Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., apelando a la Paleontología seguimos descubriendo como se desarrolló la vida de los dinosaurios en la diferentes etapas del la evolución de La Tierra, justamente los Pterosaurios que fueron unos reptiles arcaicos y voladores , en aquellas condiciones tan difíciles en aquellos , estos reptiles si disfrutaron de condiciones favorables para volar aprovechando las brisas de las corrientes del aire de las lomas que les permitía volar impulsados térmicamente. Para nuestra información tenemos el ejemplo del : Pterosaurio Coloborhynchus piscator. Aquí en la imagen observamos a : pterosaurio Coloborhynchus piscator, un reptil volador gigante del Triásico Tardío, de esto hace unos 200 millones de años. Fuente de imagen: Wikipedia.
Las Condiciones Atmosféricas Más Adecuadas Para el Vuelo de los Pterosaurios:
Los pterosaurios gigantes, esos reptiles arcaicos que volaban sobre las cabezas de los dinosaurios, disfrutaban de las mejores condiciones para su modo de volar cuando disponían de una suave brisa tropical, al sobrevolar costas y laderas de colinas, que les permitiera aprovechar las corrientes de aire impulsado térmicamente.
Los pterosaurios eran un grupo impresionante, con algunos sobrecogedores ejemplares cuya apertura de extremo a extremo de las alas alcanzaba hasta 12 metros.
Los pterosaurios fueron los amos del cielo desde el Triásico tardío, hace más de 200 millones de años, hasta el final del Cretáceo, hace unos 65 millones de años, cuando se extinguieron junto a muchas otras especies. Representan a los primeros vertebrados capaces de volar.
Usando sus cuarenta años de experiencia en la industria de la ingeniería, Colin Palmer de la Universidad de Bristol construyó modelos de secciones del ala del pterosaurio a partir de láminas finas y curvas hechas de un compuesto de resina epoxy y fibra de carbono, y las puso a prueba en un túnel de viento.
Estas pruebas han permitido cuantificar por vez primera las características bidimensionales de las alas del pterosaurio.
Y esta información revela que esas criaturas eran capaces de volar a velocidades más bajas de lo que se pensaba hasta ahora.
El vuelo lento de los pterosaurios (también conocidos como pterodáctilos) y la geometría variable de sus alas permitió a estas bestias aterrizar muy suavemente, reduciendo las probabilidades de fracturarse alguno de sus huesos extremadamente delicados. Esto ayuda a explicar cómo pudieron llegar a ser los animales voladores más grandes de los que se tiene conocimiento.
Fuente de información : Portalmundos.com
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario