Mi lista de blogs

domingo, 26 de junio de 2022

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DLVI.- Olzagon paseando en su barrio se encontró con Otilia Balladares, quien pretendía llevarlo a su departamento, como él no accedió, ella sufrió un ataque de histeria, que para evitar un escándalo; él acepto ir a su morada, cuando llegaron la madre de Otilia abrió la puerta dándole la sorpresa, pero al verla acompañada del joven Olzagon lo despreció con frases hirientes, el joven salió.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capitulo anterior; el joven gerente Olzagon, después de desistir el acoso y declaración romántica que le hizo la hermosa cajera Otilia Balladares; él fue directo a la Pensión, encontró a Clariza preparando la merienda para los pensionistas, él fue a su dormitorio, se duchó y se cambió de ropa y salió y como aún eran las 18:00 horas del día, él salió a la calle a dar una vuelta por el mismo barrio, pasó por un parque y llegó a una avenida muy transitada, caminaba por un paradero de buses, y uno de estos llegó en esos precisos instantes y bajaron muchos pasajeros entre ellos Otilia Balladares.....  ...sigamos la historia...............


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

El verdadero amor circula por el infortunio y gana.............................

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
LUNA DE OTOÑO CON SABOR A INVIERNO, POESÍA. 2
Directora

Saludos mis queridos poetas de esta casa literaria: LUNA DE OTOÑO CON SABOR A INVIERNO, POESÍA 2.
Felicidades a los poetas que participaron en el evento: DEDICACIÓN A MI VIEJO #parapapá. -ESPERAD SORPRESAS-
A continuación sus respectivos diplomas de participación.
Cordialmente,
Aly Angeles-Administración Logística
Allis Albary Monsalve Monsalve-Administración Técnica

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Allis Albary Monsalve Monsalve, por otorgar el hermoso Diploma como Destacado de Oro en Otoño, en homenaje al evento : DEDICACIÓN A MI VIEJO", celebrando el Día del Padre, honor que lo recibo con humildad, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
ALMA DE POEMAS
Directora:

Hola muy buenas noches mi bello grupo alma en poemas 🖤🌹❤️
Extiende su más sincero agradecimiento a todas /todos .los poetas/poetisa Qué día tras día nos dejan sus bellas aspiraciones 📖 queremos retribuir su🖋️📖🌹 compromiso y compartir con un pequeño presente... 💞🌹💞
Esperemos contar con todos y más para futuras actividades...
Administración
ANSELMO TAPIA TELLES
CISNE DEL MAR
RAQUEL RUIZ
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Raquel Ruiz, por la sorpresa tan grata para mi persona de su parte en otorgar un Diploma que es un honor recibir con humildad, y asumiendo el compromiso de seguir aportando mis reflexiones poéticas y lograr su visita y atención, abrazos para usted, Chema.


GRUPO POÉTICO
Letras al Viento
Directora

Maria Buelvas
Administrador
1+
Gracias por tus letras

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Maria Buelvas muchas gracias poetisa por otorgar el hermoso Diploma, celebrando el Día del Padre, que lo recibo con humildad y asumo el compromiso de seguir aportando y lograr siempre su atención, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Poesía Amor Melancolía y Café entre Amigos
Directora

Feliz jueves mis poetas!!!
Estoy aquí representando el grupo administrativo para agradecerles por su valiosa y preciosa participación en nuestra dinámica #TeAmoPapá fue un placer enorme leerles!
Infinitamente Gracias Poeta: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui por regalarnos de tu bella inspiración y enriquecer nuestra pasión por la literatura.
Te enviamos nuestras Felicitaciones !!!
La administración :
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Norma Beatriz Alvarez Torres, por la sorpresa tan grata de otorgar el hermoso Diploma, celebrando el Día del Padre, mi aporte fue un granito de arena, recordando tan magno evento, este galardón lo recibo con la humildad de siempre y la promesa de seguir contribuyendo, abrazos Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui (CHEMA)


GRUPO POÉTICO
Bohemios Universales 
Directora
Felicitaciones
a nuestros artistas y escritores participantes en la dinámica Día del Padre en BOHEMIOS UNIVERSALES LITERATURA Y OTRAS ARTES, nuestro agradecimiento por contribuir al desarrollo artístico de nuestra Academia y a fraternizar a través de la literatura.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Karen Orell, por otorgar tan hermoso Diploma conmemorando el Día del Padre, magno evento que nos reunió al unísono, recibo este galardón con la humildad de siempre y seguiré aportando, abrazos Chema.



En el mundo de las interacciones sociales, donde hay una relación recíproca entre dos o más personas que siendo seres humanos de los dos sexos: masculino y femenino, donde ambos comparten las mismas obligaciones en la rutina del trabajo: oficinistas, deportistas, pensionistas, artistas, empresarios, obreros, empleados de cuello y corbata, cada cual en su destino.
Asimismo, los estudiosos de las leyes sociales y de la conducta humana como los sociólogos y psiquiatras, afirman que el macho (masculino) es el animal acosador por naturaleza; cuyos instintos llenos de testosterona buscan que las hembras (mujeres) lo acepten como su pareja con buenos modales como el galanteo y cortejo, pero si no funciona acude a la violencia y atropella a la mujer para doblegarla y convertirla en su pareja.
Pero, no siempre es así; por que la mujer también es acosadora mediante la seducción y vaya que la mujer está llena de armas materiales y espirituales; empezando por su cuerpo, que siendo toda una reina exhibe lo que la naturaleza le dotó, usando sus pezones semi desnudos, o la ropa ajustada para mostrar los glúteos convirtiéndose en irresistible al objetivo que ella intenta seducir, que el hombre débil de sentimientos termina cayendo en las redes que le tendió como una trampa la mujer. Pues, creo que allí vamos a la par...
Hay casos, de obsesión tanto del hombre como de la mujer, que quieran encamarse, que se aconseja nunca lo hagan en la primera cita; dicen ellas: que son más atrevidas que los hombres, que es la verdad ya que en un pleito de pareja ellas siempre ganan, tan sólo con mostrar sus atractivos femeninos, tales como sus abultados glúteos, que es el arma decisiva que siempre doblegan la férrea voluntad del hombre, por algo nos recuerda la Santa Biblia: Eva sedujo a Adán a comer del fruto prohibido.
Volviendo a la historia, el joven gerente Olzagon, quien caminaba por una avenida muy transitada, que siendo su trayecto, él se acercó a una estación de buses, donde bajaron muchos pasajeros, entre ellos Otilia Balladares, que sin proponérselo se encontraron a boca de jarro, él pretendió disimular que no la había visto y pasar de largo; pero, era tarde y ella creyendo que era una nueva oportunidad a diez pasos de él, le gritó:
--- ¡¡¡ Señor gerente no huya, por que yo no muerdo !!!
Olzagon, totalmente arrepentido de haber salido de la Pensión y simular ser un paseante, se paró y volteó la cabeza para mirarla como si recién la escuchaba, ella se acercó a él estirando los brazos lo abrazó, el joven no correspondió dejando los brazos sueltos.
Otilia, no se arrepintió de la fría reacción del joven y le acercó la boca al oído derecho y le dijo:
--- Olzagon, no tienes que huir, no soy una perra rabiosa que muerde las piernas de los hombres, aquí en la calle somos amigos, que nadie puede juzgar; este encuentro fue fruto de la casualidad, como si el destino lo hubiese decidido como para encontrarnos y entregarnos al amor.
El joven Olzagon, con escalofríos en todo su cuerpo y para no ser descortés levantó los brazos y correspondió abrazándola y le contestó:
--- Señorita Otilia, es pura casualidad verla de nuevo, yo no estaba huyendo, sólo estaba caminando por la avenida, de repente escuché su voz y paré.
Como ella lo tenia aprisionado por el romántico y caluroso abrazo, él trató de soltarse pero no lo logró y le agregó:
--- Señorita Otilia, pues, caminemos por esta calle que está muy transitada.
Ella, sonriente le contestó:
--- Tengo una idea mejor, lo invito a mi departamento, que está demasiado cerca en el edificio del frente y allí podemos platicar, como que le preparo un lonche.
Olzagon, al escuchar el "departamento", se le erizaron los pelos de su cuerpo, era justamente lo que nunca lo deseaba caer seducido, y tratando de salvarse de este comprometedor momento, buscando un sutil pretexto, le contestó:
--- Señorita Otilia, estoy muy ocupado, salí por que tengo que comprar algunas cosas y no puedo ingresar a domicilios de mis compañeras de trabajo.
Otilia, decepcionada suavemente soltó el cuerpo de Olzagon  y le respondió:
--- Jovencito, creo que me equivoqué de hombre, por que a usted no le gusto, eso no es normal; por que otro hombre ya estaría haciendo el amor conmigo, pero usted huye a las mujeres, seguro es un desviado, cuando lo lamento......
Olzagon, no iba permitir que lo insulten, le interrumpió y levantado la voz, le reprochó:
--- Señorita Otilia, controle su conducta, creo que por el despecho que siente, ya perdió la calma y me acusa de ser un maricón, por no ceder a la seducción suya y terminar en la cama; para su conocimiento a mi me gustan las mujeres y en estos momentos tengo 2 amantes que me fascinan y no tengo que rendir cuentas a nadie, le aconsejo que vaya a su departamento y báñese con agua fría y tal vez razone mejor.
Repentinamente, Otilia afectada por el despecho, le atacó histeria y comenzó a llorar y llamó la atención de los transeúntes que pasaban junto a ellos y se formó un ruedo de curiosos por que la mujer sollozaba casi gritando, Olzagon, trató de romper ese cerco humano tratando de huir; pero, ella le agarró el brazo y se aferró con todas sus fuerzas.
Olzagon, viéndose perdido y a punto de producirse un escándalo público, la abrazó con ternura y apegando su boca al oído izquierdo de la mujer, le dijo:
--- Señorita Otilia, cambié de idea; pues, la acompaño a su departamento; pero, vamos rápido antes que venga la policía y terminemos detenidos por fomentar un escándalo público.
Olzagon, empezó a caminar abrazado con ella y los curiosos siguieron su camino dejando el lugar libre, se acercaron a la intersección de las calles y cruzaron la avenida, ya en la acera del frente, caminaron hasta la puerta del edificio que contaban con vigilantes, quienes al verla a Otilia la saludaron por su nombre; la pareja ingresaron y se acercaron al ascensor y subieron al 4° piso, continuando abrazados, al abrir la puerta ella se desprendió de Olzagon, salieron del ascensor y caminaron por el corredor hasta la puerta del número 403.
Ella sacó las llaves de su cartera, pero repentinamente la puerta se abrió, era su mamá, quien también tenía llave (ya que ella le compró el departamento a su hija) que al verla acompañada por alguien que no era de su agrado y en despótica reacción, le dijo:
--- Hija mía, te íbamos a dar una sorpresa con tu padre quien ya está en la cocina, pero estás muy mal acompañada, que decepción nos arruinaste la noche....
Para el joven Olzagon, era la más cruel bofetada en su cara limpia, que una señora con expresiones racistas lo despreciaba, pero lo disimuló con inteligencia y mirando a Otilia, le dijo:
--- Muy bien, señorita Otilia, ya cumplí con traerla a su departamento, parece que su madre la estuvo esperando, buenas noches.
Olzagon, con la vergüenza y el dolor de sentirse humillado, caminó rápidamente a las escaleras de escape y bajó apresurado.
Otilia, que tanto lo había deseado en su departamento, nunca sacó la cara por él, sólo se quedó muda; él llegó al primer piso y cuando iba a traspasar el umbral de la puerta de salida, el vigilante le dijo:
--- Disculpe yo no soy nadie como para meterme en vidas privadas, pero parece que la orgullosa madre de la señorita Otilia lo despachó muy rápido, lo siento por usted...
Olzagon, sólo miró al entrometido y dejándolo con palabras en la boca, salió muy rápido, cruzó la avenida y se fue a la Pensión, llegó cuando algunos pensionistas ya estaban comiendo su merienda, él pasó a su dormitorio y se tendió sobre la cama, con el dolor acumulado de haber sido despreciado por una iracunda mujer racista.
Olzagon, estuvo pensando en esa posición y pasó por su mente, que se había acostado con mujeres de la alta sociedad y nunca hubo una sola muestra de desprecio, y ahora venían más problemas, de cómo serían las nuevas relaciones el próximo lunes con Otilia Balladares, si ella renunciaba o él la despediría, había que pensar con mente fría y razonar bien una decisión, pero si le llamó la atención que tanto ella lo quiso en su cama y nunca le respondió a su madre el desprecio racista hacia él.....
Siendo las 20:00 horas de la noche, alguien le tocó la puerta de su dormitorio, él la abrió, era Clariza con un platillo trayéndole un bocadillo tanto le gustaba y le dijo:
--- Joven Olzagon, ya es hora de la cena, pero como no bajó, le traje un bocadillo..
Olzagon, se sintió muy aliviado emocionalmente por la atención que le brindaba Clariza su amante, que la dejaba casi desamparada y ella siempre cariñosa, se sonrió pero como no podía abrazarla, ni hacerla pasar al dormitorio por la presencia de los demás pensionistas, le contestó:
--- Muchas gracias señora Clariza, estuve leyendo unos documentos de la empresa y perdí la noción del tiempo; pues, bajemos juntos que pienso cenar en la cocina.
Olzagon, muy reconfortado y con sus emociones revalorizadas, se sentó en la cocina junto a la mesita que algunas veces la compartía con los hijos de Clariza, quienes ya habían cenado y se fueron a sus dormitorios a estudiar las tareas escolares.
Clariza, le sirvió un plato especial, que era una pechuga de gallina aderezada con champiñones, que se expandía el aroma por la exquisitez del platillo, había una botella de vino semi seco por abrir para asentar la cena; ya la totalidad de los pensionistas fueron atendidos, algunos conversaban en el comedor.
Continuaremos...............................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: