Mi lista de blogs

domingo, 12 de junio de 2022

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DLIV.- El joven gerente Olzagon; convenció a Clariza para ir al Teatro, después del almuerzo regresó al trabajo, una vez más la cajera Otilia Balladares trató de seducirlo, que esta vez, él si pensó en esa posibilidad..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven gerente Olzagon, en vista de los éxitos comerciales de la empresa "Comercial ELMALI", que  avanzaba, él piensa que debe compensarse a los trabajadores con un almuerzo; pero, antes fue hasta el trabajador más antiguo Honorato Melquiadez y le preguntó sobre el aniversario y fecha de fundación de la empresa, él trabajador no tuvo una respuesta, le volvió a preguntar si alguna vez hicieron una fiesta de aniversario.... ..sigamos la historia...........


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

El amor de madre por sus hijos es sin límites........................

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN

GRUPO POÉTICO:
ASAS DE LOBA
Directora:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Paulacristina Conceicao, por otorgar el hermoso Diploma Literario de Oro, a mi humilde persona, que es un honor recibirlo, y asumo el compromiso de seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
"CAPRICHOS DE LA PLUMA"
DE STELLA PURICELLI
Directora:

Stella Puricelli
Administrador
1+
El espíritu de la mamá atendiendo a sus hijitas!¡ Quedé perpleja!! Maravilloso!! 
Felicitaciones
 estimado poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !! Aplausos!! Triste y a su vez emocionante!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Stella Puricelli muchas gracias poetisa, por la visita y su comentario lleno de espléndidas letras muy emotivas, que es un honor leerlas y otorgar el hermoso Diploma como Miembro Distinguido, que con humildad lo recibo como el mejor incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.

Stella Puricelli
Administrador
1+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui realmente eres un genio!! Merecido reconocimiento amigo poeta!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Stella Puricelli muchas gracias poetisa, es un honor recibir sus aplausos; que disfrute una bendecida noche, abrazos Chema.


Stella Puricelli
Autor
Administrador
2+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui pero yo te considero un gran escritor!¡ es un honor entregarte este RECONOCIMIENTO, conmemorando el Día Nacional del Escritor!! 
Felicitaciones
!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Stella Puricelli muchas gracias poetisa, por sus buenos augurios hacia mi persona y le agradezco el Diploma con Reconocimiento como Escritor Destacado, honor que con humildad lo recibo, celebrando el Día Nacional del Escritor, abrazos Chema.



GRUPO POÉTICO:
POETAS Y SENTIMIENTOS
Directora:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Silvia Argueta, por otorgar el Diploma de Honor, con humildad lo recibo como un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Poesía Amor Melancolía y Café entre Amigos
Directora:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Norma Beatriz Alvarez Torres muchas gracias poetisa, por otorgar tan hermoso Diploma, recordando el amor a la Madre, que en el Perú celebramos el Día de la Madre, el segundo domingo del mes de mayo; una grandiosa fiesta que todos los hijos recordamos a la Madre como el símbolo de Amor, Cariño, Afecto, Pasión, Ternura, que es capaz de dar su vida por ver a sus hijos sanos y salvos. Abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
GRUPO POÉTICO INTERNACIONAL
LLUVIA, LETRAS Y POEMAS
Directora: 

Loyda Magaña


Loyda Magaña está con Manolo Gonzalez y 
65 personas más
.

Administrador
1+
 7 min 
Estimad@s Poet@s, Escritor@s, esta su casa literaria Grupo Poético Internacional "Lluvia letras y Poemas", reconoce su participativa, tiempo, esfuerzo y grandeza artística a fin de compartir con toda nuestra comunidad y con el público en general, con el propósito de incentivar la cultura universal.
Felicitaciones a todos.
ATENTAMENTE
"CONSEJO DIRECTIVO GENERAL"
"LLUVIA, LETRAS Y POEMAS
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Buenas noches poetisa Loyda Magaña, muchas gracias por otorgar el hermoso Diploma como Letras Destacadas, que con humildad lo recibo y acepto como un incentivo para seguir adelante, y prometo no defraudar las expectativas por que aún soy un aprendiz de poeta, abrazos Chema.



El joven gerente Olzagon, se sentía satisfecho de los éxitos que con su dirección estaba logrando "Comercial ELMALI", y que todo esto, era posible gracias al trabajo de los empleados que cooperaban con su esfuerzo; él, incluso les permitió ganar algo más con incentivos; aún así, había que realizar una fiesta de camaradería o aniversario, pero se desconocía la fecha de la fundación de la empresa; pero, si recordó el empleado más antiguo Honorato, que la dueña Elsa Martinez Linares comentaba de un 3 de mayo como algo muy importante en su vida.
Olzagon, si le escuchó la narración a Elsa, sobre como se hizo de la propiedad de la empresa, que se la vendió un comerciante alemán, a quien lo conocían como "Colorado alemán"; pero, no había ninguna fecha, pues habrá que buscar un motivo para celebrar con almuerzo.
Volviendo a la historia, el joven gerente Olzagon, preguntó al trabajador más antiguo Honorato Melquiadez, si alguna vez se había celebrado un aniversario de la empresa, el interrogado le contestó:
--- Señor gerente, nunca se ha celebrado una fiesta durante y desde la propiedad de la señorita Elsa Martinez Linares, que si se celebraron esporádicamente en tiempos del "Colorado alemán", aún así la señorita Elsa es muy buena con nosotros.
Olzagon, pensó que Elsa Martinez Linares, no hacía fiestas; pero, si compensaba a sus trabajadores con acciones de beneficio económico para ellos, a esa conclusión llegó al recibir la respuesta de Honorato.
Olzagon, no le mencionó al empleado de sus planes, pasaba por su mente ir al Restaurante Campestre "El buen aire"; pero, allí conoció y tuvo como amante a la mesera María Elena Ramos, que terminaron muy mal; era la primera vez que le sucedió algo parecido, por que con sus ex amantes terminaban como buenos amigos, incluso algunas veces asistió a las fiestas de sus bodas matrimoniales.
Él no conocía otro restaurante que estuviese fuera de la Ciudad, donde se podía compartir sano esparcimiento; por lo que acudió al Directorio Empresarial, allí revisó los lugares y encontró un lugar campestre que se llamaba: Restaurante "El espacio del campo rural", era algo curioso ese nombre y que ofrecía lo que estaba buscando: un amplio programa de entretenimiento: además de variados platos de viandas que el comensal podría elegir, música con  ring de baile y juegos de recreo.
Olzagon, con ese lugar en su mente, también revisó que el 3 de mayo, era una festividad nacional, por lo que era un feriado no laborable, donde ninguna empresa abría sus puertas.
Con esas ideas, salió a la calle y fue hasta la camioneta y preguntó al chofer:
--- Hombre, dígame: ¿Conoce el Restaurante "El espacio del campo rural".
El chofer, le contestó:
--- Si señor, allí funciona, donde antes fueron los grandes almacenes que construyó la señorita Elsa Martinez Linares, que por la lejanía y no prosperó como una zona comercial mayorista; ella vendió su local  a unos inversionistas que lo convirtieron en un Centro Campestre y con mucho éxito, por que se llena de de celebraciones empresariales, incluso instituciones del Estado celebran allí sus aniversarios.
Olzagon, agradeció la información del chofer y regresó a la gerencia, ya era hora de cerrar, y esta vez si tenía que ir a la Pensión para informar a Clariza que por la noche irán al Teatro.
Se cerraron las puertas, él recibió las bandejas de las cajeras y las guardó en la caja fuerte, él salió y ordenó al chofer que lo lleve a la Pensión, allí le dejó y le pidió que regrese a recogerlo media hora antes de abrir las puertas del negocio.
Olzagon, regresaba a la Pensión, después de 3 días, que los pasó con su amante la enfermera Josefa López Pascal; él ingresó saludando a todos los demás pensionistas y se fue a la cocina y intentó quedarse allí.
Clariza, sorprendida de la inesperada llegada de su pensionista y amante, ella estaba muy atareada sirviendo los platos; él la saludó y recibió algo lacónico como respuesta un: "hola"....
Pero, Olzagon tenía maneras de lograr la reconciliación con Clariza, él se ofreció como ayudante llevando los platos a la sala, ella no se lo permitió; por lo que sin hacer ningún comentario cogió su comida y se fue a la sala y compartió con los demás comensales; después de almorzar allí esperó que todos los comensales se vayan, sentado y arrepentido de haber abandonado la Pensión, por estar encamotado con la enfermera Josefa López Pascal; hasta que apareció Clariza para recoger el servicio vacío y le dijo:
--- Clariza, hoy en la noche hay función de gala en el Teatro y serás mi compañera.
Clariza, se paralizó escuchando la invitación, que si le gustó, ya que ella asistió a funciones cuando vivía su esposo quien era un asiduo concurrente a grandes obras teatrales y como le dio en la yema del gusto, ella le contestó:
--- Jovencito, creí que se había cambiado de Pensión, pero veo que recordó la casa; esa ropa que tiene puesta debe ser cambiada y si quiere ir al Teatro se viste con la mejor ropa.
Olzagon, muy avergonzado que no se había cambiado de ropa, que incluso estuvo con el funcionario bancario con esa vestimenta, muy arrepentido, le contestó:
--- Clariza, gracias por recordarme cambiar de ropa, dime si ya tiene olor..
Clariza, con una carcajada, le respondió:
--- Aún no jovencito, pero el cuello de  la camisa blanca, empieza a cambiar de color y el pantalón está muy ahajado.
Olzagon, muy atribulado y compungido por lo pésimo de su vestimenta y que su amante la enfermera no le mencionó nada le dijo:
--- Bueno Clariza, esto tiene remedio, hoy estaré de regreso a las 18:00 horas, me daré un duchazo y cambiaré de ropa; pero, no me has contestado: ¿Nos vamos al teatro?
Por su puesto, que Clariza estaba feliz de ser invitada al Teatro, sólo que tenía que atender a los pensionistas y le contestó:
--- Si jovencito, pero llegaremos muy tarde al Teatro, por que tengo que atender a los pensionistas, tu sabes es mi trabajo.
Olzagon, había olvidado ese detalle y la función arrancaba a las 20:00 horas, justo era el tiempo que comían los pensionistas; pero como no le costaron los boletos; él pensó llegaremos tarde y tal vez sólo veamos la mitad, pues algo escucharemos, y le contestó:
--- Clariza, no interesa la hora, lo importante es que te distraigas un poco para librarte de la rutina.
Ella en respuesta le cogió la cabeza y la volteó a sus labios y le dio un beso tan apasionado que Olzagon lo sintió se levantó del asiento, la abrazó y siguieron besándose, hasta que escuchó la bocina (claxon) de la camioneta que desde la calle le avisaba el chofer el regreso al trabajo.
Olzagon, despidiéndose, le dijo:
--- Clariza, hoy cenaré aquí y salimos, me disculpas me voy al trabajo.
El joven gerente, salió de la Pensión, se embarcó y se fue al trabajo, quien al llegar, ya encontró algunos clientes esperando que se abran las puertas del negocio para comprar; los trabajadores ya habían retornado en su totalidad, los agentes de seguridad le abrieron la puerta chica, ingresó y pasó a la gerencia y entraron las cajeras por sus bandejas.

MUJER TENTADORA
Esta vez, había una novedad, la cajera Otilia Balladares, había cambiado de vestimenta, ya no vestía ropas cortas, sino largas que llegaban a los tobillos, muy ajustado por el cinturón, cuya cintura muy espigada, que con el ajuste se notaban en toda su dimensión los abultados glúteos, era una pose claramente sensual, que no pasó desapercibida de la vista del joven gerente, pero lo disimuló con habilidad para no caer seducido por la provocativa hembra.
Las tres cajeras salieron de la gerencia, ya afuera, una de ellas le dijo a Otilia:
--- Oye mujer, tu no cesas en provocar al joven gerente.
Otilia, muy sonriente, le respondió:
--- Tienes razón, yo no cederé hasta comérmelo toda una noche a este jovencito, que se me está poniendo muy difícil... jajajajajaja....
La cajera que le había llamado la atención, le contestó:
--- Mujer, eres una necia y terca hembra, no lo sé, si tienes un cuerpo escultural que te lo envidio, busca a otro hombre fuera de esta empresa que te haga feliz; por que el jovencito nunca te verá como una mujer, ya que él se acuesta con la jefa; no lo olvides, puedes perder el trabajo por obstinada y caprichosa, y recuerda ese refrán: " Donde manda capitán no manda marinero..."
Como ya llegaron los clientes, las cajeras comenzaron su trabajo atendiéndolos y se olvidaron de los asuntos de conquistadoras de hombres.
Pero, no sucedía lo mismo con el joven Olzagon, ya que por primera vez si le llamó la atención ver a Otilia vestida tan sexi, que mostrando sus glúteos tan perfectos como dos medias naranjas mostraban la hermosura de su cuerpo y el esfuerzo que ella hacía por seducirlo; pues, si le despertó el apetito sexual, incluso recordó los boletos del Teatro, que los tenía en su bolsillo de la camisa, que la hubiese invitado y al terminar la función ir a un hotel; pero el joven reaccionó y se llamó la atención asimismo: "Oye hombre, ¿Qué te pasa?, estás cediendo por tus flaquezas al sexo, ella se muestra como el demonio de la tentación; pero, tu eres un hombre de palabra..."
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: