Mi lista de blogs

jueves, 7 de marzo de 2024

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXXIV.- El joven Olzagon en compañía de Verónica del Carpio; entregaron las mercaderías de los pedidos que le hicieron en la zona mayorista; al final el señor Holsteinfer le anunció que pagará todo el pedido...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, alistó todos los trámites, que le permitieran al día siguiente lograr el despacho de las mercaderías y poder cumplir con los pedidos que le hicieron los clientes en la zona mayorista; era un trabajo, muy arduo empezando por la logística y a la vez engorroso por la parsimonia de la burocracia empresarial de la fábrica y poder lograr el despacho; en apariencia todo quedó listo, él llegó muy temprano al día siguiente, ya lo habían hecho los dueños de la fábrica, incluso recibió órdenes de Verónica del Carpio, pero, él respetuosamente le refutó, indicándole los pasos con los que debería empezar, y así se dio inicio el día histórico para la Fábrica Metalmecánica del Carpio.... sigamos la historia............


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

ELENA: VENGATIVA MUJER SIN PIEDAD .....(4)
La policía, observaba desde mucha distancia usando sus binoculares a prueba de oscuridad, que llegaban automóviles lujosos y se estacionaban frente a la residencia, y bajaban personajes de la banca y el comercio, luego ingresaban al interior de la morada, los visitantes siempre eran recibidos por el anfitrión que era el gringo danés (amante de Elena); pero, también salían algunos cargados con pequeñas bolsas, quienes ya fuera de la casa y  en las inmediaciones de la residencia eran detenidos; pues, no se les podía dejar escapar.
El golpe policiaco había sido planeado para las 24:00 horas, que faltando escasos minutos y toda la calle atestada de automóviles; el coronel acompañado con 10 hombres inició el operativo e ingresaron por la fuerza a la casa, quien mostrando la Orden Judicial de intervención, encontró un gigantesco salón saturado de gente, quienes oteaban alrededor de una larga mesa cubierta de un mantel blanco púrpura colmado de piedras preciosas, perlas, lingotes de oro y plata y joyas labradas por los mejores orfebres nacionales y extranjeros.
La reacción de la dueña de casa Elena; no se hizo esperar y protestó por la presencia policiaca, el coronel le mostró la Resolución Judicial, donde se especificaba que se intervenía y con orden de decomiso, por que en esa residencia se comercializaban productos de contrabando, hubo una estampida de los asistentes por huir, pero todos fueron detenidos por la policía.
Elena, se defendía con garras y retó al coronel, así:
--- Coronel, hijo del demonio, usted no puede abusar de nosotros, yo conozco a su jefe, que lo llamaré acusándolo a usted de intromisión ilegal.
El coronel sabía que la mujer iba a reaccionar, y lo hizo por la parte más sensible y le contestó:
--- Señora Elena, la orden de intervención policial viene del general, quien si me acompaña y nos llevaremos todos estos objetos como prueba del delito.
El coronel, ordenó a un subalterno, que pase al voz al general, que estaba esperando afuera.
El general ingresó a la residencia, que la dueña de casa al verlo le dijo:
--- Señor general, se ha cometido un atropello con una intervención ilegal contra mi casa y usted que es mi amigo tiene que ayudarme.
El general, disimulando con un intento de toz, le contestó.
--- Señora Elena, usted nunca fue mi amiga, si alguna vez conversé con usted era para que soltara la lengua y conocer sus actividades ilícitas, que muy bien las disimulaba laborando como secretaria de una empresa.
Entonces, Elena, se jugó su última carta con un papelito en sus manos y respondió:
--- Nosotros somos empleados del dueño de todas estas joyas que es el señor Néstor, quien trabaja en la fábrica de la ciudad, aquí tiene la dirección de su domicilio para que lo investiguen y le apresen.
Ahora, fue el coronel, quien se sonrió al ver la dirección de su amigo Néstor y le contestó:
--- Señora Elena, acabamos de comprobar su cinismo de ser una mentirosa, realmente es usted una mitómana, ya le conocemos como: "la mujer de las mil caras", que estuvo persiguiendo a Néstor como parte de tus artimañas contrabandistas, tenemos pruebas que le entregó dos mensajes escritos; lo quería a él como un chivo expiatorio y para demostrarlo también se encuentra con nosotros el señor Néstor.
El oficial ordenó a su subalterno que traigan a Néstor.
Néstor, ingresó caminó algunos pasos, y como nadie custodiaba a Elena, ella se lanzó sacando una chaveta desenvainada para clavarla en el pecho de Néstor, que gracias a la reacción casi felina del coronel que se lanzó en el aire hasta el cuerpo de la mujer y atrapándola la tiró al piso, allí mismo la engrilletó con los brazos a la espalda.
Luego, llegó el Fiscal, que ordenó el decomiso de todos los objetos de sala y la detención preventiva para Elena y su amante por 30 días y para todos los demás contrabandistas allí capturados con prisión de 9 días.
A los pocos días en el Poder Judicial se efectuó un juicio sumario muy rápido, condenando a Elena a 30 años de prisión, y 20 años para su amante, y casi la mayoría de los demás capturados que eran encumbrados personajes y defendidos por carísimos y prestigiosos abogados sólo recibieron condenas  de prisiones domiciliarias.
Durante el desarrollo del proceso judicial, salió a la luz, que Elena, pretendía lavar activos por más 10'000,000 de monedas nacionales, y que Néstor era el único que le podía ayudar, por que él trabajaba en actividades inmobiliarias de la fábrica donde ella también laboraba, que esta empresa estaba cargaba con múltiples procesos de saneamiento predial, de infinidad de terrenos que le pertenecían y Néstor por el contacto diario laboral, conocía a casi todos los altos funcionarios de los Registros Públicos.
CHEMA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui (CHEMA)
Chiclayo - Perú
17/02/2024
Derechos de autor reservados.


Aquí en la imagen observamos la intersección del Pasaje Woyke y la calle Alfredo Lapoint en la Ciudad de Chiclayo.
Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Muchas gracias poetisa Ave Fenixpor otorgar tan hermoso pergamino con Mención Honorífica, que es un altísimo Recibir, lo acepto con humildad, gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.



GRUPO POÉTICO
Directora

Ynes Carpintero
Congratulaciones Poeta
Gracias por su presencia y la de sus Excepcionales letras en nuestra Institución durante el mes de Febrero

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa por haber concedido tan hermoso galardón como Certificado, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz muchas gracias poeta por haber concedido tan hermoso galardón con Placa de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, aprecio sobremanera su generosidad en premiar, lo que con mucha dedicación aportamos al grupo poético, asumo el compromiso de contribuir con mis modestas letras en el futuro venidero, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Yolanda Guerrero, muchas gracias poetisa por haber concedido tan hermoso como impresionante Diploma, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Ernesto Forcade


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ernesto Forcade, muchas gracias poeta por haber concedido tan hermoso galardón con Placa de Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director:

Wilmar Peréz 


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por haber concedido tan hermoso pergamino como: Premio Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud por su generosidad, en premiar con constancia a nuestros esfuerzos que intentamos en compartir algo de nuestras intimidades, y que gracias a la oportunidad que nos brindan los Grupos Poéticos tales como: "El Salón De Oro Nacional Internacional De La Poesía", que nos permiten participar, aún como unos principiantes, y que gracias a nuestro empeño nos sentimos animados, abrazos Chema.

Wilmar Peréz
Autor
Administrador
2+
Felicitaciones mi hermano Poeta un abrazo grande bendiciones

GRUPO POÉTICO
Directora
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Hung Marylola, muchas gracias poetisa, por haber concedido el hermoso: Diploma de Honor, y lo acepto con humildad, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora:

Mariel Nilsa


Guillermo Gonzalo Sánchez AchuteguiMuchas gracias poetisa Mariel Nilsa, por conceder tan hermoso pergamino en honor al Día del Escritor, como Premio Diamante Literario, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, sin dejar de reconocer, que estoy muy orgulloso ser considerado un escritor por tan prestigioso grupo poético, que usted dirige brillantemente, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.



GRUPO POÉTICO
Directora:

Lourdes Berberena


Es un honor para mi a nombre de la Junta Administrativa hacer entrega de este certificado al poeta Guillermo Gonzalo Sànchez.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Lourdes Berberena, muchas gracias poetisa, por haber concedido el hermoso Certificado, que es un altísimo honor recibir; fue para mi persona una gratísima sorpresa, ser premiado; lo acepto con humildad, y le hago llegar a usted y por su intermedio a la Junta Directiva mi gratitud por su generosidad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

Continuando con la historia, el joven vendedor Olzagon, había planeado punto por punto, de como se empezaría el trabajo del despacho de las mercaderías a la zona mayorista, tal como le indicó a Verónica del Carpio; él salió de la oficina y se dirigió a logística, al llegar encontró al jefe y por su puesto ya estaban listas las camionetas; pero, los choferes aún no llegaban, quienes se aparecieron después de las 08:00 horas, el jefe les ordenó encender los motores y les dijo:
--- Señores, hoy van a trabajar cargando mercaderías a la zona mayorista de la ciudad, ustedes estarán a disposición del joven Olzagon, quien entregará los productos a sus clientes, no sabemos el tiempo que este trabajo demandará y ustedes lo acompañarán hasta el final.
Los tres choferes, eran empleados muy antiguos que frisaban arriba de los 50 años de edad, quienes al observar al joven vendedor, que más parecía su hijo, sólo se sonrieron y mascullaron entre ellos algo inentendible.
Entonces, Olzagon, saludándoles les dijo:
--- Muy bien señores, nos vamos a la zona de carga de los almacenes que tenemos que acarrear muchos productos.
Olzagon, eligió casi al azar una camioneta y subió como copiloto y le ordenó al chofer, partir a cargar, al llegar, él se bajó, allí estaban los estibadores con la mercadería embalada y con originales y copias de las órdenes de despacho elaboradas por los jefes de los almacenes, que coincidió con los nombres de los clientes y sus productos pedidos.
Se procedió a cargar, y como el pedido más grande correspondía al señor Holsteinfer, que ocupó una camioneta completa más la mitad de otra y el resto de espacio fue para los otros clientes.
Ya estando las tres camionetas cargadas; Olzagon ordenó a los choferes salir y estacionarse en la zona de parqueo exterior y allí esperarán, por que se tenía que alistar la documentación; él, fue a las instalaciones comerciales, allí ya encontró algunos clientes haciendo compras tempranas que los atendían los vendedores de mostrador, él pasó de largo y fue a las cajas y buscó a la señorita Lucy, quien completamente nerviosa, le dijo:
--- Jovencito, tiene que entrenarme para la elaboración de los nuevos documentos; ya tengo las órdenes de despacho verificadas y confirmadas; pero, no sé como facturar.
Olzagon, sonriendo y apreciando la hermosura de Lucy, le contestó:
--- Hermosa mujer, no se preocupe, por que los dos haremos estos documentos, los precios son los mismos que usted conoce, sólo la diferencia está en los descuentos y las bonificaciones que se otorgan algunos clientes por el volumen de compras.
Olzagon, le dio instrucciones y empezó por el primer cliente:
1.- Pedido del señor Ontaneda, se anotó los mismos precios y como se pedido no alcanzaba a docenas, sólo se le descontaba un 10%  de acuerdo al monto del pedido, cuya factura llegó a 10,500 monedas nacionales, menos el 10%, se cobrará 9,450 monedas nacionales.
2.- Pedido del señor Saavedra, aquí si pedía docenas, se anotó el precio de lista de los productos y la factura ascendió a 16,000 monedas nacionales, ya se había incluido el descuento del 15%,  se le anota las bonificaciones que sumaron 36 unidades sin costo; ya que parte del pedido era una gruesa de productos, el cliente pagará al contado 10,800 monedas nacionales y deberá 5,200 con crédito a 30 días.
3.- Pedido del señor Holsteinfer, igual que el anterior se anota el pedido por 12 unidades de cada producto más las tres unidades de bonificación, que de acuerdo a la Escala de Precios, era un pedido gigante que ascendió a 99,800 monedas nacionales, ya se le había incluido el descuento del 17%, el cliente pagará 60,000 monedas nacionales y el saldo de 39,000 monedas se le otorga un crédito a 30 días.
4.- Pedido del señor Bonifacio Meléndez, es el más pequeño, él, ya que era parte de un pedido gigante, logró un descuento del 18% más su bonificación, como ahora sólo se le entregará una docena, cuyo monto asciende a 846 monedas menos del descuento del 18% se cobrará 693.12 monedas nacionales.
Entonces, Lucy, le preguntó:
--- Jovencito, si este cliente le despacha 15 unidades, de las cuales 12 las paga y tres de bonificación y el pagará sólo 693.12 monedas nacionales: ¿Por qué tanto descuento para este cliente?
Olzagon se sonrió de nuevo y le contestó:
--- Señorita Lucy, sabe cuanto asciende aproximadamente el pedido original de este cliente, 70,500 monedas nacionales, que equivale a la compra de 1,000 unidades del repuesto MX1-10; estos pedidos fueron hechos en tal sólo el primer día, de la lista muy larga de clientes que me entregó la señorita Verónica del Carpio; claro está, que no todos los clientes compran pedidos grandes;  y, eso si a todos se les atenderá por igual no existen privilegios para nadie.
Lucy, muy impresionada escuchando lo que le comentó Olzagon y ya le estaba interesando como mujer, ella era muy atractiva y estaba aún soltera y le preguntó de nuevo:
--- Jovencito: ¿Cómo llegó a esta fábrica?, por que siendo tan joven pudo convencer a los dueños en convertirse como su vendedor externo, que así como ya empezó le quitará el trabajo a los haraganes del mostrador.
Olzagon, sonriendo y conociendo que Lucy, era parte de todas esas instalaciones, le contestó:
--- Señorita Lucy, yo conocía como cliente a la Señorita Verónica en mi anterior trabajo y por medio de ella llegué acá, y si le aclaro, yo no vine a quitar el trabajo a nadie, cada uno es responsable por lo que produce; bueno, ha sido un placer, ya nos seguiremos viendo en lo sucesivo, y espero que haya aprendido la nueva facturación para ventas externas, es todo por ahora, muchas gracias.
Olzagon, con las facturas listas, salió de las instalaciones comerciales y se dirigió a la oficina de Verónica del Carpio, que al llegar, le dijo:
--- Señorita Verónica, ya estamos listos para salir, es usted la que ordena.
Verónica del Carpio, quien estaba muy emocionada por todo el trabajo que esperaba hacer, le contestó:
--- A la orden señor vendedor, estoy lista.
Ambos, salieron de la oficina y se dirigieron a la zona de parqueo y como eran tres camionetas, Olzagon eligió a la camioneta completa que cargaba los productos del señor Holsteinfer y mirando a Verónica del Carpio, le dijo:
--- Señorita Verónica, usted puede elegir en que camioneta irá, yo elijo ésta camioneta.
Verónica del Carpio, quien estaba enamorada de Olzagon; pues, eligió la misma de él y le contestó:
--- Olzagon, yo iré contigo, por que iremos chequeando los documentos.
En aquellos tiempos, el chofer podía ir acompañado hasta con tres pasajeros, por lo que ellos subieron y partieron, las otras dos unidades móviles les seguían; después, de un trayecto de unos 45 minutos llegaron a la zona mayorista, se pusieron de acuerdo de entregar primero  los pedidos pequeños y dejar al último al señor Holsteinfer.
Ellos llegaron al taller de Bonifacio Meléndez, quien muy gustoso pagó el pequeños pedido y recibió 15 unidades, que le permitirán reparar el mismo número de máquinas, quedando pendiente el saldo y Olzagon le dijo:
--- Señor Meléndez, tenemos que reparar las máquinas productoras y nos demandará un lapso de unos 15 días; y desde allí en adelante nos dedicaremos a producir su producto y calculo que en 45 días ya habremos cumplido con usted.
Ellos, continuaron con el señor Ontaneda, quien recibió su mercadería y pagó; lo mismo sucedió con el señor Saavedra, quien si demandó un tiempo el chequeo de los productos y canceló los 10,800 monedas nacionales; que Verónica del Carpio, ya tenía algo más de unas 20,000 monedas nacionales.
El tiempo, sigue transcurriendo y quedaba una camioneta y media por descargar, por lo que ellos se dirigieron a los talleres del señor Holsteinfer, que al llegar, el vigilante llamó a la señorita Doris y ella ordenó  dejar entrar a las camionetas, estando en el interior, se presentaron dos empleados, quienes eran los almaceneros y les indicaron a los choferes de las camionetas conducir a un lado muy distante dentro del taller, en el mismo interior se llegó a una gigantesca puerta que se abrió mecánicamente e ingresaron las camionetas, luego se bajaron las cajas, cuyo procedimiento era abrir caja por caja, que si lo habían anotado los almaceneros de fábrica el contenido de los productos que iban allí.
Este chequeo, era un trabajo muy lento, contar artículo por artículo y revisar las facturas ya que tenían que coincidir con el contenido facturado; por lo que Olzagon sugirió anotar en un borrador y luego verificar y sumar con la factura, los controladores aceptaron la idea y vaya que todo era exacto al contenido de las cajas, que algunos productos ocuparon entre cuatro y seis cajas, hasta que finalmente se chequeó todo el pedido y apareció misteriosamente desde el interior el señor Holsteinfer, quien muy sonriente saludándose con Olzagon, quien le presentó a la hija del dueño de la fábrica que hacía de cajera, éste le dijo:
--- Jovencito, hoy recibirá casi 100,000 monedas nacionales, que suerte la suya........
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: