Mi lista de blogs

domingo, 12 de febrero de 2023

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DLXXXIX.- Homero, gerente de Import & Export S.A., hizo las paces con Olzagon y los invitó a él y la señorita Elsa Martinez Linares, a disfrutar de una taza de café en el Centro de la Ciudad...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon como responsable de la política de ventas de la empresa "Comercial ELMALI", que estaba sometida a un chantaje por parte de la proveedora Import & Export S.A., quienes se habían negado seguir remitiendo mercaderías alejando que ellos habían malogrado el mercado vendiendo más barato; al menos esa fue la posición del gerente Homero, que el joven Olzagon, aprovechando de su olfato, descubrió que París, desconocía esa controversia, quien habló directamente con el dueño y éste negó esa supuesta orden, además le ofreció un barco completo de mercaderías... ..sigamos la historia.....

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Florinda se enamoró de Homero.................
Chiclayo - Perú
09/02/2023
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Silvia Argueta, por conceder el hermoso Diploma de Honor, que es un gratísimo acontecimiento para mi persona, recibir tal galardón, que lo acepto con humildad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=3417278501864706&set=pcb.6240036759359855


GRUPO POÉTICO
Directora

Paulacristina Conceicao está con Poeta Eduardo Delduca y 
7 personas más
.

Administrador
Experto del grupo en Realidad virtual
1+
 Sdoseoprnt57uh 0g0it7glahigf75um7a8tu1gifa6t5m65gc70c8aft7t2 
COMUNIDADE LITERÁRIA INTERCONTINENTAL DE POESIAS CANTINHODOAMOR** HACE
Entrega do CERTIFICADO PRESENTE. MENCIÓN TROFÉU DE ORO* 07,02,2023 * AS POETAS POR SUAS LABORAÇÃO EM ESTA CASA LITERÁRIA CONSTANTE MUITO OBRIGADA . POR ESTAR SEMPRE NOBRE POETA
MUITAS FELICIDADES.
TITULAR
Sergio Melgareco
PAULACRISTINA CONCEIÇÃO
ESPECIALISTAS
Lusiane Lübe
Madalena Terezinha
Administração
Obrigada NOBRE POETA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Paulacristina Conceicao, por conceder el hermoso Certificado con Mención de Trofeo de Oro, que es un orgullo recibir de la Comunidad Literaria, lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director



Wilmar Peréz
Administrador
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Felicitaciones gracias por compartir bendiciones

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Wilmar Peréz muchas gracias poeta por conceder el hermoso galardón, que fue una grata sorpresa recibir tan preciado Certificado Letras de oro, que es un altísimo honor para mi persona, merecer su atención de tan prestigioso hombre de letras, tal como lo es usted, dedicado al enaltecimiento de la poesía como esencia de los sentimientos, abrazos Chema.

Desconocemos las razones, que tuvo Homero, siendo gerente de Import & Export S.A., para pretender desconocer un acuerdo comercial, que se efectuó con los  mejores auspicios, era un transacción comercial gigante, que él muy gustoso lo firmó con Olzagon; donde las partes se comprometían en caso de ellos enviar mercaderías con hasta dos camiones diarios, y la otra parte asumía el cumplimiento con pagar todas las deudas atrasadas y en adelante los pagos serán puntuales para gozar de bonificaciones y descuentos especiales.
La probable discordia, fue que Olzagon, trasladó esos mejores precios a favor de sus clientes, quienes compraban sin interesar la cantidad, todos tenían los mismos precios sin restricciones.
Pero, Homero tal vez subestimó la reacción de Olzagon, quien desconocía o si lo sabía, pero lo olvidó, que Olzagon jamás se quedaría con los brazos cruzados ante el atropello comercial; como efectivamente reaccionó el joven y logró mucho más un barco repleto de mercaderías.
Volviendo a la historia, Olzagon en la gerencia de Import & Export S.A., marcó el teléfono de la central de París y le contestó el mismo señor Manzanares, dueño absoluto de la empresa, quien le dijo:
--- Olzagon, pásame con Homero.
El joven Olzagon, obedeció y le pasó el auricular y lo puso en alta voz y desde París le dijeron:
--- Homero, me has defraudado, a ti te di la oportunidad de ser el gerente, puesto que lo puede hacer ese joven Olzagon; no sé que te pasó, pero no puedes mancillar a un cliente y con mayor razón "Comercial ELMALI", que fue muy estúpida esa decisión tuya, no entiendo que tuvo tu cabeza; por lo que en castigo, toda la mercadería del barco que ya está en el puerto, será entregada a "Comercial ELMALI", no tendrás sueldo extra, si no estás de acuerdo, presenta tu carta de renuncia; pero, te estoy dando la opción de seguir trabajando, para lo cual tienes que pedir disculpas a los ofendidos clientes y les brindarás todas las facilidades que acostumbramos, eso es todo, pásame con Olzagon...
Homero, con un semblante desencajado y temblándose de la vergüenza que lo afligía, le dio auricular a Olzagon y desde París, le dijeron:
--- Olzagon, ya escuchaste mi decisión, si te pido que soportes unos días más, hasta que se desembarquen las mercaderías, que ahora si tendrás para largo rato, te deseo los mejores éxitos comerciales, adiós.
Olzagon, colgó el auricular y en esos precios instantes llegó el Supervisor de Ventas, quien saludó a Olzagon y le dijo:
--- Olzagon, por favor no malogres el mercado....................
Pero, fue interrumpido por Homero, quien estaba enardecido, que por culpa de este individuo, estuvo a punto de perder su trabajo y le dijo:
--- Señor Supervisor de Ventas, está usted despedido por incapacidad en su trabajo.
Olzagon, totalmente sorprendido de la reacción de Homero, y que escucharon sus oídos, quien victorioso y mirando a los dos ejecutivos, les dijo:
--- Señores, nunca olviden que: El Cliente siempre tiene la razón, y el señor Manzanares me la dio.
Olzagon, dirigiéndose a Homero, le dijo:
--- Señor Homero, ¿Cuántos días esperaré que desembarquen las mercaderías?
Homero, ya repuesto y conservando el aplomo de un ejecutivo, le respondió:
--- Olzagon, esas gestiones toman un tiempo, por los trámites burocráticos de la aduana, que no depende de nosotros; pero si, creo que dentro de unos cuatro o cinco días, estarán transportando los camiones las primeras remesas; hoy por la tarde iré a tu empresa y por favor junto con la señorita Elsa Martinez Linares, los invito a tomar una taza de café en el Centro de la Ciudad.
Olzagon, entendió que Homero iba a pedir disculpas, que le exigió el señor Manzanares, aceptó de buen agrado y se despidió y salió rumbo a su empresa.
Ahora, estando los dos solos: Homero y el despedido Supervisor, éste último protestó así:
--- Señor Homero, no es justo que me despida del trabajo, dándole la razón a Olzagon....
Homero, no le dejó terminar de hablar, quien seguía enardecido y casi sin control, lo agarró de los hombres y a empellones lo botó de la gerencia al inepto supervisor.
Homero, tenía acumulada la ira y la vergüenza que sintió al escuchar la reprimenda del señor Manzanares, que ya se manchó su hoja de servicios, por haber escuchado a un inepto supervisor.,  y alguien tuvo que soportar el desfogue, como quien dicen el supervisor despedido pagó pato, quien nunca fue capaz para el puesto.
Olzagon, llegó a "Comercial ELMALI", ya era la hora de salida, ya habían cerrado las puertas, quedando en el interior algunos clientes, que justamente la cajera Otilia Balladares hacía la cobranza, él la saludó con una venia y pasó a la gerencia, justo cuando Elsa estaba recibiendo las bandejas de las otras dos cajeras; él se sentó frente al escritorio de la gerente y esperó.
Luego, ingresó la cajera Otilia Balladares, que ese día se vistió con un traje de una sola pieza, era un enterizo muy ajustado que moldeaba sus espectaculares glúteos, que tan provocativamente caminaba en dirección a la caja fuerte, ella entregó la bandeja, se despidió y dio media vuelta, cuando pasó cerca de Olzagon, le dijo:
--- Hasta más tarde señor gerente.
Olzagon, sonriendo, por la picardía de su ex amante, le contestó:
--- Que disfrute su almuerzo señorita Balladares.
Estando solos Olzagon y Elsa, él le dijo:
--- Señorita Elsa, ya se limaron las asperezas, tendremos un barco lleno de mercaderías y el señor Homero en acción de pedir disculpas, nos invitó por la noche a beber una taza de café en el Centro de la Ciudad, por su puesto le acepté, que creo nos conviene seguir con buenas relaciones con los proveedores., y con mayor razón con Import & Export S.A.
Elsa Martinez Linares, que en su mente estaba disfrutar la noche con Olzagon, le contestó:
--- Bien hecho Olzagon, tu siempre haces bien las cosas, vamos almorzar que tengo hambre.
Elsa, cerró la caja fuerte; ambos personajes salieron de la gerencia, ya nadie había en la sala, sólo los agentes de seguridad en la puerta; ellos salieron, recibieron las llaves y fueron a la playa de estacionamiento, Elsa ordenó al chofer:
--- Por favor, llévanos al Centro de la Ciudad.
El chofer, partió al destino señalado, al llegar, lo hicieron frente al más lujoso restaurante, ellos entraron y fueron atendidos por un elegante mesero, quien los ubicó y les entregó la lista de los menús, ellos estando en una mesa para dos personas, fue Elsa quien le dijo:
--- Olzagon, te has convertido en una pieza fundamental de mi empresa, te juro que no ataba ni desataba por el tremendo embrollo que me sometieron los proveedores, pues no sabía que hacer; pasó, por mi mente tirar la toalla e ir hablar con Homero y que él ponga las condiciones para reanudar los envíos de mercaderías, justo llegaste tu y en medio día solucionaste todo; te admiro y como premio hoy en la noche la pasaremos juntos.
Olzagon, con una sonrisa a flor de labios, en ese instante recordó el provocativo cuerpo de la cajera Otilia Balladares, que definitivamente él ya renunció a ella, como una carne fresca y ardiente; por una carne madura e igualmente ardiente y le respondió:
--- Señorita Elsa, nada de lo sucedido ha sido tan eficaz, como el acto de defender los derechos que legítimamente nos pertenecían; yo solamente moví los hilos gruesos y poderosos que si envuelven a los hilos delgados y reclamé por la injusticia que se cometió contra nosotros y nos dieron la razón, eso fue todo, nada más.
En esos instantes, retornó el mesero con un azafate portando dos copas de cócteles, quien les dijo:
--- La casa ofrece este aperitivo, mientras ustedes esperan sus platillos.
El mesero se retiró llevando la lista, ellos siguieron conversando y ella le dijo:
--- Olzagon, vamos a brindar por el éxito de nuestra empresa.
Ellos levantaron sus copas, las chocaron y bebieron unas gotas del trago y sentaron las copas sobre la mesa y Elsa, le dijo:
--- Amor mío, no sabe cuanto te he necesitado, te juro que me pasaba noches en vela, sin pestañar, temiendo que ya no regreses, por que si observé sin quererlo a una hermosa señorita junto a ti en la camioneta, temí que te encamotarías con ella y me abandonarías, eran los riesgos, perdóname por mi desconfianza.
Olzagon, recién recordó a Gozbinda Morales Campos, con quien compartió la última noche, que por cierto al final si sintió amor por ella, pero jamás abandonaría a Elsa, y con una evasiva le respondió:
--- No se preocupe señorita Elsa, la señorita con quien compartí el asiento de la camioneta, era hermana de los dueños de la empresa.........
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: