor y ya no pide más mercadería.
Olzagon, agradeció la información del vendedor y se dirigió a su despacho, abrió las gavetas del escritorio por información y no encontró nada de Import & Export, recién recordó el pleito, por lo que tomó el teléfono y llamó a Homero (gerente de Import & Export) y le dijo:
--- Señor Homero, envié un vendedor al Mercado Mayorista, pero no al que atendía a "Comercial ELMALI"................
Continuaremos.........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: