Mi lista de blogs

domingo, 10 de abril de 2022

La Historia del Amor Cruel : Capítulo DXLVII.- Olzagon; como gerente fue sometido a prueba por un insolente trabajador, quien era el más antiguo que laboraba en la empresa; él permaneció sereno ante la embestida, que sorprendió a propios y extraños....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven gerente Olzagon, dirigía a la empresa "Comercial ELMALI", él comenzó a renovar el sistema de ventas para lo cual hizo un enorme pedido de mercaderías a la proveedora Import & Export S.A., que le permitirá establecer promociones y rebajas de precios que estimulen a los compradores adquirir los productos, que se les estaba ofreciendo; ya recibió el primer lote de mercaderías por 100,000 monedas nacionales, que le permitirá competir en ventajosas condiciones en el mercado......  ..sigamos la historia.....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


.
Cuando el destino te da otra opción de vivir...................

Distinciones otorgadas desde la República de Colombia
Grupo Poético:
Institución Cultural Colombiana
Casa Poética Magia y Plumas
Cristian Camilo Serna Villada.
Director Administrativo.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Buenos días poeta Cristian Camilo Serna Villada, es un altísimo honor recibir el Reconocimiento Literario Académico Internacional y Medalla de Honor Sor Juana Inés De La Cruz, exponente escritora del llamado Siglo de Oro de la Literatura en idioma español; semejante galardón es un orgullo que incrementa mi legajo de premios otorgados por usted, que los tomo como un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4910312195748339&set=p.4910312195748339&type=3


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Buenas horas poeta Cristian Camilo Serna Villada, por otorgar el reconocimiento Literario Académico Internacional como Distinción Laureada, lleno de letras sublimes, que es un honor recibir; este galardón constituye un reto para seguir adelante, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4910313755748183&set=p.4910313755748183&type=3

Distinción otorgada  desde  la República de Argentina, por el Grupo Poético : "Caprichos de la Pluma"
De Stella Puricelli; celebrando el Cuarto Aniversario de creación.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Stella Puricelli, por otorgar, tan impresionante galardón denominado: "Llave del Corazón de Caprichos de la Pluma", que es un orgullo recibirlo, celebrando el Cuarto Aniversario del Grupo Poético, que con la deslumbrante y atinada dirección suya ya brilla en el firmamento literario, Felicidades poetisa a usted y todos sus integrantes y que sigan los éxitos poéticos, abrazos Chema.


Wilmar Perez
Administrador
Experto del grupo
2+
Excelente mensaje bello escrito Literario felicitaciones amigo Poeta gracias
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Buenas horas poeta Wilmar Perez, por otorgar el Diploma como un Reconocimiento de Primera A, que es un honor recibir y constituye un reto para seguir adelante, abrazos Chema.


Magistral y emotiva huella literaria, que tocan el alma.
Felicidades y bendiciones Poeta
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Agradecemos su valiosa presencia y gran compartir, en esta su Casa en este mes de Abril 2022.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Marina Rojas- Higa , muchas gracias poetisa, por el encanto de sus letras, y otorgar el Diploma como Destacado Pluma de Oro, igualmente que disfrute un dichoso día viernes, abrazos Chema.

Wilmar Perez
Administrador
Experto del grupo
1+
Fantástica letras Excelente escrito mi estimado amigo Poeta gracias

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Wilmar Perez , muchas gracias poeta por otorgar tan impresionante Diploma de Honor, que lo recibo con la humildad de siempre como un reto para seguir adelante, abrazos Chema.


"Comercial ELMALI", acabó recibiendo el primer envío de mercaderías de su proveedora Import & Export S.A., con esas mercaderías, el joven gerente Olzagon, piensa implantar un nuevo sistema de comercialización incentivando al cliente a comprar; el método es muy sencillo, si un cliente compra una unidad tiene un precio, si el mismo cliente decide comprar ya no una sino tres unidades, obtiene un precio mucho menor; pero, si el mismo cliente decide comprar 12 unidades, obtendrá un precio de hasta un 40% menor del precio de lista.
Entonces, Olzagon después de recibir su primer lote de mercaderías de su proveedor Import & Export S.A., llamó al gerente Homero y le dijo:
--- Buenos días señor Homero, muchas gracias por cumplir su palabra, ahora necesito como adicional hacer urgente publicidad y esa propaganda la tienen ustedes en sus almacenes amontonados como: carteles de información sobre el uso de los repuestos, anuncios detallados de las bondades de los productos; por favor me los envía con los jóvenes impulsadores, ojalá sea mañana mismo.
El gerente Homero, le contestó:
--- Claro que si, Olzagon mañana irán ellos con el material de trabajo, no te olvides del pago de la mercadería, que suma en la factura por 99,999 monedas nacionales, te lo cobraré el próximo sábado.
Olzagon, al impulsar la dinámica de la empresa "Comercial ELMALI", obligó a los demás trabajadores seguir su ejemplo, destacando por que se veían muy temprano como la bella cajera Otilia Balladares, quien a propósito se vestía con ropa corta arriba de las rodillas, quien al llegar se sentaba en un banco frente a Olzagon mostrando sus insinuantes y bellas piernas, que al acomodarse y cruzarlas mostraba claramente una trusa roja adornada con blondas.
Olzagon, resistía las embestidas eróticas de Otilia, por lo que optó en levantarse de su asiento cuando ella llegaba y no caer en la descarada provocación de la hembra, ella con una sonrisa siempre llegaba después de él, y se daba un beso en la mejilla. (Olzagon ya tenía experiencia por meterse con compañeras y perdió un gran trabajo).
Pero, si había otro detalle que era como una piedra en la punta del zapato para el joven gerente, que el único trabajador más antiguo era el que siempre llegaba tarde y después de la hora de entrada, éste fue el que protestó ante la dueña de no haberlo nombrado como el responsable de la empresa por ser el más antiguo; el  joven gerente lo toleraba y se le ocurrió establecer estímulos para los trabajadores puntuales con bonificaciones en sus jornales semanales y multas para los que lleguen tarde; pues, el veterano trabajador le vino en gana las advertencias y siempre llegaba tarde.
El joven gerente Olzagon, no le dijo nada, simplemente ordenó mochar el sueldo, castigándolo en lo que más le dolería, el bolsillo; el jefe de planillas obedeció la orden y descontó todas las tardanzas; que al llegar al día del pago que eran los sábados, los trabajadores recibían su sobre con sus sueldos o jornales, lo mismo hizo Honorato Melquiadez, tal como se llamaba el viejo trabajador, quien al verificar su sobre con menos dinero, dio un grito al Cielo y se fue hasta al jefe de planillas para reclamar y protestar, el empleado le respondió que obedecía órdenes de la gerencia.
Honorato Melquiadez, en actitud hostil y desafiante se dirigió a la gerencia, que al entrar en ese momento estaba llena de vendedores, que esperaban ser atendidos por el joven gerente, el recién llegado no guardó su turno simplemente irrumpió ante el joven gerente y delante de los extraños le reclamó así:
--- Mocoso de mierda, tu has ordenado que me mochen mi sueldo, te pregunto: ¿Quién eres tu para dar esas órdenes?
El joven Olzagon, estaba atendiendo a un vendedor, si se sorprendió, pero no le respondió al insolente trabajador; él se levantó del asiento y fue hasta la puerta y pidió apoyo de dos agentes de la seguridad, para que saquen por la fuerza al atrevido trabajador; ellos ingresaron y cogieron de los brazos al iracundo trabajador, pero éste siguió exaltado e insultando y le dijo:
--- Tengo pruebas que eres amante de esa vieja solterona (Elsa Martinez Linares), que seguramente muy arrecha (ardiente) te entregó el culo (acto sexual) y te nombró como su gerente, recuerda mocoso de mierda tu no me mandarás, y al recortar mi sueldo tu lo pagarás..........
El mal comportamiento y las expresiones subidas de tono, originó un inesperado escándalo que los curiosos se amontonaron en la puerta de la gerencia, que los agentes de seguridad no se daban a vasto para controlar el orden.
El joven Olzagon, se cuidó de no contestar al ofensivo trabajador y permaneció sereno, que luego que los agentes de seguridad sacaron al individuo, él continuó con la rutina con normalidad.
Lo que no sabía Olzagon, era que para casos de emergencia, se había instalado un calabozo donde se encerraba a los ladrones que pretendían robar, y como estaba vacío, allí lo encerraron al irrespetuoso trabajador, quien seguía gritando como un desaforado delincuente, que fácilmente se perdían esos gritos por el bullicio de los clientes.
Claro está, que semejante escándalo, si afectó anímicamente al joven gerente, quien si demostró una pasmosa tranquilidad que sorprendió a propios y extraños; él apeló a su fortaleza corporal, quien no siendo alto en talla, pero si era fuerte en carácter que lo ocultaba por ser educado, culto y practicante de los buenos modales.
Olzagon, atendió a todos los vendedores del día sábado, que unos si pagaron pato, exigiéndoles condiciones que para ellos no eran aceptables; su plan seguía en marcha en vender productos de Import & Export S.A., que siendo el primer día de las ofertas a los clientes comenzaron a comprar.
Entonces, llegó el medio día, el joven Olzagon totalmente recuperado del escándalo de la mañana y como era sábado, en su mente recordó a la enfermera Josefa López Pascal, con quien había una cita pendiente; él tuvo datos que ella descansaba en su casa recuperándose; pues, bien valía la pena cobrar la revancha, ya que por ella lo despidieron del trabajo, que en buena cuenta le favoreció; con esos pensamientos libidinosos, lo sorprendió un agente quien se acercó y le dijo:
--- Señor gerente: ¿Qué vamos hacer con el trabajador, lo tenemos encerrado en el "Cuarto de huéspedes"?
Recién, Olzagon recordó al procaz trabajador, que poco faltó para sacarlo de sus casillas y preguntó al agente:
--- Dijo, usted que está encerrado en el "Cuarto de huéspedes" ¿Dónde está ese lugar?
El agente le contestó:
--- Señor, así llamamos al calabozo, donde encerramos a los rateros hasta que llegue la policía, está ubicado al fondo de la izquierda de los almacenes.
Olzagon, pidió llevarlo al sitio y cuando llegó encontró al individuo totalmente callado y sollozando, quien al ver a Olzagon se arrodilló e implorando dijo:
--- Señor gerente, le pido perdón por vil comportamiento, por favor no me despida del trabajo, soy un estúpido que no medí mis palabras, si usted me perdona en adelante seré el primero en llegar al trabajo y prometo hacer horas extras si es necesario sin cobrarlas, por favor perdóneme .....
Olzagon, tuvo sentimientos encontrados  al escuchar y ver al pobre viejo arrodillado, claro que él no iba ser tan drástico como para despedirlo, pero había que implantar disciplina y le contestó:
--- Levántate hombre, no seas cobarde, si vas a recibir un castigo, quedas suspendido del trabajo por 8 días sin goce de haber, te espero el próximo sábado a esta misma hora, y por tu propia cuenta dirás si continúas en el trabajo o te retiras.
Y dirigiéndose al agente le ordenó que abra la puerta y deje salir al trabajador y lo custodie hasta el camerino para que se cambie de ropa.
El castigado trabajador, siguió implorando y dijo:
--- Señor gerente acepto el castigo por que lo merezco, pero si le menciono que tengo hijos que mantener y que regresaré a mi trabajo después de cumplir el castigo, por favor le ruego que no me despida, a mi regreso seré el trabajador más puntual.
Olzagon, sólo lo miró y no agregó más palabras, y se dirigió al mostrador de los vendedores para ver el movimiento de los productos, comprobó que empezó con pie derecho ya que los clientes aceptaron los productos......
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: