ola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon les causó un shock emocional a los dueños de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, al presentarles un pedido gigantesco de mercaderías, que lo hizo en la zona mayorista; don Ernesto del Carpio y su hija Verónica del Carpio, luego de la legítima conmoción emocional; él, les explicó, de todo lo que tuvo que hacer para convencer al cliente Santiago Pimentel Chávez y que le permitió lograr toda una hazaña comercial, y les informó que tuvo que ofrecerle un descuento adicional del 20% y que se convertirá en el vendedor exclusivo de repuestos y accesorios y también le ofreció fabricarle repuestos o accesorios exclusivos con su propia marca.... sigamos la historia.......
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
LA PEREZA NUNCA LEVANTA CABEZA, TAL COMO SUCEDIÓ EN CUNANTE:
En aquella ciudad de Cunante, una tarde de un viernes frío y nublado; salieron de sus casas dos amigos que no veían, desde hacía 20 años: La vida fue totalmente diferente para cada uno de ellos; ya que en la Secundaria no fueron los mejores alumnos: Dionicio era hijo de un hogar muy pobre, en cambio Fernando del Valle, era el único hijo de un acaudalado hacendado; pero, este joven era tan perezoso, que incluso un peón de la hacienda lo llevaba cargado sobre sus hombros a la Escuela, era el ocioso más odiado del plantel.
Sin embargo, Dionicio y Fernando del Valle hicieron una excelente amistad como condiscípulos, o tal era interesada, por que Dionicio además de hacer sus tareas escolares; también hacía las labores de su amigo, los hacendados si conocieron este apoyo del niño pobre.
El tiempo sigue su curso, ellos terminaron la Secundaria y se apartaron; durante ese lapso, Dionicio hizo muchas faenas para ayudar a su familia; pero, no hubo avances significativos para salir de la pobreza; era todo lo contrario para Fernando del Valle, quien disfrutaba su vida muy feliz viviendo como un zángano en la hacienda y con tremenda preocupación de sus padres por el futuro de su hijo.
Unos incógnitos personajes, convocaron un concurso con un gran premio pecuniario para escalar hasta la cúspide de un cerro vecino y plantar una bandera en la cima como símbolo de su hazaña a las 05:00 horas de la madrugada; el evento estaba programado para la siguiente semana.
Dionicio, se enteró de esta noticia y ese día salió de su casa para comprar algunos útiles y participar en el concurso, su amigo Fernando del Valle, fue expulsado de la hacienda, por un capataz que no toleraba su ociosidad; pero, era una orden de sus propios padres que simularon viajar a lejanos lugares, ellos querían darle la oportunidad de cambio mediante una dura lección de aprendizaje.
Por esas circunstancias que da la vida, los amigos se encontraron de nuevo; Dionicio que estaba muy empeñoso, dijo a su amigo:
--- Fernando, demuestra a tu familia que si puedes levantarte temprano y ganar ese concurso.
Pero, Fernando del Valle, que estaba languideciendo de pereza y hambriento y sin apoyo de nadie, le contestó:
--- Dionicio estoy cansado y hambriento y no tengo fuerzas para escalar ese cerro, hazlo tu y me das parte del premio.
Dionicio quien era un ser noble y generoso, aceptó la propuesta, y llegó el día del evento, en el punto de partida habían más de 200 concursantes; pero, Dionicio no se amilanó; siendo las 24:30 horas del inicio del nuevo día(media noche), se dio la orden de partida, eran 4 horas y media de escalada, muchos avanzaron, era muy fuerte la competencia; Dionicio se había preparado y tomó la punta y nadie más pudo alcanzarlo y llegó a la meta, allí estaban los padres de Fernando del Valle. quienes tenían la ilusión que su hijo llegaría a la cúspide; pero, él ni siquiera lo intentó.
Ellos defraudados por que no llegó su único hijo, tomaron la dolorosa y drástica decisión con el apoyo del Notario Público que estaba presente y desheredaron a su hijo y adoptaron a Dionicio y le entregaron toda su fortuna.
Como muy bien lo dice el refrán: La Pereza es la madre de todos los vicios; pues, Fernando del Valle perdió todo, por ser un ocioso incorregible y no logró ni el perdón de sus padres.
CHEMA
Comentario de José Guillermo Serrano Arrasco
José Guillermo Serrano Arrasco
Hola mi dilecto y distinguido e ilustrisimo Escritor de Escritores Don Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui es un honor y privilegio saludarlo y felicitarlo por su talentoso y muy ejemplar cuento con lujo de detalles donde se cumple ese celebre refrán La pereza es la madre de todos los vicios Lo felicitamos Don Chemita por su pluma narrativa y cuentos con personajes Reales que por su pereza no supieron aprovechar de sus estudios, pero nunca es tarde para iniciar sus estudio a ese niño perezoso,le recomendamos Reflexioné y comience a estudiar pero esta vez para triunfar y salir adelante.Saludamos y felicitamos a Don Chemita siempre nos trae novedades muy ejemplares Está vez del niño ocioso y perezoso. Muchas felicidades y bendiciones para usted y su familia Desde la ciudad de la amistad chiclayo Perú
JGSA.Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
José Guillermo Serrano Arrasco, muchas gracias estimado amigo por su amable visita y por el tiempo que se dio en leer mis modestas letras, que originó con un comentario colmado de expresiones que me conmovieron; las tomo como una enseñanza que me servirán para seguir adelante; usted es tan elocuente e incisivo en sus opiniones que enternece leerlas con atención y asimilarlas, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Excelente letras gracias por compartir felicitaciones poeta
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Francisca Sanchez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, sus esplendorosas letras y por conceder el hermoso pergamino con: Distinción de Gala, igualmente que disfrute de un dichoso día domingo, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Majestuoso, sublime ,excelso, maravilloso poema, felicidades por tu bella letras que nos compartes es para mí un gran privilegio leer tus bellas letras.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita y la preciosidad de su comentario, colmado de letras maravillosas que incentivan seguir adelante, y por conceder el hermoso pergamino con: Distinción de Gala, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Excelente relato con reflexión
Un gusto dar lectura a tu bello aporte
Felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias a usted poetisa por su gentil visita, y el encanto de sus preciosas letras y por conceder el hermoso Galardón Pluma Destacada, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Maria Nieto, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por haber concedido el hermoso galardón, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Mhb Sevres
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo/?fbid=474651258766761&set=gm.1676904203141234&idorvanity=1655200881978233
Mhb Sevres, muchas poetisa por conceder el hermoso el hermoso Diploma como: Pluma de Oro, que siendo colectivo, es un honor recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Un placer su presencia poeta gracias por compartir sus letras
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Nora Ruiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de sus letras y por conceder tan hermoso galardón, como: Poema Destacado, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Mís felicitaciones mi hermano Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su amable visita, y por leer mis modestas letras, que es un es altísimo honor que me haya concedido el hermoso galardón como: Reconocimiento con Pluma de Oro, semejante premio me compromete en seguir aportando con mis humildes letras, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, don Ernesto del Carpio, que escuchó con atención los detalles de como Olzagon logró hacer el pedido y cuando mencionó el nombre del cliente: Santiago Pimentel Chávez, le trajo a la memoria, el recuerdo de su antiguo amigo don Francisco Pimentel, con quien fueron condiscípulos y ser grandes amigos en la Escuela Primaria, compartiendo en su juventud una sana amistad y él pensó:
"Este jovencito, me está recordando a mis viejos amigos, que me estoy volviendo sentimental, ya es el segundo.."
Si, le llamó la atención que "grandasho", como solían llamar al hijo Santiago por su gigantesca talla de 1.99 mts, se haya vuelto un próspero comerciante y sobre todo disponga de tanto dinero; ya que su padre si lo fue un educador (profesor de escuela); justamente en ese local escolar. él escogió ser un profesor y le contestó:
--- Jovencito, parece que exageraste un poco el descuento máximo que hasta ahora hemos concedido con 18%, bueno son dos puntos más; sin embargo, por el monto del pedido te lo aprobaremos; pues, tenemos que trabajar muy duro para embalar tanta mercadería; ya sonó el pito (salida), por lo que mañana será un trajinado día; seremos cuidadosos y ordenados para orientar al cliente con el modelo y código de cada repuesto, por el movimiento que haremos calculo que en un máximo de 5 días entregaremos toda la mercadería; justo el tiempo disponible que aún tiene Verónica para que haga una vez más de tu cajera....
Don Ernesto del Carpio, hizo una pausa y agregó:
--- Ya autoricé al contador, para la apertura de una cuenta bancaria en un banco que tenga una sucursal en la zona mayorista.
Don Ernesto del Carpio, estaba muy emocionado por los éxitos logrados en las ventas que estaba realizando el joven Olzagon, quien hizo una interrupción y mirándolo fijamente, le dijo:
--- Jovencito, sinceramente me estoy volviendo viejo y llegas tu con una juventud que te la envidio, te juro que nunca pensé que las instalaciones comerciales vendan un monto de mercaderías de la magnitud que tu lo estás haciendo; para tu conocimiento, ese monto que haz vendido corresponde a cinco meses de ventas que lo hacen esos ineptos vendedores. Yo lo tomé como una costumbre, pensando que eran las ventas diarias; ahora pienso cuanto tiempo perdido, y con razón fui perdiendo mis ahorros con los que estuve financiando los gastos y costos de la fábrica, muchas gracias por recuperar mi confianza en esta empresa que es toda mi vida invertida en el trabajo.
Don Ernesto del Carpio, se levantó de su asiento y una vez más abrazó al joven vendedor y le dijo:
--- ¡¡¡ Felicitaciones lo logramos juntos !!!
Y efectivamente es un logro compartido, ya que le vendedor tuvo el apoyo incondicional del dueño, para lograr hacer sus ventas aplicando la Escala de precios.
Verónica del Carpio, que había permanecido callada, escuchando a su padre y las muestras de aprecio que le expresó al joven vendedor y que ella quería algo más que tantas palabras, le dijo:
--- Padre mío, creo que tenemos derecho a anticiparnos celebrando este logro que hizo el joven Olzagon por lo que Yo invito a cenar juntos los tres en el Centro de la Ciudad, estoy completamente feliz que nuestra fábrica recupere el empuje de producción gracias a las grandes ventas, que son obra exclusiva del joven Olzagon, me siento fascinada por las habilidades propias e innatas para convencer y seducir a grandes clientes que nadie de nosotros lo ha hecho hasta ahora, y también te agradezco joven Olzagon, por que me hiciste recuperar la confianza.
Don Ernesto del Carpio, asintió la sugerencia al escuchar las conmovedoras expresiones de su hija y añadió:
--- Si hija, tienes razón, nos merecemos una cena, que esta vez lo haremos en honor a nuestro héroe; el jovencito Olzagon; te pregunto: ¿invitamos también al contador?
Sin embargo, Verónica del Carpio, sabía como pensaba Martín Borrero Gómez, quien en vez de armonía, sembrará discordia durante la cena y le respondió:
--- No, padre mío, tu sabes muy bien como piensa Martín, nosotros lo haremos sin su presencia, te recuerdo que no tengo pendiente ninguna queja contra él, es tal vez el mejor empleado antiguo que tienes por su lealtad; pero, él, tienes unos conceptos muy equivocados en cuanto a la forma de las ventas de los productos, por lo que seguiremos conservando la amistad laboral, tal como lo estamos haciendo en paz y armonía respetando el trabajo de cada uno de nosotros.
Don Ernesto del Carpio, escuchó con atención las expresiones sinceras y francas de su hija y que también las compartía y sólo le dijo:
--- Muy bien, nos vamos que mi estómago ya me está pidiendo la cena que me invitará mi adorada hija.
Los tres personajes, después de cerrar las puertas de las oficinas, salieron y que al llegar al corredor del patio, se observó, que lo mismo hacían los jefes, operarios y personal administrativo; si había un caso curioso: los seis vendedores de mostrador con Noé a la cabeza, se habían parado junto al automóvil del gerente, que al aproximarse los tres ejecutivos al lugar, fue Noé, quien dijo:
--- Señor del Carpio, hablo en nombre de los muchachos y mío propio, para manifestarle que hoy tuvimos un día pésimo, no llegaron clientes y lo que es más grave, hubo un cliente que sólo preguntó por los precios y se fue, no sé: ¿Qué haremos mañana?
Olzagon, en aquellos momentos quiso intervenir y reprocharle en su cara, que gran parte de la ausencia de clientes se debía al pésimo trabajo que ellos hacían, pero no era el momento, era mejor estar callado.
En cambio, don Ernesto del Carpio, quien si tenía aprecio por Noé y no quería malograr su armonía, escuchándole las quejas pesimistas, le puso la mano sobre el hombro derecho y le respondió:
--- No te preocupes Noé, por que seguro que mañana será un día mejor y venderán mucha mercadería, váyanse a descansar tranquilos y duerman bien... jajajaja---
No se sabe, si las expresiones de consuelo de don Ernesto del Carpio, eran una sentencia o efectivamente, él, quería que los vendedores de mostrador sigan con normalidad, lo cierto, que los afligidos muchachos de ventas recuperaron la confianza de su patrón y se fueron; que si ellos en ese momento se hubiesen enterado que Olzagon hizo ventas millonarias, otro sería su comportamiento, esta vez Verónica del Carpio, quien ya le perdió la fe a Noé, no expresó palabra alguna.
Don Ernesto del Carpio, encendió el motor de su automóvil, arrancó y partieron a su destino, en el trayecto, fue Verónica del Carpio, quien si estaba enojada con la baja producción de las ventas por culpa de los mismos vendedores y sobre todo el comportamiento de Noé, que incluso la insultó en su oficina, que motivó la reacción de Olzagon, quien le propinó un puñetazo en el rosto, dijo:
--- Ahora, se muestra Noé, muy preocupado por las bajas ventas; pero, no reconoce que él, es justamente el culpable por este desplome por el pésimo trabajo en atención a los clientes.........
Don Ernesto del Carpio, que no quería malograr la feliz noche que apenas empezaba, interrumpió a su hija, así:
--- Hija mía, no busquemos la culpa a los malos tiempos, sólo pongamos nuestros espíritus dirigidos a un mejor porvenir y disfrutaremos la noche, que será maravillosa.. jajajaja...
Verónica del Carpio, entendió las sabias palabras de su padre y el desbordante entusiasmo que mostraba y también sonrió, sin decir palabra alguna, sólo lo miró con cariño y afecto, ya que ella iba como copiloto.
Ellos llegaron al Centro de la Ciudad, que lucía totalmente iluminado, con fluido tránsito y los avisos publicitarios competían indicando al cliente que los visiten ofreciendo las mejores ofertas; lo mismo era con los Bares y Restaurantes, parece que don Ernesto del Carpio, tenía un lugar preferido y ese fue el Restaurante "El sabor que todos buscan", justo había un espacio y lo ocupó estacionándose y él comentó así:
--- Este restaurante es antiguo, sobrio, elegante y con una excelente atención; era el preferido cada vez que salíamos en compañía de mi finada esposa, me trae gratos recuerdos.
Verónica del Carpio, se emocionó al recordar a su madre que la perdió cuando ella era muy niña, dio un largo suspiro, no comentó nada y los tres bajaron, luego ingresaron, si se observó que estaba repleto de comensales, fueron recibidos por una atractiva mesera y que no era joven, quien los saludó, nombrando el apellido de don Ernesto del Carpio, así:
--- Es un placer señor del Carpio, sentir su presencia y sus ilustres acompañantes; justo tengo una mesa para tres personas, me acompañan por favor....
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario